itv sin seguro

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
monio;8881238 dijo:
Esta mañana le e pasado la ITV al pequeñin de la casa un Xsara,si no presentas el recivo del seguro al hacer los papeles,te ponen una falta leve....que disparate.:bash:

osea que si vas al itv sin seguro es falta leve,pero luz marcha atras que no ande,leve tambien.anda que para hacer las leyes tendrian que pensarselo un poquito mas.

BMW M2

En Practicas
Reacciones
0
no, vuelvo a lo mismo, no está solucionado porque en mi seguro dicen que sin itv no aseguran, entonces que haces con un coche que ahora esté sin las dos cosas?

german00;8880901 dijo:
entonces solucionado:rock: el post,porque esa era la duda del ilo.

BMW M2

En Practicas
Reacciones
0
si es necesario, otra cosa es que haya quien lo hace pero es delito creo.
Diego Cuervo;8880871 dijo:
Para asegurar el vehículo no es necesario tener pasada la ITV.

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaavissssssstooooooooo amiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiigooooooo.Entonces tenemos unnnn graaan problemaa,primero que hay que tirar el coche a la basura.Segundo que la gente que se queda callada y no se rebela contra la ley,es gente que esta de su ladoooo.

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Queda claro entonces porque yo cogeria toda la ley y le meteria fuegooo?????

Valle

Forista
Modelo
TFL.
Reacciones
75
Yo pase la itv a un coche el viernes por la mañana y me pidieron el seguro lo primero de todo.

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Pues está bien saberlo. En menos de un mes le paso por fin la ITV al E30 (lleva un año parado). Aunque no pienso ir por ahí sin seguro, no cometeré la torpeza de esperar hasta después de llevarlo.

L

lalloral

Invitado
Ahora pregunto yo, la Ley exige tener el vehiculo asegurado para circular, pero NO exige tener que llevar el justificante. ¿¿ porqué tengo que llevarlo a la ITV ??

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
lalloral;8882078 dijo:
Ahora pregunto yo, la Ley exige tener el vehiculo asegurado para circular, pero NO exige tener que llevar el justificante. ¿¿ porqué tengo que llevarlo a la ITV ??

ya te digo,nos ven la cara de idiota:zartymans.

Eau Rouge

Forista
Reacciones
1.106
A ver, yo he tenido un coche sin seguro y sin ITV y esto ha sido en Marzo de este año. Fuí a asegurarlo pero me pedían la ITV, como no la tenía y como no iba a ir a pasar la ITV sin el seguro, me hicieron una propuesta de seguro por validez de 15 días y con eso, como he dicho antes, pude pasar la ITV y después asegurar el coche sin ningún problema.

Ahora, si hay alguna compañía que no hace propuestas ya no lo se, yo tengo más coches asegurados en la mia y de familiares, imagino que eso también ayudará, solo trato de dar una idea para resolver un problema.

Si no se puede así u otra forma pues habrá que coger una grua, llevar el coche a la ITV y luego asegurarlo, el problema que sale mucho más caro.

Saludos.

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Eau Rouge;8882402 dijo:
A ver, yo he tenido un coche sin seguro y sin ITV y esto ha sido en Marzo de este año. Fuí a asegurarlo pero me pedían la ITV, como no la tenía y como no iba a ir a pasar la ITV sin el seguro, me hicieron una propuesta de seguro por validez de 15 días y con eso, como he dicho antes, pude pasar la ITV y después asegurar el coche sin ningún problema.

Ahora, si hay alguna compañía que no hace propuestas ya no lo se, yo tengo más coches asegurados en la mia, imagino que eso también ayudará, pero solo trado de dar una idea para resolver un problema.

Si no se puede así u otra forma pues habrá que coger una grua, llevar el coche a la ITV y luego asegurarlo, el problema que sale mucho más caro.

Saludos.

noo,porque el tema no es circular hasta la itv,el tema es que en la itv,sin seguro no te lo pasan.

osea,que es una contradiccion en toda regla.

Eau Rouge

Forista
Reacciones
1.106
Pues intenta en alguna compañía que te hagan una propuesta. Sino, hay compañías que te aseguran el coche por internet y no te piden fotos ni la ficha técnica para ver si hay o no ITV, lo haces así, y ya tienes una póliza para pasar la ITV.

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
mira,por ley legal de ley,alguien,alguna compania ha de acerte el seguro,estan obligadas por ley,porque la ley dice que no se puede circular sin seguro.asique lo que digan ellas cero.
El tema es que ellas no quieren tener un coche sin itv porque se creeran que tienen mas peligro de crash.muy tonto por cierto.

asique para el que abrio el post,no tengo ni idea,que valla con un abogado y vera como le azen el sejuro.

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
BMW M2;8881528 dijo:
si es necesario, otra cosa es que haya quien lo hace pero es delito creo.

Lo primero, es muy raro que te pidan la ITV a la hora de asegurar el vehículo, pero que muy raro.

Lo segundo, no hay ningún delito en eso que comentas.

Lo tercero, como dicen por algún post, puedes pedir una propuesta de seguro y luego pasas la ITV, cosa que deberían aceptarte en la ITV.

Como te comento, son las opciones que tienes, y creo que haciendo algo de esto no tendrás problemas.

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Diego Cuervo;8883317 dijo:
Lo primero, es muy raro que te pidan la ITV a la hora de asegurar el vehículo, pero que muy raro.

Lo tercero, como dicen por algún post, puedes pedir una propuesta de seguro y luego pasas la ITV, cosa que deberían aceptarte en la ITV.

Como te comento, son las opciones que tienes, y creo que haciendo algo de esto no tendrás problemas.

pues nada,duda solucionada de nuevo.Haces el seguro y luegos vas a la itv.Sin problemas.

sebas318i

Forista
Reacciones
11
no se que te podran decir en la itv, pero hacer un seguro es tan facil como menterte en cualquier pagina de internet, asegurarlo y listo, luego te dan un plazo y te mandan la docu a casa para que la firmes y adjuntes las fotocopias del coche, pues es facil

contratacion de seguro via internet, con su correspondiente resguardo

ir a la itv

en el plazo de unos dias la aseguradora cobra el recibo y te pide que le firmes la poliza y le envies la documentacion

es facil, muy facil

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
sebas318i;8883392 dijo:
no se que te podran decir en la itv, pero hacer un seguro es tan facil como menterte en cualquier pagina de internet, asegurarlo y listo, luego te dan un plazo y te mandan la docu a casa para que la firmes y adjuntes las fotocopias del coche, pues es facil

contratacion de seguro via internet, con su correspondiente resguardo

ir a la itv

en el plazo de unos dias la aseguradora cobra el recibo y te pide que le firmes la poliza y le envies la documentacion

es facil, muy facil

esto es asi,pero decia un forero que sin itv,nadie te aseguraba,entonces entrabamos en un bucle.

BMW M2

En Practicas
Reacciones
0
yo lo digo con conocimiento de causa, o digamos experiencia propia, asi que no es nada pero que nada raro que en un seguro de pidan la itv, vete a uno y haz la prueba. o preguntaselo a uno que te trabaje en una compañia de seguros de auto, pero no te posiciones así tan rotundamente si no lo sabes.
Diego Cuervo;8883317 dijo:

BMW M2

En Practicas
Reacciones
0
por cierto yo no necesito hacerlo, mis coches están asegurados, pero si me a pasado que al asegurarles me pidan la itv, y ante haber oido las nuevas normas de tráfico y ver esta de que sin seguro no pasan itv, pues por eso e expuesto el tema, pero repito no estoy en ahora mismo en ese caso, aunque en breve podria estarlo.

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
pues nada,duda no resuelta de nuevo,si el coche esta sin seguro o sin itv,pues a tirarlo.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
BMW M2;8885181 dijo:
por cierto yo no necesito hacerlo, mis coches están asegurados, pero si me a pasado que al asegurarles me pidan la itv, y ante haber oido las nuevas normas de tráfico y ver esta de que sin seguro no pasan itv, pues por eso e expuesto el tema, pero repito no estoy en ahora mismo en ese caso, aunque en breve podria estarlo.

yo como ya te dige, fui a pasar la ITV la chica me dicjo que habia salido una nueva ley o no se que en la qu etenia que enseñarle el recibo del seguro, casualmente me habia llegado ese mismo dia, si no pues se queda sin verlo, imagino que se conectaria como hace la guardia civil para ver que mi coche si tiene seguro.

