Avería ITV......pá tras!!!!!!

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.054
Mecagontoloquesemenea!!!!!

Me han echado para atras en la ITV por gases.

Y yo arreglando una puerta trasera que no me abría desde fuera porque se rompió la leva interior de la maneta (algunos E39 la llevan de plástico , otros de aluminio) y ni siquiera lo han mirado, ni cinturones, ni agua de faros, ni antinieblas, ni cinturones...yo flipando, parecía que quisieran irse para casa ya, pero llego a gases, me lo miden, ralenti, 2000rpm...otra vez...otra vez... y "se siente vicente", no pasa por gases, o tiene una toma de aire en el escape o sondas mal o las dos cosas, según ellos....ya lo he dejado en mi servicio Bosch de confianza , y ya os contare.

pd.: mecagonlaputa!!

mansiman

Forista
Modelo
330Ci CamarónEd
Reacciones
3.016
Es la moda

hqdefault.jpg

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.089
Desde que repares tu coche hasta que yo mejore mi calidad de vida, un paso.
:sneaky:

Bueno, si es por gases y todos los que pasen serán echados 'atrás', con el mismo criterio técnico, no haya queja :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.803

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.767
Si te da gases puede ser porque tengas una fuga antes de las sondas lambda o bien una de las sondas este jodida.

¿Cuanto te dio de gases?

¿Llevaste el coche bien caliente?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.651
suele pasar.

Y que conste que no me parece mal. Hace 1 mes, 1 colega le tocó cambiar catalizador

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.054
Si te da gases puede ser porque tengas una fuga antes de las sondas lambda o bien una de las sondas este jodida.

¿Cuanto te dio de gases?

Siempre le doy un buen apretón de 20\25km antes, creompor lo poco que pude ver en casa que es la romance una lambda desplegada, me pareció ver una grieta y que soplaba.

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.054

¿Cuanto te dio de gases?

Siempre le doy un buen apretón de 20\25km antes, creompor lo poco que pude ver en casa que es la romance una lambda desplegada, me pareció ver una grieta y que soplaba.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.803
Revisa el estado de tu caudalímentro, sondas y catalizadores.

No sé si hay ese problema en el M5 pero en 535i-540i (y resto de modelos que usan motores V8 M60 y M62) es frecuente que se deterioren los catalizadores y según mis observaciones ese deterioro es la consecuencia de fallos habituales en sus caudalímetros que, además, van acompañados de pérdidas de potencia notables.

No es algo irrefutable pero tengo mis sospechas al respecto.

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.054
suele pasar.

Y que conste que no me parece mal. Hace 1 mes, 1 colega le tocó cambiar catalizador
A ver ,nomme malinterpretes, si está mal está mal, lo que me jode es que no miren otras cosas que pueden afectar más a la seguridad.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.767

Pues ahi tienes el problema, asegurate bien antes de cambiar nada.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
63.330
En la itv de Ferrol lo primero que miran son los gases, si dan mal ya no miran más, te mandan para casa

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
A lo mejor lo calentaste pero con el pelete que hace falló

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.054
Bueno, voy subiendo info para que esto sirva a otros en el futuro:

le han metido en primera instancia la GT y sale que las dos sondas pre-cat están mal.....las dos posteriores parecen estar bien aunque daría igual, esas solo miden el nivel de gases a la salida pero no influyen en la toma de datos ni en gestión motor, son solo para arranque en frío.

Las pre si, son una por bancada, lo raro es que no he visto ni notado nada raro, consumos normales de 9.5/11 l en autopista yendo en modo vecinito flanders y picos de la ostiaputa dandole cerilla , lo de siempre.

Hoy van a revisar toda la linea a ver si hay alguna toma de aire.

Seguiremos informando.:poop:

Última edición:

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.054
Bueno señores, como siempre que he tenido averías, a modo informativo dejo el resultado por si sirve de ayuda a alguien en el futuro.
Ya tengo el morlaco arreglado y con la puñetera ITV pasada, tres sondas lambda han tenido la culpa junto a 600 lereles, pero si estaban mal bien está cambiarlas, ademas ahora va mejor, se nota un poco más fino .
Aparte de dar medidas de gases tó locas lo metieron al banco y daba 382cv, ahora aparte de dar gases correctísimos, ir más fino y consumir algo menos, en el banco ha dado 396.3 cv, lo cual para los años que tiene me parece una pasada.

Las sondas, dos estaban mal ( con los km. se queman) y otra estaba fogueada por ir floja, me han puesto a petición mía las oem.

Gracias a todos.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.938
@IGRES, en que ITV no miran todo lo que has dicho que no miran? por lo menos ese dia

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
En la itv de Ferrol lo primero que miran son los gases, si dan mal ya no miran más, te mandan para casa

Eso está mal, tienen que completar la prueba. Y mandarte para casa con el resultado de lo que haya que subsanar.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
63.330
Eso está mal, tienen que completar la prueba. Y mandarte para casa con el resultado de lo que haya que subsanar.
Pues de momento tienes que subsanar los gases, luego ya veremos

mahou

En Practicas
Modelo
Hierro+3 turbos
Reacciones
136

Estoy de acuerdo.

Deben obligatoriamente completar el análisis de estado del coche. Para eso es la ITV. Y en el "panfleto" de pruebas reflejar los resultados. Si alguna prueba no la ha superado, te echan para atrás y debes subsanarla/s en el plazo límite de 15 días.

No es de recibo (además de ilegal) suspenderte de manera directa sin haber pasado todos los análisis a efectuar. Salvo que sea amiguete y no tramite el suspenso, con lo cual es como si no hubieses compadecido y no cuenta el plazo de 15 días.....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.803
Bueno señores, como siempre que he tenido averías, a modo informativo dejo el resultado por si sirve de ayuda a alguien en el futuro.
Ya tengo el morlaco arreglado y con la puñetera ITV pasada, tres sondas lambda han tenido la culpa junto a 600 lereles, pero si estaban mal bien está cambiarlas, ademas ahora va mejor, se nota un poco más fino .
Aparte de dar medidas de gases tó locas lo metieron al banco y daba 382cv, ahora aparte de dar gases correctísimos, ir más fino y consumir algo menos, en el banco ha dado 396.3 cv, lo cual para los años que tiene me parece una pasada.

Las sondas, dos estaban mal ( con los km. se queman) y otra estaba fogueada por ir floja, me han puesto a petición mía las oem.

Gracias a todos.
Gracias a ti por comentar el desenlace y darnos informaciones interesantes para muchos.

Ahora a disfrutar el pepinazo.