Itv gratuita??

• Iniciador del tema alibaba
  • Fecha de inicio
A

alibaba

Invitado
Hola compis, en vista lo visto como llevamos el caso de tener un coche y estar hasta los eggsss de pagar por todo..... digo y pregunto

DEBERIAN SER LA INSPECCION TECNICA DE VEHICULOS GRATUITA???

ya que pagamos un impuesto de circulacion me parece un robo a mano armada para una empresa que obligatoriamente esta destinada a prosperar dia a dia y nunca fracasar porque siempre tendremos que estar obligados por Ley a pasar dicho examen inutil desde mi punto de vista ya que las pruebas que te hacen o al menos lo que he visto no incrementan demasiado la seguridad como dicen o al menos veo eso, mas bien veo un maltrato al coche sobretodo las rotulas cuando las meten en esa maquina obligandolas atras delante derecha izquierda......

que opinais ITV GRATUITA??

SALUDOS!!

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.947
Está claro que te lo exige el gobierno,pero quien te la pasa es una empresa privada.Mucho jaleo veo ahi.

David320M

Forista
Modelo
320td M
Reacciones
179
Debería serlo. P€ro NUNCA lo s€rá

A

alibaba

Invitado
ahi es a lo que yo voy..... por que una empresa privada puede explotar un negocio obligatorio para el ciudadano?????

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
PELUSO;10923970 dijo:
Está claro que te lo exige el gobierno,pero quien te la pasa es una empresa privada.Mucho jaleo veo ahi.
.

somos tontos y nos toman el pelo,lo unico que quieren son $$$$$$$$$$$ (productividad).si el rio no sonara,les sudaria toda la entrepierna nuestra seguridad.

invasor

Forista
Reacciones
61
los edificios de publica concurrencia tambien pasan itv (ya pagan asta los curas)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
118.508
invasor;10924026 dijo:
los edificios de publica concurrencia tambien pasan itv (ya pagan asta los curas)

Eso mismo iba a decir (aunque no es "itv" sino "ite" biggrin )

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
alibaba;10923997 dijo:
ahi es a lo que yo voy..... por que una empresa privada puede explotar un negocio obligatorio para el ciudadano?????
Si no fueran empresas privadas las destinadas a pasar la ITV, serian del gobierno, asique yo creo y veo mejor desde mi punto de vista dar de comer a un empresario que no directamente al gobierno...

A

alibaba

Invitado
Divad_1990;10924052 dijo:
Si no fueran empresas privadas las destinadas a pasar la ITV, serian del gobierno, asique yo creo y veo mejor desde mi punto de vista dar de comer a un empresario que no directamente al gobierno...

a un empresario que seguramente será el primo del hermano del cuñado de algun ministro de industria....... ejem ejem..... españa es asii :)

:-({|=

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
nos estan sangrando por todos lados,y no van a quitar esa que es por donde mas recaudan....

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Cómo mantenemos el estado del bienestar sino es aportando cada uno mucho?
Yo creo que lógicamente no se puede.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
Divad_1990;10924052 dijo:
.
quizá tengas razon..pero yo creo que dar de comer a uno u otro debe partir de las preferencias de cada cual,no por imposición.

A

alibaba

Invitado
riverafer;10924072 dijo:
nos estan sangrando por todos lados,y no van a quitar esa que es por donde mas recaudan....

si nadie fuese a la ITV que harian?? denunciar a toda españa??

el problema de este pais es que si gana el mundial de futbol todos salimos a la calle, si te ponen el impuesto del tontolpueblo lo pagamos como borregos, y si por un acaso salen 4 indignados a la calle a reclamar le meten a la policia a darle de palos...........

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
118.508
alibaba;10924086 dijo:
si nadie fuese a la ITV que harian?? denunciar a toda españa??

el problema de este pais es que si gana el mundial de futbol todos salimos a la calle, si te ponen el impuesto del tontolpueblo lo pagamos como borregos, y si por un acaso salen 4 indignados a la calle a reclamar le meten a la policia a darle de palos...........

Y si nadie pagase el IRPF?

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
bueno,,empecemos por no hacer de las cosas una revolucion

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Hace años eran públicas dependientes de las consejerías de industría de cada comunidad autónoma, sólo que como casi todo lo publico optaron por privatizarlas (una especie de concesión administrativa) que las administraciones ceden a cambio de una fuerte compensación económica.

A

alibaba

Invitado
jmborja;10924100 dijo:
Y si nadie pagase el IRPF?

y si no nos cobrasen el impuesto de la gasolina??? ni tanto ni tan poco pero lo que no se puede hacer es obligarte a hacer lo que ellos determinen, en algunos estados de EEUU no es obligatorio el cinturon de seguridad, dime, por que estoy yo obligado a llevarlo'???? porque lo dice una ley? y si no me sale de los mismisimos usarlo?? o el casco e la moto? por mi seguridad?? no se que decirte, hay leyes y leyes, y si ya se paga un impuesto de circulacion anual a las entidades locales, eso deberia estar ya dentro de lo que es la itv porque entre zonas azules, impuestos, itv, seguro obligatorio, gasolina y mantenimiento del vehiculo al final te sale mas rentable comprarte una patineta........

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.311
Yo prefiero saber por lo que pago y no me gustaría una "revisión de los impuestos" a este fin; no veo que la ITV sea gratis.

- Gratis no hay nada en la vida.
- Quiero que la ITV tenga el mismo precio en todo territorio nacional.
- Me gustaría que la ITV se equiparase a la TüV alemana.
- La ITV/TüV debería ser un centro de verificaciones industriales.
- La ITV tendría que tener validez/equiparación europea.