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
BMW M2;8885177 dijo:
yo lo digo con conocimiento de causa, o digamos experiencia propia, asi que no es nada pero que nada raro que en un seguro de pidan la itv, vete a uno y haz la prueba. o preguntaselo a uno que te trabaje en una compañia de seguros de auto, pero no te posiciones así tan rotundamente si no lo sabes.

Compañero, te puedo garantizar rotundamente que yo jamás presente nada sobre la ITV al seguro, pero jamás, te guste o no.

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
Cris;8885476 dijo:
yo como ya te dige, fui a pasar la ITV la chica me dicjo que habia salido una nueva ley o no se que en la qu etenia que enseñarle el recibo del seguro, casualmente me habia llegado ese mismo dia, si no pues se queda sin verlo, imagino que se conectaria como hace la guardia civil para ver que mi coche si tiene seguro.

No, te la dan desfavorable. No llaman ni a la Guardia Civil, ni Policía Local.... nada, no las pasas y listo.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
Diego Cuervo;8885562 dijo:
No, te la dan desfavorable. No llaman ni a la Guardia Civil, ni Policía Local.... nada, no las pasas y listo.

ya pero si el coche esta asegurado y no tengo obligacion de llevar el recibo del seguro tambien??? pues una ojita de reclamaciones.

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
BMW M2;8880621 dijo:
a ver o yo me explico mal o la gente no sabe leer, esto está lleno de mensajes que no tienen que ver con lo que yo pregunto.
a ver NADIE ESTÁ HABLANDO DE IR SIN SEGURO O SIN ITV el tema es el siguiente:

si yo dispongo en mi pueblo de 3 ó 6 coches es igual y unos años me apetece usar uno y otros años otro, si la ley no te pasa la itv sin seguro, y la ley no te deja hacer el seguro sin tener itv:
entonces que es lo que quereis que todos los años pague seguros e itv a 5 coches que no tengo pensao mover en cuatro años.

Te entiendo perfectamente, pero es que hay que partir de la base de que un coche NO puede estar sin seguro. Si quieres seis coches y usar sólo tres... pues sí... tienes que pagar seguro por TODOS. Ah, y si te pillan son 800€ de multa (que lo hacen escaneando matriculas desde los coches) y además tienes un corto plazo de días (no recuerdo cuantos) para asegurarlo o darlo de baja.

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Diego Cuervo;8885556 dijo:
Compañero, te puedo garantizar rotundamente que yo jamás presente nada sobre la ITV al seguro, pero jamás, te guste o no.

A mi tampoco, ni en el seguro me han pedido la ITV ni al revés. No sé si lo han comprobado por otro sitio pero pedirmelo a mi, nunca.

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
Cris;8885577 dijo:
ya pero si el coche esta asegurado y no tengo obligacion de llevar el recibo del seguro tambien??? pues una ojita de reclamaciones.

Verás, es diferente lo que tengas que llevar en el coche cuando te paran los de tráfico o local, a lo que tienes que llevar al pasar la ITV, es una obligación llevar el recibo del seguro a la hora de pasar la inspección, así lo dice claramente la nueva normativa de tráfico.

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
micromax;8885662 dijo:
Te entiendo perfectamente, pero es que hay que partir de la base de que un coche NO puede estar sin seguro. Si quieres seis coches y usar sólo tres... pues sí... tienes que pagar seguro por TODOS. Ah, y si te pillan son 800€ de multa (que lo hacen escaneando matriculas desde los coches) y además tienes un corto plazo de días (no recuerdo cuantos) para asegurarlo o darlo de baja.

Exacto, has de tenerlo en todos los vehículos que poseas, y dependiendo del tipo, la cuantía es mucho mayor.

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
micromax;8885666 dijo:
A mi tampoco, ni en el seguro me han pedido la ITV ni al revés. No sé si lo han comprobado por otro sitio pero pedirmelo a mi, nunca.

Mira, de hecho, el otro día me acerqué a una compañia de seguros para mirar el precio y no me pidió nada de la ITV, y sé perfectamente de lo que hablo.

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
entonces,para que la gente se quede trankila: si tengo un coche si itv y sin seguro,como prosigo para que este de nuevo en circulacion???