Junta de culata

ACCURA

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos, podríais decirme sí siempre se mancha el suelo sí has tocado por calentón la junta de culata? El caso es que no mancha el suelo... llegué a rojo por rotura de la bomba del agua, tengo humo negro y una cierta pérdida de potencia además de querer trepar la temperatura, el coche salvo la temperatura que como digo trepa hasta hace dos días que lo llevó notando daba plena potencia... Es por saber sí (con perdón) debo empezar a acojonarme, el caudalimetro tiene un año escaso... Gracias anticipadas.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.007
No tiene por qué mancharte el suelo.
Puede estar mal la culata pero no llegar a coger tanta presión en el circuito del agua como para tirarlo. Mira el aspecto del refrigerante, podrían verse restos de aceite que confirmarían tus sospechas.
La humera tendría que ser más bien de color blanco al pasar agua a algún cilindro.

pesharo525

Forista
Modelo
525d E-39//M
Reacciones
1
Sintomas mas casuales:Subida de temperatura,liquido refrigerante en el acite y humo blanco por el escape....

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
¿Cuando cambiaste la bomba cambiaste el termostato?,igual se a quedado "pillado" y a roto algún manguito

OSCAR34

En Practicas
Reacciones
0
A veces ni sube la temperatura. mira agua en aceite y al reves. Mira si tiene más presión de lo normal el circuito del agua. humo blanco...
No se lo había oido a nadie con bmw.
Suerte

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Síntomas de junta de culata/culata: Aceite en el refigerante, refigerante en el aceite , presión en el circuito, humo blanco por el escape .En algunos casos puede chorrear aceite o refigerante.

ACCURA

En Practicas
Reacciones
0
o´torre;9273281 dijo:
No tiene por qué mancharte el suelo.
Puede estar mal la culata pero no llegar a coger tanta presión en el circuito del agua como para tirarlo. Mira el aspecto del refrigerante, podrían verse restos de aceite que confirmarían tus sospechas.
La humera tendría que ser más bien de color blanco al pasar agua a algún cilindro.
Gracias por tu respuesta,el caso es que el líquido refrigerante parece limpio y el humo es negro... La temperatura trepa un poco incluso parado al poner el aire acondicionado y cuando le piso un poco en parado vuelve a su sitio al instante. Se me ocurre limpiar los radiadores por dentro y por fuera a ver que para. S te te parece la idea? Gracias por tú segura respuesta.

xavilou;9273815 dijo:
¿Cuando cambiaste la bomba cambiaste el termostato?,igual se a quedado "pillado" y a roto algún manguito

Gracias por responder, pues la verdad que no lo cambié... Sería conveniente hacerlo? respecto a los manguitos como os dije el coche no mancha ni una gota... Ahora mismo os estoy contestando desde el coche y el comportamiento de la temperatura es erratico... Hace un momento en parado, al ralentí subía la temperatura un poco, ahora llevo 15 min en parado incluso con el aire puesto... y clavadita en el medio,ni se mueve... Juer me está volviendo loco!

kikirock;9275239 dijo:
Síntomas de junta de culata/culata: Aceite en el refigerante, refigerante en el agua , presión en el circuito, humo blanco por el escape .En algunos casos puede chorrear aceite o refigerante.
Hola amigo, como os comenté el refrigerante esta aparentemente limpio. Como compruebo si hay o no refrigerante en el agua o sobrepresión en el circuito...? tengo entendido que el 525 tds purga el solito el aire del circuito... Es así? Respecto a chequear el coche con el pc pues cuando te venga bien y gracias por el detalle, un saludo.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
ACCURA;9276348 dijo:
Gracias por tu respuesta,el caso es que el líquido refrigerante parece limpio y el humo es negro... La temperatura trepa un poco incluso parado al poner el aire acondicionado y cuando le piso un poco en parado vuelve a su sitio al instante. Se me ocurre limpiar los radiadores por dentro y por fuera a ver que para. S te te parece la idea? Gracias por tú segura respuesta.

Gracias por responder, pues la verdad que no lo cambié... Sería conveniente hacerlo? respecto a los manguitos como os dije el coche no mancha ni una gota... Ahora mismo os estoy contestando desde el coche y el comportamiento de la temperatura es erratico... Hace un momento en parado, al ralentí subía la temperatura un poco, ahora llevo 15 min en parado incluso con el aire puesto... y clavadita en el medio,ni se mueve... Juer me está volviendo loco!

