Junta culata!!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pedro 325i, 15 Ene 2012.

  1. Pedro 325i

    Pedro 325i Guest

    Hola compañeros! mi problema es el siguente, despues de romper un vaso de expansion y un radiador cambie el tapon del vaso de expansion pensando q este era el problema, pero no sigo teniendo muchisima sobrepresion en el circuito, los manguitos se ponen como piedras y creo q es debido a un poro en la junta, aunque debe ser pequeño porque con el tapon quitado, el coche en caliente si lo accelero no desborda el agua por el vaso de expansion.
    Pues queria pediros consejo ya que quiero hacer el cambio de junta yo, tengo algun conocimiento de mecanica pero nunca he cambiado una junta lo unico que me da un poco de miedo es colocar correcamente en el montaje la cadena de distribucion, os agradeceria que me aconsejarais al respecto! respecto a la culata creo que no deberia rectificarla ya que el coche nunca se ha calentado ni un grado de mas, os parece correcto?? ah porcierto es un e46 318ci 118cv.

    Muchas gracias por vuestro tiempo!

    Un saludo
     
  2. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ESPAÑA
  3. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    bienvenidoooooooooooooo

    supongo que habras exo todas las comprobaciones, para decidir que es la culata, me refiero a bomba de agua, temostato y que este bien purgado y ventilador, a ver si va a ser una de estas cosas, comprueba antes de desmontar nada

    S2
     
  4. Pedro 325i

    Pedro 325i Guest

    La bomba de agua esta bien, hace circuito el anticongelante, por lo que entiendo que el termostato tambien abre, lo unico que no he visto funcionar es el ventilador pero entiendo que no ha sido necesario ya que nunca ha subido por encima de la temperatura de trabajo ni se ha calentado.Si sabeis de alguna comprobacion mas que pueda hacer os lo agradeceria

    Y respecto al cambio de la junta el brico esta muy bien hecho y es de gran ayuda, lo unico que pediria es que me explicaras mas detalladamente la posicion en la que hay que dejar los pistones y como marcarlo.

    Un saludo!
     
  5. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ESPAÑA

    el piston 1 tienes que dejar en PMS punto muerto superior,cuando tu desmontas tapa de balancines y alli ves cadena con estrella,en el estrella tiene una flecha tienes que girar motor hasta ese flecha apunta hacia arriba,como a las 12:00,en ese tiempo el arbol de levas de cilindro 4 tiene que ser en el posicion CRUCE,claro eso tienes que hacer con bujias quitadas para que mueve mejor y luego en polea de cigeñal del motor hay otro marca que tiene que coincidir con otro flechita que esta en el bloque,mas ala derecha si miras de flente y un poco arriva de polea de cigueñal,y cuando todo eso bien,bloqueas arbol levas con hierramenta oficial y volante del motor que tiene un agujerito,este ultimo esta justo detras de motor arranque,metes un util de 8mm,porejemplo una broca de hierro,y con eso creo que basta para inmovilizar motor
     
  6. Pedro 325i

    Pedro 325i Guest

    muchas gracias compañero, donde puedo conseguir la herramienta oficial para bloquear, ppor lo demas el cambio no es muy complicado verdad...
    Gracias de nuevo!!!
     
  7. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ESPAÑA
    ese herramienta puedes encontrar en concesiario,pero hay talleres que tienen,si tienes un taller confiaza y pides por un par de horas creo que te dejaran,saludos
     
  8. boullan

    boullan En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    GALICIA
    Miraste si tiene aceite el refrigerante..... ese es un claro síntoma de que la junta está K.O
    Por otra parte si no tiene aceite en el refrigerante y te coge presión , puede que tengas un poro....

    Ya nos contarás !!
     
  9. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.976
    Me Gusta:
    4.116
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Es raro que no hallas visto saltar el ventilador. ¿por encima de unos 95ºC no te salta? ¿sabes usar el menú oculto para ver la temperatura del refrigerante?

    En cuanto a lo de planificar culata, yo entiendo que un problema de estos es producido por exceso de temperatura, por lo que yo la planificaría, son unos 150-200€.
     
  10. Pedro 325i

    Pedro 325i Guest

    No hay nada de aceite en el anticongelante, ya he estado pendiente, yo estoy casi seguro que es un poro y respecto al ventilador cuando la aguja de la temperatura me sube a la mitad n se exactamente si es 90º o 95º se queda ahi y n se menea y n m salta ell ventilador, sera que n he esperado lo suficiente, pero aun asi no creo q este sea el problema por el que se produce la sobrepresion, lo que me produciria serian problemas de calentamiento

    Ah y desconozco como se mira la temperatura del anticongelante, se que se podia hacer pero nunca lo he mirado

    Un saludo!
     
  11. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.976
    Me Gusta:
    4.116
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    la aguja se pone al centro desde 75ºC y hasta bien pasados los 100. Los opel 16v de los 90 tenían el fallo del poro en culata, los que montaban un modelo de culata y salia a la luz por problemas de calentamiento. Ahora también te digo que no se si se puede dar un poro sin calentones.
     
  12. zetec

    zetec En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    2
    hola existe un herramienta con unos liquidos especiales que cambian de color si existe fuga en la junta culata,el problema es que es caro y solo lo tienen en los talleres.si te acercas a uno que lo tenga son 2 minutos hacer la prueba.y para nada te recomiendo ni hacer tu el cambio de junta culata y ni por supuestisimo cambiar la junta sin comprobar y planear la culata.el aumento de presion en el circuito es casi seguro por fuga en la junta.suerte
     
  13. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Sobre lo de aceite en el agua o agua en el aceite no síempre es por culpa de la junta, puede ser por el enfriador del aceite.
    Un caso muy típico en nuestros coches y en los VAG sobre todo.
     
  14. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Yo me decanto a que el circuito del refrigerante es falta de pulgarlo bien.

    No tiene síntoma de junta de culata para nada.

    Y sobre lo de no comprobar la culata, una vez la desmontes con tan sólo el apriete y la dilatación, por no decirte, que no sabes en que orden se apretó y debes aflojar a la inversa del apriete debes llevarla a comprobar.
    Si tienes conocimientos de mecánica uno de lo 1º que enseñan que la culata no sólo se puede deformar por sobrecalentamiento.
    También es debido a montaje y desmontaje compañero y no creo que estuvieras en la fábrica para ver el orden de apriete.
    Luego también ya una vez desmontada, la limpiarás, cambiarás todas las juntas de la parte alta y luego el calado.
    Es algo más complejo que lo que se relata en el brico.

    Pero si no hay pérdida de agua ni de aceite y creciente en ninguno de los 2, la junta no es.
     
  15. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    se lo he dixo rdr si esta bien purgado y si esta comprobado si le salta el ventilador y dice que si.
    mira el brico de katrska menu oculto y comprueba la temperatura
     
  16. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Es que he leido todo el post y parece ser que lo de pulgar lo pasa por alto. Lo del ventilador dice también que no le a dado tiempo a que salte tampoco.
     

Compartir esta página