junta de culata

bueno, mi pregunta...

he aumentado la compresion, a 11:1 y me dicen que seria aconsejable el uso de una junta laminar para la culata en vez de juntas reforzadas u oem...

el caso es que no se si eso es necesario al hacer el stroker o no, ya que en mi coche no la puse, y todo va bien, pero como tengo que volver a levantar la culata para cambiar una cosa, pues no se si comprar una de origen, una reforzada o una metalica de capas... que me aconsejais?

cuales son las mejoras respecto a la oem entre la reforzada y la metalica de capas?

y la ultima, la metalica de capas es reusable? (y a reusable me refiero a si puedo ponerla, rodar con el coche y volverla a usar, cuantas veces?)
 

crash325

Forista
no te hace fata levantar culata...yo he visto hasta cmabiar retenes de valvula sin levantar culata...con eso te digo todo...

el truco esta en usar un compresor y meter aire por la bujia,asi la valvula no se cae para dentro...
 
No reutilices juntas por dios!!!! para lo que vale una junta no jodas una culata

Lo que dice crash es una opcion, Tambien hay un util que se mete por donde la bujia que sujeta la valvula por debajo
 
vamos a ver si me leeis, lo que quiero cambiar son los balancines, no las valvulas, que si bien es cierto que las valvulas se pueden cambiar sin levantar culata, los balancines no. de todas maneras, para cualquier cosa, recomendable 100% levantarla para trabajar mas comodo, levantarla son como mucho 45 minutos de trabajo.

y a lo que voy, una junta normal, oem, no es reutilizable y cuesta unos 50 euros, las juntas que yo digo, son las de capas de metal, comunmente llamadas "MLS", y estas son las que teoricamente son reusables, y son por las que pregunté, para saber si merece o no la pena ponerle una de estas, y que beneficios tienen, ya que cuestan unos 250 euros.
 
por ejemplo, yo compre hace tiempo unos tornillos de culata reusables, que me costaron unos 100 euros, pero que ya estan amortizados de sobra....
 

crash325

Forista
yo lo digo poruqe es un rollo levantar culata(por lo menos para mi...)estas seguroq ue paracambair balancines te hace falta levantar culata????yo siempre habia pensado que se podia sacar los balancines sin sacar culata...


si usas junta de culata metalica si la puedes re-utilizar,pero yo no se que hasta que punto te compensa...solo las he visto recomendadas para motores turbo,o atmosfericos con mucha compresion y poca separacion entre cilindros...
 
No hace falta levantar culata para sacar balancines. Con soltar soportes de motor, mangueras y cables ya puedes levantarlo y atacar. Al menos así lo hizo mi mecánico cuando un 25 que tenía antes me rompió un puñado de balancines.


Un saludo. Vincent
 

Orkofono

Forista Legendario
vincent black shadow;5357946 dijo:
No hace falta levantar culata para sacar balancines. Con soltar soportes de motor, mangueras y cables ya puedes levantarlo y atacar. Al menos así lo hizo mi mecánico cuando un 25 que tenía antes me rompió un puñado de balancines.


Un saludo. Vincent



Yo lo haría igual...
 

iroman

En Practicas
Yo estoy preparando un stroker con pistones de 85 mm y 12,5:1 de compresión y le voy a poner una multilayer de acero inox cometic y tornillos arp, pues conviene reforzar para prevenir los mayores esfuerzos que va a sufrir el motor.Para cambiar balancines no tienes que desmontar la culata, hay que sacar el arbol de levas y los ejes de los balancines,previo desmontaje de tapas correas y manguitos e incluso el radiador, sale todo hacia delante (levantando un poco el motor)es bastante incomodo y engorroso sobre todo para montar, por eso es probable que se tarde bastante menos quitando la culata.Para desmontar las valvulas Si hay que desmontar la culata, por cierto que no entiendo lo del aire por la bujia pues no hace falta tocar las chavetas y copelasde los muelles de las valvulas que se quedan en su sitio
 