Joher, que muchas veces compro alicates en el Lidl porque tienen certificación TüV :rambo:

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
alibaba;10924060 dijo:
a un empresario que seguramente será el primo del hermano del cuñado de algun ministro de industria....... ejem ejem..... españa es asii :)

Seguramente...sea asi, pero no podemos hacer nada, cada dia nos ahogan mas y aprietan...

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
alibaba;10924127 dijo:
y si no nos cobrasen el impuesto de la gasolina??? ni tanto ni tan poco pero lo que no se puede hacer es obligarte a hacer lo que ellos determinen, en algunos estados de EEUU no es obligatorio el cinturon de seguridad, dime, por que estoy yo obligado a llevarlo'???? porque lo dice una ley? y si no me sale de los mismisimos usarlo?? o el casco e la moto? por mi seguridad?? no se que decirte, hay leyes y leyes, y si ya se paga un impuesto de circulacion anual a las entidades locales, eso deberia estar ya dentro de lo que es la itv porque entre zonas azules, impuestos, itv, seguro obligatorio, gasolina y mantenimiento del vehiculo al final te sale mas rentable comprarte una patineta........

Si te pones a pensarlo bien, es muchisima gente la que vive del sector del automóvil, seguros, agentes d tráfico, refinerias, gasolineros, talleres, fabricantes, gestorias, peajes, zona azul, hacienda., etc..miles de trillones.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
28
Si la ITV fuera gratis, significaría que la pagamos todos los ciudadanos.

Si yo tengo 1 coche y tú 4, porqué tengo que pagar tus 3 revisiones extra?

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
alibaba;10924127 dijo:

Eso está más que demostrado que SÍ es por tu seguridad, y que salva vidas.=;

Si en algún estado de EEUU se pone de moda suicidarse de un puente también lo vas a hacer?

Yo creo (o quiero creer) que la idea de la ITV está bien, lo que es la idea. Hacer de una manera que los vehículos estén al día. Lo que no me parece bien es que tenga que pagarse los dinerales que se pagan, más aún a empresas privadas.

Estoy de acuerdo con la exposición de Gavira, pero añadiría que si tú presentas facturas recientes de revisiones etc., no se debería pagar. Quiero decir, si tú el coche lo tienes al día, será porque le haces las revisiones pertinentes, así pues, si presentas una factura de una revisión reciente (pongamos... de 3 ó 6 meses de antigüedad) no tengas que pagar la revisión, ya que has pagado "hace nada" para que tu coche esté a punto. Si te hacen la revisión y sale algún fallo tendrás que pagar la revisión de la ITV y luego volver a pasarla habiendo subsanado el problema que tuvieras. En caso de que siga todo en orden pues buenos días y hasta la próxima revisión.

Es una mera idea que habría que madurar, pero que creo que sería lo más justo; que aquellas personas que se molestan en mantener su coche en estado óptimo no tengan que pagar en un sitio donde les van a decir que su coche está bien, cosa que ya saben de sobra.

David320M

Forista
Modelo
320td M
Reacciones
179
juanrimore;10924222 dijo:

Buen razonamiento!

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740

Es verdad. A veces nos olvidamos que así funcionan las cosas. Lo que es "gratis" se paga entre todos.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Gavira;10924141 dijo:
Yo prefiero saber por lo que pago y no me gustaría una "revisión de los impuestos" a este fin; no veo que la ITV sea gratis.

- Gratis no hay nada en la vida.
- Quiero que la ITV tenga el mismo precio en todo territorio nacional.
- Me gustaría que la ITV se equiparase a la TüV alemana.
- La ITV/TüV debería ser un centro de verificaciones industriales.
- La ITV tendría que tener validez/equiparación europea.

Joher, que muchas veces compro alicates en el Lidl porque tienen certificación TüV :rambo:

Gratis es pasar la itv cuando en la primera inspección has sido rechazado.:-k

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.311
JOSEBAS;10924274 dijo:
Gratis es pasar la itv cuando en la primera inspección has sido rechazado.:-k

No te comprendo, ¿quieres pagar dos veces? La primera y la "segunda oportunidad"...

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.311
... O pagar la mitad si la pasas a la primera, :descojon: ;-)

A

alibaba

Invitado

por esa regla de 3 entonces empieza por quitar las pagas extras, los trienios, los dias de asuntos propios de los funcionarios publicos ya que eso si que lo pagamos todos y te digo una cosa, tengo casi 35 años, cotizados unos 15 y nunca he tenido una paga extra porque me la incluyen cada més en la nómina, y como yo el 99% de los trabajadores de este pais......
y me refiero con esto que eso si que lo pagamos nosotros...... y no veo a nadie quejarse

A

alibaba

Invitado
Gavira;10924292 dijo:
... O pagar la mitad si la pasas a la primera, :descojon: ;-)
pufff no no, eso ni de broma que entonces todos estarian rechazados siempre y tendriamos que sumar la factura del taller, y si no les encuentran nada cogen un martillo y te rompen algo del coche para que tengas que volver jajajaa

:bash::bash::descojon::descojon::descojon:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
118.508
alibaba;10924321 dijo:
por esa regla de 3 entonces empieza por quitar las pagas extras, los trienios, los dias de asuntos propios de los funcionarios publicos ya que eso si que lo pagamos todos y te digo una cosa, tengo casi 35 años, cotizados unos 15 y nunca he tenido una paga extra porque me la incluyen cada més en la nómina, y como yo el 99% de los trabajadores de este pais......
y me refiero con esto que eso si que lo pagamos nosotros...... y no veo a nadie quejarse

Yo a los funcionarios no les quitaría sólo las pagas extras . . . se las quitaría todas.
¿o es que sólo les pagamos las extras entre todos?