Duda ITV y OBD's

Marc_fm

Forista Senior
Buenos días chicos !

Abro este hilo, puesto que el otro día, hablando con un amiguete que trabaja en ITV's, me comentó que ya tienen maquinaria para que a la hora de pasar la ITV poder leer los Errores de los diferentes vehículos, y así poder 'cazar' cosas que hasta ahora no podían ver.

Si bien es cierto, que mayoritariamente, van por el tema de los Diésel por temas de contaminaciones, etc... y hacia temas de Seguridad (tipo airbags, etc...), me preocupa un poco mi situación.

Como sabéis, llevo el coche Repro con Upsolute, y la verdad, es que estoy sumamente contento desde la ultima actualización que hicimos, pero desde hace aproximadamente 1 año y medio, tengo este error en la ECU del Motor:

74bc77d9fbbbcad588793e0e2d1a6e57.jpg


No se si puede ser algo que la ITV ponga pegas. He leído mucho sobre esto, y parece ser que incluso con una actualización de Software por parte de BMW también puede llegar a salir (esto desgraciadamente, no se si es real o no). Cierto es, que me cambiaron la pantalla del coche, y actualizaron todo el software antes de hacer la repro, pero en aquel momento, no podía mirar todavía los errores del coche, por lo que no se si me sale desde dicha actualización o desde la repro.

El tema es, sabéis algo de esto ??
Algún Serie F con repro o sin ella, que tenga este error ??

Y la más importante, hay manera de quitar este error ?? Me de o no me de problemas de cara a la ITV, no me gusta tener errores en el coche de manera continua, y si se pudiera quitar, de cabeza lo haría.

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
 
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OrlA

Forista
Una pregunta, si borras el fallo luego tras poner en marcha el coche salta inmediatamente? Es que hay fallos de este tipo que suelen demorar algo en salir y si es así te plantas en la ITV , borras el fallo con Carly y pa' dentro.

No sé, es algo que se me ocurre... A ver si entran por aquí los expertos y comentan.
 

theMpower

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Marc, el fallo es por el parche que en su momento era necesario si querías cargar repros por OBD.

El M4 que tenemos con bootmod3 (con la centralita desbloqueada) da ese error, pero te dan la electrónica de serie para que lo cargues en dos minutos antes de ir al concesionario.

Ahora ya no hace falta desmontar la centralita. De todas formas también es posible cargar una repro sin que de ese error en diagnosis.
 

Marc_fm

Forista Senior
Una pregunta, si borras el fallo luego tras poner en marcha el coche salta inmediatamente? Es que hay fallos de este tipo que suelen demorar algo en salir y si es así te plantas en la ITV , borras el fallo con Carly y pa' dentro.

No sé, es algo que se me ocurre... A ver si entran por aquí los expertos y comentan.
Que va OrlA... si lo borro y paso diagnostico, vuelve a aparecer...
 

Marc_fm

Forista Senior
Marc, el fallo es por el parche que en su momento era necesario si querías cargar repros por OBD.

El M4 que tenemos con bootmod3 (con la centralita desbloqueada) da ese error, pero te dan la electrónica de serie para que lo cargues en dos minutos antes de ir al concesionario.

Ahora ya no hace falta desmontar la centralita. De todas formas también es posible cargar una repro sin que de ese error en diagnosis.
Eso me temía yo Miguel, pero segun me comento Frank, otras repros sin ese parche, tambien aparecia ese problema, es más, parece ser que no aparece en todos, sino solo en algunas unidades. De echo, estoy en conversaciones con el, puesto que hay una empresa que quita el error por el modico precio de 150€, pero no veo a Frank muy por la labor, ya que cada vez que sale el tema, lo evita... no se.... seguiré insistiendo.

En la primera repro que llevé, ese error no salia (y tampoco llevaba el parche), pero en la de Upsolute si que aparece (y lleva el puñetero parche). Cierto es, que a estas alturas, la repro no se va a modificar ya, ya esta ajustada perfecatmente, por lo que el parche se lo podrian meter en los huevos y dejarme sin errores.

