- Modelo
- i3/Z3/MiniE/X1
- Reacciones
- 188.220
A las wenas!
Por aquí, otra vez con el resumen personal (vulgo = cognazo) de lo que empieza a ser tradición, que es nuestra participación en las 24 horas desde que en febrero de 2013 comenzaran a disputarse en Guadix, y 4 chalados decidiéramos ir , casi clandestinamente y sin ni siquiera neumáticos de repuesto, a ver como era eso de correr 24 horas con zarrios...
Eh, eh..... :cool: Y post con con sus fotos (vulgo= horreur) y videos y tó, que no noh farte de ná
Bueno. en el hilo del seguimiento en directo de la prueba ya lo he mencionado (http://www.bmwfaq.com/threads/directo-bmwfaq-en-las-24h-de-ascari-2015.846326/page-14#post-14769566) más extensamente , pero vuelvo a dar muchísimo las gracias a los "faqueros por el mundo" que tanto ayudan en cualquier circunstancia, hasta el extremo, como veréis, de habernos permitido literalmente salir a pista este año resolviendo un problema que.... no tenía solución
.
Si en las 24h de Braga 2014 el retrovisor del E36 de @Jiro permitió al equipo Tunantim acabar la carrera...
24h. de Braga 2014. Tunantes en plena faena.
...este año su soporte de pinza de freno trasero directamente nos ha permitido salir a pista, aunque fuera tarde : gracias al equipo Tunantim, os debemos mucho
(y una pieza, y un huevo duro
: pero oye, que los favores se hacen completos o no se hacen,... mira que dejarnos la pieza pelá y mondá, sin poner.... 
)
El caso es que la cosa empezó como siempre, pero más tranquis (ni copas ni trasnochar el viernes , ni retoques de madrugada al coche ) : cenar en Ronda el viernes con las parejas , y los niños, y eso....así que os lo ahorro, y resumo. Todo el material se quedó en el circuito sin probar, porque nuestro zarrito E36 del Club va totalmente de serie (y cuando digo totalmente, es totalmente, y tiene su ITV al día y su canesú :cool
aunque ya lleva a sus espaldas 2 ediciones (nooooo, ya 3
) de pruebas de 24 horas y varias kedadas nuestras.
En fin, la verdad es que de todas formas siempre es un lío de coj*nes, dos semanas antes de correr, montar lo que se exige para ello, a saber: desmontar todo el interior (salvo guarnecidos de puertas con sus 4 elevalunas eléctricos y 5 cinturones de seguridad, que corren puestos con nosotros atados a las barras para que no metan bulla
, que todavía hay clases
) para poder instalar:
- la jaula completa desmontable que hicimos para cumplir con el reglamento de 24h de Braga
- su correspondiente bacquet (este año el lujo es que teniamos dos para "entrenar" en las tandas previas a carrera)
- los arneses,
- revisar que todo lo eléctrico medio funciona,
- y la "mejora" que anualmente nos permitimos: este año gracias a @kratzer y @Jiro, silentblocks, y muelles (eibach) y amortiguadores (bilstein).
Nada que nos impida volver a pasar ITV, vaya : si en realidad pienso si nosotros seremos de Bilbao, porque corremos carreras de 24 horas para hacer la pre-ITV

Asi que el lío de siempre, vaya. Y única cosa que no hicimos... "eso de probar" el coche, hasta que pudo salir a pista en Ascari. Si, alguien pensará que estamos gilip*llas (y lo estamos, pero por otros motivos
); pero al coche no se le habia tocado nada de motor, ni cambio, ni nada... y todo funcionaba: y hasta las pastillas de freno eran OEM este año para no correr riesgos. Se pusieron nuevas, y arreando... Si es que ni tocamos caidas, ni convergencia, ni nada , para poder ir con él por la calle... ese es nuestro "nivel" competitivo
16 mayo de 2015, 9:00h , normalidad (o así
). Empieza el breve briefing de las tandas previas a carrera, y todos a los coches.
Mientras los otros 4 pilotos (@Alfa156, @Nacho Martinez, @kratzer y @Strap) y @Jiro ultimaban lo que fuera y se ponían cascos y tal , yo me recuerdo con @Tizon y @Pedro acabando de acondicionar las cosas para que salieran a las tandas de dos horas y acabando de despegar el pegamento del techo interior del coche , una tarea que hago nerviosamente cuando no puedo o no me dejan hacer nada más
... yo creo que para las próximas 24h ya tendré todo despegado, solo me quedan unos 30 cm2 ,y de la parte de atrás
.
Dos de nosotros (kratzer y Alfa156) ni siquiera conocían el circuito. El resto, de un track day: de manera que la idea era aprovechar esas tandas de dos horas para que con los dos bacquets instalados fueran practicando con Strap, Nacho Martinez o yo de acompañantes...
A partir de ahí entramos en una montaña rusa alucinante de ahora euforia y luego decepción, y otra vez euforia.... increible.
10:00h (o así): euforia. Salieron a pista Strap y Nacho
y antes de completar una sola vuelta (había que rodar pastillas y neumáticos nuevos con calma) su diagnóstico por la radio fue brutal: COCHE INCONDUCIBLE. 

:banhappy::banhappy::banhappy::banhappy::banhappy::banhappy: Decepción.
Si algo no esperábamos de un coche 100x100 de serie que funcionaba perfectamente al que solo se le habían cambiado pastillas y líquidos era eso.

