K1200S de Guarnieri, defectuosa

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por anjeltxo, 9 Ene 2007.

  1. anjeltxo

    anjeltxo Guest

    Saludos a tod@s,
    os paso una copia del escrito que acabo de enviar por fax e email a atención al cliente, que creo que resume mi situación con la moto:

    -------------------------------

    Estimados señores/as,

    Tras esperar sin resultados una respuesta del Servicio de Atención al Cliente, me dirijo a Vdes. con la petición de una respuesta a mis problemas con la motocicleta K1200S con matrícula xxxxXXX que compré nueva en su concesionario Guarnieri de Málaga en julio de 2005.

    La moto ha venido teniendo a lo largo de su corta vida fallos generalizados que, unos con mayor gravedad que otros me han obligado a frecuentar el concesionario más de lo esperado en una moto de su supuesta calidad. Estos fallos han sido por resumir, de frenos, electrónica en sus múltiples aplicaciones, suspensión y embrague, con el resultado del cambio de las piezas correspondientes en garantía.

    Mis visitas al taller con frecuencia han sorprendido cada vez más a los técnicos y asesores pues no habían visto un caso parecido de fallos generalizados y piezas defectuosas, todas en la misma moto. Esto también me pasa al comprobar que otros propietarios del mismo modelo se sorprenden de lo que les cuento, pues apenas han tenido problemas con él.

    La compra de esta moto claramente defectuosa me ha regalado sustos como en la ocasión en que fallaron los frenos y por poco termino debajo de las ruedas de un furgón, disgustos, inseguridad y pérdidas de tiempo y de trabajo incalculables puesto que la moto es mi herramienta de trabajo y mi único transporte válido. Cada vez que tengo que visitar Guarnieri, tengo que desplazarme hasta un polígono a las afueras, pedir un día o una mañana de permiso de trabajo, gastar dinero en taxis para sustituir la moto y seguir trabajando o bien tener que que pagar 50€ más IVA al día y volver a perder trabajo para ir a recogerla.

    La lista de las órdenes de trabajo de las que tengo registro es la siguiente:
    9865, 10248, 10342, 10409, 11855, 12448, 12990, 13215, 13367

    En el caso de esta última reparación, lleva ya más de un mes esperando un amortiguador de Alemania y en el concesionario avergonzados decidieron prestarme un coche sin cargo, pero aun así no puedo trabajar en condiciones normales debido a que un coche no sustituye a una moto para evolucionar en este tráfico urbano e interurbano. Por añadidura Guarnieri no dispone de motos de sustitución.

    Estas visitas, unidas a diversas campañas y revisiones reglamentarias, suman un número que ni por lo más remoto se parece a lo que yo me imaginaba de una moto por la que pagué casi 20.000.€.

    Mis amigos propietarios de motos Honda y Suzuki me recomiendan su venta y compra de otra marca menos costosa en las reparaciones una vez que termine la garantía. Tanto en los foros de BMW y de motos que frecuento como mis asesores legales consideran conveniente que les pida a Vdes. un posicionamiento claro y una respuesta y solución válidas y satisfactorias antes de emprender otros caminos.

    Atenta y cordialmente les solicito una pronta respuesta a esta incómoda situación.

    --------------------

    Quizá alguien que tenga más experiencia en estas lides pueda prever qué tipo de respuesta me puedan dar, pero tb le he mandado la carta a un abogado para que lo vaya estudiando.
    Gracias por vuestros comentarios.
     