Entiendo que para poder cargar la original, debes tener el hw necesario para ello. El problema, es que si cada vez que tengo que ir a la ITV tengo que cascarme 120km para quitar la repro y 120 mas para volver a ponerla, me da mucho palo.

Voy a seguir indagando a ver si hay algo mas que se pueda hacer.

Entiendo que tus manos mágicas, no pueden hacer nada sobre esto no ? :)
 

Cocodrilo

En Practicas
Pero si te da ese fallo. Y no está en la lista de problemas a detectar. Como anulación de airbag etc. Yo creo que no te pueden decir nada. Además como demuestran que tienes más caballos por ODB?
 

Marc_fm

Forista Senior
Pero si te da ese fallo. Y no está en la lista de problemas a detectar. Como anulación de airbag etc. Yo creo que no te pueden decir nada. Además como demuestran que tienes más caballos por ODB?

Eso pienso yo cocodrilo, pero ya sabemos que hay especímenes por ahí que si llevan mal día te lían un cirio.
No obstante, tampoco se si este fallo lo tienen como ‘problema a detectar’.

Saludos.
 

theMpower

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Eso me temía yo Miguel, pero segun me comento Frank, otras repros sin ese parche, tambien aparecia ese problema, es más, parece ser que no aparece en todos, sino solo en algunas unidades. De echo, estoy en conversaciones con el, puesto que hay una empresa que quita el error por el modico precio de 150€, pero no veo a Frank muy por la labor, ya que cada vez que sale el tema, lo evita... no se.... seguiré insistiendo.

En la primera repro que llevé, ese error no salia (y tampoco llevaba el parche), pero en la de Upsolute si que aparece (y lleva el puñetero parche). Cierto es, que a estas alturas, la repro no se va a modificar ya, ya esta ajustada perfecatmente, por lo que el parche se lo podrian meter en los huevos y dejarme sin errores.

Entiendo que para poder cargar la original, debes tener el hw necesario para ello. El problema, es que si cada vez que tengo que ir a la ITV tengo que cascarme 120km para quitar la repro y 120 mas para volver a ponerla, me da mucho palo.

Voy a seguir indagando a ver si hay algo mas que se pueda hacer.

Entiendo que tus manos mágicas, no pueden hacer nada sobre esto no ? :)

Ya sabes que esto no es mi campo, pero algunos chiptuners de fuera que conozco venden esto como un plus, al igual que la modificación de valores de relojes deportivos o el control de la válvula de escape, así que por poder se podrá. Yo de momento no me estoy interesando mucho por este tema. Si te interesa, yo me esperaría un poco a que acabe de estabilizarse el tema del OBD.
 

Ko3iGoN

En Practicas
No sé si puede ser una opción pero si en cada modo (eco/confort/sport/sport+) se puede cargar una electrónica, dejando la de serie en eco y sin que diera error pasar la ITV..

Igualmente entiendo la postura de saber que en las otras tendrías un error, cosa que tampoco me agrada, pero al menos el apuro de la ITV ya no estaría ahí.
 

Ko3iGoN

En Practicas
Ya sabes que esto no es mi campo, pero algunos chiptuners de fuera que conozco venden esto como un plus, al igual que la modificación de valores de relojes deportivos o el control de la válvula de escape, así que por poder se podrá. Yo de momento no me estoy interesando mucho por este tema. Si te interesa, yo me esperaría un poco a que acabe de estabilizarse el tema del OBD.
Cuando comentas lo de la ODB ¿es porqué se prevé en breve disponer de ecu remaps sin abrir centralita?
 

theMpower

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Cuando comentas lo de la ODB ¿es porqué se prevé en breve disponer de ecu remaps sin abrir centralita?

Ya se puede.

No sé si puede ser una opción pero si en cada modo (eco/confort/sport/sport+) se puede cargar una electrónica, dejando la de serie en eco y sin que diera error pasar la ITV..

Igualmente entiendo la postura de saber que en las otras tendrías un error, cosa que tampoco me agrada, pero al menos el apuro de la ITV ya no estaría ahí.