COCHE INCONDUCIBLE, y más dicho por estos dos piezas que conducen cualquier cosa era...tragedia segura.
10: 20 h. Vuelven al box con apenas dos vueltas. Que el coche vibra muchísimo al frenar, y apenas frena. Los discos, tras la mala experiencia con el upgrade del año pasado, son los de serie de la kedada nacional de de Bercimuel. Bueno, pues a cambiarlos. Pedro y Tizon, de nuevo al suelo, pim, pam...y Pedro se quema no ya las manos, sino hasta los guantes al tocar el izquierdo: sale azul, el calor de ese disco llega hasta el otro lado del box... algo ha pasado, si apenas han rodado y no han podido frenar y está asi... recemos para que lo que sea que esté roto no destroce los de repuesto que van a poner.
10:45h. Los cambian y de nuevo a pista, creo que Alfa156 y Nacho. Solo un poco mejor, pero el coche sigue siendo inconducible. Vuelta al box, con media tanda ya agotada y sin probar. Se revisan de nuevo: todo ok, se limpian de nuevo, además, y se miran los frenos traseros ...y ahí hay un problema con el soporte del trasero izquierdo. Está roto. Y no hay repuesto.
No vamos a correr y la tanda libre acaba sin poder probar.
11:30 h. Decepción. Se notaba en todos, pero yo la frustración creo que la masticaba, aún tengo ese sabor de boca metálico...el que debe dejar dar bocados a una pinza
Única posibilidad (remotísima) sería que algún E36 de la prueba (contados) y con frenos de serie (menos) tuvieran ese repuesto (improbable). Pregunto a @AlvaroE46 que va a estrenar un precioso E36 coupé en la prueba. No tienen.
Mirad qué caritas , de izquierda a derecha, de pie, Pedro, Jiro, Strap y Alfa; y abajo, Tizon inasequible al desaliento (y los chopales detrás poniendo aún pegatinas
)
Ascari 2015. Se nos fue la pinza.
Me voy al box de Tunantim y nada más entrar a saludar y contarles nuestro drama...nos dicen que justamente los traseros los han cambiado por los ventilados de un 328 (decepción) ... asi que ¡¡¡seguro que tienen los antiguos de repuesto!!!!
(euforiaaaaaaaaaaaaaaaaaa

)
Lo tienen, increible..

No saben lo que han hecho por nosotros. Vamos a su furgo, la encuentran en mitad del lío que todos tenemos, y me la llevo corriendo al box, porque ha acabado el tiempo de tandas de práctica pero aún queda la hora de entrenamientos libres previa a carrera. Pedro y Tizon cambian el soporte y podemos salir a entrenar y calificar tras el briefing que empieza ya.
12:00h. Mis compañeros contarán más cosas, pero baste decir que yo no pude escuchar prácticamente el briefing de la prueba, que estaba petado con los más de 200 participantes. Bajé al box a echar un vistazo con esa inquietud tonta y sensación de corazón en la boca que no se me pasa un poquitín hasta que el coche lleva 4 o 5 vueltas en pista, y no del todo hasta que todos los pilotos han conducido al menos un stint... el esfuerzo por estar alli es grande (vuelos, hoteles, familias al peo, obligaciones laborales incluso en el extranjero al dia siguiente... todo eso debe "devolverse" en lo posible, como mínimo corriendo)
12:45 h o así. Euforia.
Salieron a pista no se quienes ni en qué orden , un par de vueltas, y luego yo, simplemente a rodar discos, pastillas y los 10 neumáticos nuevos y constatar que la reparación de los frenos traseros no solo funcionaba (3:18 marcamos yendo muy tranquilos) sino que era el origen de todo. Asi es, todo OK, el coche no vibra, pero... vemos un problema: ahora la temperatura se dispara en cuanto salimos de pista. Y eso no pasaba.
Preocupados, repostamos el coche para salir hasta arriba de gasolina.
Estamos ya a menos de media hora de la salida y tras probar a poner y quitar y volver a poner viscoso, y todas las comprobaciones y pruebas de rigor con el coche literalmente al rojo, Tizon y Pedro diagnostican: termostato. Si corremos mucho podemos quitarlo y llegar in extremis a la salida. Pedro y Tizon corren (y se queman) mucho y parece que vamos a estar. Lo montan todo de nuevo y arrancamos (euforiaaaaaaaaaaaaa)
, Strap con toda la parafernalia subido al coche y atado ghace rato sudando la de diox ....y el coche empieza a tirar refrigerante

( (decepción) : es la junta de la carcasa, deshecha. Los equipos ya estan en pista y la única solución posible es hacer una con pasta líquida, que saca @Jiro de no sé donde, y dejar secar media hora sin conectar ningún manguito y ... esperar que funcione no ya 24h, sino el rato que sea.
14:00h ....o asi. Empieza la carrera. Lo sabemos porque no hay nadie en ningún box ni en la carpa trasera donde estamos, solo nosotros. Estamos montando la carcasa, y luego hay que esperar a que fragüe la junta liquida. La espera es interminable, pero Strap se niega a salir del coche, ni siquiera desatarse, sigue allí imperturbable y enfurruñado como un niño chico
. Ya nos da igual que haya que rodar incluso más despacio por llevar todo nuevo (discos, pastillas, neumáticos), solo queremos sacar el coche a pista. Algunos mecánicos de otros equipos que vuelven a la carpa-box se ofrecen amablemente a echar una mano: pero no hay nada que hacer, solo esperar...
Ascari 2015. Que no, que no me bajo: y la pelota es mía.
14:45 o...eso: arrancamos y no tira nada de líquido el coche, biennnnnn; se purga el circuito y ...a pistaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ,
por finnnnn!!!!
Yo no voy ni a verlo, me voy al monitor de tiempos a ver cuanto llevan rodado y veo que el que va en última posición (39 de 40... hasta que salimos nosotros
), ya lleva 12 vueltas completas al larguísimo circuito (más de 5 kms tiene Ascari) y los kms que lleve de la vuelta que esté haciendo en ese momento... me da igual, nosotros fuimos solo a correr, pero me piro al parking un ratito a parar el corazón.
Cuando bajo de nuevo, Jiro me dice que todo OK, el coche lleva 5 vueltas y no da síntomas de nada y le van a empezar a arrear. Y empieza la remontada del 40 al....veremos, veremos...
La estrategia es: no pasar de 5000 rpm (mucho hándicap en un 2.0 que da todo a partir de ahí, pero ya correremos), rodar suave las primeras 10 vueltas para acoplar todo lo que no rodamos en las previas , estirar los stints al máximo (se sale con luz de reserva , más cinco vueltas) y ...no salirse ni liarse con nadie, permitir todo adelantamiento para no perder nada de tiempo.
. Lo "bueno" de salir a deshora va a ser que en principio vamos a repostar con menos lío (un solo surtidor y por orden de llegada)
Empieza la remontada, a las 3 horas de carrera (2 nuestra) puesto 37 de los 41 originales. (Aún sale mi nombre y no el del equipo: nos daban por muertos

