Jerez acoge el primer test WSBK 2021 con estreno de Tito Rabat e invitados de MotoGP

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 19 Ene 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    15.136
    Me Gusta:
    29.913
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El Circuito de Jerez - Ángel Nieto será el escenario de los primeros test de pretemporada para un buen número de pilotos del Campeonato del Mundo de Superbike, que se disputarán este miércoles 20 y jueves 21 de enero.

    El español Tito Rabat será la gran atracción, ya que mientras la gran mayoría de pilotos ya estuvo probando en noviembre en el trazado andaluz, el que fuera campeón del mundo de Moto2 hará su debut sobre la Ducati Panigale V4R del Barni Racing, donde llega procedente del Esponsorama Racing de MotoGP.


    De los cinco equipos oficiales presentes en la parrilla 2021 del Mundial de Superbike, estarán presentes tres: Kawasaki con los británicos Jonathan Rea y Alex Lowes; Ducati con el británico Scott Redding y el italiano Michael Rinaldi; y Honda con el español Álvaro Bautista y el británico Leon Haslam, dirigidos por el también británico Leon Camier, nuevo Team Manager de HRC tras colgar el casco.




    "Estoy contento por empezar de nuevo y con curiosidad por ver en que se ha trabajado durante el periodo invernal en Japón", afirma Álvaro Bautista, que está preocupado por el tiempo que haga en Jerez y señala que tienen que probar varias cosas para avanzar en la puesta a punto y el desarrollo de la Honda CBR1000RR-R. "Siempre es importante proporcionar a los ingenieros de HRC información útil sobre nuestras sensaciones sobre la moto", subraya el talaverano, que ha trabajado duro en su forma física y que en lo personal pasa por un gran momento tras el reciente nacimiento de su segunda hija.

    También estarán el galés Chaz Davies con la Ducati del Team Go Eleven, el español Isaac Viñales con la Kawsaki del Orelac Racing VerdNatura (así como el italiano Roberto Taccini, piloto del equpo en Supersport), y el belga Loris Cresson con la Kawasaki del Team Pedercini.

    Junto a todos ellos, habrá unas cuantas caras conocidas del Mundial de MotoGP: además del alemán Stefan Bradl y el italiano Michele Pirro, probadores de Honda y Ducati respectivamente, dos pilotos titulares de la máxima categoría acudirán para coger sensaciones con sendas Superbike: el español Maverick Viñales estará con una Yamaha R1M y el francés Johann Zarco con una Ducati Panigale.
     
    A Tizon, escopeta y SP_Kenny les gusta esto.

Compartir esta página