Hola amigo, como os comenté el refrigerante esta aparentemente limpio. Como compruebo si hay o no refrigerante en el agua o sobrepresión en el circuito...? tengo entendido que el 525 tds purga el solito el aire del circuito... Es así? Respecto a chequear el coche con el pc pues cuando te venga bien y gracias por el detalle, un saludo.

No es refigerante en el agua, lo he puesto yo mal.Es refigerante en el aceite^Para verlo , quita el tapón del aceite (el de llenado que va encima del motor) y mira que color tiene .Si está de color marronuzco /verduzco, mal asunto.
Para ver si tiene demasiada presión, con el motor caliente , toca los manquitos e intenta apretarlos con la mano, si no puedes porque están como una piedra, mal asunto también.
Vente un día por aquí y miramos todas esas cosas.
Se me ocurre que lo del humo negro sea algún manguito del turbo que te hayan dejado suelto al cambiar la bomba de agua y eso también puede estar relacionado con la pérdida de potencia .Al tener menos potencia , le exijes más al motor y `por eso tiende a subir la temperatura.
De todas formas, ya te digo que si quieres , te vienes un día y lo miramos.

saludos

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.007
Hombre, el termostato es bien barato de cambiar, como ya te dicen por arriba.
El que la Tª baje cuando lo aceleras me hace pensar que quizás el viscoso no esté al 100%. Para saberlo puedes hacer la "prueba del periódico". Consiste en intentar detener el ventilador usando un periódico: estando el coche frío (lo consigues con facilidad) y estando el coche en Tª de funcionamiento (no podrías pararlo por estar completamente acoplado)

ACCURA

En Practicas
Reacciones
0
kikirock;9277523 dijo:
No es refigerante en el agua, lo he puesto yo mal.Es refigerante en el aceite^Para verlo , quita el tapón del aceite (el de llenado que va encima del motor) y mira que color tiene .Si está de color marronuzco /verduzco, mal asunto.
Para ver si tiene demasiada presión, con el motor caliente , toca los manquitos e intenta apretarlos con la mano, si no puedes porque están como una piedra, mal asunto también.
Se me ocurre que lo del humo negro sea algún manguito del turbo que te hayan dejado suelto al cambiar la bomba de agua y eso también puede estar relacionado con la pérdida de potencia .Al tener menos potencia , le exijes más al motor y `por eso tiende a subir la temperatura.

saludos
Hola! He comprobado el color del aceite en dos sitios, en el tapón de llenado como me dijiste y en la varilla del aceite, en ambos el color es rotundamente negro, (ojo que lo cambié harán dos meses) el del refrigerante es mas bien verde. Respecto a los manguitos he tocado con el motor caliente (que no arrancado) todos los que a simple vista se ven y se flexan... Tengo una duda con el nivel de refrigerante, a que altura debe marcar en la botella de expansión con el motor en frío? Y en caliente? A ver sí va a ser que le falta refrigerante (huy el del taller como sea eso..!) y no más.
También por probar he puesto filtro de aire y he limpiado con agua a presión el exterior de los radiadores. He comprado un producto para hacer una limpieza interior también y pondremos refrigerante nuevo (por cierto, cuántos litros de refrigerante lleva ni 525 tds? Y cual me recomendais ponerle?) le voy a cambiar también el de gasoil que tiene ya tiempo y el del aceite lo cambie en el último cambio de hace dos meses... Y a ver que pasa! Gracias de nuevo a todos por vuestras seguras respuestas y vuestra ayuda... Es muy de agradecer. Un saludo.

kikirock;9277523 dijo:

saludos
Le he puesto también limpiainyectores Wins y ahora tras la limpieza exterior de los radiadores llevo como 20 min en parado con el aire con el aire a tope y no se ha movido... Claro que estoy a la sombra je, je...

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
ACCURA;9280230 dijo:
Le he puesto también limpiainyectores Wins y ahora tras la limpieza exterior de los radiadores llevo como 20 min en parado con el aire con el aire a tope y no se ha movido... Claro que estoy a la sombra je, je...

Por lo que comentas más arriba, creo que tu coche NO tiene mal la culata.

saludos

ACCURA

En Practicas
Reacciones
0
Bueno pues más tranquilo me quedo, aunque me gustaría tal como me has sugerido que chequeasemos el coche con el PC. Mañana a eso de las 11:00 si puedo acercarme a verte te llamo y concretamos que ya no me acuerdo de como llegar... Un saludo.

ACCURA

En Practicas
Reacciones
0
Hola me ha resultado imposible acercarme a ver el tema de la diagnosis, en cuanto tenga un rato te llamo y a ver que tal te viene a ti.
un saludo.