ITV Desfavorable

Vega

Corvus corax
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Sobre el OBD en la ITV:

https://itvfaq.com/el-obd-en-la-itv-a-quienes-aplica-y-que-fallos-puede-detectar/


Desde mayo de 2018 es obligatorio que las ITV en España se conecten con una herramienta de diagnosis a la centralita del coche para ver si hay fallos registrados. De momento solo se leen los fallos relacionados con las emisiones contaminantes.

La electrónica del vehículo sabe si los sistemas anticontaminación están funcionando correctamente. En caso de fallo la centralita apunta en una lista virtual los fallos que está detectando, así como de donde provienen. Éstos fallos podemos verlos con un conector de OBD (imagen de la derecha) y un ordenador.


¿EL CONECTOR OBD SE INTRODUCE A TODOS LOS VEHÍCULOS EN LA ITV?

No.

En vehículos ligeros solo se conecta a aquellos que sean EURO 5 y EURO 6.
En vehículos pesados solo se conectará a aquellos que sean EURO VI.

¿CÓMO SÉ SI MI VEHÍCULO ES EURO 5, EURO 6 O EURO VI?

Lo pondrá en tu tarjeta de ITV. Pulsa aquí para ver las existentes.

Si tienes la tarjeta de ITV verde tu coche no tiene que someterse a esta prueba.
Si tienes la tarjeta de ITV azul o blanca tendrás que mirar el apartado «V9» (el último): ahí pondrá qué norma EURO cumple.

Aplica tanto a motores gasolina como diésel.

¿SÓLO SE MIRAN LOS FALLOS RELACIONADOS CON LAS EMISIONES CONTAMINANTES?

Sí. El programa de OBD sólo accede al área de emisiones de la centralita de tu coche.

En un futuro se espera que el OBD pueda registrar también fallos relacionados con el airbag o el ABS, por ejemplo.

QUÉ SE MIRA CON EL CONECTOR OBD

– Si hay fallos registrados que tengan relación con las emisiones contaminantes.
– Existencia del testigo motor (y que éste esté apagado).
Que los fallos hayan sido borrados hace más de una hora y que el vehículo haya recorrido más de 1km hasta que se ha conectado el OBD. Se evitan así las posibles manipulaciones justo antes de entrar a la ITV.

DEFECTOS QUE PUEDEN IMPUTARSE:

Lectura OBD/MIL ON ➨ el testigo motor está encendido y el OBD lo ha detectado.
DTC Confirmados y/o permanentes ➨ existen fallos registrados relacionados con las emisiones contaminantes.
En EURO VI, distancia ó tiempo desde borrado de DTC inferior a 1h ó 1Km ➨ los fallos han sido borrados hace menos de 1 hora o 1km.
Distancia ó tiempo desde activación de MIL es superior a 1h ó 1Km con lectura de OBD MIL OFF ➨ testigo motor encendido hace más de 1km o 1hora.

Los defectos se anotan de forma automática por el programa de gestión y no puede manipularse el resultado.

LA MÁQUINA DETECTA FALLO PERO ÉSTE NO EXISTE…

Hay ocasiones en los que la máquina detecta fallo pero en realidad no existe (error de la centralita del vehículo). Suelen ser fallos generalizados que la marca del vehículo conoce y no puede hacer nada. Cuando el vehículo acude a la ITV es rechazado y al ir al taller allí indican que en la centralita no hay nada.

En estos casos el taller rellenará un certificado con sus datos. Este taller reconoce y se hace responsable que el vehículo no tiene ningún fallo. El vehículo pasará la ITV y el fallo grave se convertirá en leve.
En julio pasé la itv. Con ficha verde y euro4(gasolina de 2009) me conectaron la maquina al obd para la prueba de gases.
 

juanca_fg

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Pues esta mañana llevo 2 o 3 desfavorables de bmw por averías de motor...

Uno curioso, un 530d F10 con 6 años y 500 y pico mil km. Lo han tenido que abrir porque consumía aceite.
 
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juanca_fg

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Sencillo. Apretarán hasta que a la gente le salga más rentable pagar una eventual multa que cambiar medio coche para pasar la itv.

Yo por 100 euros de multa no pasaba ITV, es mejor circular con las ruedas en los alambres, sin luces y sin que frene el freno de mano.
 

Vega

Corvus corax
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Te conectaron para coger las revoluciones del motor, no por diagnosis.
¿no le vale el cuentarrevoluciones del cuadro? Lo que si la prueba no fue de acelerón como en los tdi, lo mantuvo a revl. constantes no muy altas mientras iba manipulando la "tablet".

0 fallos.
 

juanca_fg

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¿no le vale el cuentarrevoluciones del cuadro? Lo que si la prueba no fue de acelerón como en los tdi, lo mantuvo a revl. constantes no muy altas mientras iba manipulando la "tablet".

0 fallos.

Vale, era gasolina, pues lo mismo.

Cada vez nos están obligando a registrar todo.

Igual que las motos, para la prueba de ruido, tienes que registrar con una máquina y que no se pueda manipular al número de revoluciones que haces las pruebas.

Los gases en Madrid todavía no nos obligan a registrar revoluciones en las prubas de gases, veremos con el tiempo.

Supongo que con el tiempo los inspectores llevarán una gopro en la cabeza.
 

efenese71

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En los informes ITV, si te llamas Heredia Montoya, las sondas, los escapes o el caucho de las ruedas siempre figura con un "nuevo recién estrenado".

Y todas las bombillas lucen con la regulación y la intensidad adecuada. Y la raja en la luna de ocho palmos es perfectamente reparable en Karglaxx "y mañana mismo tengo cita". .

Únicamente, cuando las furgonetas superan el millón ciento veinte mil kilómetros, aparece como "defecto leve" lo del "olor a melón en trampilla trasera".

Que se ve cada vehículo circulandoooooooooooooo.... mi arma, amos, arza, olé.
 
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Buenas tardes,

Hoy me disponía a pasar la ITV de mi X1 y muy a mi pesar me la han dado por desfavorable, al parecer en la prueba de emisión de gases la máquina les ha devuelto los siguientes errores:

P0036: Circuito de control del sensor de oxígeno
P0038: Circuito de control del sensor de oxígeno alto.

El tema es que yo no he notado nada raro en el coche, ni tengo ningún testigo luminoso o aviso.

Alguien que controle un poco del asunto y me pueda orientar un poco?


Gracias de antemano.


A mi me ha pasado exactamente lo mismo la semana pasada. Visita al concesionario, solucionado mediante cambio de sonda lambda por algo más de 400 euros.
 
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*ACTUALIZO*

Finalmente llevé el coche al taller y tenía una sonda lambda mala, se ha sustituido, vuelta a itv y todo ok.

A mí, me pasó ayer prácticamente lo mismo, pase toda la itv sin problema, pero no me echaro atrás en la prueba de gases por marcar el error "P0036 Circuito de control del sensor de oxígeno"

Puedes comentarnos, cuanto te costó el cambió de sonda y si lo llevaste un taller particular o al concesionario oficial.

Muchas gracias, compañero.
 
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KORANDO

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A mí, me pasó ayer prácticamente lo mismo, me pase toda la itv sin problema, pero no me hicieron la prueba de gases por marcar el error "P0036 Circuito de control del sensor de oxígeno"

Puedes comentarnos, cuanto te costó el cambió de sonda y si lo llevaste un taller particular o al concesión oficial.

Muchas gracias, compañero.
:bien:
 

Capo_X1

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A mi me salió 220€ + IVA en mi taller de confianza.
 

Néstor420d

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Hola chicos!! Este fallo de P0036 y P0038 tb me tocó a mi... Estás itvs con las OBD y los gases de los coj*nes...
Creo recordar que me enviaron un email de bmw para que fuese a pasar una campaña de mantenimiento y revisión de gases... Así que antes de volver a itv iré a que pase la campaña esa.
Sabéis sí esa campaña de los gases está relacionada con este fallo puntual de la sonda lambda de los fallos esos P0036 y 38!??
 

Néstor420d

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O me va tocar cambiar y gastarme los 400€ de la sonda Lambda esa sí o sí!?? También me dijo el tecnico de itv que borrando el fallo a muchos bmw estos meses atrás se les quitó el problema... No tuvieron que hacer nada más. Nose si será mi caso.
La cosa es que el coche va mejor que nunca y ahora me toca la mierda esta de turno...Q rabia j*der.
 
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*ACTUALIZO*

Finalmente llevé el coche al taller y tenía una sonda lambda mala, se ha sustituido, vuelta a itv y todo ok.

Llego tarde al hilo, pero te lo hubiese dicho desde el minuto 1 :floor::floor: mi ex-f48 no pasó la ITV de los 4 años por fallo de la sonda. Y no es el único, deben ser un poco mierdas esas sondas en el f48.
Y no, el cuadro no dice nada. parece que es mejor que funcione mal todo el coche, y termine jodiendo algo mas caro, que avisarte que cambies una sonda defectuosa. No sea que cante antes de los 3 años y alguien ajeno al propietario tenga que pagarla. :sorry:
 
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Lo mio es de traca, se enciende la luz filtro antiparticulas, me pasa una vez al año llevo el coche a 5.3l/100 y cuando se enciende lo pongo a 4000rmb subiendo grandes cuestas y despues se apaga, pero el error se queda grabado y me dice la itv que no pasa la itv hasta que resete el fallo. Vergonzoso
voy a ver sin con el OBD y buen programa puedo borrar ese fallo o me toca pasar por el taller
 

Jiro

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Joer, pues habrá que meter siempre la máquina antes de ir y borrar todos los fallos que haya aunque sean historicos
 

Forever7

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Joer, pues habrá que meter siempre la máquina antes de ir y borrar todos los fallos que haya aunque sean historicos
Yo lo hago por costumbre, antes de ir paso la maquina, caliento bien coche y una vez alli vuelvo a pasar el carly.
 
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Hola a todos, os cuento mi caso con los famosos errores de la ITV que me han rechazado por 2 veces. Tengo un 118D del 2016 con 91.000 kms, resulta que voy a pasar la ITV hace 2 semanas y no pasa la revisión, voy al taller de confianza y me borran los fallos pensando que así se eliminaba el problema, iluso de mi.

Le comento al chico de la ITV que si no me sale error en el cuadro de mandos, que si me han borrado los fallos...., y no me rechaza por segunda vez con lo que me dan otra oportunidad antes de volver a pagar de nuevo.

Vuelvo al taller y me cambian la sonda lambda, me doy una vuelta con el coche, vuelvo al taller y me dicen el mecánico que ya no le sale el error. Yo iluso de mi voy todo contento a la ITV y sorpresa, vuelve a salir el error, me quedo a cuadros, hablo con el mecánico y me dice que no se lo explica y que él ya no puede hacer más.

El miércoles que viene tengo cita en la BMW, esto es una vergüenza, delante mío ha pasado la itv un Nissan Almera con más de 20 años y yo ahí con una cara tonto de coj*nes, menuda impotencia.

Y claro a volver a pagar para pasar la ITV, realmente me estoy pensando circular sin ITV y atpc.
 

Néstor420d

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Esto es para flipar... Pues yo estoy exactamente igual en la misma situación que tú Palomalu43.... Que has echo finalmente??
 

Néstor420d

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Hola a todos, os cuento mi caso con los famosos errores de la ITV que me han rechazado por 2 veces. Tengo un 118D del 2016 con 91.000 kms, resulta que voy a pasar la ITV hace 2 semanas y no pasa la revisión, voy al taller de confianza y me borran los fallos pensando que así se eliminaba el problema, iluso de mi.

Le comento al chico de la ITV que si no me sale error en el cuadro de mandos, que si me han borrado los fallos...., y no me rechaza por segunda vez con lo que me dan otra oportunidad antes de volver a pagar de nuevo.

Vuelvo al taller y me cambian la sonda lambda, me doy una vuelta con el coche, vuelvo al taller y me dicen el mecánico que ya no le sale el error. Yo iluso de mi voy todo contento a la ITV y sorpresa, vuelve a salir el error, me quedo a cuadros, hablo con el mecánico y me dice que no se lo explica y que él ya no puede hacer más.

El miércoles que viene tengo cita en la BMW, esto es una vergüenza, delante mío ha pasado la itv un Nissan Almera con más de 20 años y yo ahí con una cara tonto de coj*nes, menuda impotencia.

Y claro a volver a pagar para pasar la ITV, realmente me estoy pensando circular sin ITV y atpc.


Estoy exactamente en la misma situación... El martes otra vez lo van a mirar pero ya ando desesperado con 3 inspecciónes desfavorables....
 
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Estoy exactamente en la misma situación... El martes otra vez lo van a mirar pero ya ando desesperado con 3 inspecciónes desfavorables....

Hola Néstor te cuento, yo al final lo que hice fue ir a la ITV con una tablet que me dejó un mecánico conocido, me enseñó a quitar la avería y es lo que hice justo en la estación de ITV, mi sorpresa fue que al enchufar el aparato el de la ITV me dice que la avería se ha reseteado hace menos de 1h o menos de 1 kilómetro y me dijo que debía de andar por lo menos 1km con el coche para poder pasarla, lo hice y tuve la suerte que me pasó la revisión. Decirte que según la pase y puse la pegatina le puse la tablet que me dejó el colega mecánico y ahí estaba la avería.

En definitiva una mierda, tengo ITV para 2 años pero ahí sigue la avería


Ya me contarás qué haces.
 
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Buenos días, cuento mi caso.
Tengo un 320gt de 2017. Al intentar pasar la ITV me sale el famoso error P038 y P036.
Antes de pasar por taller y cambiar la famosa sonda Lambda he pensado en resetear errores.
Si los errores se resetean y no apareciesen se podría pasar la itv?
Que precio tendría el poner la sonda LAmbda? En la bmw ya me han dicho q sobre 400€..Saludos
 

Capo_X1

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Yo los reseteé pero como el problema está ahí vuelven a aparecer, te recomiendo que la cambiarla, a mi me salió 220€ + IVA en mi taller de confianza.
 
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Pues habrá q pasar por taller entonces.
Muchas gracias por la información.
 
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