Técnica Juego de reparación de neumáticos Plus

tatobis

En Practicas
Pues ese es el tema, se trata de que he pedido un X2 para cambiarlo por mi actual X1, que en octubre se le acaba el Select y al revisar el pedido me encuentro una partida que dice "S02VD Juego de reparación de neumáticos Plus" y me ha llamado la atención lo del Plus, así que me he puesto a investigar y he encontrado que, parece ser que, a partir del mes de marzo pasado muestros X1 y X2 traen un sistema nuevo de reparación de pinchazos, os dejo la información:

¿Alguien lo ha visto ya? ¿Supongo que usarlo no lo ha usado nadie? ¿Que os parece?

David Ras

Forista
Pues a mi el kit plus me parece una buena idea, porque al girar la rueda gira de forma solidaria el kit pegado a la rueda, y así se carga la bateria del kit. Con ésta bateria el kit está continuamente hinchando el neumático y mantiene la presión del neumático más o menos constante.

Saludos.

Última edición:

tatobis

En Practicas
Pues a mi el kit plus me parece una buena idea, porque al girar la rueda gira de forma solidaria el kit pegado a la rueda, y así se carga la bateria del kit. Con ésta bateria el kit está continua hinchando el neumático y mantiene la presión del neumático más o menos constante.

Saludos.
Si, supongo que será una mejora ¿Pero tienes mas información sobre el funcionamiento? como por ejemplo lo que pregunta @Roberto_A. o si cuando se usa es reutilizable, recargando el sellador y en su caso o hay que desecharlo.

Por otra parte @Roberto_A. , si tu lo tienes, en el manual del coche vendrá algo al respecto ¿Podrías pasarnos esa información?

Gracias a ambos.

Última edición:

David Ras

Forista
Si, supongo que será una mejora ¿Pero tienes mas información sobre el funcionamiento? como por ejemplo lo que pregunta @Roberto_A. o si cuando se usa es reutilizable, recargando el sellador y en su caso o hay que desecharlo.

No, no tengo más información que la del anuncio.

Entiendo que el kit es reutilizable, lo único es que después de utilizar el sellador tienes que volver a comprar un recambio del sellador. Y que el bote del sellador caduca con el tiempo.

Sobre el papel, el kit plus parece buena idea.

EDITO: Después de investigar, creo que no es reutilizable, porque la botella de sellador va incorporada dentro y no se vende por separado ni es reemplazable.

Saludos.

Última edición:

Roberto_A.

En Practicas
La verdad es que tengo el coche hace poco y no me he puesto a investigar el funcionamiento,lo he visto el kit y no me he fijado donde está el sellante.

tatobis

En Practicas

Entiendo que el kit es reutilizable, lo único es que después de utilizar el sellador tienes que volver a comprar un recambio del sellador. Y que el bote del sellador caduca con el tiempo.

Saludos.

Pues la pregunta de si es reutilizable viene de que en las fotos no se ve ninguna botella como en el antiguo, lo cual me da que pensar.

Por eso decía que si algún compañero que ya lo tenga, nos puede pasar la información del manual del coche, ya que supongo que, igual que hacía con el antiguo, dará información de como se usa este nuevo.

Última edición:

tatobis

En Practicas

Saludos.
Mucho me temo, por lo que dice el video que adjunto, que es de un solo uso, dice: "... rodar hasta BMW y allí lo reemplazarán por ti ..."

David Ras

Forista
La verdad es que tengo el coche hace poco y no me he puesto a investigar el funcionamiento,lo he visto el kit y no me he fijado donde está el sellante.

Por favor, ¿puedes hacer una foto de la base del kit plus (donde sale el texto y los pictogramas?

Lo digo porque en la foto de la web se ve muy borroso.

IMG-4892.jpg

Después de investigar, creo que el kit plus no es reutilizable, porque la botella de sellador va incorporada dentro y no se vende por separado ni es reemplazable.

En los pictogramas dice 300 ml, eso quiere decir que la botella del sellador va dentro. Y no parece que pueda reemplazarse.

Y si el sellador va dentro no sirve como solo inflador, a no ser que el sellador este vacio.

