Andres_e46
Forista
- Modelo
- M2 f87
- Registrado
- 20 Nov 2012
- Mensajes
- 1.451
- Reacciones
- 377
Falta leve me pusieron ami por llevar una pegatina de unos 5cm en el 206, hasta donde vamos llegar.
Seamos realistas, ya sabemos como funcionan las ITV pero.... y si se pegan esas molduras del norauto por decir alguna
que llevan una cola de pichinglas y se le despega una trasera a 120 kmh y sale volando, tu vas detras y te rompe el parabrisas ????
afecta o no a la seguridad ??? y no defiendo a las ITV pero mas de un aleron postizo pegado con cinta de doble cara ha salido volando.
ojo tocho:
Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos en el exterior del vehículo tales como: espejos, soporte de
rueda de repuesto, cabrestante, alerones, estribos, peldaños laterales, taloneras, sustitución o modificación de los parachoques,
equipos de aire acondicionado en el exterior y de frío/calor, portaequipajes anclados en lugares distintos a los previstos por el
fabricante del vehículo, soportes de rótulos o carteles publicitarios, pasos de rueda ensanchados, carretillas elevadoras
transportables, soportes para la instalación de sistemas de alumbrado específico, entre otras.
Se incluyen también en esta reforma la sustitución de elementos del vehículo original por otros distintos que cumplan la misma
función y que se incorporen en la carrocería o cabina.
En caso de que la reforma incluya la sustitución del dispositivo antiempotramiento trasero, se aplicará la directiva a último nivel.
No se considera reforma: la instalación de portaequipajes salvo que no se utilicen los soportes previstos por el fabricante,
deflectores y parasoles instalados en cabinas que no superen las dimensiones de homologación en longitud y anchura; la
instalación de carenados laterales entre los ejes de tractoras; la instalación en camiones tractores, de grupos hidráulicos y
neumáticos para el accionamiento del basculante del semirremolque, así como para la carga y descarga de materiales
pulverulentos y para la limpieza del vehículo; embellecedores de carcasa de espejos retrovisores que no oculten ninguna parte
de la zona de visión, embellecedores de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa que no afecten a la zona de salida de
la luz, molduras (salvo en la parte delantera de los vehículos), embellecedores de escape, faldillas de rueda en vehículos M1,
deflectores de aire en ventanas, sensores de aparcamiento y retrovisores auxiliares para vehículos autoescuela. También
quedarán fuera del ámbito de aplicación de la reforma, para las autocaravanas y los vehículos vivienda, los toldos, antenas de
radio y televisión y portabicicletas o portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del vehículo. En el caso de aire
acondicionado exterior y siempre que la transformación no afecte a la estructura, tampoco se considerará reforma.
La desinstalación no será objeto de reforma, salvo en los siguientes casos: parachoques, carretillas elevadoras transportables
Una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo que signifique la incorporación o
supresión de elementos o dispositivos cuya instalación o desmontaje, no requiera herramienta alguna o pueda realizarse con las
herramientas normales suministradas por el fabricante del vehículo en cuestión, no deben considerarse reformas.
Los Actos Reglamentarios relativos a protección delantera contra el empotramiento, protección de los peatones y sistemas de
protección delantera no se exigirán a los vehículos matriculados antes de la fecha de obligatoriedad marcada en el Real Decreto
2028/1986 para estos Actos Reglamentarios.
Cuando la sustitución o instalación del equipo de frío/calor no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin necesidad de
proyecto técnico, ni certificado de ejecución de obra.
Para las defensas homologadas según Directiva 2005/66/CE o Reglamento 78/2009 no será necesario Proyecto Técnico, ni
certificado de ejecución de obra.
Pues lo veo perfecto. Las tiras ésas de goma son un atentado al buen gusto y las suelen llevar coches reventados que acostumbran a aparcar dando golpes a otros coches...
Pero si pagas vale ya sirve, este coche estaba muy muy bien.
Sería nuevo, pero no creo que dure mucho así.
Mujer y con tiras de goma del Norauto. Se masca la tragedia...
Lo siento, la estadística está de mi parte.![]()
Pues no tenia ni un arañazo, ni las molduras, le dijeron que las quitara y que volviera a pasar, y dijo que no....que se las había puesto el padre que las quitaría el.
Seamos realistas, ya sabemos como funcionan las ITV pero.... y si se pegan esas molduras del norauto por decir alguna
que llevan una cola de pichinglas y se le despega una trasera a 120 kmh y sale volando, tu vas detras y te rompe el parabrisas ????
afecta o no a la seguridad ??? y no defiendo a las ITV pero mas de un aleron postizo pegado con cinta de doble cara ha salido volando.
Masocas por obligación....Recuerdo que la primera vez que fui a la ITV tenia mas miedo y estaba mas nervioso que cuando me presenté al examen del carnet de conducir.
a quien le cuentes que encima vas allí pagando una salvajada y encima vas asustado..parecemos masocas
¿De donde has extraido esto? ¿Es normativa vigente?
Pregunto por:
"Una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo que signifique la incorporación o
supresión de elementos o dispositivos cuya instalación o desmontaje, no requiera herramienta alguna o pueda realizarse con las
herramientas normales suministradas por el fabricante del vehículo en cuestión, no deben considerarse reformas."
Interesante. Tampoco se me ha pasado lo de las colas de escape.
PS: No soy el primero que lo ha visto:
http://www.aeaclub.org/denuncias/ae...s-en-los-paragolpes-debe-considerarse-reforma
Hay muchas arbitrariedades en las ITVs y a veces pasarla o no depende del día que tenga el operario o si no le gusta tu cara.
Masocas por obligación....
A mi me pusieron una falta GRAVE en el Meriva por llevar manchas de aceite en el motor pero sin perdidas.
Le pregunte si eso podría ser cuando han hecho algún cambio de aceite y algo se ha escapado, el otro respondio que si, pero que era una falta![]()
Entiendo tu postura Luismif ( por lo que te pasó ). Pero las cosas, se hacen ó todo ó nada.
Me refiero a que si son peligrosas, por desprenderse, creo que lo 1º seria prohibir su venta y 2º que no dejen de sre peligrosas, previo pago omologacion. Por que por mucho que pagues y muchos papelito de M. que te den, si son peligrosas para la seguridad vial, lo siguen siendo.
Pero parece que no que con papelitos de M. y pasta por el medio, que casualidad, se vuelven seguras de golpe. Esto es lo que se merecerian esta panda de LADRONES Y ESCORRIAS :![]()