)
1er. al 3er. stint. Strap se funde bajo un calor brutal el depósito entero en casi 3 horas. Cuando sale es un charco humano, y entra kratzer. Cambiamos neumáticos simplemente de delante a detrás y el coche va bien. Seguimos remontando.
Y sigue... Kratzer deja el coche en posicion 28 de 41.
y la flecha verde apuntando para arriba ya nos acompañará todo el rato... Kratzer agota su depósito y va a entrar Alfa156, mucho más tarde de lo previsto por la salida tardía y el alargamiento de stints: queríamos que condujese de día, sobre todo tras la paliza de horas con la niebla y safety car a 30 kms/h el año pasado en Braga, y porque no conoce el circuito: pero apenas pilla unas vueltas con luz, aunque la remontada sigue... fenomenal. Un apunte: nuestras luces son una mierda, además
, asi que se chupa un monton de horas de martirio. Pero trae el coche al box sin novedad y remontando. Lo que dice al bajarse nos alegra el día (vamos, la noche) : el coche va perfecto, "muy noble y perdonando todo...."
Puesto 26 al hacerse de noche a Alfa en pista.... tras repostar, Nacho sale 28...lo dejaría en el puesto 22
4º stint. Como a la una o dos de la madrugada entra a pista Nacho Martinez. Ruedas nuevas, pero por la noche las instrucciones son (aún más) conservar, porque lo que queremos es correr por la mañana (y vaya si lo hicimos) , y para ello Strap, kratzer y Alfa156 se habian ido a dormir un rato. Se levanta un aire fortísimo que hace bastante incómodo la vida en el box, y ni digamos en el muro.
En éstas, el equipo de nuestro amigo y compañero @AlvaroE46 con su precioso E36 coupé debe abandonar, sin embrague. Nadie tenemos repuesto, ni Tunantim podía hacer tantos milagros el mismo día.....pero incluso abandonando adornaban de la hostia
, de bonito que era el coche
:
Ascari 2015. Retirada de AlvaroE46
Yo paso la noche con Jiro, Pedro y Tizon, café va , café viene y riéndonos de como soban los Chopales, que parecen momias, debe ser la poca costumbre

. De hecho, hubo un rato que davidW no dejaba de llegar al box con algún lío y encontrárselo vacío , y con frecuencia, cerrado 

. Eso con Franco ...no se, pero con @c405 no pasaba 

Ascari 2015. Chopales on fire.
Otros mientras, supongo que para calentarse.... pues se cambiaban un motor
Ascari 2015. Si te aburres en el box es porque quieres.
Se levanta muchísimo viento en pista, y el muro casi casi tan duro como en Guadix a 20 grados menos. Por cierto, el camarero nocturno de la cafeteria de Ascari era un forero del FAQ...me olvidé de su nick, lo siento: pero si estás por ahí, aparece.
Seguimos remontando al tran-tran, hasta que a Nacho le sacan literalmente de la pista y debe ser rescatado. Afortunadamente no hay consecuencias y completa su stint.
5º stint. A no se qué hora de la madrugada, como a las 4, entro yo con los neumáticos de nuevo cambiados de delante a detrás. Se nota la ausencia de los compañeros que se han ido a dormir en cosillas como que salgo a pista con los retrovisores no ya sin orientar (es manual, y no se llega a ellos con los arneses), sino incluso con el izquierdo un poco replegado hacia dentro...algún golpe al pasar cambiando neumáticos. ... En fin, ya no hay remedio...Mis instrucciones son conservar y estirar al máximo el repostaje, que pase la noche.
Desde el carril de entrada a final de recta veo, al incorporarme , por el retro interior, que todos ( o sea, los 460 o 470 coches participantes...o eso me pareció
, en cerrada formación de ataque) negociaban la chicane de final de meta...asi que me debían adelantar todos solo por inercia . Uffff, agüita,
qué ratito más güeno....
La primera vuelta es que directamente daba igual para donde me quitara: era un hueco en el que ya había alguien

. Si cedía la trazada buena alguien ya estaba intentando pasar por fuera, o por dentro, o por encima....
Me toco sin consecuencias con dos coches distintos, ni se cuales... y para mi pasmo adelanto a alguno que, imagino, había roto o algo
, mientras me adelantan diez o doce a mi a la vez... y ya en lo que llaman Petit Eau Rouge, intentando empezar a trazar a mi aire, toco tierra, y... cruzada que te crió, para un lado, para el otro y de nuevo al otro....y todo esto siendo adelantado a cascoporro.
No se ni como dejé el coche en lo negro, es de esas cosas que si te pasa en carretera lo achacas al ESP
.
Bueno, cuando ya han pasado todos, el caso es que tras la primera vuelta o vuelta y media ya ruedo solo y buscando mi ritmo (y acoplándome al circuito: yo lo conocía, pero la noche....eso es distinto, y además es muy largo)
Pero seguimos remontando. Puesto 20 y flecha siempre verde
Le pido a Jiro por radio que me diga dos o tres equipos que rueden consistentemente al ritmo que queríamos, y si los pillo o me pillan, seguirlos. Doy alcance a uno de ellos y me pongo a "fusilarle" o "vampirizarle" sin molestarle ni pegarme demasiado para que me lleve en volandas sin desgaste... cumple los tiempos acordados, pero se sale relativamente pronto (harto, imagino, de mi
). Le pido a Jiro que me controle solo a ver si encuentro el ritmo acordado y soy capaz de ir sin liebre comedidamente y en tiempos y me dice que nanay: que ruedo 4 o 5 segundos más rápido sin "liebre" , y además yo noto que fuerzo más el coche (no veo tanto y cae alguna cruzada, no vas fino y fuerzo más para adelantar...en fin) A buscar otra....
Encuentro otra víctima y ruedo como una hora tras él sin incidentes. Me aproximo al último cuarto de depósito, que es cuando me propongo dar ya rienda suelta a la velocidad (ya habiamos conducido todos: si pasaba algo, al menos no nos íbamos de vacío). Aumento el ritmo, adelanto a mi liebre dando intermitentes y tocando el claxon como agradecimiento
, y voy pasando coches, apenas me pasa esporádicamente ya ninguno ,....y de repente amanece, aghhhhhhhhh, la peor noticia cuando ya te has acostumbrado a correr por la boca del lobo 
El sol pasa, en tres minutos, de iluminar y no molestar ...a pegarte bajo y cegarte literalmente en la siguiente vuelta, y justo en el instante de la frenada a mayor velocidad del circuito, antes de la chicane de detrás y en el momento donde clavas frenos: y después del esfuerzo de conducir de noche, parece que me han quemado las pupilas...entro con dificultad la primera vez que pasa , procurando tampoco ser muy precavido por si por detrás la tenemos con alguno más aguerrido... pero en el siguiente paso nos tocamos tres coches, ahí. Alguien iba lento, alguien iba follao y alguno no frenamos lo suficiente
: el caso es que no hay nada grave que lamentar , salvo abollones que vimos en el box y el faro derecho un poco movido....pero ha estado cerca.
Ascari 2015. El faro de siempre.
Unas vueltas después (2 o 20, ni idea) ya se me enciende la luz de reserva en un apoyo fuerte y, como convinimos, aviso a Jiro para que controle y me saque de pista cuando toque, y no haya nadie repostando.
Estoy ya conduciendo en modo "salir a boxes sin incidentes", pero sigo adelantando por velocidad en rectas cuando, en una de estas, en la recta de atrás, y en mitad de adelantamiento a dos coches, un comisario saca bandera negra con punto naranja (bueno, pancarta más que bandera, la sujetaba a dos manos)

. Esta:
j*der , no habia ido al briefing
y.... así me quedé 
Y con solo media vuelta para aclarar el tema antes de pasar por linea de meta....
No sabía si era para mi, o para alguno de los otros: ni ellos tampoco, porque frenaron ostensiblemente y se alejaron en mi retrovisor; pero es que yo no sabia ni qué era y me acercaba rápidamente a la entrada a boxes: lo negro , desde luego, no presagiaba nada bueno... hasta pensé que podía ser por el sol justo delante (c**o... la bandera es todo negro con un sol, no?)
, pero ya llevaba varias vueltas el problema del sol, no podía ser eso....
Jiro insiste en que siga en pista para aprovechar ritmo y gasolina, y nos voceamos por la radio. Mientras lo discutimos , otro comisario me saca lo mismo antes de la parabólica de acceso a recta de meta......."soy yo", pienso, como la Marta Sánchez
. Le digo a Jiro que me salgo, que si nos descalifican por no saber qué dice una bandera ya sería para matarnos
y me meto en boxes (y me siguen los otros dos coches, que estarían como nosotros de flipáos 

) para el procedimiento de repostaje, cambio de piloto y neumáticos nuevos y pastillas delanteras nuevas, que estaba ya previsto pero que hacemos esta vez, por la precipitación al entrar, como el culo
(Jiro me manda al surtidor y desde el box salen a buscarme y me dicen que primero allí...en fin, el único cambio que no salió según lo previsto)
Al parar, me dice Jiro que la bandera indicaba avería mecánica y salida obligatoria al box, asi que nosotros no somos, claaaaaaaaro,:cool: puede ser cualquiera en una carrera de zarrios

... asi que todo va bien, aparte de perder algunas vueltas . Guay, yujuuuuuuu, biennnnnnn, pensamos. Se hace todo lo previsto y Strap sale a pista, y a machacar cronos, ahora si que si... o....espera....
¿Sale, he dicho?

Mmmmm.... que va, de repente el coche vuelve al box desde salida del pit lane.
. Ay, madreeeeeee... para, y nos dice que no le dejan acceder a pista.... ¡¡¡¡ porque llevamos el cubrecarter colgando y que por eso justamente nos sacaron!!!! 

"Vaya morro estos del FAQ", pensarían:"les sacamos, repostan, dejan el coche maqueado, y no solucionan nada" :cool:. "Manda carallo, qué banda somos", pensé yo

.
Porque...no verlo, vale....pero no darte por aludido tras bandera negra y.... y ni siquiera revisar.... ya nos vale

. En fin. Lo arrancamos de un tirón y fuera de nuevo, a pista.
6º stint. A partir de ahí, disfrute completo y total: el que nunca vivimos en previas ediciones, siempre jodidos de material y acabando de milagro. Strap mantuvo la remontada rodando con consistencia su stint completo sin incidentes....un puesto más, otro puestito despues...
Mantiene el puesto 20 pese a la movida, y marca el mejor crono del equipo, hasta ese momento.
Y entretanto abandonaron nuestros hermanos de nombre logarítmico, los chopaleros/sunny delights/sheffield-no-se-qué...
El segundo espárrago del Sunny que dijo bye bye les condenó a usar el coche como dormitorio . Da mucha pena ver reecoger las cosas a los compañeros mientras la carrera sigue.... 
...y en esto... llegó kratzer
. 
Ascari 2015. Kratzer, a punto de saltar al ruedo.
7º stint. Nuestra estrategia de conservar surtió efecto: kratzer iba a entrar en pista y disponía de neumáticos y de frenos en perfecto estado.... y respondió a ello marcando tiempazos sin parar cuando ya todo el mundo andaba jodidete de todo (lo que nos pasaba a nosotros otros años, porque quizá éste... hasta conservamos de más por el acojone).
Pero sobre todo con un espectáculo de adelantamientos y trazadas que coronó adelantando a dos a la vez entrando entre ambos en la frenada de la chicane de final de recta de meta , ya con el muro de recta atiborrado de gente. Kratzer era la comidilla, y eso que tuvo que bajar el ritmo 3/4 segundos a mitad de stint por temperatura. Era media mañana y el sol ya apretaba.
El caso es que si no acabó del todo con la remontada dando alcance al coche que iba 17 (le iba metiendo 7 segundos por vuelta en modo "enfriar"

) fue por nuestra mala decisión de sacarle con un safety car cuando ya estaba inmediatamente detrás, copiando la estrategia de ellos: eso que ves en la tele que hay que hacer en la F1, ea
.
Vueltas rápidas de kratzer para alcanzar la posición final (18). Luego aflojaría por temperatura
8º stint. Para acabar la carrera salió de nuevo Alfa156, pero entre los cambios de piloto y neumáticos (nosotros, ellos solo piloto) , se incorporó a pista con algo de distancia y ya fue imposible alcanzarles el rato que quedaba: y mucho fue que defendimos la posición, amenazada por gente con experiencia. Pero mantuvo el ritmo sin altibajos, ...y a la postre daba igual, habíamos llegado del puesto 40 al 18 corriendo casi una hora menos y todo el mundo (salvo quizá Nacho Martinez
, pero a joerse
) había conseguido pilotar y divertirse, y el coche estaba entero y... a mi personalmente me encantó ver a Raúl llegando con el coche a meta.
Y, por fin, acabamos: video del final...
...y allí se quedó zarrito junto al tunante/donante por si necesita un climatizador o un elevalunas eléctrico
... en espera de su transporte a Madrid y quién sabe si sus cuartas 24h absolutamente de serie (yo creo que el embrague va a haber que cambiarlo) ...
Una pena no haberlo vuelto a traer rodando como en Guadix, y encima ahora con ruedas decentes
, porque Pedro creo que lo quería llevar a una boda (oye....igual era boda chechena
) este finde 

