berto dh naron
Forista Senior
a ver compañeros, os expongo un problema que tengo: atencion, tocho....
me compre un is hace un par de semanas, aun no salio a rodar mas que para traerlo para casa, ya que le estoy haciendo unos arreglillos y mientras pues lo tengo sin seguro en la finca, con lo cual no he rodado con el mas de 3km, desde que lo tengo.
ayer le estaba limpiando los chivatos del abs ya que salta en una frenada fuerte, y no se apagan sino apagas el coche el caso es q le pegue un aceleron para frenar y asi un par de veces y el coche empezo a echar algo de humo blanco y a ratear, lo apage para que se apagara la luz del abs y al encenderlo como que se ahogaba pero encendio, bailo un poco el ralenti y se mantuvo.
le habia echado algo de refrigerante en el vaso de expansion, ya que vi que el nivel estaba bastante bajo (error, ayer mirando bricos descubri que estaba el nivel normal....:mus-) y me supuse que echaria el exceso y de ahi el humo.
pero es que hoy, me dio por mirar las bujias, no vaya a ser..y zasssss, la primera encharcada de agua, la segunda de aceite (muy encharcada, como si estuviera mas bien inundada), la tercera un poquito y la tercera seca completamente....
el coche enciende perfectamente, mantiene el ralenti sin problemas, no se calienta, hoy lo tuve 20 minutos encendido, para purgar el radiador, por si acaso y nada, en el medio la aguja y de ahi no subio...le pegue unos acelerones y nada ahi se quedo.
sin embargo ya caliente tiraba algo de agua por el escape y hoy hace calor, osea que no creo que sea condensacion (o si, es mi primer coche de gasolina, no lo tengo claro...jaja)
me dije, pues tirara aceite por la junta de la tapa de balancines, nada grave solo cambiarla, pero ahora que veo el brico, pues no llega el agua arriba, osea que solo podria subir el agua a las bujias por la junta de la culata no????? no por la tapa de balancines...(esto empieza a ser problemon ya)
pero si tubiera la junta de la culata mal, el coche se calentaria y no es asi, tampoco hay agua en el aceite...ni rastro de ninguna pasta blanca, en el aceite solo hay aceite....
el agua sin embargo esta bastante negra en el vaso de expansion, pero me parece porqueria y no aceite....seguramente ni se la hayan cambiado nunca....
tengo un dilema enorme porque todo se me contradice... opiniones?
me compre un is hace un par de semanas, aun no salio a rodar mas que para traerlo para casa, ya que le estoy haciendo unos arreglillos y mientras pues lo tengo sin seguro en la finca, con lo cual no he rodado con el mas de 3km, desde que lo tengo.
ayer le estaba limpiando los chivatos del abs ya que salta en una frenada fuerte, y no se apagan sino apagas el coche el caso es q le pegue un aceleron para frenar y asi un par de veces y el coche empezo a echar algo de humo blanco y a ratear, lo apage para que se apagara la luz del abs y al encenderlo como que se ahogaba pero encendio, bailo un poco el ralenti y se mantuvo.
le habia echado algo de refrigerante en el vaso de expansion, ya que vi que el nivel estaba bastante bajo (error, ayer mirando bricos descubri que estaba el nivel normal....:mus-) y me supuse que echaria el exceso y de ahi el humo.
pero es que hoy, me dio por mirar las bujias, no vaya a ser..y zasssss, la primera encharcada de agua, la segunda de aceite (muy encharcada, como si estuviera mas bien inundada), la tercera un poquito y la tercera seca completamente....
el coche enciende perfectamente, mantiene el ralenti sin problemas, no se calienta, hoy lo tuve 20 minutos encendido, para purgar el radiador, por si acaso y nada, en el medio la aguja y de ahi no subio...le pegue unos acelerones y nada ahi se quedo.
sin embargo ya caliente tiraba algo de agua por el escape y hoy hace calor, osea que no creo que sea condensacion (o si, es mi primer coche de gasolina, no lo tengo claro...jaja)
me dije, pues tirara aceite por la junta de la tapa de balancines, nada grave solo cambiarla, pero ahora que veo el brico, pues no llega el agua arriba, osea que solo podria subir el agua a las bujias por la junta de la culata no????? no por la tapa de balancines...(esto empieza a ser problemon ya)
pero si tubiera la junta de la culata mal, el coche se calentaria y no es asi, tampoco hay agua en el aceite...ni rastro de ninguna pasta blanca, en el aceite solo hay aceite....
el agua sin embargo esta bastante negra en el vaso de expansion, pero me parece porqueria y no aceite....seguramente ni se la hayan cambiado nunca....
tengo un dilema enorme porque todo se me contradice... opiniones?