A
anjeltxo
Invitado
Saludos a tod@s,
os paso una copia del escrito que acabo de enviar por fax e email a atención al cliente, que creo que resume mi situación con la moto:
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Estimados señores/as,
Tras esperar sin resultados una respuesta del Servicio de Atención al Cliente, me dirijo a Vdes. con la petición de una respuesta a mis problemas con la motocicleta K1200S con matrícula xxxxXXX que compré nueva en su concesionario Guarnieri de Málaga en julio de 2005.
La moto ha venido teniendo a lo largo de su corta vida fallos generalizados que, unos con mayor gravedad que otros me han obligado a frecuentar el concesionario más de lo esperado en una moto de su supuesta calidad. Estos fallos han sido por resumir, de frenos, electrónica en sus múltiples aplicaciones, suspensión y embrague, con el resultado del cambio de las piezas correspondientes en garantía.
Mis visitas al taller con frecuencia han sorprendido cada vez más a los técnicos y asesores pues no habían visto un caso parecido de fallos generalizados y piezas defectuosas, todas en la misma moto. Esto también me pasa al comprobar que otros propietarios del mismo modelo se sorprenden de lo que les cuento, pues apenas han tenido problemas con él.
La compra de esta moto claramente defectuosa me ha regalado sustos como en la ocasión en que fallaron los frenos y por poco termino debajo de las ruedas de un furgón, disgustos, inseguridad y pérdidas de tiempo y de trabajo incalculables puesto que la moto es mi herramienta de trabajo y mi único transporte válido. Cada vez que tengo que visitar Guarnieri, tengo que desplazarme hasta un polígono a las afueras, pedir un día o una mañana de permiso de trabajo, gastar dinero en taxis para sustituir la moto y seguir trabajando o bien tener que que pagar 50€ más IVA al día y volver a perder trabajo para ir a recogerla.
La lista de las órdenes de trabajo de las que tengo registro es la siguiente:
9865, 10248, 10342, 10409, 11855, 12448, 12990, 13215, 13367
En el caso de esta última reparación, lleva ya más de un mes esperando un amortiguador de Alemania y en el concesionario avergonzados decidieron prestarme un coche sin cargo, pero aun así no puedo trabajar en condiciones normales debido a que un coche no sustituye a una moto para evolucionar en este tráfico urbano e interurbano. Por añadidura Guarnieri no dispone de motos de sustitución.
Estas visitas, unidas a diversas campañas y revisiones reglamentarias, suman un número que ni por lo más remoto se parece a lo que yo me imaginaba de una moto por la que pagué casi 20.000.€.
Mis amigos propietarios de motos Honda y Suzuki me recomiendan su venta y compra de otra marca menos costosa en las reparaciones una vez que termine la garantía. Tanto en los foros de BMW y de motos que frecuento como mis asesores legales consideran conveniente que les pida a Vdes. un posicionamiento claro y una respuesta y solución válidas y satisfactorias antes de emprender otros caminos.
Atenta y cordialmente les solicito una pronta respuesta a esta incómoda situación.
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Quizá alguien que tenga más experiencia en estas lides pueda prever qué tipo de respuesta me puedan dar, pero tb le he mandado la carta a un abogado para que lo vaya estudiando.
Gracias por vuestros comentarios.
os paso una copia del escrito que acabo de enviar por fax e email a atención al cliente, que creo que resume mi situación con la moto:
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Estimados señores/as,
Tras esperar sin resultados una respuesta del Servicio de Atención al Cliente, me dirijo a Vdes. con la petición de una respuesta a mis problemas con la motocicleta K1200S con matrícula xxxxXXX que compré nueva en su concesionario Guarnieri de Málaga en julio de 2005.
La moto ha venido teniendo a lo largo de su corta vida fallos generalizados que, unos con mayor gravedad que otros me han obligado a frecuentar el concesionario más de lo esperado en una moto de su supuesta calidad. Estos fallos han sido por resumir, de frenos, electrónica en sus múltiples aplicaciones, suspensión y embrague, con el resultado del cambio de las piezas correspondientes en garantía.
Mis visitas al taller con frecuencia han sorprendido cada vez más a los técnicos y asesores pues no habían visto un caso parecido de fallos generalizados y piezas defectuosas, todas en la misma moto. Esto también me pasa al comprobar que otros propietarios del mismo modelo se sorprenden de lo que les cuento, pues apenas han tenido problemas con él.
La compra de esta moto claramente defectuosa me ha regalado sustos como en la ocasión en que fallaron los frenos y por poco termino debajo de las ruedas de un furgón, disgustos, inseguridad y pérdidas de tiempo y de trabajo incalculables puesto que la moto es mi herramienta de trabajo y mi único transporte válido. Cada vez que tengo que visitar Guarnieri, tengo que desplazarme hasta un polígono a las afueras, pedir un día o una mañana de permiso de trabajo, gastar dinero en taxis para sustituir la moto y seguir trabajando o bien tener que que pagar 50€ más IVA al día y volver a perder trabajo para ir a recogerla.
La lista de las órdenes de trabajo de las que tengo registro es la siguiente:
9865, 10248, 10342, 10409, 11855, 12448, 12990, 13215, 13367
En el caso de esta última reparación, lleva ya más de un mes esperando un amortiguador de Alemania y en el concesionario avergonzados decidieron prestarme un coche sin cargo, pero aun así no puedo trabajar en condiciones normales debido a que un coche no sustituye a una moto para evolucionar en este tráfico urbano e interurbano. Por añadidura Guarnieri no dispone de motos de sustitución.
Estas visitas, unidas a diversas campañas y revisiones reglamentarias, suman un número que ni por lo más remoto se parece a lo que yo me imaginaba de una moto por la que pagué casi 20.000.€.
Mis amigos propietarios de motos Honda y Suzuki me recomiendan su venta y compra de otra marca menos costosa en las reparaciones una vez que termine la garantía. Tanto en los foros de BMW y de motos que frecuento como mis asesores legales consideran conveniente que les pida a Vdes. un posicionamiento claro y una respuesta y solución válidas y satisfactorias antes de emprender otros caminos.
Atenta y cordialmente les solicito una pronta respuesta a esta incómoda situación.
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Quizá alguien que tenga más experiencia en estas lides pueda prever qué tipo de respuesta me puedan dar, pero tb le he mandado la carta a un abogado para que lo vaya estudiando.
Gracias por vuestros comentarios.