Ascari 2015. E36 donante y receptor.
Los demás, cada mochuelo a su olivo. A kratzer y a mi nos remató de vuelta un transporte especial entre Ecija y Osuna que nos tuvo 20 o 30 minutos a 10 por hora a 38 grados, y todo diox creo que machacado (los que durmieron apenas lo harían 3 o 4 horas), pero con esa sonrisita tonta que te dejan las buenas experiencias y las mejores compañías.
Y por supuesto deseando fervientemente que el equipo Tunantim
rompa una caja de cambios o así para poder prestársela el año que viene y devolverle el favorazo, que para eso somos un foro de gente cojonuda.
Eso si, se la ponen ellos 

Nada más que gracias por leerme, sobre todo siendo mejores los resúmenes de mis compañeros, seguro

Por aquí, otra vez con el resumen personal (vulgo = cognazo) de lo que empieza a ser tradición, que es nuestra participación en las 24 horas desde que en febrero de 2013 comenzaran a disputarse en Guadix, y 4 chalados decidiéramos ir , casi clandestinamente y sin ni siquiera neumáticos de repuesto, a ver como era eso de correr 24 horas con zarrios...
Eh, eh..... :cool: Y post con con sus fotos (vulgo= horreur) y videos y tó, que no noh farte de ná

Bueno. en el hilo del seguimiento en directo de la prueba ya lo he mencionado (http://www.bmwfaq.com/threads/directo-bmwfaq-en-las-24h-de-ascari-2015.846326/page-14#post-14769566) más extensamente , pero vuelvo a dar muchísimo las gracias a los "faqueros por el mundo" que tanto ayudan en cualquier circunstancia, hasta el extremo, como veréis, de habernos permitido literalmente salir a pista este año resolviendo un problema que.... no tenía solución
.Si en las 24h de Braga 2014 el retrovisor del E36 de @Jiro permitió al equipo Tunantim acabar la carrera...
24h. de Braga 2014. Tunantes en plena faena.
...este año su soporte de pinza de freno trasero directamente nos ha permitido salir a pista, aunque fuera tarde : gracias al equipo Tunantim, os debemos mucho
(y una pieza, y un huevo duro
: pero oye, que los favores se hacen completos o no se hacen,... mira que dejarnos la pieza pelá y mondá, sin poner.... 
)El caso es que la cosa empezó como siempre, pero más tranquis (ni copas ni trasnochar el viernes , ni retoques de madrugada al coche ) : cenar en Ronda el viernes con las parejas , y los niños, y eso....así que os lo ahorro, y resumo. Todo el material se quedó en el circuito sin probar, porque nuestro zarrito E36 del Club va totalmente de serie (y cuando digo totalmente, es totalmente, y tiene su ITV al día y su canesú :cool
) de pruebas de 24 horas y varias kedadas nuestras.En fin, la verdad es que de todas formas siempre es un lío de coj*nes, dos semanas antes de correr, montar lo que se exige para ello, a saber: desmontar todo el interior (salvo guarnecidos de puertas con sus 4 elevalunas eléctricos y 5 cinturones de seguridad, que corren puestos con nosotros atados a las barras para que no metan bulla
, que todavía hay clases - la jaula completa desmontable que hicimos para cumplir con el reglamento de 24h de Braga
- su correspondiente bacquet (este año el lujo es que teniamos dos para "entrenar" en las tandas previas a carrera)
- los arneses,
- revisar que todo lo eléctrico medio funciona,
- y la "mejora" que anualmente nos permitimos: este año gracias a @kratzer y @Jiro, silentblocks, y muelles (eibach) y amortiguadores (bilstein).
Nada que nos impida volver a pasar ITV, vaya : si en realidad pienso si nosotros seremos de Bilbao, porque corremos carreras de 24 horas para hacer la pre-ITV

Asi que el lío de siempre, vaya. Y única cosa que no hicimos... "eso de probar" el coche, hasta que pudo salir a pista en Ascari. Si, alguien pensará que estamos gilip*llas (y lo estamos, pero por otros motivos
); pero al coche no se le habia tocado nada de motor, ni cambio, ni nada... y todo funcionaba: y hasta las pastillas de freno eran OEM este año para no correr riesgos. Se pusieron nuevas, y arreando... Si es que ni tocamos caidas, ni convergencia, ni nada , para poder ir con él por la calle... ese es nuestro "nivel" competitivo
16 mayo de 2015, 9:00h , normalidad (o así
). Empieza el breve briefing de las tandas previas a carrera, y todos a los coches.Mientras los otros 4 pilotos (@Alfa156, @Nacho Martinez, @kratzer y @Strap) y @Jiro ultimaban lo que fuera y se ponían cascos y tal , yo me recuerdo con @Tizon y @Pedro acabando de acondicionar las cosas para que salieran a las tandas de dos horas y acabando de despegar el pegamento del techo interior del coche , una tarea que hago nerviosamente cuando no puedo o no me dejan hacer nada más
.Dos de nosotros (kratzer y Alfa156) ni siquiera conocían el circuito. El resto, de un track day: de manera que la idea era aprovechar esas tandas de dos horas para que con los dos bacquets instalados fueran practicando con Strap, Nacho Martinez o yo de acompañantes...
A partir de ahí entramos en una montaña rusa alucinante de ahora euforia y luego decepción, y otra vez euforia.... increible.
10:00h (o así): euforia. Salieron a pista Strap y Nacho
y antes de completar una sola vuelta (había que rodar pastillas y neumáticos nuevos con calma) su diagnóstico por la radio fue brutal: COCHE INCONDUCIBLE. Si algo no esperábamos de un coche 100x100 de serie que funcionaba perfectamente al que solo se le habían cambiado pastillas y líquidos era eso.

