Para evitar que en un futuro entre agua al maletero.
De qué estamos hablando (número 4 en la imagen)
http://www.realoem.com/bmw/es/showp...008_E89_BMW_Z4_35i&diagId=41_1894#51767191265
El sellado de fábrica en esta goma con el tiempo pierde cualidades y se produce una filtración de agua al maletero, con el consiguiente peligro de que el motor del techo duro y la batería se deterioren. En los extremos de la goma hay 2 tornillos torx fáciles de quitar, permite desmontar toda la goma y con mucho cuidado retirar todo el material utilizado para sellar. Podemos aplicar un nuevo material para sellar la zona, colocar la goma con cuidado de que los extremos coincidan bien y así los agujeros para colocar los tornillos. Yo comencé de izquierda a derecha con cuidado y apretando los tornillos a la vez poco a poco para que el sellador se extendiera uniformemente.
Para no utilizar sellantes que pudieran deteriorar la goma compré un sellador pre-formado de 3M para automación (3M 08568 Scotch Calk cordones de 6mm x 300mm).
Saludos.
De qué estamos hablando (número 4 en la imagen)
http://www.realoem.com/bmw/es/showp...008_E89_BMW_Z4_35i&diagId=41_1894#51767191265
El sellado de fábrica en esta goma con el tiempo pierde cualidades y se produce una filtración de agua al maletero, con el consiguiente peligro de que el motor del techo duro y la batería se deterioren. En los extremos de la goma hay 2 tornillos torx fáciles de quitar, permite desmontar toda la goma y con mucho cuidado retirar todo el material utilizado para sellar. Podemos aplicar un nuevo material para sellar la zona, colocar la goma con cuidado de que los extremos coincidan bien y así los agujeros para colocar los tornillos. Yo comencé de izquierda a derecha con cuidado y apretando los tornillos a la vez poco a poco para que el sellador se extendiera uniformemente.
Para no utilizar sellantes que pudieran deteriorar la goma compré un sellador pre-formado de 3M para automación (3M 08568 Scotch Calk cordones de 6mm x 300mm).
Saludos.