Cerrar Kart TonyKart RotaxMax 125cc - 2008 - 1.200€ - Madrid

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SalamancaZ3

Forista Legendario
Vendo, por cambio de categoría, mi Kart modelo TonyKart con motor RotaxMax del 2008

CHASIS:

Para el que no lo conozca, el chasis de de las mejores marcas de chasis en Karting. Las mejores son: TonyKart, CRG y ART-Birel Son como Ferrari, Mercedes y McLaren en karting.​


MOTOR:

En cuanto al motor, lleva un RotaxMax. Es un motor Rotax de 125cc y 2 tiempos automático, refrigerado por agua de unos 28 cv de potencia y es MUY fiable. Se les hace un mantenimiento a las 40/50 horas de uso, que consiste en abrir el motor y cambiar aquellas partes que presenten desgaste, generalmente pistón, y algunas veces también la biela.

Es de los motores más fiables en Karting.

En caso de que tengas la mala suerte de romper el motor, el arreglo puede oscilar entre los 250€ y los 500€ dependiendo de lo que haya que cambiar. No es lo habitual porque son muy fiables, pero todo puede pasar. Yo he tenido esa mala suerte la última vez y fueron 500€, pero se cambiaron todas las piezas que fueron necesarias, así que el motor por dentro está en muy buen estado.

Por lo demás, es poner combustible (gasolina 95 con Mezcla al 2%) y a rodar.

Mi motor tiene unas 25 horas desde que se hizo. (Marzo 2014)

Al principio, es difícil aguantar 10 minutos rodando, en una tanda, y en un día mi record de tiempo rodando en todo el día supera por poco los 30 minutos, por lo que si vas dos fines de semana al mes a rodar, es una hora al mes, que son 12 horas al año como muchísimo, y lo normal es que acabes fallando algún mes por vacaciones, mal tiempo o lo que sea, así que esas horas dan mucho mucho más de sí de lo que parece.

Lo normal sería que te dé para 4 o 5 años de ir a rodar, desde que le haces la revisión.

El arranque es eléctrico. Muy cómodo. Pulsas un botón y listo. Necesitas que la batería (que entrego con el Kart junto a su cargador) esté cargada.

En un día, el consumo puede ser de unos 3 litros de combustible.​

Neumáticos:

En cuanto a las ruedas, las hay de distintas durezas. Hay dos marcas:

Mojo DD1: duras: 1 Juego al año
Mojo DD2: medias: 1,5 Juegos al año.
Mojo DD3: Blandas: No las he probado

Vega Verde: Son como las Mojo DD2 (Medias)
Vega Blanca: Son como las Mojo DD3 (Blandas)

El coste de las Vega Verde en Torrejón son de unos 130€ el juego de 4 ruedas
Lógicamente, el desgaste depende de cómo conduzcas y al principio sueles gastar más porque vas deslizando continuamente, cosa que no hay que hacer porque pierdes tiempo, pero que todos hemos hecho porque mola.

Se entrega con ruedas a medio uso.

Las llantas son de magnesio. Transmiten menos el calor, por lo que son ideales para tandas largas. Y son muy ligeras.​

FRENOS:

Este Kart tiene freno de disco en el eje trasero, con sistema de refrigeración. Las pastillas se han estrenado hace 2 meses, y son de máxima calidad (valen dos o tres veces más que las normales), por lo que tienes pastillas para un año. Los retenes de la bomba se han cambiado hace 4 meses.
ALMACENAJE DEL KART

En mi caso, el Kart está en el circuito de Torrejón de Ardoz en Madrid, en el que alquilar un Box para dejarlo guardado y el derecho a rodar cuando quieras, es de 50€ al mes.
Si no quieres dejarlo allí, porque tienes un remolque o furgoneta, rodar en este circuito son 20€ cada vez que vayas. Cada circuito tiene sus propias tarifas. En Torrejón no hay alquiler, así que puedes rodar mucho tiempo.
Allí hay taller y recambios, por lo que cualquier duda que tengas sobre el mantenimiento, mejora o lo que sea, te lo pueden resolver allí mismo.​


SENSACIONES:

A nivel de sensaciones, si todo lo que has probado son Karts de alquiler, no tienes ni idea de lo que es este mundo. Un Kart de alquiler suele tener 9cv y unas ruedas de piedra, por lo que las sensaciones de este Kart son inigualables. Se llega a 2,5G de aceleración lateral, por lo que hay que usar un costillar para que el asiento no te rompa las costillas, y el asiento te debe ajustar perfectamente como si fuera un casco. No puedes ir bailando en él. Las ruedas hay que calentarlas y mantenerlas en su temperatura de uso óptimo. Son sensaciones de un coche de carreras. No hay nada que dé más sensaciones por menos dinero. He montado en un coche de carreras en el Jarama y el Kart te transmite más sensaciones.