Esto no se sostiene.
 

jazza

Clan Leader
Bueno @Marc_fm no lo había comentado hasta la fecha en el foro, pero hace casi un año que voy repro :oops: Es una suavecita que es lo que yo quería.
Pero bueno, a lo que vamos, yo no tengo ningún fallo en la centralita del motor

Fault Report - Carly for BMW - Version: 26.70

Base: F30
Build-Year: 2014
Faults: 2
ECUs: 27
Filter: just found
Model: 4 (F32, F33, F36) Automatic engine recognition (MotorID=991, Parameter=159)
Battery: 14.3V
ADDITIONAL OBD: OFFComunicación normal
Conexión normal
normal
B 2
Date: 2017-12-31 12:29:11
Carly Adapter
Version: 24
Device: >HUAWEI< >EVA-L09< >EVA-L09<

Motor Control:
Engine / Motor
Centralita OK, no hay códigos de fallos


En cambio, @theMpower me aparecen estos dos fallos

Rear Electronics Module / Elektronik Modul hinten
Lamp mapping implausible coding
Code: 80489D



Audio-System
sorry, unknown fault
Code: 8053A5



A que serán debidos??? :guiño:
 
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theMpower

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Bueno @Marc_fm no lo había comentado hasta la fecha en el foro, pero hace casi un año que voy repro :oops: Es una suavecita que es lo que yo quería.
Pero bueno, a lo que vamos, yo no tengo ningún fallo en la centralita del motor

Fault Report - Carly for BMW - Version: 26.70

Base: F30
Build-Year: 2014
Faults: 2
ECUs: 27
Filter: just found
Model: 4 (F32, F33, F36) Automatic engine recognition (MotorID=991, Parameter=159)
Battery: 14.3V
ADDITIONAL OBD: OFFComunicación normal
Conexión normal
normal
B 2
Date: 2017-12-31 12:29:11
Carly Adapter
Version: 24
Device: >HUAWEI< >EVA-L09< >EVA-L09<

Motor Control:
Engine / Motor
Centralita OK, no hay códigos de fallos


En cambio, @theMpower me aparecen estos dos fallos

Rear Electronics Module / Elektronik Modul hinten
Lamp mapping implausible coding
Code: 80489D



Audio-System
sorry, unknown fault
Code: 8053A5



A que serán debidos??? :guiño:

Pues menos mal que no hizo falta programar la REM para codificar los faros LCI porque podrías haber perdido la reprogramación de centralita por no avisar. Que misticismo.

El segundo fallo es relacionado con el Active Sound. El primero no lo sé. Supongo que algo de los pilotos, aunque estos están bien codificados con el código oficial.
 

jazza

Clan Leader
Pues menos mal que no hizo falta programar la REM para codificar los faros LCI porque podrías haber perdido la reprogramación de centralita por no avisar. Que misticismo.

El segundo fallo es relacionado con el Active Sound. El primero no lo sé. Supongo que algo de los pilotos, aunque estos están bien codificados con el código oficial.


Ostras tío!!! :eek: ni se me había ocurrido!!! como se suele decir, la ignorancia es atrevida... :sorry:

El active sound lo desactivé hace tiempo con Carly, luego recuerdo que probé a ponerlo con sonido de M4 o M5 para probar y no noté ningún cambio y lo volvía a desactivar. No me preocupa. El otro suponía que era normal por el cambio a pilotos LCI pero vamos, que también e da igual.

Un saludo
 

Marc_fm

Forista Senior
Bueno @Marc_fm no lo había comentado hasta la fecha en el foro, pero hace casi un año que voy repro :oops: Es una suavecita que es lo que yo quería.
Pero bueno, a lo que vamos, yo no tengo ningún fallo en la centralita del motor

Fault Report - Carly for BMW - Version: 26.70

Base: F30
Build-Year: 2014
Faults: 2
ECUs: 27
Filter: just found
Model: 4 (F32, F33, F36) Automatic engine recognition (MotorID=991, Parameter=159)
Battery: 14.3V
ADDITIONAL OBD: OFFComunicación normal
Conexión normal
normal
B 2
Date: 2017-12-31 12:29:11
Carly Adapter
Version: 24
Device: >HUAWEI< >EVA-L09< >EVA-L09<

Motor Control:
Engine / Motor
Centralita OK, no hay códigos de fallos


En cambio, @theMpower me aparecen estos dos fallos

Rear Electronics Module / Elektronik Modul hinten
Lamp mapping implausible coding
Code: 80489D



Audio-System
sorry, unknown fault
Code: 8053A5



A que serán debidos??? :guiño:

Que calladito te lo tenias jajajaajaja

Sobre la repro, la mía tambien es una repro normalita, Stage 1 y listos, no quiero calentarme la cabeza mas de lo debido.

