Noticia ITV Desfavorable por molduras de goma en el paragolpes.

Andres_e46

Forista
Modelo
M2 f87
Reacciones
377
Falta leve me pusieron ami por llevar una pegatina de unos 5cm en el 206, hasta donde vamos llegar.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.995
Increíble!!

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Seamos realistas, ya sabemos como funcionan las ITV pero.... y si se pegan esas molduras del norauto por decir alguna
que llevan una cola de pichinglas y se le despega una trasera a 120 kmh y sale volando, tu vas detras y te rompe el parabrisas ????
afecta o no a la seguridad ??? y no defiendo a las ITV pero mas de un aleron postizo pegado con cinta de doble cara ha salido volando.

Pues seamos realistas....lo que toca los coj¥¥¥s es que a ti y a mi nos machaquen a normativas hasta en los calzoncillos homologados para poder conducir y la administración a través de los ayuntamientos puedan poner, por ejemplo, toda la carretera llena de resaltos sin orden ni concierto con inclinaciones absurdas en las que incluso a velocidad legal puedas dejarte los bajos del coche....y aquí no pasa nada....

Eso es lo que toca la moral....que la seguridad vial se toca para lo que interesa....

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Pues lo veo perfecto. Las tiras ésas de goma son un atentado al buen gusto y las suelen llevar coches reventados que acostumbran a aparcar dando golpes a otros coches...

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.183
ojo tocho:

Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos en el exterior del vehículo tales como: espejos, soporte de
rueda de repuesto, cabrestante, alerones, estribos, peldaños laterales, taloneras, sustitución o modificación de los parachoques,
equipos de aire acondicionado en el exterior y de frío/calor, portaequipajes anclados en lugares distintos a los previstos por el
fabricante del vehículo, soportes de rótulos o carteles publicitarios, pasos de rueda ensanchados, carretillas elevadoras
transportables, soportes para la instalación de sistemas de alumbrado específico, entre otras.
Se incluyen también en esta reforma la sustitución de elementos del vehículo original por otros distintos que cumplan la misma
función y que se incorporen en la carrocería o cabina.
En caso de que la reforma incluya la sustitución del dispositivo antiempotramiento trasero, se aplicará la directiva a último nivel.
No se considera reforma: la instalación de portaequipajes salvo que no se utilicen los soportes previstos por el fabricante,
deflectores y parasoles instalados en cabinas que no superen las dimensiones de homologación en longitud y anchura; la
instalación de carenados laterales entre los ejes de tractoras; la instalación en camiones tractores, de grupos hidráulicos y
neumáticos para el accionamiento del basculante del semirremolque, así como para la carga y descarga de materiales
pulverulentos y para la limpieza del vehículo; embellecedores de carcasa de espejos retrovisores que no oculten ninguna parte
de la zona de visión, embellecedores de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa que no afecten a la zona de salida de
la luz, molduras (salvo en la parte delantera de los vehículos), embellecedores de escape, faldillas de rueda en vehículos M1,
deflectores de aire en ventanas, sensores de aparcamiento y retrovisores auxiliares para vehículos autoescuela. También
quedarán fuera del ámbito de aplicación de la reforma, para las autocaravanas y los vehículos vivienda, los toldos, antenas de
radio y televisión y portabicicletas o portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del vehículo. En el caso de aire
acondicionado exterior y siempre que la transformación no afecte a la estructura, tampoco se considerará reforma.
La desinstalación no será objeto de reforma, salvo en los siguientes casos: parachoques, carretillas elevadoras transportables
Una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo que signifique la incorporación o
supresión de elementos o dispositivos cuya instalación o desmontaje, no requiera herramienta alguna o pueda realizarse con las
herramientas normales suministradas por el fabricante del vehículo en cuestión, no deben considerarse reformas.
Los Actos Reglamentarios relativos a protección delantera contra el empotramiento, protección de los peatones y sistemas de
protección delantera no se exigirán a los vehículos matriculados antes de la fecha de obligatoriedad marcada en el Real Decreto
2028/1986 para estos Actos Reglamentarios.
Cuando la sustitución o instalación del equipo de frío/calor no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin necesidad de
proyecto técnico, ni certificado de ejecución de obra.
Para las defensas homologadas según Directiva 2005/66/CE o Reglamento 78/2009 no será necesario Proyecto Técnico, ni
certificado de ejecución de obra.