COCHE INCONDUCIBLE, y más dicho por estos dos piezas que conducen cualquier cosa era...tragedia segura.10: 20 h. Vuelven al box con apenas dos vueltas. Que el coche vibra muchísimo al frenar, y apenas frena. Los discos, tras la mala experiencia con el upgrade del año pasado, son los de serie de la kedada nacional de de Bercimuel. Bueno, pues a cambiarlos. Pedro y Tizon, de nuevo al suelo, pim, pam...y Pedro se quema no ya las manos, sino hasta los guantes al tocar el izquierdo: sale azul, el calor de ese disco llega hasta el otro lado del box... algo ha pasado, si apenas han rodado y no han podido frenar y está asi... recemos para que lo que sea que esté roto no destroce los de repuesto que van a poner.
10:45h. Los cambian y de nuevo a pista, creo que Alfa156 y Nacho. Solo un poco mejor, pero el coche sigue siendo inconducible. Vuelta al box, con media tanda ya agotada y sin probar. Se revisan de nuevo: todo ok, se limpian de nuevo, además, y se miran los frenos traseros ...y ahí hay un problema con el soporte del trasero izquierdo. Está roto. Y no hay repuesto.
No vamos a correr y la tanda libre acaba sin poder probar.11:30 h. Decepción. Se notaba en todos, pero yo la frustración creo que la masticaba, aún tengo ese sabor de boca metálico...el que debe dejar dar bocados a una pinza
Mirad qué caritas , de izquierda a derecha, de pie, Pedro, Jiro, Strap y Alfa; y abajo, Tizon inasequible al desaliento (y los chopales detrás poniendo aún pegatinas
)
Ascari 2015. Se nos fue la pinza.
Me voy al box de Tunantim y nada más entrar a saludar y contarles nuestro drama...nos dicen que justamente los traseros los han cambiado por los ventilados de un 328 (decepción) ... asi que ¡¡¡seguro que tienen los antiguos de repuesto!!!!
(euforiaaaaaaaaaaaaaaaaaa

)Lo tienen, increible..

No saben lo que han hecho por nosotros. Vamos a su furgo, la encuentran en mitad del lío que todos tenemos, y me la llevo corriendo al box, porque ha acabado el tiempo de tandas de práctica pero aún queda la hora de entrenamientos libres previa a carrera. Pedro y Tizon cambian el soporte y podemos salir a entrenar y calificar tras el briefing que empieza ya.12:00h. Mis compañeros contarán más cosas, pero baste decir que yo no pude escuchar prácticamente el briefing de la prueba, que estaba petado con los más de 200 participantes. Bajé al box a echar un vistazo con esa inquietud tonta y sensación de corazón en la boca que no se me pasa un poquitín hasta que el coche lleva 4 o 5 vueltas en pista, y no del todo hasta que todos los pilotos han conducido al menos un stint... el esfuerzo por estar alli es grande (vuelos, hoteles, familias al peo, obligaciones laborales incluso en el extranjero al dia siguiente... todo eso debe "devolverse" en lo posible, como mínimo corriendo)
12:45 h o así. Euforia.
Salieron a pista no se quienes ni en qué orden , un par de vueltas, y luego yo, simplemente a rodar discos, pastillas y los 10 neumáticos nuevos y constatar que la reparación de los frenos traseros no solo funcionaba (3:18 marcamos yendo muy tranquilos) sino que era el origen de todo. Asi es, todo OK, el coche no vibra, pero... vemos un problema: ahora la temperatura se dispara en cuanto salimos de pista. Y eso no pasaba.
Preocupados, repostamos el coche para salir hasta arriba de gasolina.Estamos ya a menos de media hora de la salida y tras probar a poner y quitar y volver a poner viscoso, y todas las comprobaciones y pruebas de rigor con el coche literalmente al rojo, Tizon y Pedro diagnostican: termostato. Si corremos mucho podemos quitarlo y llegar in extremis a la salida. Pedro y Tizon corren (y se queman) mucho y parece que vamos a estar. Lo montan todo de nuevo y arrancamos (euforiaaaaaaaaaaaaa)
14:00h ....o asi. Empieza la carrera. Lo sabemos porque no hay nadie en ningún box ni en la carpa trasera donde estamos, solo nosotros. Estamos montando la carcasa, y luego hay que esperar a que fragüe la junta liquida. La espera es interminable, pero Strap se niega a salir del coche, ni siquiera desatarse, sigue allí imperturbable y enfurruñado como un niño chico
. Ya nos da igual que haya que rodar incluso más despacio por llevar todo nuevo (discos, pastillas, neumáticos), solo queremos sacar el coche a pista. Algunos mecánicos de otros equipos que vuelven a la carpa-box se ofrecen amablemente a echar una mano: pero no hay nada que hacer, solo esperar...Ascari 2015. Que no, que no me bajo: y la pelota es mía.

14:45 o...eso: arrancamos y no tira nada de líquido el coche, biennnnnn; se purga el circuito y ...a pistaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ,
por finnnnn!!!!Yo no voy ni a verlo, me voy al monitor de tiempos a ver cuanto llevan rodado y veo que el que va en última posición (39 de 40... hasta que salimos nosotros
), ya lleva 12 vueltas completas al larguísimo circuito (más de 5 kms tiene Ascari) y los kms que lleve de la vuelta que esté haciendo en ese momento... me da igual, nosotros fuimos solo a correr, pero me piro al parking un ratito a parar el corazón.Cuando bajo de nuevo, Jiro me dice que todo OK, el coche lleva 5 vueltas y no da síntomas de nada y le van a empezar a arrear. Y empieza la remontada del 40 al....veremos, veremos...
La estrategia es: no pasar de 5000 rpm (mucho hándicap en un 2.0 que da todo a partir de ahí, pero ya correremos), rodar suave las primeras 10 vueltas para acoplar todo lo que no rodamos en las previas , estirar los stints al máximo (se sale con luz de reserva , más cinco vueltas) y ...no salirse ni liarse con nadie, permitir todo adelantamiento para no perder nada de tiempo.
. Lo "bueno" de salir a deshora va a ser que en principio vamos a repostar con menos lío (un solo surtidor y por orden de llegada)Empieza la remontada, a las 3 horas de carrera (2 nuestra) puesto 37 de los 41 originales. (Aún sale mi nombre y no el del equipo: nos daban por muertos

)
1er. al 3er. stint. Strap se funde bajo un calor brutal el depósito entero en casi 3 horas. Cuando sale es un charco humano, y entra kratzer. Cambiamos neumáticos simplemente de delante a detrás y el coche va bien. Seguimos remontando.
Y sigue... Kratzer deja el coche en posicion 28 de 41.
y la flecha verde apuntando para arriba ya nos acompañará todo el rato... Kratzer agota su depósito y va a entrar Alfa156, mucho más tarde de lo previsto por la salida tardía y el alargamiento de stints: queríamos que condujese de día, sobre todo tras la paliza de horas con la niebla y safety car a 30 kms/h el año pasado en Braga, y porque no conoce el circuito: pero apenas pilla unas vueltas con luz, aunque la remontada sigue... fenomenal. Un apunte: nuestras luces son una mierda, además
, asi que se chupa un monton de horas de martirio. Pero trae el coche al box sin novedad y remontando. Lo que dice al bajarse nos alegra el día (vamos, la noche) : el coche va perfecto, "muy noble y perdonando todo...."Puesto 26 al hacerse de noche a Alfa en pista.... tras repostar, Nacho sale 28...lo dejaría en el puesto 22