Sobre que no tengas el error, puede ser por 2 motivos.

1. No tienes parche OBD, por lo que en caso de modificar algo, tendrían que volver a abrir la ECU.

2. Como comentaba en el inicio, hay coches que les pasa y otros que no. Yo creo que es por el software base. En tu caso, igual vas con el de fabrica. En mi caso, cuando me cargue la pantalla del Navi sin querer, el conce me la cambio y me actualizo todo el coche, incluida la nueva versión de motor donde el coche no se calienta tanto.
Podría ser tema de la versión de software tambien.

Pero yo, por micho que digan, estoy con @theMpower, es el parche del OBD.

Veremos que hago. Si supiera que en ITV no decían nada, casi que pasaba, pero pasadas las vacaciones, hablaré de nuevo con Frank de Upsolute.
 

theMpower

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Ostras tío!!! :eek: ni se me había ocurrido!!! como se suele decir, la ignorancia es atrevida... :sorry:

El active sound lo desactivé hace tiempo con Carly, luego recuerdo que probé a ponerlo con sonido de M4 o M5 para probar y no noté ningún cambio y lo volvía a desactivar. No me preocupa. El otro suponía que era normal por el cambio a pilotos LCI pero vamos, que también e da igual.

Un saludo

No te preocupes. Antes de programar te hubiese avisado de todas formas, pero vamos, que en versiones "antiguas" no es posible activar las intermitencias interiores y... :dead:

Has probado a borrar errores?

Que calladito te lo tenias jajajaajaja

Sobre la repro, la mía tambien es una repro normalita, Stage 1 y listos, no quiero calentarme la cabeza mas de lo debido.

Sobre que no tengas el error, puede ser por 2 motivos.

1. No tienes parche OBD, por lo que en caso de modificar algo, tendrían que volver a abrir la ECU.

2. Como comentaba en el inicio, hay coches que les pasa y otros que no. Yo creo que es por el software base. En tu caso, igual vas con el de fabrica. En mi caso, cuando me cargue la pantalla del Navi sin querer, el conce me la cambio y me actualizo todo el coche, incluida la nueva versión de motor donde el coche no se calienta tanto.
Podría ser tema de la versión de software tambien.

Pero yo, por micho que digan, estoy con @theMpower, es el parche del OBD.

Veremos que hago. Si supiera que en ITV no decían nada, casi que pasaba, pero pasadas las vacaciones, hablaré de nuevo con Frank de Upsolute.

Stage 1... Mentirosón, que ahora corre un huevo.
Ya a estas alturas no hace falta el parche OBD, ya que se pueden reprogramar sin abrir la centralita.

Yo dejaría pasar unas semanas y hablaría con Frank, si no le importa dejarlo stock y volverlo a programar por OBD directamente. O cargarlo sin parche. Fin de la historia.

Me voy a tomar unas cañas con la familia. Un abrazo para ambos y feliz 2018.
 

jazza

Clan Leader
Que calladito te lo tenias jajajaajaja

Sobre la repro, la mía tambien es una repro normalita, Stage 1 y listos, no quiero calentarme la cabeza mas de lo debido.

Sobre que no tengas el error, puede ser por 2 motivos.

1. No tienes parche OBD, por lo que en caso de modificar algo, tendrían que volver a abrir la ECU.

2. Como comentaba en el inicio, hay coches que les pasa y otros que no. Yo creo que es por el software base. En tu caso, igual vas con el de fabrica. En mi caso, cuando me cargue la pantalla del Navi sin querer, el conce me la cambio y me actualizo todo el coche, incluida la nueva versión de motor donde el coche no se calienta tanto.
Podría ser tema de la versión de software tambien.

