junta de tapa de balancines para el arrastre?

berto dh naron

Forista Senior
a ver compañeros, os expongo un problema que tengo: atencion, tocho....

me compre un is hace un par de semanas, aun no salio a rodar mas que para traerlo para casa, ya que le estoy haciendo unos arreglillos y mientras pues lo tengo sin seguro en la finca, con lo cual no he rodado con el mas de 3km, desde que lo tengo.

ayer le estaba limpiando los chivatos del abs ya que salta en una frenada fuerte, y no se apagan sino apagas el coche el caso es q le pegue un aceleron para frenar y asi un par de veces y el coche empezo a echar algo de humo blanco y a ratear, lo apage para que se apagara la luz del abs y al encenderlo como que se ahogaba pero encendio, bailo un poco el ralenti y se mantuvo.

le habia echado algo de refrigerante en el vaso de expansion, ya que vi que el nivel estaba bastante bajo (error, ayer mirando bricos descubri que estaba el nivel normal....:mus-) y me supuse que echaria el exceso y de ahi el humo.

pero es que hoy, me dio por mirar las bujias, no vaya a ser..y zasssss, la primera encharcada de agua, la segunda de aceite (muy encharcada, como si estuviera mas bien inundada), la tercera un poquito y la tercera seca completamente....

el coche enciende perfectamente, mantiene el ralenti sin problemas, no se calienta, hoy lo tuve 20 minutos encendido, para purgar el radiador, por si acaso y nada, en el medio la aguja y de ahi no subio...le pegue unos acelerones y nada ahi se quedo.
sin embargo ya caliente tiraba algo de agua por el escape y hoy hace calor, osea que no creo que sea condensacion (o si, es mi primer coche de gasolina, no lo tengo claro...jaja)

me dije, pues tirara aceite por la junta de la tapa de balancines, nada grave solo cambiarla, pero ahora que veo el brico, pues no llega el agua arriba, osea que solo podria subir el agua a las bujias por la junta de la culata no????? no por la tapa de balancines...(esto empieza a ser problemon ya)
pero si tubiera la junta de la culata mal, el coche se calentaria y no es asi, tampoco hay agua en el aceite...ni rastro de ninguna pasta blanca, en el aceite solo hay aceite....
el agua sin embargo esta bastante negra en el vaso de expansion, pero me parece porqueria y no aceite....seguramente ni se la hayan cambiado nunca....

tengo un dilema enorme porque todo se me contradice... opiniones?

kakao

Forista
no tiene porque calentarse mientras tenga agua no se calentara...puede que solo te pase un poco para el cilindro y del cilindro para fuera...dejalo una noche y sin encenderlo saca las bujias...y mete un cordon por el agujero a ver si se te moja o no,otra opcion es de que color estan las bujias????la que queme agua deberia ser de diferente color a las otras.

kakao

Forista
por cierto si necesitas piezas en el desguace vilabella en as pontes tienen varios e36 y si necesitas que te vaya mirar algo avisa que me queda a dos min

berto dh naron

Forista Senior
el tema es que tiene el sitio de las bujias empapado en aceite porque pierde la junta de la tapa de balancines, osea que con el cordon poco arreglo....tendria q secar ese aceite todo y despues mirar....

al humo blanco me lo echo ayer, pero estaba frio el coche que llevara 2 dias sin encenderlo y habia rellenado agua por encima del maximo....pero en al vaso de expansion no burbujea ni nada, el aceite y el agua estan "limpios"....

llevo toda la tarde dandole vueltas y el aceite en las bujias vale, pero agua??????? si no tiene de donde pasar agua a las bujias....no tiene por donde subir....

llamare al antiguo dueño que me cuente a ver si le pego algun calenton o algo...igual solo es la junta de la tapa de balancines q poco vale y ya me esta entrando a mi la psicosis que tambien es probable....jajajajjaa

gracias, si tengoq ue subir al desguace tardo 20 minutos, por eso no hay problema :guiño: habia un 318 en somozas tambien ahi atras, pero estara ya mas que pelado

kakao

Forista
en somozas excusas ir que lo tiene mi primo mas que desvalijado,estuve con el el finde y me dijo que e36 que entraba un amigo suyo lo avisaba y pillaban las piezas.

si la bujía tiene color diferente es que esta quemando agua,no tiene porque mezclarla lo único gastarla

berto dh naron

Forista Senior
kakao;12902359 dijo:
en somozas excusas ir que lo tiene mi primo mas que desvalijado,estuve con el el finde y me dijo que e36 que entraba un amigo suyo lo avisaba y pillaban las piezas.

si la bujía tiene color diferente es que esta quemando agua,no tiene porque mezclarla lo único gastarla

ok, mañana le echo un ojo a ver que pasa....

berto dh naron

Forista Senior
bueno, limpie el aceite, y saque las bujias, estan todas del mismo color negro, y lo que tenia en la primera era agua pero no refrigerante, y ahora que me doy cuenta, el motor estaba lavado cuando compre el coche, seguramente le pasaron un manguerazo y le entro agua ahi, osea que en principio falsa alarma, cambiare la junta de la tapa, y limpiare la valvula de ralenti de paso....

maldita psicosis....jajajajaa

jaime_491rr

Forista
berto dh naron;12902767 dijo:
bueno, limpie el aceite, y saque las bujias, estan todas del mismo color negro, y lo que tenia en la primera era agua pero no refrigerante, y ahora que me doy cuenta, el motor estaba lavado cuando compre el coche, seguramente le pasaron un manguerazo y le entro agua ahi, osea que en principio falsa alarma, cambiare la junta de la tapa, y limpiare la valvula de ralenti de paso....

maldita psicosis....jajajajaa

el agua se evapora en dos segundos, una vez este encendido el motor,este en las bugias o en los escapes ,o por donde quiera que sea que perdiera.

en un motor caliente el agua es imposible que aguante,al aire libre o reposado.

jaime_491rr

Forista
segun e entendido yo su mensaje, es aun mas raro.

porque ''el agua'' nose estanca donde las bugias, en todo caso seria, refrigerante, o aceite, o mayonesa pero ''agua'' clara, o limpia ,ni de guasap,haber si nos lo aclara, que yo estoy todo intrigado.

berto dh naron

Forista Senior
no no, era agua fijo, no refrigerante, estuve toqueteando el papel, extrañado....si le dieron con una maquina a presion si puede entrar ahi, ya que el hueco de la pipeta no es estanco al 100% aunque entren ajustadas, y el motor no se llego a calentar para evaporar ese agua, ya que no lo tuve mas de 15 minutos encendido,....

no hay ningun tipo de mayonesa ni liquido raro en ningun sitio, es imposible que suba refrigerante a las bujias....tengo que pegarle un repaso en general al coche, y hasta bien entrado el verano no lo sacare de casa..si hay algo mas lo vere tarde o temprano...pero en principio por el estado del coche descarto que tenga nada raro....mas alla de mucho sikaflex en los paneles jajajajaja