  2. astrurx

    astrurx En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    m140i
    anjeltxo,mala suerte(aunque es verdad que las primeras k12 no tienen muy buena fama en cuanto a fiabilidad),yo tengo una de la misma epoca y estoy super contento y enamorado de esta moto,muy deportiva,rapida y muy comoda asi como muy segura(bastidor y frenos).unicamente tuve problema con la bateria q se comunico,pero me la recogieron en mi casa se la llevaron al conce y una nueva(como debe ser,hablamos de 18000 euros de moto mas o menos).
    en definitiva bmw en motos ya no es lo que era y se estan cabando su propia tumba,pues antes eran referencia en fiabilidad y ahora.......van tirando.
    de todas formas y volvemos a lo de siempre,las japonesas tambien estan teniendo problemas en general y es que donde llega la electronica y la reduccion de costes en materiales,no hay nada q hacer.
    de todas formas tienes toda la razon protesta lo que puedas e incluso llevalos a juicio q seguro q tienes opciones a ganar.un saludo y animo
     
  3. anjeltxo

    anjeltxo Guest

    Graciaspor el ánimo, lo que me mosquea es que me haya tocado la china a mí, que no estoy montado en el dolar y me ha costado tantos esfuerzos conseguirla, a ver si consigo que me compensen de alguna manera o me den alguna seguridad.
    Gracias de nuevo
     
  4. panis

    panis Guest

    Hola Angeltxo,yo tambien he tenido algunos problemas con mi K 1200 S que intento resumirte a continuación:
    -Tirones en 2ª a bajas revoluciones,(cuestion de programación de la centralita.).Esto ha sido un quebradero de cabeza.Varias reprogramaciones.
    -Se para al ralenti(solo alguna vez).Nunca han sabido encontrar la causa.
    -Embrague.Cambiado completo en garantia.
    -Bateria.Cambiada en garantia.
    -Frenos.Sustitucion de no se que tornillo que podia llegar a dar problemas.
    Todo se ha solucionado y hoy estoy encantado con mi moto.
    Animo!
     
  5. anjeltxo

    anjeltxo Guest

    Gracias panis, apunto tus averías porque estoy haciendo una lista de fallos de este modelo en el foro
    Moteros BMWFAQ Club. Por ahora me han tocado a mí todas las que también les han tocado al resto. A ver qué saco en claro. Y a ver qué hago.
     
  6. Doch

    Doch Guest

    Amigo yo soy de Argentina y tengo una K1200S 2006. Yo postee problemas con el ABS donde en tres oportunidades la moto no se frenaba en absoluto a apretar el freno delantero a la llegada de un cruce a poca velocidad. Lo hice revisar y encontraron aire en las cañerias del ABS (según me dijeron) yo por las dudas freno como en mis motos anteriores sin ABS con el freno de atrás también y así recuperé la confianza. Por lo demás todo bien , excepto que como puse en otro post que me parece muy ruidosa la caja de cambios. Yo con la mitad de tus problemas hubiera dejado la moto en el concecionario donde la compré y levantaba un acta con escribano exigiendo la sustitución completa de la moto o la devolución del dinero más daños morales. Un abrazo
     
  7. anjeltxo

    anjeltxo Guest

    Algo así tendré que hacer, gracias Doch
     
  8. canaribmw

    canaribmw Guest

    No te ha tocado la china, simplemente es una m***** de moto. Lo que te ha pasado a ti le he pasado a muchísima gente. Recuerdo la primera que salió del conce de mi ciudad, bajó la rampa de salida SIN FRENOS. No creo que aquí haya una que el dueño esté contento.
    Las F 800 fallan mas que una escopeta de feria. Las R se beben el aceite. BMW no está haciendeo su trabajo. Manda las motos a sabiendas de que no están terminadas.
    Es una pena pues son motos que tienen tecnología muy interesante.
    Ya no es lo que eran. No te corto y te pego la respuesta del jefe de zona de BMW porque no puedo pero es lo mas asqueroso y falso que he leído en mi vida.
    Apriétalos y cómprate una japo.
    Perdona por el tono pero yo tb estoy muy quemado. Mucha suerte
     
  9. anjeltxo

    anjeltxo Guest

    No no, me viene bien saber todas las opiniones. Es una pena que una marca que tanto a mí en dos coches más como a mi familia y a mucha gente ha servido tan bien, ahora esté vendiendo una imagen muy buena pero que no es real. Esperemos que esto no se convierta al igual que la historia de www.miminimierda.com/ en una
    mi_KK_1200_ESA
    Por el bien de todos.
     

Compartir esta página