juego en cremallera compact e36

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Bunas gente, resulta que cambie amortiguadores y silent delanteros, y me percate que la cremallera tiene algo de holgura, ahora, hay alguna forma de de ajuste para eluminar la holgura o hay que cambiarla?

Reacciones
8
Me interesa el tema, comprobaste si la holgura es en la cremallera o en los axiales?

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Dalaran BMW 318i E21;12218030 dijo:
Me interesa el tema, comprobaste si la holgura es en la cremallera o en los axiales?

Por lo que aprecie es dentro del fuelle de goma, pero tampoco se si es de ahi al 100%, ...

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.110
A mi también me interesa, un dia con el gato fuí levantando y comprobando cada una de las ruedas. En las traseras me pareció que no tenían juego alguno, pero en las delanteras sí. Concretamente, al mover la derecha, me pareció ver que se movía el fuelle de goma que cubre la rótula axial, asi que supongo que esta estará cascada.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.110
Alejandro87;12218038 dijo:
Por lo que aprecie es dentro del fuelle de goma, pero tampoco se si es de ahi al 100%, ...

Es que dentro del fuelle de goma, si no me equivoco, está la rótula axial.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Dani323;12218060 dijo:
A mi también me interesa, un dia con el gato fuí levantando y comprobando cada una de las ruedas. En las traseras me pareció que no tenían juego alguno, pero en las delanteras sí. Concretamente, al mover la derecha, me pareció ver que se movía el fuelle de goma que cubre la rótula axial, asi que supongo que esta estará cascada.

Ahi mismo tengo la holgura, dentro del fuelle de goma, pero no se que llevara dentro porque no lo he desmontado..

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.110
Alejandro87;12218074 dijo:
Ahi mismo tengo la holgura, dentro del fuelle de goma, pero no se que llevara dentro porque no lo he desmontado..

El "brazo" que une la cremallera con la rueda, lleva una rótula en el lado de la rueda y otra en el lado de la cremallera, que creo que es la que está dentro del fuelle, aunque nunca vi una.

Serían las dos piezas que están sin enumerar de los grupos 5 y 6:

Steering linkage/tie rods BMW 3' E36, 320i (M50) — BMW parts catalog

Reacciones
8
Efectivamente son las 5 y 6. Para comprobarlo sin desmontar nada, aprietas el fuelle de goma con la mano y palpando buscas la unión de las dos piezas. A Su vez que alguien te mueva el volante haciendo cambios de lado y deberías notar algo de holgura.
Aunque lo mas preciso es quitar el fuelle.
En mi caso en el axial tengo parte de la holgura, pero me da la sensación de que otra parte está en la cremallera en sí, por que al girar a un lado y a otro se oye un ligero clonk seco.

Un saludo