Orkofono

Forista Legendario
Iroman, yo entiendo que lo del aire a presión lo ha comentado Crash325 para cambiar los retenes .;-)
 

cargarsupra2

Forista
iroman;5382252 dijo:
Yo estoy preparando un stroker con pistones de 85 mm y 12,5:1 de compresión y le voy a poner una multilayer de acero inox cometic y tornillos arp, pues conviene reforzar para prevenir los mayores esfuerzos que va a sufrir el motor.Para cambiar balancines no tienes que desmontar la culata, hay que sacar el arbol de levas y los ejes de los balancines,previo desmontaje de tapas correas y manguitos e incluso el radiador, sale todo hacia delante (levantando un poco el motor)es bastante incomodo y engorroso sobre todo para montar, por eso es probable que se tarde bastante menos quitando la culata.Para desmontar las valvulas Si hay que desmontar la culata, por cierto que no entiendo lo del aire por la bujia pues no hace falta tocar las chavetas y copelasde los muelles de las valvulas que se quedan en su sitio

exacto, esa explicación (muy ingeniosa por cierto) es para cambiar los retenes de las valvulas sin desmontar la culata. Tambien se ha hecho referencia a un util que se introduce por donde la bujía y se abre, sujetando las valvulas en su posición. tambien se puede hacer el cambio de retenes piston a pistón, quitas los arboles de levas y los muelles sujetan las valvulas arriba, colocas el primer piston en PMS (punto muerto superior) y ya puedes desmontar esas 2 valvulas sin miedo a que se te caigan (si es un 6 cilindros el piston homologo, en este caso el nº 6).. si hay dudas.. pues metes un destornillador por la bujia y giras CON CUIDADO el cigueñal hasta colocar el piston arriba del todo. Todo ello son operaciones muy delicadas, ni que decir tiene que colocar todo MUY LIMPIO y no dejar NADA DE IMPUREZAS dentro de la camara de combustión.

Un saludo
 

cargarsupra2

Forista
por cierto, Pablogalante200 te he llamado esta tarde para comentarte algo de tu ordenata (no hay muy buenas noticias, pero tengo algo bueno que contarte) y no lo he conseguido, despues de cenar te doy un toque.
 

iroman

En Practicas
Entendido, interesante idea lo del aire para los retenes.Volviendo a lo de la junta, conviene una metalica multicapa si como ya han comentado el espacio entre cilindros es pequeño,y vas a darle caña al motor, a mi me ha quedado una separacion de 5,95 mm, la original debe de ser 7mm, sé que en USA suben el diametro del piston hasta 86 mm con lo que habría menos separación (5mm.), he preguntado y dicen que aguanta y que es imprescindible la multicapa.
 

cargarsupra2

Forista
buffff.. 5 mm... que miedo...jajajjaa estan pegaditos

con esas distancias creo q lo de la junta metalica es imprescindible
 

Fear316i

Forista
Yo voy a montar pistones de 86 mm... Y no me comentaron nada de la junta metálica

A quien compraste tu kit de pistones?
 

iroman

En Practicas
Los pistones se los compre a vac motosports, me querian vender los de 86 y me recomendaban la multilayer, la junta y tornillos arp, se la compre a Top end que fue con el primero que estuve tratando los pistones,que tambien me recomendo la multicapa.Bielas forjadas 135mm.a agropeti.Al final me decidí por 85 mm ya que me asusté con el poco espesor que queda en pared del cilindro,pierdo un poco de cilindrada pero subo con mas tranquilidad la compresion a 12,5:1 y me quedaría margen para rectificar en el futuro.Estoy en la actualidad agrandando pasos de culata y colectores ya que en la clase xs hay que mantener colectores por encima de 2000cc.lo cual es un coñazo.Tambien estoy con el aligerado del cigueñal (unos 2kg. en total),ambas tareas me tienen atascado pues avanzo muy poco.Tambien estoy fresando el bloque para colocarle los sprays de aceite a los pistonesque van a ir con la bomba de aceite del diesel que es mas grande.En fin pa finales de año.
 

