itv sin seguro

BMW M2

En Practicas
Reacciones
0
Buenas e oido que a salido una nueva ley, que en la itv si no tienes seguro no te la pasan, y antes ya habia otra ley que si no tienes la itv no te lo aseguran, entonces si tienes un coche parado y quieres hecharlo a andar (como hay millones de casos) como se hace ahora?

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Estás seguro que sin itv no te lo aseguran?

BMW M2

En Practicas
Reacciones
0
si esa ley ya estaba, otra cosa es que el del seguro no se de cuenta o no se la quiera dar con tal de hacer una póliza nueva
325dcoupé;8874595 dijo:
Estás seguro que sin itv no te lo aseguran?

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
es logico ademas lo hacen para asi aseguarase un poco mas que la gente tenga el seguro obligatorio...

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
lo de no pasar itv sin seguro lo veo una tonteria...ya que tienes que molestarte a transportar el coche alli etc mediante grua y bla bla bla...(y siempre se puede pedir un certificado como que vas a asegurarlo con la compania tal y papel para pasar itv)
si no tienes itv note lo aseguran...pues primero vas a la empresa aseguradora(igual que antes) a por un un certficado de que vas a hacer el seguro con ellos y asi puedes pasar itv y al reves lo veo un poco raro...
ademas es mejor para la seguridad de cada uno.asi tienes seguro siempre...porque hay cada uno por alli que vaya tela

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Yo os lo decía por que hace tiempo quise arreglar un coche, ese coche tenía un golpe pequeño, estaba sin itv y sin seguro, el coche funcionaba y podías moverte con él, pero bueno para pasar la itv primero tenía que ir a un taller, y después a la itv, y como no quería sacar el coche del garaje sin ningún tipo de seguro, se lo comenté a un familiar mio, y al día siguiente me tenía un papelito en el cual figuraba que el coche tenía seguro para un periodo de tiempo muy pequeño (no me acuerdo ahora exactamente) bueno, al final no arreglé el coche ni nada, pero por el seguro no tenía problemas...

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
yo pase ITV el jueves, y me pidieron el seguro, no te se decir como seria el caso pero es una contradicion, si no tengo seguro no paso itv pero para que te aseguren tienes que tener la itv, en fin estamos en España.

patxiko

En Practicas
Reacciones
0
Me ha ocurrido eso mismo con mi moto. ha estado tres años de "vacaciones" por falta de $$$tiempo$$$ . Hace diez días he empezado el proceso de recuperacion, cambio de filtro, liquidos,revision general rproblemillas varios.... Cuando termino tengo que hacer seguro e ITV y me he encontardo de morros con eswte tema. lo he solucionado haciendo primero el seguro, luego la ITV (favorable) y volver al seguro para que hagan fotocopia.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
Cris;8874692 dijo:
yo pase ITV el jueves, y me pidieron el seguro, no te se decir como seria el caso pero es una contradicion, si no tengo itv no paso itv pero para que te aseguren tienes que tener la itv, en fin estamos en España.

la pasé el jueves también Cris. era mi primera vez y no, no me dolió :descojon: por descontado ya iba con toda la documentación encima en previsión de cualquier cosa, pero dos personas que tenía delante salieron con el rabo entre las piernas al pedirle la chica los papeles del seguro.

está bien que hagan esto, lo que tendrían que hacer es poner un control en la salida de la itv y crujir a los que circulan sin seguro. a hierro :axe: estos son los que se dan a la fuga si tienes la desgracia de tener un golpe con ellos

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Sin seguro no puedes circular..por lo tanto si no tienes seguro...sobran las palabras...=;

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
Luis Rivero;8874721 dijo:
la pasé el jueves también Cris. era mi primera vez y no, no me dolió :descojon: por descontado ya iba con toda la documentación encima en previsión de cualquier cosa, pero dos personas que tenía delante salieron con el rabo entre las piernas al pedirle la chica los papeles del seguro.

está bien que hagan esto, lo que tendrían que hacer es poner un control en la salida de la itv y crujir a los que circulan sin seguro. a hierro :axe: estos son los que se dan a la fuga si tienes la desgracia de tener un golpe con ellos

Cosecuencia de esto:
Antes teniamos a dos personas sin seguro, ahora tenemos a dos personas sin seguro y sin la ITV.

En mi entender el que se arriesga a circular sin seguro (que es una multa gorda) arriesgandose en caso de acidente grave a dar con sus huesos en la carcel, poco le preocupara tener la ITV al dia ya que la sancion es una tonteria.

¿Estas cosas no deberia controlarlas los agentes de trafico?, que pasa que los tenemos ocupados en otras cosillas mas importantes como.......................recaudar.

lolotesa

Forista
Reacciones
5
Tanto el seguro como la ITV son obligatorios para circular.

Si no has pasado la ITV y tienes un accidente, el seguro se lavara las manos, es más ni siquiera te lleva el coche al taller, el de la grua te la pide.

Si no tienes seguro, es lo mismo que tengas o no la ITV, en principio no debería ni estar aparcado en la calle.

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Luis Rivero;8874721 dijo:
¿El control sólo a la salida de la ITV? Deberían parar coches todos los días, montones de coches, y por todas partes, total, con el papel en la mano les lleva un segundo (están conectados desde el coche) comprobarlo, y se acabaría el mamoneo de ir sin seguro.

P

polenr25

Invitado
yo veo muy bien que crujan a la gente que va sin seguro, es mas, me alegro de que los cacen y pienso que deberian controlarlo mil veces mas, pero me surge la duda, que c**o tendrá que ver el seguro con una inspección técnica del vehiculo, ya de paso que pongan a los de la ITV a parar coches en las carreteras y poner multas por cinturón, en este país todo vale con tal de desviar la atención a otra cosa

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.293
oscartds;8874956 dijo:
Cosecuencia de esto:
Antes teniamos a dos personas sin seguro, ahora tenemos a dos personas sin seguro y sin la ITV.

Mordaz observación... pero probablemente muy ajustada a la realidad :bash:

Eau Rouge

Forista
Reacciones
1.106
Vas a la compañía donde vayas a asegurar el coche, pides que te hagan una propuesta de seguro que tiene una validez de 15 días si no recuerdo mal, con eso ya puedes circular y no te multan, luego pasas la ITV por que la propuesta tiene validez, y luego haces tu seguro normal con la compañia. De esta forma te ahorras gruas y vas legalmente circulando y te evitas problemas.

BMW M2

En Practicas
Reacciones
0
a ver o yo me explico mal o la gente no sabe leer, esto está lleno de mensajes que no tienen que ver con lo que yo pregunto.
a ver NADIE ESTÁ HABLANDO DE IR SIN SEGURO O SIN ITV el tema es el siguiente:

si yo dispongo en mi pueblo de 3 ó 6 coches es igual y unos años me apetece usar uno y otros años otro, si la ley no te pasa la itv sin seguro, y la ley no te deja hacer el seguro sin tener itv:
entonces que es lo que quereis que todos los años pague seguros e itv a 5 coches que no tengo pensao mover en cuatro años.

BMW M2

En Practicas
Reacciones
0
buena idea, antes se hacia así pero ya no hacen propuestas por lo menos eso me han dicho en mi seguro.

Eau Rouge;8875563 dijo:
Vas a la compañía donde vayas a asegurar el coche, pides que te hagan una propuesta de seguro que tiene una validez de 15 días si no recuerdo mal, con eso ya puedes circular y no te multan, luego pasas la ITV por que la propuesta tiene validez, y luego haces tu seguro normal con la compañia. De esta forma te ahorras gruas y vas legalmente circulando y te evitas problemas.

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
pues ya te digo,si de repente te quedas si seguro o sin itv,pues habra que tirar el coche y empezar de nuevo...

BMW M2

En Practicas
Reacciones
0
si lo lees bien no es lógico es contradictorio. es como si en la discoteca no puedes entrar con reloj ni sin él.

riverafer;8874619 dijo:
es logico ademas lo hacen para asi aseguarase un poco mas que la gente tenga el seguro obligatorio...

BMW M2

En Practicas
Reacciones
0
ok veo que ya nos entendemos.

german00;8880643 dijo:
pues ya te digo,si de repente te quedas si seguro o sin itv,pues habra que tirar el coche y empezar de nuevo...

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
es asi,es como haya que ducharse,pero sin mojarse.haber quien lo hace...

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
A día de hoy cuando tengas que pasar la ITV es obligatorio llevar contigo el recibo del seguro en vigor, ya que de no tenerlo será desfavorable dicha revisión.

Espero que sea eso lo que preguntas.

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Diego Cuervo;8880738 dijo:
A día de hoy cuando tengas que pasar la ITV es obligatorio llevar contigo el recibo del seguro en vigor, ya que de no tenerlo será desfavorable dicha revisión.

Espero que sea eso lo que preguntas.

perfecto tu post,pero si la aseguradora no te hace la poliza si no tienes antes itv????

respondeme exactamente a esto.

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
german00;8880753 dijo:
perfecto tu post,pero si la aseguradora no te hace la poliza si no tienes antes itv????

respondeme exactamente a esto.

Para asegurar el vehículo no es necesario tener pasada la ITV.

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Diego Cuervo;8880871 dijo:
Para asegurar el vehículo no es necesario tener pasada la ITV.

entonces solucionado:rock: el post,porque esa era la duda del ilo.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Esta mañana le e pasado la ITV al pequeñin de la casa un Xsara,si no presentas el recivo del seguro al hacer los papeles,te ponen una falta leve....que disparate.:bash: