Noticia ITV Desfavorable por molduras de goma en el paragolpes.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.593
A ver si va ser cuestión de llevar el coche hecho una p*ta mierda, ya que si vas regular tirando a bien es cuando te sodomizan :descojon:

:guiño:
Yo creo que te ven llegar con la furgoneta así y se piensan que llevas una recortada debajo del asiento :floor:

Haritz

Forista
Modelo
M3 SMGII cabrio
Reacciones
56
Se les va de las manos...

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.521
ojo tocho:

Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos en el exterior del vehículo tales como: espejos, soporte de
rueda de repuesto, cabrestante, alerones, estribos, peldaños laterales, taloneras, sustitución o modificación de los parachoques,
equipos de aire acondicionado en el exterior y de frío/calor, portaequipajes anclados en lugares distintos a los previstos por el
fabricante del vehículo, soportes de rótulos o carteles publicitarios, pasos de rueda ensanchados, carretillas elevadoras
transportables, soportes para la instalación de sistemas de alumbrado específico, entre otras.
Se incluyen también en esta reforma la sustitución de elementos del vehículo original por otros distintos que cumplan la misma
función y que se incorporen en la carrocería o cabina.
En caso de que la reforma incluya la sustitución del dispositivo antiempotramiento trasero, se aplicará la directiva a último nivel.
No se considera reforma: la instalación de portaequipajes salvo que no se utilicen los soportes previstos por el fabricante,
deflectores y parasoles instalados en cabinas que no superen las dimensiones de homologación en longitud y anchura; la
instalación de carenados laterales entre los ejes de tractoras; la instalación en camiones tractores, de grupos hidráulicos y
neumáticos para el accionamiento del basculante del semirremolque, así como para la carga y descarga de materiales
pulverulentos y para la limpieza del vehículo; embellecedores de carcasa de espejos retrovisores que no oculten ninguna parte
de la zona de visión, embellecedores de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa que no afecten a la zona de salida de
la luz, molduras (salvo en la parte delantera de los vehículos), embellecedores de escape, faldillas de rueda en vehículos M1,
deflectores de aire en ventanas, sensores de aparcamiento y retrovisores auxiliares para vehículos autoescuela. También
quedarán fuera del ámbito de aplicación de la reforma, para las autocaravanas y los vehículos vivienda, los toldos, antenas de
radio y televisión y portabicicletas o portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del vehículo. En el caso de aire
acondicionado exterior y siempre que la transformación no afecte a la estructura, tampoco se considerará reforma.
La desinstalación no será objeto de reforma, salvo en los siguientes casos: parachoques, carretillas elevadoras transportables
Una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo que signifique la incorporación o
supresión de elementos o dispositivos cuya instalación o desmontaje, no requiera herramienta alguna o pueda realizarse con las
herramientas normales suministradas por el fabricante del vehículo en cuestión, no deben considerarse reformas.
Los Actos Reglamentarios relativos a protección delantera contra el empotramiento, protección de los peatones y sistemas de
protección delantera no se exigirán a los vehículos matriculados antes de la fecha de obligatoriedad marcada en el Real Decreto
2028/1986 para estos Actos Reglamentarios.
Cuando la sustitución o instalación del equipo de frío/calor no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin necesidad de
proyecto técnico, ni certificado de ejecución de obra.
Para las defensas homologadas según Directiva 2005/66/CE o Reglamento 78/2009 no será necesario Proyecto Técnico, ni
certificado de ejecución de obra.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
No las están prohibidas si PAGAS la reforma. Si pagas nada es malo, ni peligroso

Tal cual. Así es la cosa. Te lo homologa un ingeniero por 400 pavos, sin ver el coche ni en foto.

Es triste, pero es así. Lo peligroso, deja de serlo cuando hay dinero de por medio.

No me extrañaría que empezaran los sobornos en las ITV's.

Viva españa, c**o!!

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Ya me estaba acojonando, porque el año pasado le puse unos sensores de aparcamiento traseros al Megane, y me estaba temiendo tener que quitarlos para pasar la ITV.

Tendría coj*nes la cosa. De todas formas, preguntaré si me lo pueden anotar en la tarjeta ITV, porque lo que hoy es legal, el año que viene, te lo "encrujen" pero bien.