Fear316i

Forista
iroman;5391617 dijo:
Los pistones se los compre a vac motosports, me querian vender los de 86 y me recomendaban la multilayer, la junta y tornillos arp, se la compre a Top end que fue con el primero que estuve tratando los pistones,que tambien me recomendo la multicapa.Bielas forjadas 135mm.a agropeti.Al final me decidí por 85 mm ya que me asusté con el poco espesor que queda en pared del cilindro,pierdo un poco de cilindrada pero subo con mas tranquilidad la compresion a 12,5:1 y me quedaría margen para rectificar en el futuro.Estoy en la actualidad agrandando pasos de culata y colectores ya que en la clase xs hay que mantener colectores por encima de 2000cc.lo cual es un coñazo.Tambien estoy con el aligerado del cigueñal (unos 2kg. en total),ambas tareas me tienen atascado pues avanzo muy poco.Tambien estoy fresando el bloque para colocarle los sprays de aceite a los pistonesque van a ir con la bomba de aceite del diesel que es mas grande.En fin pa finales de año.

Menudo pepino te va a quedar :dan:

Yo no voy tan extremo, de momento el mio va a ser un coche mas "de calle".

Voy a poner cigueñal forjado del 324td, bielas de 135mm de 325i e36 que pesan algo menos (pero si la cosa se sigue alargando quizas compre tambien unas forjadas...) y los pistones son de 86 mm wiseco forjados, los compré a metric mechanic.

Escogí la relación de compresión 10:1 porque en esa gama ofrecían pistones con rebaje para las válvulas de modo que si rompo distribucion, éstas no pegan en los pistones.
 
los mios tambien son de vac motorsport, y me recomendaron la junta de capas, mls. yo he montado finalmente de 86mm y de momento 0 problmeas, bueno, la junta se ha reventado, pero eso pasa por no hacer caso a vac...

mis tornillos son arp reusables.
 

iroman

En Practicas
Pue yo me acojoné con lo de 86 ya que en lo que fuí capaz de medir con 85mm me quedan unos 3,3 mm de pared en el cilindro osea que con 86 quedan en 2,8, los americanos dicen que aguanta, ya me tendreís al tanto. Los pistones mios tambien tienen los huecos pero yo tenía entendido que eran para permitir arboles de levas con mas cruce y mas alzada ya que algunos de competicion en el PMS estan abiertas las valvulas 5 mm, tengo que comprobar a ver si libran totalmente abiertas.Hay un tema que me tiene pensativo a ver como lo habeis resuelto, ¿que cojinetes poneis? porque el cigueñal del turbodiesel tiene los agujeros de engrase mayores y son PASANTES por lo que no necesita que el cojinete tenga regata en las dos mitades, osea una mitad es lisa .
 
iroman;5394784 dijo:
Pue yo me acojoné con lo de 86 ya que en lo que fuí capaz de medir con 85mm me quedan unos 3,3 mm de pared en el cilindro osea que con 86 quedan en 2,8, los americanos dicen que aguanta, ya me tendreís al tanto. Los pistones mios tambien tienen los huecos pero yo tenía entendido que eran para permitir arboles de levas con mas cruce y mas alzada ya que algunos de competicion en el PMS estan abiertas las valvulas 5 mm, tengo que comprobar a ver si libran totalmente abiertas.Hay un tema que me tiene pensativo a ver como lo habeis resuelto, ¿que cojinetes poneis? porque el cigueñal del turbodiesel tiene los agujeros de engrase mayores y son PASANTES por lo que no necesita que el cojinete tenga regata en las dos mitades, osea una mitad es lisa .


yo he usado los de bavarian, los "coated", que permiten mayores regimenes de revoluciones
 

Fear316i

Forista
iroman;5394784 dijo:
Pue yo me acojoné con lo de 86 ya que en lo que fuí capaz de medir con 85mm me quedan unos 3,3 mm de pared en el cilindro osea que con 86 quedan en 2,8, los americanos dicen que aguanta, ya me tendreís al tanto. Los pistones mios tambien tienen los huecos pero yo tenía entendido que eran para permitir arboles de levas con mas cruce y mas alzada ya que algunos de competicion en el PMS estan abiertas las valvulas 5 mm, tengo que comprobar a ver si libran totalmente abiertas.Hay un tema que me tiene pensativo a ver como lo habeis resuelto, ¿que cojinetes poneis? porque el cigueñal del turbodiesel tiene los agujeros de engrase mayores y son PASANTES por lo que no necesita que el cojinete tenga regata en las dos mitades, osea una mitad es lisa .

No, pero no huecos tipo "uña". Los mios son del tamaño de la válvula y bastante profundos
 
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