¿De donde has extraido esto? ¿Es normativa vigente?

Pregunto por:

"Una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo que signifique la incorporación o
supresión de elementos o dispositivos cuya instalación o desmontaje, no requiera herramienta alguna o pueda realizarse con las
herramientas normales suministradas por el fabricante del vehículo en cuestión, no deben considerarse reformas."

Interesante. Tampoco se me ha pasado lo de las colas de escape.

PS: No soy el primero que lo ha visto:
http://www.aeaclub.org/denuncias/ae...s-en-los-paragolpes-debe-considerarse-reforma

Última edición:

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Pues lo veo perfecto. Las tiras ésas de goma son un atentado al buen gusto y las suelen llevar coches reventados que acostumbran a aparcar dando golpes a otros coches...

Pero si pagas vale ya sirve, este coche estaba muy muy bien.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Pero si pagas vale ya sirve, este coche estaba muy muy bien.

Sería nuevo, pero no creo que dure mucho así.
Mujer y con tiras de goma del Norauto. Se masca la tragedia...

Lo siento, la estadística está de mi parte.biggrin

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Sería nuevo, pero no creo que dure mucho así.
Mujer y con tiras de goma del Norauto. Se masca la tragedia...

Lo siento, la estadística está de mi parte.biggrin

Pues no tenia ni un arañazo, ni las molduras, le dijeron que las quitara y que volviera a pasar, y dijo que no....que se las había puesto el padre que las quitaría el.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.503
Parece que la normativa al respecto es clara, otra cosa es que sea absurda, que lo es, maxime cuando pagando vale, como sucede en un monton de cosas "por nuestra seguridad". Lo mismo que una pegatinita del Ring en un cristal lateral trasero al cual no tienes vision conduciendo.

Me han tirado en itv muchas veces, sobre todo con el Escarabajo que cuando no era una rotula era el freno de mano, o....un no parar vamos. Eso si, con el ruido atronador que metia nunca tuvieron problema. Eran otros tiempos.

La última vez me tumbaron al ir con la R1 con la tapa del colín puesta y las estriberas del pasajero desmontadas ( peligrosísimo cuando SIEMPRE voy solo), pero como la homologación es para dos personas, pues a joderse. Y falta leve por llevar el catadrioptico sin la inclinacio adecuada (lo llevo atornillado en la parte de abajo del marco portamatriculas), cuando dicho marco si lleva dicha inclinación correcta. Qué no se vería bien decía el pollo...

Otra vez me querían tirar por cambiar el perfil a 55 detrás, cuando yo se perfectamente qué está dentro de normas y he pasado varias así. Lo gracioso es que voy a la máquina donde comprueban equivalencias y le estaba cantando el ok al muy melón.

En fin, como todo, depende del que te toque, a veces para bien, a veces para mal.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Pues no tenia ni un arañazo, ni las molduras, le dijeron que las quitara y que volviera a pasar, y dijo que no....que se las había puesto el padre que las quitaría el.

¿Coche nuevo? biggrin
Algunos duran incluso meses sin arañazos.:floor:

nene e39

Forista
Reacciones
1.396
Estos de la itv se merecen lo mismo que el juez del caso del padre que le ha dado la colleja a su hijo. Un par de os.. as bien dadas. Que penita madre..

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.763
Seamos realistas, ya sabemos como funcionan las ITV pero.... y si se pegan esas molduras del norauto por decir alguna
que llevan una cola de pichinglas y se le despega una trasera a 120 kmh y sale volando, tu vas detras y te rompe el parabrisas ????
afecta o no a la seguridad ??? y no defiendo a las ITV pero mas de un aleron postizo pegado con cinta de doble cara ha salido volando.

Seamos más realistas aún:
Esos "problemas" curiosamente desaparecen pasando por caja.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.947
Me gustaría saber si el ingeniero que te tira abajo la ITV por poner unas molduras al parachoque, es capaz de mirarte a los ojos cuando te dice que esto es una reforma de importancia.

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Con los amigos de la ITV ya nada me sorprende.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Q hijos de p*ta, con todas sus letras y perdón la expresión, no me sale algo más blando.

