ITV

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cronos, 11 Ago 2005.

  1. cronos

    cronos Guest

    Hola a tod@s.

    Resulta que mi coche tenía que haber pasado la itv el año pasado, pero como lleva un año sin moverse por motivos de trabajo, pues nada, que la tengo que pasar ahora. He ido a la itv a pedir cita y me la han dado para el día 30 de este mes, y el fin de semana anterior a la cita tengo que ir a Madrid, y con esto de la nueva ley, resulta que es una falta grave y me pueden multar hasta con 300€.
    1º) Me aplicarán algún recargo por el retraso?
    2º) En el hipotético (y tal y como están las cosas, probable) caso de que me pare la GC, cómo les puedo demostrar que la voy a pasar a los dos o tres días?
    3º) Tengo entendido de que la GC te quita la ficha técnica del vehículo y cuando pasas la itv te la devuelve, no? Y si me la quitan en Madrid, paso la itv en mi ciudad (Huelva), tengo que ir a Madrid a por ella?

    Estas son las dudas, si tenéis alguna consideración más que deba tener en cuenta, me la comentais.

    Gracias a todos por las respuestas y perdón por el tocho.

    Un saludo,
     
  2. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Buenas, a ver si yo te puedo ayudar un poco....

    Tampoco soy muy entendido pero me paso algo similar...

    La guardia civil no se si te puede quitar la ficha del vehiculo, lo que si creo que pueden hacer es inmovilizarlo.
    La ficha creo que solo te la pueden quitar en la itv, si el vehiculo no pasa la itv.En el caso en que la pasases en madrid, p.ej., si no la pasase y te la quitasen si tendrias que volverla a pasar en el mismo centro de itv, es decir en madrid.

    Si te para la guardia civil...si tienes cita, y algun resguardo (no se como funciona...) podrias enseñarselo..pero vamos ni idea.

    Por ultimo lo del recargo, hace poco pase la itv a un vehiculo fuera de fecha, un mes mas o menos y no hubo recargo. No se si sera igual para un año com es tu caso.
    Siento no poder ayudarte mas.

    Saludos!!!
     
  3. Compaquito

    Compaquito Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es Vedrà
    A mi personalmente la guardia civil me quitó la ficha del vehiculo con su correspondiente multa de 150€ por tener la itv caducada 7 dias. Despues de pasar la itv y pagar la multa me la devolvieron.

    sds
     
  4. cronos

    cronos Guest

    gylgammesh, al pedir cita no te dan nada, no tengo resguardo ni nada parecido.

    Compaquito, por lo que te leo, si me paran en Madrid me quitan la ficha del vehículo y tendría que irla a buscar allí, chungo...

    Gracias a los dos
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    buenas !
    recargo seguro que no hay...
    en cuanto a lo de la cita...
    yo por lo menos nunca la he pedido....me he pasado por el centro y la he pasado....y quitando una vez hace ya años. la verdad es que tampoco he tenido que esperar demasiado...
    sds y no lo dejes pasar...
     
  6. cronos

    cronos Guest

    Leoper, yo también creía que no había que pedir cita, pero cuando he llegado allí estaba hasta la bola de gente, y por supuesto había que pedir cita, y para colmo me la dan para el día 30, o sea, para dentro de 20 días :???: . Con esto te puedes hacer una idea del mogollón de gente que hay esperando...

    Gracias
     
  7. AAA330i

    AAA330i En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Quizá lo más fácil es que aproveches y pases la ITV en Madrid...
    Saludos
     
  8. cronos

    cronos Guest

    Es otra opción, pero no tengo ni idea de dónde. Además, me imagino que estará hasta la bola cualquiera de ellas, supongo.

    Gracias.
     
  9. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Mis disculpas por la ignoracia.....

    Saludos!!!!
     
  10. cronos

    cronos Guest

    No problem.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    la leche !
    si que están mal las cosas....
    no tienes más centros de itv cerca ?
    mira las paginas amarillas y llama...es lo unico que se me ocurre....
    20 dias me parece una barbaridad...
    sds
     
  12. cronos

    cronos Guest

    Aquí en Huelva hay 1 nada más, que además está muy cerca de mi casa, pero está en obras y casi no cogen coches:ar: . Al que he ido está en una población que está a 20 km de Huelva, y el siguiente ya está a 60 km de Huelva, así que no tengo muchas opciones.

    Por cierto, he ido hoy pero llevo 3 días llamando y no cogen el teléfono ni a tiros, por eso he ido.

    20 días es una barbaridad.

    Gracias.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pasate por la ITV y que te den un justificante de la cita,asi podras presentarla a la GC en caso de que te paren.
     
  14. cronos

    cronos Guest

    Gracias fer.

    Me acercaré a ver qué me dicen.
     
  15. Pistolo

    Pistolo Guest

    Buenas a todos!

    1º Si no as pasado la ITV, no puedes circular con el vehículo, por lo tanto si te para la GC, te multara y te recogerá el permiso de circulación entregándote en su lugar un volante sustitutorio para que te acerques a una estación ITV y pases la revisión dentro del plazo de 5 días hábiles, hecho esto, tendrás que reclamar el permiso de circulación a la Jefatura Provincial de trafico, vale la de tu provincia, porque no te entregan el que tu tenias sino que te expedirán uno nuevo.

    2º La GC NO te admitirá ningún justificante de haber pedido cita por lo que te explique antes (no puedes circular con el vehículo, al no haber pasado la ITV).

    Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
     
  16. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0
    A mi con mi anterior coche no no me pararon nada mas que una vez y casualmente fue la única vez que no había pasado la ITV, y en efecto me quitaron la ficha del coche y era la policía municipal, no la recuperas hasta que vas a tráfico con la ITV pasada y pagues la correspondiente multa
     
  17. atolondrao

    atolondrao En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    alcorcon
    Buenos días, en Madrid tienes alrededor de trece centros de ITV, te doy el telefono del de Las Rozas que creo que es el más rápido 916377161. No ponen ningún tipo de recargo, son rápidos alrededor de media hora, la mejor hora para llevar el coche es por la tarde a eso de las 16:30, si eres un valiente y te pasas sobre las 7:00 am también te la llevas puesta en un pis pas, ten cuidadín con los radares de la N-VI (móviles que se suelen poner en la via de servicio). El acceso lo tienes por la N-VI salida 19 (via de servicio) y tras una gasolinera te encuentras con una ITV de la empresa ITEVELESA. El único documento que tiene potestad la Policía para retirarte es el permiso de circulación, en su lugar te dan el correspondiente resguardo de denuncia y el volante para pasar ITV (diez días habiles color amarillo). Si la inspección resultase desfavorable, te retendrían la ficha técnica y por ese motivo tendrías que volver a la misma estación de ITV para pasar la siguiente (recuperación). Sólo por causa muy justificada y motivada podrías pasar la segunta inspección en tu ciudad de origen, para ello tendrías que solicitar al Servicio de ITV de la Dirección General de Industria de tu provincia mediante escrito la citada solicitud, pero no te lo aconsejo porque es pura burocracia.
    Espero haberte ayudado, un saludo.
     
  18. cronos

    cronos Guest

    Muchas gracias atolondrao. Me apunto los datos y aprovecharé para pasarla allí.

    Gracias por el interés.

    Un saludo,
     

Compartir esta página