ITV sin fallos.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.545
CEVAQUEVA;7993830 dijo:
Bueno, pues nada, el otro dia le pasé la primera ITV desde que lo tengo (30 de Junio) en mis manos y la ha pasado sin problemas. Ni un solo error.
El chico de la ITV me dijo que se veía muy bien conservado y que estos coches son duros como piedras (cosa que ya sabia).
Luego os copio los datos de la ITV. El único "miedo" que tenía, es el de siempre en los diésel con edad, la temida opacidad de los humos, pero nada de nada. Sin problemas....
Otra curiosidad, es que he pasado la ITV con la luz del airbag encendida, y no me dijeron absolutamente nada.
También me apuntaron los kms en la ficha, cosa que no me habían hecho la última vez que la pasé con el e34.....creo que puede ser un buen remedio para los "barberos"....:mus-
Saludos.

PD: 42€ "del ala".
con la luz del airbag no se meten yo tambien la pase el año pasado asi con el nexia y no dijieron nada sera por que es un extra

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Gavira;8002263 dijo:
Tu mismo te estás respondiendo, si lo suyo es arreglarlo será porque lo ha cantado el testigo; ni el airbag canta ni los conductores son sordos...
Si el testigo falla anuncia un fallo en el airbag, su sistema, su explosión, su activación. De todas maneras para no imaginar nada, hay muchas estaciones ITV que catalogan la incidencia como "inspección desfavorable" y yo me preguntaba tener acceso a la normativa. Porque el papa que la catalogó desfavorable no querría que un papista antipapa encima reclamara con motivo. Es más fácil saltarse una norma que aplicarla.[/QUOTE]

Con la iglesia hemos topado.....:axe:.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Gavira;8002263 dijo:
Tu mismo te estás respondiendo, si lo suyo es arreglarlo será porque lo ha cantado el testigo; ni el airbag canta ni los conductores son sordos...
Si el testigo falla anuncia un fallo en el airbag, su sistema, su explosión, su activación. De todas maneras para no imaginar nada, hay muchas estaciones ITV que catalogan la incidencia como "inspección desfavorable" y yo me preguntaba tener acceso a la normativa. Porque el papa que la catalogó desfavorable no querría que un papista antipapa encima reclamara con motivo. Es más fácil saltarse una norma que aplicarla.

Con la iglesia hemos topado, DIOS MIO. :axe:

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
blueboy_gigel;8002428 dijo:
con la luz del airbag no se meten yo tambien la pase el año pasado asi con el nexia y no dijieron nada sera por que es un extra

La verdad es que no tengo ni idea, pero creo que la luz del airbag, es por la esterilla o por el tensor del cinturón.....y los cinturones los probaron todos.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
gogo;8002337 dijo:
Y pregunto yo a quien tienen que tirarle para atras?
A mi que tengo un coche con 6 airbag y me falla uno , o aun paisate ( con todo respeto) que lleva un 2 cv y no tiene praciticmaente ningun sistema se seguridad . A ver si me explico las normas minimas de seguirdad lo suyo es que sean generales para todos los modelos de coches y no para un modelo en concreto con respecto a sus iguales.
Vuelvo a repetir que yo soy de los que cuido al maximo y mas la seguridad pero no tiene nada que ver con que en una ITV me busquen las vueltas ( encima me llevo genial con la gente de la itv de mi ciudad).

Yo lo que veo lamentable es que echen para atrás coches en perfecto estado por "pijadas", y luego ves allí "cacharros" que se desmontan, con la pegatina recien puesta....

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.545
CEVAQUEVA;8002474 dijo:
La verdad es que no tengo ni idea, pero creo que la luz del airbag, es por la esterilla o por el tensor del cinturón.....y los cinturones los probaron todos.
pues la verdad es que la mia no funccionaba por otra cosa el coche no era un bmw y el chibato estaba encendido por que se me abia quemado el cable.En el taller me preguntaron que si me he cargado alguna bateria y les dije que si y era de ally el problema al descargarse la bateria el cable se fue a tomar aire

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.773
CEVAQUEVA;8002488 dijo:
Yo lo que veo lamentable es que echen para atrás coches en perfecto estado por "pijadas", y luego ves allí "cacharros" que se desmontan, con la pegatina recien puesta....
Pues por ahi van los tiros............ .
esta como en todas las normas que hay en españa ( en otros paises es disitintos ) son un cajon de sastre donde si te quieren tirar para atras y buscan al final algo encuentran......... , y donde en otros casos pasan coches que no te explicas hace unos años vi un renaul 6 que es que tenia los focos traseros tan mate que era imposible ver las luces......... , no me lo quiero imaginar encontrartelo en una carretera de noche con lluvia y ese coche pasa. Y ya os digo qu en mi caso con la ITV no tengo problema, en esta ultima le pedi incluso a el que me lo revisaba , lo conosco mucho que si podia mirar que tal estaban los famosos sinenblok..... .

