Z3 James Bond Z3 Roadster

David R8

En Practicas
Modelo
BMW Z3 2.8
Reacciones
531
Hola.

Reconozco que me empezó a gustar el Z3 cuando lo vi como coche Bond.

Por eso, leí artículos sobre esta novedosa alianza y el tiempo demostró que esta campaña publicitaria de BMW fue un éxito rotundo.
BMW buscaba un reposicionamiento en el mercado norteamericano y optó por una publicidad no tradicional, rompedora. Estiman que consiguieron el triple de resultados con la mitad de recursos invertidos.

El coche apareció en la película Goldeneye de 007 casi medio año antes de estar disponible en concesionario. Pensaban que esto sería un punto débil de su campaña y, al contrario, acrecentó la expectación hasta el punto de que los clientes reservaban el coche sin haberlo visto más que en dos minutos de la película.

Incluyo algunas reseñas que me parecen curiosas:

• "el espía favorito de Hollywood cambia su Aston Martin de 135.000 US$ por un BMW roadster Z3. Se espera que el BMW cueste menos de 30.000 US$ cuando salga a la venta en el primer trimestre de 1996." (USA TODAY)
  • "Como con todos los lanzamientos de autos nuevos, generar motivación y cooperación en los concesionarios detrás del programa era fundamental para el éxito. BMW quería que sus concesionarios se integraran a la promoción desde el principio. Baba Shetty, gerente de Comunicaciones de Medios, comentó:

No se entusiasmaron demasiado cuando les dijimos por primera vez que queríamos que utilizaran sus escasos recursos para promover un auto completamente nuevo que no estaría listo para su entrega hasta marzo del año siguiente. La situación del Z3 proveyó una prueba importante de las relaciones renovadas de los concesionarios de BMW. Teníamos que hacerlo bien.

[...]
    Shetty comentó sobre su experiencia con las concesionarias:
    La ejecución del plan era complicada. Teníamos 345 concesionarios y sólo 150 autos disponibles para ser expuestos en sus salones de exhibición durante el período promocional.
    Tuvimos que ejecutar el programa en tres partes, con los vehículos circulando entre los concesionarios.

[...]
    El paquete promocional de las concesionarias incluía la proyección privada de la película de Bond y el auto antes del estreno de la película en los cines. Los concesionarios compilaron una lista de invitados de 200-400 de sus mejores clientes y enviaron por correo invitaciones personalizadas a la proyección de la película.
    "
  • "Al margen del atractivo de la estrella de la película, el Z3 es especial para los caminos rurales velados por el sol, cuando el motor ruge a toda velocidad y el cabello se enreda en el viento. Es un gran auto deportivo, el deseo de todo conductor entusiasta. Dinamita sexual por fuera, íntimo como un cigarrillo compartido por dentro, de fabricación perfecta y fácil y divertido de manejar, el Z3 genera un deseo doloroso. Nada mal para un auto fabricado en Spartanburg, Carolina del Sur." (New York Times, Sección Automóviles)
  • "En el inicio del prolongado evento de prensa, no estaba seguro de que el mundo necesitara realmente otro roadster, pero para el mediodía estaba convencido de que el BMW Z3 es un vehículo del que la humanidad no puede prescindir. Y con el anuncio de un precio básico de US$ 28.750, es seguro que el Z3 se tornará irresistible para grandes hordas de norteamericanos. Los fanáticos del Z3 que deseen más velocidad en sus roadsters tendrán que esperar la entrega de versiones con el nuevo motor 2.8 seis cilindros en línea, que proporcionará otros 60 caballos de fuerza. Pero antes de enfadarse por la falta de mayor aceleración de esta máquina, hay que considerar lo siguiente: el 1,9 litros de cuatro cilindros cuesta US$ 28.750, lo cual coloca el Z3 al alcance de muchos más compradores de lo que haría una versión de un motor de seis cilindros, que rondaría los US$ 40.000" (Motor Trend Magazine).
  • "Quería conducir el Z3 para ver por mí mismo de qué se trataba tanto alboroto. Pero es probable que hubiera deseado probar el auto aun cuando no hubiera sido la estrella de la última película de Bond. Existían por lo menos tres buenos motivos para sentir curiosidad por el Z3. En primer lugar, porque es alemán. Todos sabemos que las fábricas bávaras no fabrican basura. El BMW, cualquier BMW, proporciona esa sólida, agradable e inconfundible sensación de cuidadosa ingeniería alemana que a todos nos gusta y nos atrae en un auto. El segundo motivo era que se fabrica en Spartanburg, Carolina del Sur. El tercer motivo tiene que ver con el dinero. A todos nos gusta hacer un buen negocio, y el Z3 tenía un precio inferior a los US$30.000, lo que parecía una ganga. Se comentaba que Mercedes y Porsche estaban abrumadas por el precio, dado que proyectan fabricar autos competitivos el próximo año pero no habían pensado en regalarlos. La gente decía que tal vez BMW iba a vender el auto como un kit... el comprador hace el montaje final y lo pinta. Bueno, conduje el Z3 y estoy aquí para dar cuenta, con franqueza, de que BMW no está vendiendo ningún kit, y que el auto es tan excitante como el precio. ¿Es divertido para manejar? La respuesta es sí. Creo que este auto satisface un nicho particular y lo hace a la perfección. Valdrá la pena, créanme." (Forbes)

cranfield-airport-photo-call-for-airshow-on-sunday-james-bond-look-alike-douglas-james-in-his-bmw-z3-with-a-russian-l39-flying-over-head-also-with-model-suzie-higgins-former-miss-g-b-96-spitfire-with-ace-pilot-ray-hanna-in-shutterstock-editorial-1052742a.jpg

La aprición estelar del coche en la película:

Y lo más simpático me parecen los anuncios de BMW, en colaboración con la película:

Curioso. Me encanta. Como soy fan del coche y la saga, me alegra decir que tengo un coche Bond... :chulo:

Última edición: