berto dh naron
Forista Senior
Yo los legalizaba con un spray negro mate y chao...dile q pusiste la de serie
No hablo de hace 20 años, hablo de hace 3.Claro, pero si el forero pregunta ahora, no es muy recomendable hablarle con datos de años pasados, porque ya no son verídicos. Será mejor informarse de como está el panorama actual y después ayudar. Mi humilde opinión.
En las de Asturias no les da igual. Mi coche iba 100 por 100 de serie salvo esos muelles Eibach que como comentas son negros. Y además ni siquiera la altura llamaba la atención.Pero si los eibach Pro kit son negros...iguales que los de serie.
Yo llevo 10 años con esa combinación de koni+eibach y nunca me han dicho nada...y he pasado por 7-8 itvs diferentes.
Normalmente suelen ser unos toca pelotas en la ITV sin ven alguna cosa muy exagerada tunning o canning...pero el coche con los 3cm que apenas baja los eibach, le suel dar igual.
La verdad es que tal y como tenías el 7, no "cantaba" en absoluto el cambio de muelles, yo creo que le caiste en gracia al ingeniero de turno y quiso hacerte bien la punieta...En las de Asturias no les da igual. Mi coche iba 100 por 100 de serie salvo esos muelles Eibach que como comentas son negros. Y además ni siquiera la altura llamaba la atención.
Pero vieron los amortiguadores B8 y se mosquearon, supongo.
Este es el aspecto que presentaba el coche con la suspensión que me obligaron a homologar tras haber pasado con ella media docena de ITVs sin problemas:
![]()
Altura sólo 15 mm inferior a la de serie según mis medidas antes y después, ni un solo cambio aerodinámico o de luces, ni de interiores, sus discretas llantas de 7,5x16... coche monacal como el que más. Por casi 300 euros me salió la p*ta ITV gracias a los cambios introducidos por el "honrado" José Manuel Soria.
Exacto, no se te ocurra ir a pasar la itv en Asturias.Yo llevo esa combinación desde hace a menos 7 años, y ningún problema.
La última ITV la pasé el día 10 de este mes, a la primera, sin fallos, con amortiguadores Koni Sport, y muelles Eibach PRO Kit..
Cada ITV es un mundo..
SALudos..
Hola, como hiciste para meterlo en ficha? El mio tiene el kit M, y mirando en realoem, salio con el de fabrica, pero no lo lleva en ficha, y cuando me toque pasar la itv no se si me tocaran las narices, por eso si no costase mucho lo metia y me asegurabaSólo dios sabe el martirio que tuve que pasar hasta que lo conseguí meter en ficha, pero lo metí, SIN HOMOLOGAR NADA.
Hola, como hiciste para meterlo en ficha? El mio tiene el kit M, y mirando en realoem, salio con el de fabrica, pero no lo lleva en ficha, y cuando me toque pasar la itv no se si me tocaran las narices, por eso si no costase mucho lo metia y me aseguraba
Pues si no me equivoco, el 318is solo lleva 1 bobina, de la que salen los cables para las pipetas de las bujias, y sobre el precio...Hola a todos, en primer y segundo lugar daros las gracias por vuestras respuestas, y pediros disculpas por no haber contestado antes.
Por lo que he leído alguno no ha tenido problema con este tipo de recambios otros si, vamos que historias de todos los colores.
La cosa está así: tienen que estar metidos en ficha, tal y como dijo algún usuario de aquí tengo que localizar a un ingeniero ( ya tengo un contacto) le tengo que traer el coche a la itv y tiene que verlo después de eso me dará un informe que tendré que pagarle y después dicho informe me lo tiene que dar ok la itv donde me tiraron (pagar también para dicho informe).
Mas de uno ya me dice que al ser amortiguadores regulables en dureza ya cuenta como reforma y al bajar la altura de la carrocería por los muelle también se considera reforma. Aún no me doy por vencido aunque todo apunta a que desgraciadamente tenga que pagar. Se que con estas cosas ha habido muchos cambios en los últimos años de pena la verdad haber si ahora nos van a tirar tambien por unos simples cubre cinturones.
Para aquellos que no han tenido problema en la itv me alegro por ellos y espero que no les pase como a mi.
De todas formas me lo tomaré sin prisa ya que no la corre. Tengo casi dos meses de tiempo.
Aprovecho para decir que me tiraron también por humos altos (me lo deje en el tintero), un mecánico lo reviso y me dijo que son dos bobinas que están mal concretamente la 1 y la 3 bien me saca el presupuesto y me cobra la friolera de 650 € por las dos bobinas montadas, heladito me quede a cuadros. No se como andarán de precio estas cosas pero me parece desorbitado asi que mirare en otros talleres.
Pues si no me equivoco, el 318is solo lleva 1 bobina, de la que salen los cables para las pipetas de las bujias, y sobre el precio...
https://www.oscaro.es/bobina-de-encendido-bmw-e36-coupe-318is-1-9-i-140cv-689-14563-202-gt
Como ves, desde 100e la tienes nueva...
Saludos
Se que hay que son individuales, no sé sí es el caso del compañero pero he visto fotos y parece que son individuales como los de 6 cilindros.Pues si no me equivoco, el 318is solo lleva 1 bobina, de la que salen los cables para las pipetas de las bujias, y sobre el precio...
https://www.oscaro.es/bobina-de-encendido-bmw-e36-coupe-318is-1-9-i-140cv-689-14563-202-gt
Como ves, desde 100e la tienes nueva...
Saludos
Aprovecho para decir que me tiraron también por humos altos (me lo deje en el tintero), un mecánico lo reviso y me dijo que son dos bobinas que están mal concretamente la 1 y la 3 bien me saca el presupuesto y me cobra la friolera de 650 € por las dos bobinas montadas, heladito me quede a cuadros. No se como andarán de precio estas cosas pero me parece desorbitado asi que mirare en otros talleres.
Pues si la bobina es única como la del link que te he puesto, y no individuales, la cambias en 5 minutos de reloj tu solo.Gracias por el enlace y la info. Vamos que igual me están vendiendo la moto, mañana lo llevaré a otro haber que me dice.
Si, desde unos 100, lo suyo sería hacérmelo yo y ahorrarme un dinero. Alguien sabe si esto tiene dificultad? Me equivoque de oficio me tenia que haber hecho mecánico bueno nunca es tarde para aprender.
Un saludo.