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.545
Weno gogo esto es facil pasan segun persona tal como CEVAQUEVA dice en junio mande a mi novia y como es mona paso el nexia tiene el tubo escape picado y se lo dijo pero antes habia uno aqui en Motril que pasaba todas las chatarras por 50€ lo pillaron y lo echaron y ahora hay unos niñatos que dicen que no pasas si tienes un bollo en la puerta aleta o donde sea

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
gogo;8002518 dijo:
Pues por ahi van los tiros............ .
esta como en todas las normas que hay en españa ( en otros paises es disitintos ) son un cajon de sastre donde si te quieren tirar para atras y buscan al final algo encuentran......... , y donde en otros casos pasan coches que no te explicas hace unos años vi un renaul 6 que es que tenia los focos traseros tan mate que era imposible ver las luces......... , no me lo quiero imaginar encontrartelo en una carretera de noche con lluvia y ese coche pasa. Y ya os digo qu en mi caso con la ITV no tengo problema, en esta ultima le pedi incluso a el que me lo revisaba , lo conosco mucho que si podia mirar que tal estaban los famosos sinenblok..... .

blueboy_gigel;8002544 dijo:
Weno gogo esto es facil pasan segun persona tal como CEVAQUEVA dice en junio mande a mi novia y como es mona paso el nexia tiene el tubo escape picado y se lo dijo pero antes habia uno aqui en Motril que pasaba todas las chatarras por 50€ lo pillaron y lo echaron y ahora hay unos niñatos que dicen que no pasas si tienes un bollo en la puerta aleta o donde sea

Pienso sinceramente que si fueran estrictos, al 100%, la mitad del parque automovilístico español no pasaría la ITV.....cuando pasé la ITV a mi ex e34, iba sin amortiguadores, los tenía revantados, el coche a la mínima daba en el suelo, era peligroso de llevar.....y de eso no me dijeron nada, sin embargo me lo echaron para atrás, porque el cinturón derecho trasero, a veces no abrochaba.....cosa que me extraña, porque siempre lo había hecho.....=;.
Pero bueno, no me iba a poner a discutir allí.....
Pienso igual que vosotros, que esto es un desfase, debería de haber mecánicos de verdad que sepan, sopesar, el estado real de un coche.....

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.545
mecanicos de verdad no seran pero el FP lo tienen (creo) y eso es como todo por ejemplo el 82% o 92% de la poblacion con carnet de conducir si se volverian a examinar suspenderian eso salio hace tiempo en las noticias

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.746
gogo;8002337 dijo:
Y pregunto yo a quien tienen que tirarle para atras?
A mi que tengo un coche con 6 airbag y me falla uno , o aun paisate ( con todo respeto) que lleva un 2 cv y no tiene praciticmaente ningun sistema se seguridad . A ver si me explico las normas minimas de seguirdad lo suyo es que sean generales para todos los modelos de coches y no para un modelo en concreto con respecto a sus iguales.
Vuelvo a repetir que yo soy de los que cuido al maximo y mas la seguridad pero no tiene nada que ver con que en una ITV me busquen las vueltas ( encima me llevo genial con la gente de la itv de mi ciudad).