Pero yo, por micho que digan, estoy con @theMpower, es el parche del OBD.

Veremos que hago. Si supiera que en ITV no decían nada, casi que pasaba, pero pasadas las vacaciones, hablaré de nuevo con Frank de Upsolute.


Si, pero incluso en stage 1 es suavecita, estoy sobre los 290 y 42 mKg. Solo quería un poco mas de "garra" y que mereciera la pena subir un poco mas...

Como decía, llevo ya casi un año con ella, cumple mis expectativas, así que, no creo que la toque mas y como dice @theMpower, de hacerlo, lo haría a partir de ahora a través del OBD

Saludos.
 

jazza

Clan Leader
No te preocupes. Antes de programar te hubiese avisado de todas formas, pero vamos, que en versiones "antiguas" no es posible activar las intermitencias interiores y... :dead:

Has probado a borrar errores?



Stage 1... Mentirosón, que ahora corre un huevo.
Ya a estas alturas no hace falta el parche OBD, ya que se pueden reprogramar sin abrir la centralita.

Yo dejaría pasar unas semanas y hablaría con Frank, si no le importa dejarlo stock y volverlo a programar por OBD directamente. O cargarlo sin parche. Fin de la historia.

Me voy a tomar unas cañas con la familia. Un abrazo para ambos y feliz 2018.

Si, los errores se borran, pero vuelven a aparecer, aunque solo lo he probado a toda prisa ésta mañana al ver el hilo de Marc...
 

Marc_fm

Forista Senior
No te preocupes. Antes de programar te hubiese avisado de todas formas, pero vamos, que en versiones "antiguas" no es posible activar las intermitencias interiores y... :dead:

Has probado a borrar errores?



Stage 1... Mentirosón, que ahora corre un huevo.
Ya a estas alturas no hace falta el parche OBD, ya que se pueden reprogramar sin abrir la centralita.

Yo dejaría pasar unas semanas y hablaría con Frank, si no le importa dejarlo stock y volverlo a programar por OBD directamente. O cargarlo sin parche. Fin de la historia.

Me voy a tomar unas cañas con la familia. Un abrazo para ambos y feliz 2018.

Feliz 2018 !!!
 

Legna2008

Forista
Buenos días chicos !

Abro este hilo, puesto que el otro día, hablando con un amiguete que trabaja en ITV's, me comentó que ya tienen maquinaria para que a la hora de pasar la ITV poder leer los Errores de los diferentes vehículos, y así poder 'cazar' cosas que hasta ahora no podían ver.

Si bien es cierto, que mayoritariamente, van por el tema de los Diésel por temas de contaminaciones, etc... y hacia temas de Seguridad (tipo airbags, etc...), me preocupa un poco mi situación.

Como sabéis, llevo el coche Repro con Upsolute, y la verdad, es que estoy sumamente contento desde la ultima actualización que hicimos, pero desde hace aproximadamente 1 año y medio, tengo este error en la ECU del Motor:

74bc77d9fbbbcad588793e0e2d1a6e57.jpg


No se si puede ser algo que la ITV ponga pegas. He leído mucho sobre esto, y parece ser que incluso con una actualización de Software por parte de BMW también puede llegar a salir (esto desgraciadamente, no se si es real o no). Cierto es, que me cambiaron la pantalla del coche, y actualizaron todo el software antes de hacer la repro, pero en aquel momento, no podía mirar todavía los errores del coche, por lo que no se si me sale desde dicha actualización o desde la repro.

El tema es, sabéis algo de esto ??
Algún Serie F con repro o sin ella, que tenga este error ??

Y la más importante, hay manera de quitar este error ?? Me de o no me de problemas de cara a la ITV, no me gusta tener errores en el coche de manera continua, y si se pudiera quitar, de cabeza lo haría.

Muchas gracias de antemano.
Saludos.


A mí en la primera repro también me salía ese error...después de los "retoques" ya no salía...y al dejármelo en "stock" volvía a salir

(n)

Yo creo que eso del parche no lo llevaba :duda:
 
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