No te preocupes gogo que tengo la misma sensibilidad que tu, pero yo no veo que la ITV sea un "impuesto" y lo que debemos procurar es que funcione debidamente, para que tenga GARANTÍAS; en Alemania la ITV se denomina TüV y es un sello de tranquilidad para el usuario habitual de un coche y el que lo compra por ejemplo para exportarlo.
Yo estoy a favor de la ITV siempre y cuando sea para otorgar calidad, que haya criterio y unanimidad de todas las estaciones (para lo que aquí no es favorable allí sí lo sea) y que el precio debería ser el mismo, no lo veo un impuesto y sí una necesidad: qué pena que haya muchos talleres que basan su economía en las revisiones pre-Itv cuando todo el mundo por sí mismo debería cuidar su propia seguridad y por ende el bolsillo (neumáticos, rótulas, holguras, amortiguadores, frenos, más emisiones=más combustible=menos dinero en tu bolsillo porque pagas más combustible, etc) porque mucho me temo que sin ITV el parque automovilístico estaría completamente descuidado; todo esto sin entrar a discutir las reformas de importancia en los vehículos: defensas en todo-terrenos, instalaciones chapuceras de xenon, diámetro/medida de llantas y neumáticos, etc.
Saludos,