Duda IX40 vs X5 45e

Gonzalito

Forista
Llevo varios meses mirando el X5 en formato e (híbrido enchufable), incluso he llegado a plantearme un X5 de gasolina, pero como seguramente a muchos os está pasando , dudo entre híbrido y gasolina. Y encima se me ha metido entre ceja y ceja el IX 40 eléctrico puro. Que al principio no me gustaba por la parte delantera y los riñones de castor, pero de lado y trasera me gusta bastante, además que por dentro es súper amplio y muy estético.
Hablando del mismo precio (unos 55000-60000€) , no sé si esperarme a ver si evolucionan algo más los iX en cuanto a autonomía, pasar de la electricidad y coger un X5 gasolina, o un X5 híbrido.
El X5 híbrido me tira para atrás que una vez que vas en viaje largo y se va acabando la batería, el consumo es alto…prácticamente el mismo que un gasolina. La ventaja que podría usar el modo eléctrico para ir a trabajar todos los días (50-60km)
El iX 40 está claro que la ventaja es poder circular “gratis” ya que además puedo cargarlo en casa, y tengo placas solares. Pero esos 300km de autónomos reales se me antojan muy pocos para viajar.
A ver si alguien que hay tenido las mismas dudas me aporta su punto de vista.
Un saludete
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Llevo varios meses mirando el X5 en formato e (híbrido enchufable), incluso he llegado a plantearme un X5 de gasolina, pero como seguramente a muchos os está pasando , dudo entre híbrido y gasolina. Y encima se me ha metido entre ceja y ceja el IX 40 eléctrico puro. Que al principio no me gustaba por la parte delantera y los riñones de castor, pero de lado y trasera me gusta bastante, además que por dentro es súper amplio y muy estético.
Hablando del mismo precio (unos 55000-60000€) , no sé si esperarme a ver si evolucionan algo más los iX en cuanto a autonomía, pasar de la electricidad y coger un X5 gasolina, o un X5 híbrido.
El X5 híbrido me tira para atrás que una vez que vas en viaje largo y se va acabando la batería, el consumo es alto…prácticamente el mismo que un gasolina. La ventaja que podría usar el modo eléctrico para ir a trabajar todos los días (50-60km)
El iX 40 está claro que la ventaja es poder circular “gratis” ya que además puedo cargarlo en casa, y tengo placas solares. Pero esos 300km de autónomos reales se me antojan muy pocos para viajar.
A ver si alguien que hay tenido las mismas dudas me aporta su punto de vista.
Un saludete

No hay una solución única para lo que planteas, me temo...
No me extraña la duda: el X5 PHEV es una pasada, pero el IX... (por cierto: este no tendrá sustituto: habrá restyling y luego desaparecerá porque habrá X5 BEV)

Te puede ayudar sobre el rendimiento del X5 PHEV este hilo de @GABM:

https://www.bmwfaq.org/threads/para-el-que-le-pueda-interesar-zambombo-mixto-x5-50e.1046561/

Y sobre el iX...este de @Alphug:
https://www.bmwfaq.org/threads/exclusivo-ix.1050248/

Por mi experiencia con PHEV y eléctricos de la marca ( llevo 3, pero más humildes, te advierto) si lo de viajar es continuo (ojo: largas distancias, porque en distancias medias de 300-400 kms el PHEV rebaja muchísimo ya los consumos) YO aún no daría el salto a un puramente eléctrico, pudiendo usar a diario en modo eléctrico el PHEV el 100 x100 del tiempo (en mi caso el X1) y sin preocuparme de autonomías ni de nada cuando viajo.

El i3 y el Mini SE cumplen perfectamente en ciudad, que es su hábitat, pero en 10 años no hicieron ni un solo viaje: me refiero a eso. Todos cargan en casa, jamás he usado un cargador público.