A mí la verdad que me da igual lo del 2cv, los que tengan srs que funcionen; si tienes funciona, si no tienes no hay. Las normas, que se me olvidó explicártelo más claramente antes, se pueden saltar una norma, o no aplicarla: pero en el caso de las ITV que sí dan un resultado desfavorable, ni se la saltan ni dejan de aplicarla, ni se la inventa, supongo que la regla estará ahí. La pena es que según qué estación ITV puedas tener "un fallo o no tenerlo".
Todo lo que cuentas del cuidado máximo a tu vehículo no te garantiza, por lo tanto, una ITV satisfactoria; un coche que da fallo en un sistema de seguridad no es una pijada.
Seguro que te metes una castaña y te rompes la boca porque el airbag no funcione y si tuvieras pruebas de poder denunciar a BMW Ibérica a lo mejor lo haces y todo, a buen entendedor :butthead:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.773
Yo es que debo ser un poco "anti sistema" , porque la ITV me parece sobre todo un impuesto mas a pagar.......... , te soplan 40 euros por casi nada , y si encima tienen un coche viejo ( mi caso) te obligan a pasarla cada año , otra forma de sacarte el dinero y hacerte perder un mañana....... , con lo cual a lo que inducen es a que cambies el coche , compres uno nuevo y mas impuestos........... .
Sinceremante creo que las mayoria de las normas , no son mas que un saca dinero. Y repito mi coche esta cuidado 100%, y soy "amigo" de todos los que llevan la Itv aqui en mi ciudad, pero no deja de ser un impuesto mas y todo lo demas que me cuenten no me lo creo , como las normas de la DGT , las normas las normas , las normas.......... , y no me estiendo mas que me pongo filosofico , pero creo que cada vez los politicos intentan poner normas absurdas para todo ( que comemos , que bebemos , cuanto corremos, etc etc.)....., pero bueno este ya es otro debate y como ya sabes pepe que ami no me gusta hablar:descojon::descojon::descojon:, y dicutir:argue: ( por supuesto con respeto siempre)con vos........... .:tonqe:tonqe

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.746
No te preocupes gogo que tengo la misma sensibilidad que tu, pero yo no veo que la ITV sea un "impuesto" y lo que debemos procurar es que funcione debidamente, para que tenga GARANTÍAS; en Alemania la ITV se denomina TüV y es un sello de tranquilidad para el usuario habitual de un coche y el que lo compra por ejemplo para exportarlo.

Yo estoy a favor de la ITV siempre y cuando sea para otorgar calidad, que haya criterio y unanimidad de todas las estaciones (para lo que aquí no es favorable allí sí lo sea) y que el precio debería ser el mismo, no lo veo un impuesto y sí una necesidad: qué pena que haya muchos talleres que basan su economía en las revisiones pre-Itv cuando todo el mundo por sí mismo debería cuidar su propia seguridad y por ende el bolsillo (neumáticos, rótulas, holguras, amortiguadores, frenos, más emisiones=más combustible=menos dinero en tu bolsillo porque pagas más combustible, etc) porque mucho me temo que sin ITV el parque automovilístico estaría completamente descuidado; todo esto sin entrar a discutir las reformas de importancia en los vehículos: defensas en todo-terrenos, instalaciones chapuceras de xenon, diámetro/medida de llantas y neumáticos, etc.

Saludos,

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.779
Gavira;8004034 dijo:
No te preocupes gogo que tengo la misma sensibilidad que tu, pero yo no veo que la ITV sea un "impuesto" y lo que debemos procurar es que funcione debidamente, para que tenga GARANTÍAS; en Alemania la ITV se denomina TüV y es un sello de tranquilidad para el usuario habitual de un coche y el que lo compra por ejemplo para exportarlo.

Yo estoy a favor de la ITV siempre y cuando sea para otorgar calidad, que haya criterio y unanimidad de todas las estaciones (para lo que aquí no es favorable allí sí lo sea) y que el precio debería ser el mismo, no lo veo un impuesto y sí una necesidad: qué pena que haya muchos talleres que basan su economía en las revisiones pre-Itv cuando todo el mundo por sí mismo debería cuidar su propia seguridad y por ende el bolsillo (neumáticos, rótulas, holguras, amortiguadores, frenos, más emisiones=más combustible=menos dinero en tu bolsillo porque pagas más combustible, etc) porque mucho me temo que sin ITV el parque automovilístico estaría completamente descuidado; todo esto sin entrar a discutir las reformas de importancia en los vehículos: defensas en todo-terrenos, instalaciones chapuceras de xenon, diámetro/medida de llantas y neumáticos, etc.

Saludos,

Totalmente de acuerdo, menos en una cosa, sí, es un impuesto, porque debería ser gratis, o como mucho, a un precio irrisorio y el que tuviera que volver, que pague, ya veriamos si el parque no estaría bien.
En el automovil, siempre estás pagando impuestos.
Este y otros muchos, son impuestos indirectos.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.746
En la vida no hay nada gratis, yo prefiero que sea un pago directo y así sé qué pago, y no dinero estatal (proveniente de impuestos directos e indirectos) desviados a este menester; porque también hay gente que no tiene coche y no tiene por qué pagar la infraestructura que no utiliza. Un impuesto (por definición) tiene como objeto principalmente financiar los gastos del Estado, este no es el caso de la ITV (que son de gestión privada, la mayoría, aunque parte de los emolumentos se transfieran a los organismos oficiales) Por este motivo que la ITv no es un impuesto.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.773
Gavira;8004034 dijo:

Saludos,

Sencillamente , me has convencido desde ese punto de vista , es decir seria fenomenal que la ITV sirviera para eso por ejemplo para el que compra un coche o vende sirviera de garantia de unos extandares minimos de calidad y minimos de seguridad .......... , pero como la mayoria de leyes en españa es que creo que no funciona asi. De echo me hace gracia cuando alguien vende un ocche y me dice que ha pasado la itv sin fallos......es que hasta ahi podiamos llegar......... .
vamos coincido plenamente en tu forma de ver las ITv si funcionaran bien como dices , pero creo qu aqui, es mas el humor del que te la pasa , la cola que haya , las ganas de trabajar y otros factores que el estado del coche.
Pero bueno que conste que medio me has convencido

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.746
En primer lugar, te guste o no te guste, la ITv sirve para que cuando te pare una patrulla de tráfico no te lleves una multa, o que el coche termine inmovilizado te guste más o te guste menos lo que hacen, esto es una cadena; después tocaría hablar del asunto no menos importante y es que la ITv otorgara la misma garantía y confianza que la TüV alemana... Y que se aplicara el mismo reglamento, normativa o ley en todos los casos y sin posibilidad de interpretaicón. Y en último lugar, que es coherente que si tienes airbag procurar que funcionen. Yo tan sólo he visto que este sistema SRS se desactiva en coche de rallyes, o en vehículos que opcionalmente pueden desactivarse si no hay pasajero en el asiento, NUNCA en el del conductor.

Yo sí quiero que sean estrictos al 100%, porque sirve para mí, y para el que lleva los focos traseros mate, y los camiones, y las furgonetas, que también circulan por donde yo voy.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.773
Gavira;8005467 dijo:
En primer lugar, te guste o no te guste, la ITv sirve para que cuando te pare una patrulla de tráfico no te lleves una multa, o que el coche termine inmovilizado te guste más o te guste menos lo que hacen, esto es una cadena; después tocaría hablar del asunto no menos importante y es que la ITv otorgara la misma garantía y confianza que la TüV alemana... Y que se aplicara el mismo reglamento, normativa o ley en todos los casos y sin posibilidad de interpretaicón. Y en último lugar, que es coherente que si tienes airbag procurar que funcionen. Yo tan sólo he visto que este sistema SRS se desactiva en coche de rallyes, o en vehículos que opcionalmente pueden desactivarse si no hay pasajero en el asiento, NUNCA en el del conductor.

Yo sí quiero que sean estrictos al 100%, porque sirve para mí, y para el que lleva los focos traseros mate, y los camiones, y las furgonetas, que también circulan por donde yo voy.

Hombre que tener la itv sirve para que cuando te pare la guardia civil no te multe....... eso si que es impepinable y es una verdad como que yo estoy aqui y ahora, pero si ese es su principal cometido , pues..........ya esta todo dicho.

mllanes

Forista
Reacciones
2
Gavira;8004763 dijo:
En la vida no hay nada gratis, yo prefiero que sea un pago directo y así sé qué pago, y no dinero estatal (proveniente de impuestos directos e indirectos) desviados a este menester; porque también hay gente que no tiene coche y no tiene por qué pagar la infraestructura que no utiliza. Un impuesto (por definición) tiene como objeto principalmente financiar los gastos del Estado, este no es el caso de la ITV (que son de gestión privada, la mayoría, aunque parte de los emolumentos se transfieran a los organismos oficiales) Por este motivo que la ITv no es un impuesto.

No se puede decir mejor. =D==D=

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.773
Gavira;8004763 dijo:
No vamos a entrar en el mamoneo que se trae en la adjudicacion de una ITV y porque todas estan en manos de los mismos, esto ya son partidos que se juegan muy muy por encima de donde simples mortales ni llegar a imaginar......... .

B

Beltza

Invitado
Pues yo veo justo que sea de pago por la razón arriba mentada por Gavira, pero hasta cierto punto; actualmente la ITV es un sacacuartos y habría que mejorar considerablemente el funcionamiento (empezando por eso de los criterios unánimes) para que esos 40-50 euros me doliera pagarlos un poquito menos.

Lo que no puede ser es que por una tontería como que se te funda una luz en pleno proceso te tiren y hagan volver otro día; o que un coche pase la revisión con los amortiguadores reventados y llegue otro con amortiguación deportiva nueva pero con muelles más cortos y tenga problemas...y encima luego que tenga que pagar un dineral para homologar, cuando en lo que ha invertido es precisamente en seguridad activa, que no es más que el principal aspecto vigilado en la inspección...