Os paso informacion de mi visita hoy a la ITV (tabajan para APPLUS iteuve) tengo el coche bajado con muelles cobra, y los iba a homologar con los papeles que he entregado suficiente (kiero dar las gracias a BMENDI por pasarme los papeles necesarios, aunq lo que me mando no me servia, ya os pasare lo necesario) me an puesto pegas x llevar 225/40/18 argumentando que el fabricante limita en la ficha tecnica poniendo "alante 225/40/18 y atras 255/35/18" yo le he dicho que eran equivalentes, y que nadia habia tenido problemas, al final me ha perdonado y me a dicho que para la siguiente no me pasa (majo el tio, auqn me dice q dnd voy con esos zapatos, q el coche no tiene que andar nada, jajaja) le he preguntado el tema del xenon, y me ha dicho que hoy por hoy no hay que homologarlo, ya que solo especifica que tienen que llevas 2 cortas y 2 largas, pero en el futuro, y los que tienen xenon de serie, no pone que lleven xenon. ahora viene lo fuerte, que me han echado para atras en la itv, porque me faltaba un tornillo en la rueda delantera, q fuuuuuuuuuuuerte, jeje. Pero nada, se lo pongo y voy. ahh, tenia el chivato del airbag encendido, pero desmonte el marcador y tape el led con un carton (ningun problema, jeje) tambien me a dicho que para qeu ande mas el coche, le puedo poner chip, centralita.... y le he preguntado a ver si esta homologado, dice que no pueden saber si esta instalao o no, si contamina lo mismo, el coche pasa sin mas un saludo, y espero que el tocho valga para algo
ahh, tenia el chivato del airbag encendido, pero desmonte el marcador y tape el led con un carton (ningun problema, jeje) Ya te vale!!!! y yo pensando en si me atrevo a poner los aros!!! y tu lo haces para tapar un led...alucino....jejejjejeejej
Pues yo cuando la pase voy a tener q desmontar medio coche..... -1º .Suspension rebajada...mas de 3cm del y detras. -2º cola de escape cromada, y recta cuando tiene q ir hacia abajo. -3º Ojos de Angel. y no se si me dejo algo mas ..q seguro q si....el dia q tenga q ir vendo el coche jejejeejej
No me digas!!!!! y no te dijeron nada ?????...joeeer sera q no se ven la leche!!!! jejejejeje Si señor me alegro... Aunke de todo eso es lo q menos me preocupa,porq es kitar y poner....lo pero es la cola cromada q va soldada..y la suspension q no tengo ni papeles ni na....si es q ...soy un caso.....:-s
lo de la cola no creoq ty digan nada, aunq no se, a mi me han echao patras por el tornillo, jajaja q muelles llevas? si t mueves, kizas te den la homologacion de la casa del muelle ahh, tape lo del airbag, xq si no no pasa, q lo sepais, jejeje
Lo de la cola ..no lo tengo mu claro....porque se nota la soldadura..nose nose... y los muelles + amortiguadores son unos KW q compre a un forero..le preguntare si tiene papeles de homologacion pero hace un huevo q se los compre. sds ;-)
sino enterate de kien ddistribulle los kw en españa, kizas ellos te consigan la homologacion. a mi los cobra que tenia antes, me podian mandar la homologacion a casa dandoles simplemente la referencia q ponia en el muelle por lo de la cola, la primera noticia que tengoq tiene q ir para abajo, y no lo entiendo ¿¿¿¿¿os a pasao a alguno lo de las cubiertas traseras???
Las colas de muchos diesel apuntan para abajo por la simple y llana razón de evitar que el humazo negro manche esa zona. Los que llevan filtro de partículas echan un humo menos negro, o al menos esa es la teoría, por lo que pueden llevar colas convencionales, o dicho en cristiano, mirando para atrás
Se han dado cuenta de que solo te falta ese tornillo ? del que te falta en la cabeza no ? entonces no hay problema, lo pnes y ya tá... hasta dentro de dos años.....;-)
yo la e pasado esta semana pasada y casi no me la pasa por las llanatas tengo 225/40/18 y se puso muy pesado pero alfinal consegi pasarla.. pa la proxima habra que ir q trapaga a pasarla.. y los angel eyes creo que ni de palo, yo los quite..
Lo de los terminales de escape es cierto que no te pasan la itv. Salvo que quien te mire el coche no se entere. Pregunte en la de Gijon y me dijeron que no, pues los diesel tienen que mirar para abajo. El problema es que hay diesel que de serie traen el escape recto, eso es lo gracioso que para unos si y otros no.
Yo pase la ITV la semana pasada con 225/40/18 en las cuatro reudas y los angel eyes, sin ningún problema, pregunté tambien lo de los xenon y mas o menos me contestaron lo mismo, solo comprueban que las luces sean blancas y estén bien ajustadas. Marcoss, del tema de la cola de escape yo no me preocuparía al ser algo que no afecta a la seguridad ni a los niveles de gases de escape les da igual la forma que tenga, otra cosa sería si hubieses cambiado los silenciosos, catalizador o filtro de partículas.
Eso espero porq sino no se q voy a hacer..aunke tambien es una loteria segun los q te lo miren...si es un poco kiskilloso t echa para atras..es como los seguratas de las discos...
yo con el cordoba la pasé en noviembre y no me dijeron nada por las colas... ahora tengo idea de hacerlo tb en el beme... la verdad que una salidita doble me mola mucho, finita finita...
Perdona mi ignorancia pero...referis a los kits de xenon o a ponerles faros de xenon originales al coche?Es que un amigo le ha puesto faros de xenon,dice que no le da fallo de luces, asi pasaria la ITV o hace falta algo mas que he leido en el foro..lavafaros,mando de luces...? Que alguien me ilustre porque tengo intencion de comprarme unos.Gracias!!
Los faros de xenon originalmente motados en vehículos nuevos tienen que ir obligatoriamente asociados a lavafaros y ajuste automático de altura. Al parecer no existe ninguna reglamentación específica para los kits de xenon instalados a posteriori pero es lógico pensar que si se publica alguna nueva reglamentación, exija estos mismos sistemas. Mientras tanto, al pasar la ITV quedas a expensas del criterio del inspector de turno, que no debería poner pegas a tenor de lo comentado, pero siempre te puede tocar algún capu**o. Por otra parte está la duda de los hombres de verde (u otros colores autonómicos) que siempre estan dispuestos a echarte una mano (a la entrepierna).
Pues no se como estarán las cosas por ahi pero por la zona de alicante no tengo ningún problema al pasar la ITV con nada, el coche va de serie pero ninca me han dicho nada y la moto...en ocasiones dices VIVA LA CORRUPCION!!! La pasé con neumaticos slicks, sin espejos, sin intermitentes y con un motor (sí motor completo) que no era el suyo, era más alto...jaja y todo por el modico precio de 20€ más de lo que vale normalmente...jaja. Por aqui con un poco de mano izquierda y $ pasas seguro...jaja...Os lo podeis creer porque viene gente de albacete y de murcia y todo a pasarla aqui...jaja. Un saludo a todos y suerte con lo vuestro.