Repito, eso YO que no estoy dispuesto a sacrificar nada.
Dicho lo cual, el IX me parece una auténtica pasada, maravilloso: pero ya digo que cargar cada minuto para recorrer 50 kms a diario con una batería gigante y luego tener que "sacrificar" forzosamente mi forma de viajar (por velocidad y espontaneidad) habiendo otras soluciones, yo aún no estoy preparado.
 

Sesiom

Forista
Esa duda la tuvimos muchos a la hora de cambiar de coche.
Mi primera opción fue un eléctrico puro y después de probarlo durante un fin de semana haciendo algún viaje largo y aunque realmente no tuve problemas a la hora de cargar y demás, la incertidumbre de donde cargar no va conmigo me supone mucho estrés ( la peor situación que tuve aunque llegué sin problemas es que veía que la autonomía en eléctrico descendía mucho e iba por carreteras secundarias a altas horas de la noche).
Luego probé un hibrido enchufable y la autonomía en eléctrico me valía para el día a día y como es lógico para viajes largos me despreocupada de cargar.
Conclusion, me decidí por un PHVE y a día de hoy creo que hice lo correcto.
Hoy por hoy los VE no son para todo mundo.
Te animaría, si no lo hicistes ya a probar ambas tecnologías y nos cuentas.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Con el PHEV, con lo que te ahorras a diario en modo eléctrico puedes permitirte gastar "lo que sea" en tus viajes largos, siempre que sean puntuales.

Sigo creyendo, cada día más, que el PHEV es la mejor opción hoy en día, para los que no usamos el coche de forma intensiva.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Con el PHEV, con lo que te ahorras a diario en modo eléctrico puedes permitirte gastar "lo que sea" en tus viajes largos, siempre que sean puntuales.

Sigo creyendo, cada día más, que el PHEV es la mejor opción hoy en día, para los que no usamos el coche de forma intensiva.

Además ese "lo que sea" , encima (ver los datos de @GABM, por no decir los míos) es sustancialmente menor que en un coche convencional equivalente, al menos en los BMW: lo del cuñao con el palillo diciendo que cuando se acaba la batería "gastan más" lo desmiente el uso que les damos cada viaje...
 

Gonzalito

Forista
No hay una solución única para lo que planteas, me temo...
No me extraña la duda: el X5 PHEV es una pasada, pero el IX... (por cierto: este no tendrá sustituto: habrá restyling y luego desaparecerá porque habrá X5 BEV)

Te puede ayudar sobre el rendimiento del X5 PHEV este hilo de @GABM:

https://www.bmwfaq.org/threads/para-el-que-le-pueda-interesar-zambombo-mixto-x5-50e.1046561/

Y sobre el iX...este de @Alphug:
https://www.bmwfaq.org/threads/exclusivo-ix.1050248/

Por mi experiencia con PHEV y eléctricos de la marca ( llevo 3, pero más humildes, te advierto) si lo de viajar es continuo (ojo: largas distancias, porque en distancias medias de 300-400 kms el PHEV rebaja muchísimo ya los consumos) YO aún no daría el salto a un puramente eléctrico, pudiendo usar a diario en modo eléctrico el PHEV el 100 x100 del tiempo (en mi caso el X1) y sin preocuparme de autonomías ni de nada cuando viajo.

El i3 y el Mini SE cumplen perfectamente en ciudad, que es su hábitat, pero en 10 años no hicieron ni un solo viaje: me refiero a eso. Todos cargan en casa, jamás he usado un cargador público.

Repito, eso YO que no estoy dispuesto a sacrificar nada.
Dicho lo cual, el IX me parece una auténtica pasada, maravilloso: pero ya digo que cargar cada minuto para recorrer 50 kms a diario con una batería gigante y luego tener que "sacrificar" forzosamente mi forma de viajar (por velocidad y espontaneidad) habiendo otras soluciones, yo aún no estoy preparado.

Comparto y suscribo tu opinión. Precisamente lo que me tira para atrás del eléctrico puro sea el estrés que me pueda generar en viajes largos estar pendiente de la autonomía, y no poder correr y cambiar mi forma de conducir, que la verdad me gusta ir un poco deportivo dentro de lo que se puede ir hoy en día. La opción más sensata seguramente sea el X5 híbrido.
No sabía que el IX fuera a desaparecer. Pensaba que era el principio de la era eléctrica en BMW y que harían una línea propia de eléctricos (la New class o como se diga)
Gracias por opinar
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Comparto y suscribo tu opinión. Precisamente lo que me tira para atrás del eléctrico puro sea el estrés que me pueda generar en viajes largos estar pendiente de la autonomía, y no poder correr y cambiar mi forma de conducir, que la verdad me gusta ir un poco deportivo dentro de lo que se puede ir hoy en día. La opción más sensata seguramente sea el X5 híbrido.
No sabía que el IX fuera a desaparecer. Pensaba que era el principio de la era eléctrica en BMW y que harían una línea propia de eléctricos (la New class o como se diga)
Gracias por opinar
Si, pero su sustituto será el iX5 sobre la nueva plataforma
El XM también desaparece, muchi SUV grande...
 

GERCAPE

Forista
Buenas noches. Yo tengo un ix40 y es un cochazo. Calidad Extrema y Rodadura de altísimo nivel. El pero del coche es la autonomía, algo justa para viajes. En ciudad o nacionales a ritmos normales puedes hacer fácil 350km, pero en vías rápidas 300. Eso Implica parar cada 250km.

Si viajas mucho distancias largas, quizás el ix no es tu coche. Pero si son salidas esporádicas, el coche es un espectáculo. Del x5 no puedo hablarte....

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gonzalito

Forista
Buenas noches. Yo tengo un ix40 y es un cochazo. Calidad Extrema y Rodadura de altísimo nivel. El pero del coche es la autonomía, algo justa para viajes. En ciudad o nacionales a ritmos normales puedes hacer fácil 350km, pero en vías rápidas 300. Eso Implica parar cada 250km.

Si viajas mucho distancias largas, quizás el ix no es tu coche. Pero si son salidas esporádicas, el coche es un espectáculo. Del x5 no puedo hablarte....

Saludos

Justo ese es el problema. Que de vez en cuando hago viajes de más 300km… y eso de ir pisando huevos y acojonado de no llegar al cargador creo que me pondría muy nervioso.
El iX 50 es otra cosa porque ya da para 500km. Pero se me va de precio .
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Justo ese es el problema. Que de vez en cuando hago viajes de más 300km… y eso de ir pisando huevos y acojonado de no llegar al cargador creo que me pondría muy nervioso.
El iX 50 es otra cosa porque ya da para 500km. Pero se me va de precio .

No, si llegar se llega a todos...
Viajando la autonomía máxima te la da la distancia al cargador que necesites, no el coche: así que yo contaría con menos de 500 igualmente en el 50 (por supuesto sin estridencias)
 

Junade

En Practicas
Si te decides por un PHEV, yo no dejaría de mirar el Mercedes GLE 400de. Es como el X5 pero Diesel por lo que el consumo de combustible es menor que en el gasolina.
 

GERCAPE

Forista
Justo ese es el problema. Que de vez en cuando hago viajes de más 300km… y eso de ir pisando huevos y acojonado de no llegar al cargador creo que me pondría muy nervioso.
El iX 50 es otra cosa porque ya da para 500km. Pero se me va de precio .

Yo he código costumbre de organizarme solo con los cargadores de Tesla abiertos a otras marcas... Y genial. Pero sí, el Ix50 es la. Solución, pero es que vale casi 50% más.... Una locura.
Como tengo también un i4m50 que estará a la par en autonomía con el. 50, puedo decirte que se nota que alargas más. Pero cuando voy en familia, ellos me oblogan a llevarme el ix porque es muyyyyyy amplio y cómodo.
 
Arriba