El kit plus se puede cargar con el cable USB que lleva incluido, lo que indica que no se carga con el movimiento de la rueda al girar.

En cuanto pueda anexo las fotos del componente.

Saludos.

Última edición:

David Ras

Forista
Esta es la foto como componente del Kit Repair Plus:

IMG-4953.jpg

No hay una botella de sellador que se pueda comprar por separado.

Para comparar, esta es la foto como componente del Kit Repair anterior:

IMG-4954.jpg

En ella se ve el compresor (1) y la botella del sellador (2), que es reemplazable y se puede comprar por separado.

Saludos.

Última edición:

ruforen

En Practicas
Y lo de cargarlo con el cable USB ese, significa que o bien te tienes que preocupar de mantenerlo cargado siempre o bien tienes que ponerlo a cargar del USB del coche cuando pinches y esperar a que cargue para usarlo, ¿verdad? ... :unsure:

David Ras

Forista
Adjunto una foto obtenida de un fotograma del video anterior y manipulada un poco, en ella se ve algo mejor las instrucciones, aunque hay cosas que siguen sin leerse.

Gracias.

Como decía, pone Active Seal 300ml, indicando que el sellante va dentro, no hay ningún dibujo donde se explique como poner o reenplazar el bote refrigerante, y el sellante no se puede comprar por separado (no hay código de componente del sellante) como si pasa en el Kit Repair clásico, así que a falta de un manual de explicaciones o de tener el kit en la mano y trastearlo o desmontarlo, es muy probable que el nuevo Kit Repair Plus no sea reutilizable.

Por cierto, el Kit Repair Plus tiene un precio de 188 Euros (aprox).

EDITO: Y otra cosa. Si, necesita estar la bateria del kit cargada para que funcione. Y bien cargada si el trayecto es largo. Otra cosa a comprobar es si con el giro de la rueda la bateria del kit se recarga o no es tan sofisticado.

Saludos.

Última edición:

tatobis

En Practicas
Pues yo hasta octubre no lo tendré y en consecuencia tampoco el manual hasta que no tenga un VIN, pero si tuviéramos un VIN de algún X1 o X2 fabricado en el segundo trimestre de este año, podríamos conseguir el manual y ver que dice al respecto.

David Ras

Forista
Bueno pues esto es lo que dice el manual de usuario sobre el Kit antipinchazos plus:

En las páginas siguientes del manual deja claro que no es reutilizable, que cuando cambies el neumático también tienes que cambiar el kit, y que cada dos años, como mínimo, tienes que revisar que la bateria este cargada.

La bateria viene cargada de fábrica y se puede recargar por USB, pero no dice nada de que se recargue utilizando el giro de la rueda.

También dice que al lado del conector USB hay un LED que puede estar verde o rojo:

IMG-4982.jpg

Saludos.

David Ras

Forista
Y por lo que leo tampoco se puede utilizar como inflador de ruedas,sin utilizar el sellante claro.

Cuando pones el kit plus nuevo en marcha siempre inyectará líquido sellante, un desperdicio si el neumático no esta pinchado, y después tienes que tirar todo el kit entero, lo cual es un doble desperdicio.

Una vez gastado el sellante, igual si te sirve el kit plus como inflador de ruedas, siempre y cuando no este taponado por el sellante y la bateria la tengas suficientemente cargada. Pero esto habrá que probarlo.

Saludos.

tatobis

En Practicas
Pues sí, de la lectura del manual de instrucciones, yo saco las siguientes conclusiones:
- El kit es de un solo uso (no se si se devolverá en el SO y te lo sustituirán por otro regenerado o habrá que pagar los 188€ aprox. que menciona @David Ras).
- No se puede usar como compresor para inflar las ruedas, la bici, un balón, ...
- No se recarga con el movimiento, sino que hay que estar pendientes de que la batería tenga carga y de cargarla en su caso.
- Su instalación es mas comoda y limpia que el anterior, aunque menos versátil y con las mismas limitaciones.
- Si pinchas, mejor llama a la asistencia del seguro, aunque pierdas mas tiempo, te ahorras una pasta.
- Como el anterior, vale para poco mas que ahorrarte una multa, si la GC te pregunta por la rueda de repuesto.