4º stint. Como a la una o dos de la madrugada entra a pista Nacho Martinez. Ruedas nuevas, pero por la noche las instrucciones son (aún más) conservar, porque lo que queremos es correr por la mañana (y vaya si lo hicimos) , y para ello Strap, kratzer y Alfa156 se habian ido a dormir un rato. Se levanta un aire fortísimo que hace bastante incómodo la vida en el box, y ni digamos en el muro.
En éstas, el equipo de nuestro amigo y compañero @AlvaroE46 con su precioso E36 coupé debe abandonar, sin embrague. Nadie tenemos repuesto, ni Tunantim podía hacer tantos milagros el mismo día.....pero incluso abandonando adornaban de la hostia
, de bonito que era el coche
:
Ascari 2015. Retirada de AlvaroE46
Yo paso la noche con Jiro, Pedro y Tizon, café va , café viene y riéndonos de como soban los Chopales, que parecen momias, debe ser la poca costumbre

. De hecho, hubo un rato que davidW no dejaba de llegar al box con algún lío y encontrárselo vacío , y con frecuencia, cerrado 

. Eso con Franco ...no se, pero con @c405 no pasaba 

Ascari 2015. Chopales on fire.
Otros mientras, supongo que para calentarse.... pues se cambiaban un motor

Ascari 2015. Si te aburres en el box es porque quieres.
Se levanta muchísimo viento en pista, y el muro casi casi tan duro como en Guadix a 20 grados menos. Por cierto, el camarero nocturno de la cafeteria de Ascari era un forero del FAQ...me olvidé de su nick, lo siento: pero si estás por ahí, aparece.

Seguimos remontando al tran-tran, hasta que a Nacho le sacan literalmente de la pista y debe ser rescatado. Afortunadamente no hay consecuencias y completa su stint.
5º stint. A no se qué hora de la madrugada, como a las 4, entro yo con los neumáticos de nuevo cambiados de delante a detrás. Se nota la ausencia de los compañeros que se han ido a dormir en cosillas como que salgo a pista con los retrovisores no ya sin orientar (es manual, y no se llega a ellos con los arneses), sino incluso con el izquierdo un poco replegado hacia dentro...algún golpe al pasar cambiando neumáticos. ... En fin, ya no hay remedio...Mis instrucciones son conservar y estirar al máximo el repostaje, que pase la noche.
Desde el carril de entrada a final de recta veo, al incorporarme , por el retro interior, que todos ( o sea, los 460 o 470 coches participantes...o eso me pareció
, en cerrada formación de ataque) negociaban la chicane de final de meta...asi que me debían adelantar todos solo por inercia . Uffff, agüita,
qué ratito más güeno....La primera vuelta es que directamente daba igual para donde me quitara: era un hueco en el que ya había alguien

. Si cedía la trazada buena alguien ya estaba intentando pasar por fuera, o por dentro, o por encima....Me toco sin consecuencias con dos coches distintos, ni se cuales... y para mi pasmo adelanto a alguno que, imagino, había roto o algo
, mientras me adelantan diez o doce a mi a la vez... y ya en lo que llaman Petit Eau Rouge, intentando empezar a trazar a mi aire, toco tierra, y... cruzada que te crió, para un lado, para el otro y de nuevo al otro....y todo esto siendo adelantado a cascoporro.
No se ni como dejé el coche en lo negro, es de esas cosas que si te pasa en carretera lo achacas al ESP
.Bueno, cuando ya han pasado todos, el caso es que tras la primera vuelta o vuelta y media ya ruedo solo y buscando mi ritmo (y acoplándome al circuito: yo lo conocía, pero la noche....eso es distinto, y además es muy largo)
Pero seguimos remontando. Puesto 20 y flecha siempre verde

Le pido a Jiro por radio que me diga dos o tres equipos que rueden consistentemente al ritmo que queríamos, y si los pillo o me pillan, seguirlos. Doy alcance a uno de ellos y me pongo a "fusilarle" o "vampirizarle" sin molestarle ni pegarme demasiado para que me lleve en volandas sin desgaste... cumple los tiempos acordados, pero se sale relativamente pronto (harto, imagino, de mi
). Le pido a Jiro que me controle solo a ver si encuentro el ritmo acordado y soy capaz de ir sin liebre comedidamente y en tiempos y me dice que nanay: que ruedo 4 o 5 segundos más rápido sin "liebre" , y además yo noto que fuerzo más el coche (no veo tanto y cae alguna cruzada, no vas fino y fuerzo más para adelantar...en fin) A buscar otra....Encuentro otra víctima y ruedo como una hora tras él sin incidentes. Me aproximo al último cuarto de depósito, que es cuando me propongo dar ya rienda suelta a la velocidad (ya habiamos conducido todos: si pasaba algo, al menos no nos íbamos de vacío). Aumento el ritmo, adelanto a mi liebre dando intermitentes y tocando el claxon como agradecimiento
, y voy pasando coches, apenas me pasa esporádicamente ya ninguno ,....y de repente amanece, aghhhhhhhhh, la peor noticia cuando ya te has acostumbrado a correr por la boca del lobo El sol pasa, en tres minutos, de iluminar y no molestar ...a pegarte bajo y cegarte literalmente en la siguiente vuelta, y justo en el instante de la frenada a mayor velocidad del circuito, antes de la chicane de detrás y en el momento donde clavas frenos: y después del esfuerzo de conducir de noche, parece que me han quemado las pupilas...entro con dificultad la primera vez que pasa , procurando tampoco ser muy precavido por si por detrás la tenemos con alguno más aguerrido... pero en el siguiente paso nos tocamos tres coches, ahí. Alguien iba lento, alguien iba follao y alguno no frenamos lo suficiente
: el caso es que no hay nada grave que lamentar , salvo abollones que vimos en el box y el faro derecho un poco movido....pero ha estado cerca.
Ascari 2015. El faro de siempre.

