Jaguar XJ o 730d xdrive

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.041
Reacciones
34.711
Con la cabeza: BMW. Producto intachable y un eficiente compendio tecnológico.
Con el corazón: JAG. Ambiente British, estética más agraciada.

Que pruebe ambos...
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.041
Reacciones
34.711
Con la cabeza: BMW. Producto intachable y un eficiente compendio tecnológico.
Con el corazón: JAG. Ambiente British, estética más agraciada.

Que pruebe ambos...
 

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
6.684
Reacciones
452
Yo me iría a por el BMW de cabeza, últimamente veo más y el otro día me quedé embobado con un 740d con pack M, precioso..
El Jaguar es bonito también pero comp dicen por ahí creo que envejecerá peor.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Registrado
9 Oct 2003
Mensajes
6.330
Reacciones
4.084
Ya quisiera yo tener ese problema,,, por diseño me quedo con el XJ, por motor con el Bmw, por precio y post venta el XF.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.803
Reacciones
181.273
Me gusta el XJ por exotico, pero mas me gusta conducir y ahi no hay color, me quedo con el 7 aunque este menos equipado: lo importante lo lleva de serie -bastidor/motor/cambio=comportamiento dinamico=disfrute al volante-, y ahi el Jaguar no puede competir ni pagando extras.

Ademas con packM queda brutal, quiza el trasero+taloneras quede excesivo en un modelo de este corte.

Y la reventa del BMW sera mucho mejor, pagaran mas y te lo quitaras antes. Dices que no hay conce Jag en tu "pueblo" :) pues mas claro agua: be water my friend :guiño:

Opino exactamente igual.
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Registrado
20 May 2009
Mensajes
14.309
Reacciones
11.468
Solo por el trato al cliente de Bmw, ya me quedaría con el otro. Lo mejor es que los pruebe y salga de dudas!
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.322
Reacciones
225.381
No te voy a decir cuál escogería yo porque ni lo voy a pagar ni lo voy a disfrutar yo. Le aconsejo que pruebe ambos y se lleve el que más le satisfaga.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.322
Reacciones
225.381
el servicio postventa de Jag es infinitamente mejor que BMW, por lo que yo tiraría ahí. Los dos buenos coches, pero el Jag es más exclusivo y elegante. Y se de lo que hablo, ya que uno de mis jefes lo tiene..
http://www.bmwfaq.com/threads/impresionado-con-el-carro-de-uno-de-los-jefes.648335/


Un mejor servicio a 160 km de ida y vuelta puede empezar a no ser tan bueno...

En cuanto a elegancia las percepciones dependen de cada sujeto. A mi este Lex... esto Jaguar me parece de elegante lo justito. No es feo, tiene su atractivo, pero veo al BMW más elegante por ser más sobrio. Al menos sin kits M ni cosas de esas aparatosas. A mi peculiar modo de ver todo lo que se acerque al folklore se aleja de la elegancia. Y el Jaguar tiende al folkluxe :LOL: Y, repito, no me parece ni feo ni mal coche. Pero si fuera más monacal -y más Jaguar en su estilo tradicional en lugar de Lexus, por qué no decirlo- me resultaría mucho más convincente.
 

dibrasi85

Forista
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
760
Reacciones
266
Hemos vuelto a ir hoy a negociar por el Jaguar entregando el S de mi amigo y la oferta que nos han hecho es irrechazable. Mucho más barato que el BMW, además que el 7 le parece más visto y más "anticuado" que el Jaguar.
Asi que seguramente este Viernes se concrete la operación.
Ya os diré , saludos
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.322
Reacciones
225.381
Pues ante oferta irrechazable... nada que hacer. Que salga todo bien.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.088
Reacciones
55.892
Un mejor servicio a 160 km de ida y vuelta puede empezar a no ser tan bueno...

En cuanto a elegancia las percepciones dependen de cada sujeto. A mi este Lex... esto Jaguar me parece de elegante lo justito. No es feo, tiene su atractivo, pero veo al BMW más elegante por ser más sobrio. Al menos sin kits M ni cosas de esas aparatosas. A mi peculiar modo de ver todo lo que se acerque al folklore se aleja de la elegancia. Y el Jaguar tiende al folkluxe :LOL: Y, repito, no me parece ni feo ni mal coche. Pero si fuera más monacal -y más Jaguar en su estilo tradicional en lugar de Lexus, por qué no decirlo- me resultaría mucho más convincente.
hombre ya el aspecto físico es algo muy subjetivo de cada uno. De todas formas, viendo el paso que llevan los conces de BMW en Madrid, si dentro de 2 días le cierran el de Toledo se queda en las mismas, que aquí ha cerrado o está jodido hasta Herranz....
 

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
1.271
Reacciones
749
Mira que me gusta el bmw pero cada vez que veo un jaguar como este me quedo babeando un buen rato. Con el ultimo cambio lo han dejado bonito bonito.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
Me gusta el XJ por exotico, pero mas me gusta conducir y ahi no hay color, me quedo con el 7 aunque este menos equipado: lo importante lo lleva de serie -bastidor/motor/cambio=comportamiento dinamico=disfrute al volante-, y ahi el Jaguar no puede competir ni pagando extras.

Ademas con packM queda brutal, quiza el trasero+taloneras quede excesivo en un modelo de este corte.

Y la reventa del BMW sera mucho mejor, pagaran mas y te lo quitaras antes. Dices que no hay conce Jag en tu "pueblo" :) pues mas claro agua: be water my friend :guiño:

Elemento importante de decisión para berlinas de 5 metros y +2.000 kg en orden de marcha...

La gente que los compra que suele tener más de 50 años lo primero que hacen es ir al puerto más cercano a marcarse unas curvas-cruzadas.
 

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.107
Reacciones
20.651
Elemento importante de decisión para berlinas de 5 metros y +2.000 kg en orden de marcha...

La gente que los compra que suele tener más de 50 años lo primero que hacen es ir al puerto más cercano a marcarse unas curvas-cruzadas.

Precisamente por ser un modelo a priori poco dinamico priorizaria una puesta a punto mas sensitiva que involucre al comprador (y no que lo envie al asiento trasero).

Es una cuestion de gustos, sin mas
 
  • Like
Reacciones: GTI

tonodiez

En Practicas
Registrado
24 Ene 2013
Mensajes
498
Reacciones
482
Sabia decisión el xj es un producto más moderno, lujoso, rwd para el que le suponga un punto a favor(aunque aqui los talibmw traseras no han dicho nada) mientras que el serie 7, es más soso, mas viejo, y más visto. Otra cosa te hubiera dicho si fuera el nuevo mercedes clase S.
De hecho ya está a punto la nueva serie 7 para contrarrestar al nuevo clase S y audi a8. A finales de 2014.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.322
Reacciones
225.381
Yo no sé por qué tenemos la manía de pensar que disfrutar al volante consiste únicamente en entrar en una paella a fondo en segunda con autoblocante y controles desconectados y salir con las gomas humeando mientras nos aplauden los faisanes que pululan por el bosque.

No niego que tomar unas curvas derrapando es muy bonito, sobre todo si se tiene pasta para gomas y para una eventual salida de pista que jugando a eso entra dentro de las posibilidades con bastantes boletos por más fino que sea uno.

Pero hay otras formas de disfrutar el coche. Yo los mayores desfogues al volante me los he pegado con coches de tracción delantera porque era lo que tenía a mano en ese momento y por no poder salir cruzado a base de gas mi sonrisa no era menor de la que podría haber sido. Un serie 7 F01 que nunca he probado -aunque me ofrecieron probar un 750i- seguro que se disfruta a gran velocidad por una autopista de alta montaña con curvas lentas, pero también se disfruta a cruceros de paseo cosa de la que no pueden presumir muchos deportivos que a baja velocidad son insufribles y arrastran sus suspensiones de mala gana por baches y socavones mientras conllevan regular tirando a mal lo de circular en marcha larga con el motor en los umbrales del ralentí.

Por otro lado he visto a caballeros de 50 y 60 años con coches grandes tomando curvas a velocidades que no sé cuántos jóvenes tomarían. Cuidadín que el que tuvo retuvo y hace 30 años también había jóvenes volantistas aficionados a zumbarle y los que eran buenos entonces, aunque con menos reflejos, siguen siendo muy correctos ahora.

Respecto a lo de que el serie 7 actual es más viejo que el XJ actual... en fin, será cosa de la expresión escrita. El Jaguar XJ actual es nuevo y el 7 F01, si acaso, menos novedoso pero ¿viejo? Por favor, que es la cima del automovilismo de gran serie.
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
Vito/Tmax/140i
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
14.764
Reacciones
18.333
Pues que lo disfrute igualmente. Ya contarás las sensaciones
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
El XJ únicamente ofrece ese ambiente British que tanto gusta, desde el punto de vista tecnológico está un paso por detrás del tridente alemán, no recuerdo que ofrezca ningún sistema de asistencia a la conducción o seguridad especifico como ya han ido desarrollando y equipando los alemanes en sus buques insignia.

La fachada del gato es su punto fuerte y probablemente el cliente que deja un Clase S tenga suficiente con eso, pero yo no despreciaría los gadgets que debería llevar el máximo exponente de una marca en cuanto a berlinas de representación se refiere.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.322
Reacciones
225.381
El XJ únicamente ofrece ese ambiente British que tanto gusta, desde el punto de vista tecnológico está un paso por detrás del tridente alemán, no recuerdo que ofrezca ningún sistema de asistencia a la conducción o seguridad especifico como ya han ido desarrollando y equipando los alemanes en sus buques insignia.

La fachada del gato es su punto fuerte y probablemente el cliente que deja un Clase S tenga suficiente con eso, pero yo no despreciaría los gadgets que debería llevar el máximo exponente de una marca en cuanto a berlinas de representación se refiere.


¿De veras lo ves british? Yo lo veo japish :LOL:

British es un Bristol o un XJ de los 70.
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.322
Reacciones
24.713
Elemento importante de decisión para berlinas de 5 metros y +2.000 kg en orden de marcha...

La gente que los compra que suele tener más de 50 años lo primero que hacen es ir al puerto más cercano a marcarse unas curvas-cruzadas.

No tiene nada que ver ni la edad ni irse al puerto más cercano de tramo para disfrutar de la conducción.... Y en un 7, se disfruta. En el Jag no lo sé, no he probado ninguno.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.313
Reacciones
71.412
Por aquí parece que todo lo no alemán y menos BMW es caca y como ya he dicho en más de una ocasión hay mundo más allá de BMW.

El potencial comprador de un barco de estas características no busca dinamismo, para eso están pensados otros tipos de coches, creo que de un coche de este tipo se disfruta de otra forma.

Ya he contado que el año pasado en un viaje por carreteras de Ávila (N403) por El Barraco, El Tiemblo y San Martín intente "disfrutar" de las curvas con el XF y desistí, en la segunda curva me di cuenta no es coche para ello; Y para los talibanes, mi XF le da una cuantas vueltas en este sentido al F10 que deje -eso si que era un barco- por lo tanto y a falta de probar estos dos modelos, no me sirve que sólo uno por ser Jaguar y el otro BMW es más "dinámico" este último.

Yo creo que nadie duda que BMW esta por encima en prestaciones, consumos y última tecnología pero eso lo es todo para todos? No, hay más cosas a valorar en un coche como la relación calidad/precio.

Ya nos contarás y presentarás por el que se decida.
 

jomava86

En Practicas
Registrado
17 Ago 2011
Mensajes
63
Reacciones
2
Enhorabuena a tu amigo por la elección, es un magnífico coche el XJ.

Me resulta muy gracioso que la gente hable de manera tan clara (sin haber probado ninguno de los 2) de la mayor deportividad del BMW frente al Jaguar, cuando es al contrario. El Jaguar tiene el chasis de aluminio y pesa cerca de 200 kilos menos que el BMW; además de que el Jaguar sigue teniendo el toque deportivo que han tenido los Jaguar y el BMW cada vez se parece más a un Clase S.

Saludos!
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.303
Reacciones
260.857
Cuenta la oferta hombre
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.313
Reacciones
71.412
Más que la oferta la diferencia de precio de la operación con entrega del S incluida.
 

dibrasi85

Forista
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
760
Reacciones
266
Bueno pues ya está comprado y en su nueva casa.

El coche es una auténtica pasada, a luz natural gana muchísimo. Todo lo que puedes tocar es piel y madera de calidad, es un segmento superior totalmente.

Por el acabado Luxury premium lleva: navegador, teléfono, acceso sin llave, disco duro para Cd, cámara trasera, techo solar doble y millones de detalles que en BMW por ejemplo se pagarían a parte. Me ha impresionado mucho los asientos perforados con calefacción y refrigerados los delanteros y los traseros.

Comparándolo con el Mercedes S del 2001 es algo más duro, también por llevar llantas de 20 y la aceleración que tiene es impresionante y silencioso, no parece un diésel.

Os dejo algunas fotos en el conce, espero que os guste, a mi me ha enamorado este gatito jejeje

2eyet5u.jpg


2wbuzch.jpg

ymf7l.jpg
t9a45u.jpg
14alhev.jpg
 
Arriba