El Sábado fuí yo y como quedaban 10 minutos para cerrar me dijeron fuera el lunes, les dije que el lunes iría, si pero a otra.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.035
Recuerdo que la primera vez que fui a la ITV tenia mas miedo y estaba mas nervioso que cuando me presenté al examen del carnet de conducir.

a quien le cuentes que encima vas allí pagando una salvajada y encima vas asustado..parecemos masocas

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.366
Recuerdo que la primera vez que fui a la ITV tenia mas miedo y estaba mas nervioso que cuando me presenté al examen del carnet de conducir.

a quien le cuentes que encima vas allí pagando una salvajada y encima vas asustado..parecemos masocas
Masocas por obligación....

A mi me pusieron una falta GRAVE en el Meriva por llevar manchas de aceite en el motor pero sin perdidas.
Le pregunte si eso podría ser cuando han hecho algún cambio de aceite y algo se ha escapado, el otro respondio que si, pero que era una falta :facepalm::muro::muro:

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.518
¿De donde has extraido esto? ¿Es normativa vigente?

Pregunto por:

"Una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo que signifique la incorporación o
herramientas normales suministradas por el fabricante del vehículo en cuestión, no deben considerarse reformas."

Interesante. Tampoco se me ha pasado lo de las colas de escape.

PS: No soy el primero que lo ha visto:
http://www.aeaclub.org/denuncias/ae...s-en-los-paragolpes-debe-considerarse-reforma

de la pagina de la itv, es el manual de reformas que usan ellos.

http://www.minetur.gob.es/es-ES/ser...ldeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf

oxitan

Forista
Reacciones
885
:metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra:Este pais cada dia que pasa es más una MIERDA.
Cualquier dia vas a la ITV y te dicen que no la pasas, por que tu no estas omologado y es falta grave porpeligro en seguridad vial. :metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.481
facepalm.gif

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.362
Hay muchas arbitrariedades en las ITVs y a veces pasarla o no depende del día que tenga el operario o si no le gusta tu cara.

luismif

Forista
Reacciones
387
Todo el mundo rajando, hasta que te comes una en autovia a 140 que se desprendio del coche de delante como me paso a mi. Por mi serian ilegales.

s2!

oxitan

Forista
Reacciones
885
Entiendo tu postura Luismif ( por lo que te pasó ). Pero las cosas, se hacen ó todo ó nada.
Me refiero a que si son peligrosas, por desprenderse, creo que lo 1º seria prohibir su venta y 2º que no dejen de sre peligrosas, previo pago omologacion. Por que por mucho que pagues y muchos papelito de M. que te den, si son peligrosas para la seguridad vial, lo siguen siendo.
Pero parece que no que con papelitos de M. y pasta por el medio, que casualidad, se vuelven seguras de golpe. Esto es lo que se merecerian esta panda de LADRONES Y ESCORRIAS ::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra:

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Que ganas de que liberalicen este sector...

Tanta tonteria se les iban a bajar los humos.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Masocas por obligación....

A mi me pusieron una falta GRAVE en el Meriva por llevar manchas de aceite en el motor pero sin perdidas.
Le pregunte si eso podría ser cuando han hecho algún cambio de aceite y algo se ha escapado, el otro respondio que si, pero que era una falta :facepalm::muro::muro:

le tenías que haber dicho, que él si que ha sido una falta.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.386
Quieren evitar los roces en el paragolpes POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES

mikelang

En Practicas
Modelo
320i e36
Reacciones
30
Si lo próximo será bajarte del coche y revisarte la suela del zapato por si esta vieja o comprobar los ambientadores por si huelen mucho vaya ritmo

luismif

Forista
Reacciones
387
Entiendo tu postura Luismif ( por lo que te pasó ). Pero las cosas, se hacen ó todo ó nada.
Me refiero a que si son peligrosas, por desprenderse, creo que lo 1º seria prohibir su venta y 2º que no dejen de sre peligrosas, previo pago omologacion. Por que por mucho que pagues y muchos papelito de M. que te den, si son peligrosas para la seguridad vial, lo siguen siendo.
Pero parece que no que con papelitos de M. y pasta por el medio, que casualidad, se vuelven seguras de golpe. Esto es lo que se merecerian esta panda de LADRONES Y ESCORRIAS ::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra:

La diferencia es que homologando te compras unas de buena marca que pasan varios controles, y no unas de 2€ de los chinos con saliva de pegamento.

s2!