Lo de las molduras, es surrealista.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.065
Dándole vueltas a este sin sentido, lo que es más demencial no es que nos puteen en las ITV's sino que lo puedan hacer legalmente por gilipolleces como las que comentan los compañeros.

¡Vamos, no me jodas . . . !
Digno de una película de Almodóvar :dead:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.563
Por qué me pillo por sorpresa y además me la pelaba puesto que funcionaba bien pero ya te digo que de no ser el caso por eso no me lo hubiera tirado para atrás porque le montaba el cirio que volvia a la escuela de ingenieros y encima pidiendo perdón.

Un saludo

Es un operario. No ingeniero. :LOL:

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Vaya gilop****ez, reforma de importancia pegar una gomita en el parachoques :floor:, Ande vamos a llegar.
Si al menos fuera por lo horteras que son algunas, sobretodo las cromadas casi lo entenderia. Lo próximo será homologar los adhesivos.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Por eso te tiran en la ITV???Vaya tela.

DAMIAN_

Forista
Reacciones
81
Ya me estaba acojonando, porque el año pasado le puse unos sensores de aparcamiento traseros al Megane, y me estaba temiendo tener que quitarlos para pasar la ITV.

Tendría coj*nes la cosa. De todas formas, preguntaré si me lo pueden anotar en la tarjeta ITV, porque lo que hoy es legal, el año que viene, te lo "encrujen" pero bien.

Lo de las molduras, es surrealista.
cuando eso le pones encima de los sensores unas pegatinas de llamas de fuego jejeje

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Cuidadín con las pestañas cromadas del maletero tipo "exclusive edition", o las antenas GPS "aleta tiburón", etc, NO de fábrica o_O

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
j*der maxo lo de la itv es para mear y no hecha ni gota... entre que son caras de coj...es y con las reformas de poca importancia... Manda coj..nes

Bandiker

En Practicas
Modelo
125i
Reacciones
286
na ya pronyo ni de serie lo podrás llevar sin pagar algo al paso que vamos ridículo

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Claramente una moldura pegada en el parachoques es un peligro para la seguridad vial.....vamos, indiscutible.....

Se han salvado vidas....

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.065
Cuidadín con las pestañas cromadas del maletero tipo "exclusive edition", o las antenas GPS "aleta tiburón", etc, NO de fábrica o_O

Yo he descartado poner un protector en el canto de las puertas, de esos discretos que quedan encajados en el canto . . . no vaya a ser que tenga que hacer un proyecto :eek:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.700
Una chica sexy nunca le pondría gomones en el paragolpes. Seguro que era un topo de fea y la tiraron para atrás la itv. biggrin

mikelang

En Practicas
Modelo
320i e36
Reacciones
30
A veces incluso parece que se ríen de ti hace poco lleve yo el 525tds de mi hermana (me encanta ese coche) y lo tiraron para atrás porque rompió un faro antiniebla delantero unos días antes y le dije si no son obligatorios si le quito el otro la pasa? Y me dice si hombre sin ninguno si pero con uno solo no vaya tela si lo llego a saber lo quito antes de ir así recaudan y vuelves otra vez a pasarla sin el faro

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.581
Cuidado amigos, lavad bien el coche antes de la ITV, no vaya a ser que os echen atrás por llevar mosquitos pegados no homologados.

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
537
El problema no esta en los operarios de las ITV, los tendremos soplagaitas y otros mas enrollados, está en el que hace o aprueba las normas de las ITV, al final si van por el libro, puede parecer absurdo, pero aplican las normas.

El problema es que las normas se hacen a la carta para recaudar por todo.

mikelang

En Practicas
Modelo
320i e36
Reacciones
30
El problema no esta en los operarios de las ITV, los tendremos soplagaitas y otros mas enrollados, está en el que hace o aprueba las normas de las ITV, al final si van por el libro, puede parecer absurdo, pero aplican las normas.

El problema es que las normas se hacen a la carta para recaudar por todo.

Ese es el fin de esto recaudar por lo que pueden pillarnos

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Seamos realistas, ya sabemos como funcionan las ITV pero.... y si se pegan esas molduras del norauto por decir alguna
que llevan una cola de pichinglas y se le despega una trasera a 120 kmh y sale volando, tu vas detras y te rompe el parabrisas ????
afecta o no a la seguridad ??? y no defiendo a las ITV pero mas de un aleron postizo pegado con cinta de doble cara ha salido volando.