Unas vueltas después (2 o 20, ni idea) ya se me enciende la luz de reserva en un apoyo fuerte y, como convinimos, aviso a Jiro para que controle y me saque de pista cuando toque, y no haya nadie repostando.
Estoy ya conduciendo en modo "salir a boxes sin incidentes", pero sigo adelantando por velocidad en rectas cuando, en una de estas, en la recta de atrás, y en mitad de adelantamiento a dos coches, un comisario saca bandera negra con punto naranja (bueno, pancarta más que bandera, la sujetaba a dos manos)

. Esta:j*der , no habia ido al briefing
y.... así me quedé No sabía si era para mi, o para alguno de los otros: ni ellos tampoco, porque frenaron ostensiblemente y se alejaron en mi retrovisor; pero es que yo no sabia ni qué era y me acercaba rápidamente a la entrada a boxes: lo negro , desde luego, no presagiaba nada bueno... hasta pensé que podía ser por el sol justo delante (c**o... la bandera es todo negro con un sol, no?)
, pero ya llevaba varias vueltas el problema del sol, no podía ser eso....Jiro insiste en que siga en pista para aprovechar ritmo y gasolina, y nos voceamos por la radio. Mientras lo discutimos , otro comisario me saca lo mismo antes de la parabólica de acceso a recta de meta......."soy yo", pienso, como la Marta Sánchez
. Le digo a Jiro que me salgo, que si nos descalifican por no saber qué dice una bandera ya sería para matarnos
y me meto en boxes (y me siguen los otros dos coches, que estarían como nosotros de flipáos 

) para el procedimiento de repostaje, cambio de piloto y neumáticos nuevos y pastillas delanteras nuevas, que estaba ya previsto pero que hacemos esta vez, por la precipitación al entrar, como el culo
(Jiro me manda al surtidor y desde el box salen a buscarme y me dicen que primero allí...en fin, el único cambio que no salió según lo previsto)Al parar, me dice Jiro que la bandera indicaba avería mecánica y salida obligatoria al box, asi que nosotros no somos, claaaaaaaaro,:cool: puede ser cualquiera en una carrera de zarrios

... asi que todo va bien, aparte de perder algunas vueltas . Guay, yujuuuuuuu, biennnnnnn, pensamos. Se hace todo lo previsto y Strap sale a pista, y a machacar cronos, ahora si que si... o....espera....¿Sale, he dicho?

Mmmmm.... que va, de repente el coche vuelve al box desde salida del pit lane.
. Ay, madreeeeeee... para, y nos dice que no le dejan acceder a pista.... ¡¡¡¡ porque llevamos el cubrecarter colgando y que por eso justamente nos sacaron!!!! 

"Vaya morro estos del FAQ", pensarían:"les sacamos, repostan, dejan el coche maqueado, y no solucionan nada" :cool:. "Manda carallo, qué banda somos", pensé yo

.Porque...no verlo, vale....pero no darte por aludido tras bandera negra y.... y ni siquiera revisar.... ya nos vale

. En fin. Lo arrancamos de un tirón y fuera de nuevo, a pista.6º stint. A partir de ahí, disfrute completo y total: el que nunca vivimos en previas ediciones, siempre jodidos de material y acabando de milagro. Strap mantuvo la remontada rodando con consistencia su stint completo sin incidentes....un puesto más, otro puestito despues...
Mantiene el puesto 20 pese a la movida, y marca el mejor crono del equipo, hasta ese momento.
Y entretanto abandonaron nuestros hermanos de nombre logarítmico, los chopaleros/sunny delights/sheffield-no-se-qué...
El segundo espárrago del Sunny que dijo bye bye les condenó a usar el coche como dormitorio . Da mucha pena ver reecoger las cosas a los compañeros mientras la carrera sigue.... 
...y en esto... llegó kratzer
. 
Ascari 2015. Kratzer, a punto de saltar al ruedo.
7º stint. Nuestra estrategia de conservar surtió efecto: kratzer iba a entrar en pista y disponía de neumáticos y de frenos en perfecto estado.... y respondió a ello marcando tiempazos sin parar cuando ya todo el mundo andaba jodidete de todo (lo que nos pasaba a nosotros otros años, porque quizá éste... hasta conservamos de más por el acojone).
Pero sobre todo con un espectáculo de adelantamientos y trazadas que coronó adelantando a dos a la vez entrando entre ambos en la frenada de la chicane de final de recta de meta , ya con el muro de recta atiborrado de gente. Kratzer era la comidilla, y eso que tuvo que bajar el ritmo 3/4 segundos a mitad de stint por temperatura. Era media mañana y el sol ya apretaba.
El caso es que si no acabó del todo con la remontada dando alcance al coche que iba 17 (le iba metiendo 7 segundos por vuelta en modo "enfriar"

) fue por nuestra mala decisión de sacarle con un safety car cuando ya estaba inmediatamente detrás, copiando la estrategia de ellos: eso que ves en la tele que hay que hacer en la F1, ea
.Vueltas rápidas de kratzer para alcanzar la posición final (18). Luego aflojaría por temperatura
8º stint. Para acabar la carrera salió de nuevo Alfa156, pero entre los cambios de piloto y neumáticos (nosotros, ellos solo piloto) , se incorporó a pista con algo de distancia y ya fue imposible alcanzarles el rato que quedaba: y mucho fue que defendimos la posición, amenazada por gente con experiencia. Pero mantuvo el ritmo sin altibajos, ...y a la postre daba igual, habíamos llegado del puesto 40 al 18 corriendo casi una hora menos y todo el mundo (salvo quizá Nacho Martinez
, pero a joerse
) había conseguido pilotar y divertirse, y el coche estaba entero y... a mi personalmente me encantó ver a Raúl llegando con el coche a meta.Y, por fin, acabamos: video del final...
...y allí se quedó zarrito junto al tunante/donante por si necesita un climatizador o un elevalunas eléctrico
... en espera de su transporte a Madrid y quién sabe si sus cuartas 24h absolutamente de serie (yo creo que el embrague va a haber que cambiarlo) ...Una pena no haberlo vuelto a traer rodando como en Guadix, y encima ahora con ruedas decentes
, porque Pedro creo que lo quería llevar a una boda (oye....igual era boda chechena
) este finde 

Ascari 2015. E36 donante y receptor.
Los demás, cada mochuelo a su olivo. A kratzer y a mi nos remató de vuelta un transporte especial entre Ecija y Osuna que nos tuvo 20 o 30 minutos a 10 por hora a 38 grados, y todo diox creo que machacado (los que durmieron apenas lo harían 3 o 4 horas), pero con esa sonrisita tonta que te dejan las buenas experiencias y las mejores compañías.
Y por supuesto deseando fervientemente que el equipo Tunantim
rompa una caja de cambios o así para poder prestársela el año que viene y devolverle el favorazo, que para eso somos un foro de gente cojonuda.
Eso si, se la ponen ellos 

Nada más que gracias por leerme, sobre todo siendo mejores los resúmenes de mis compañeros, seguro