Al principio, llevar un bicho de estos es un poco echarle un par de huevos. Después, cuando vas teniendo más experiencia, es más técnica y empiezas a tener el control en todo momento. Pasar del acto de fe, cuando te dicen que una curva es a fondo, a dominar la técnica para poder hacerlo cada vuelta, solo se consigue rodando muchas vueltas. Es cuando te empiezas a considerar un piloto.​

FOTOS:


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RECAMBIOS:

  • Varios chiclés del carburador
  • Un juego de pastillas usadas y varios separadores de pastillas.
  • Varias coronas.
  • Una funda para el kart
  • Carrito portakart
  • Dos bidones para gasolina de plástico homologados. Uno de 10 litros y otro de 5
  • Cargador de batería.
  • Estabilizadoras delantera y trasera

PRECIO:

El precio son 1.200€

Tf de contacto: 619305901

El Kart está expuesto en el Circuito de Torrejón de Ardoz (Henakart)

https://www.google.es/maps/place/He...2!3m1!1s0x0000000000000000:0x679286f8a607b1c3
 
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SalamancaZ3

Forista Legendario
Cambias de categoria? Que pasas a KZ2? A ver si tienes suerte y lo vendes, que esta bien barato.

No. Me paso a DD2. Ruedo en Torrejón y allí un DD2 es más que suficiente.

Lo malo es que necesito mucho más físico. No llego a poder dar ni la mitad de vueltas que con el RotaxMax.

El precio creo que es muy bueno. Es un gran material. El motivo es que ya tiene unos años, pero para un uso de tipo hobby es mucho más que suficiente.
 

SalamancaZ3

Forista Legendario
Si está para no meterle un céntimo,en ese precio lo venderás en un abrir y cerrar de ojos.

El Kart está para ponerle gasolina, revisar presiones y salir a rodar. Es lo que hemos hecho este fin de semana el sábado y lo que llevo haciendo desde hace años.

Vamos, que está en perfecto estado de uso, y no hay que cambiar nada a corto plazo. Ni ruedas, pastillas de freno, motor,.... nada hasta dentro de unas cuantas horas.

Este Kart nuevo con motor RotaxMax, cuesta unos 6.000/7.000€
 

victor7cap

En Practicas
No. Me paso a DD2. Ruedo en Torrejón y allí un DD2 es más que suficiente.

Lo malo es que necesito mucho más físico. No llego a poder dar ni la mitad de vueltas que con el RotaxMax.

El precio creo que es muy bueno. Es un gran material. El motivo es que ya tiene unos años, pero para un uso de tipo hobby es mucho más que suficiente.

Yo deje de montar en karts propios hace años, imaginate, que el último que tuve fue un puma, tuve que cambiar de categoría, pero los $$ no me lo permitieron, y la verdad es que ahora me estoy planteando el volver a montar... Pero para ello tendría que vender el puma, y la verdad es que no se ni como anda el mercado. A ver si me pongo y lo vendo...
 

SalamancaZ3

Forista Legendario
Yo deje de montar en karts propios hace años, imaginate, que el último que tuve fue un puma, tuve que cambiar de categoría, pero los $$ no me lo permitieron, y la verdad es que ahora me estoy planteando el volver a montar... Pero para ello tendría que vender el puma, y la verdad es que no se ni como anda el mercado. A ver si me pongo y lo vendo...
Ni idea de como estará el mercado de los Puma. Lo bueno de los Rotax es que el arranque es eléctrico. Supercómodo. Le das a un botón y arrancan. La carburación, al menos en Torrejón es muy sencilla. He estado con el mismo chiclé durante años y el Kart iba bien. No le sacabas todo el jugo pero era suficiente. Si ya quieres exprimirlo sí tienes que ponerte a tocar cosas para bajar 0,5 segundos.

Lo digo porque antes era un follón arrancar un Kart a empujón y saltar encima.
 

victor7cap

En Practicas
Ni idea de como estará el mercado de los Puma. Lo bueno de los Rotax es que el arranque es eléctrico. Supercómodo. Le das a un botón y arrancan. La carburación, al menos en Torrejón es muy sencilla. He estado con el mismo chiclé durante años y el Kart iba bien. No le sacabas todo el jugo pero era suficiente. Si ya quieres exprimirlo sí tienes que ponerte a tocar cosas para bajar 0,5 segundos.

Lo digo porque antes era un follón arrancar un Kart a empujón y saltar encima.

Na, pero puma 85cc ya llevaba arranque electrónico, al menos el mio.
 

SalamancaZ3

Forista Legendario
Que tentador ese aparato
Pues nada, como diría una amigo: "Tírate de pecho."

La relación precio/prestaciones/sensaciones es inigualable en un kart.

Lo bueno de este, es que con el precio de venta, lo puedes usar un año y venderlo por un precio similar, o comprarlo entre varios amigos o familiares.
 

SalamancaZ3

Forista Legendario
animate a kz2 y descubriras otro mundo :
No me lo planteo. Ruedo en Torrejon y es un circuito corto. No tiene sentido un KZ2 allí. La diferencia sería muy pequeña y sus revisiones son cada 10 horas por las 35/40 de un DD2.

Como sensaciones debe ser brutal, pero primero debo aprender a sacarle el jugo al DD2 y todavía estoy lejos.

En la última carrera del social de Torrejon, corrieron juntos DD2 y KZ y el podio fue completo para los DD2.
 

Lalus

Forista
No me lo planteo. Ruedo en Torrejon y es un circuito corto. No tiene sentido un KZ2 allí. La diferencia sería muy pequeña y sus revisiones son cada 10 horas por las 35/40 de un DD2.

Como sensaciones debe ser brutal, pero primero debo aprender a sacarle el jugo al DD2 y todavía estoy lejos.

En la última carrera del social de Torrejon, corrieron juntos DD2 y KZ y el podio fue completo para los DD2.

El Kart está bien de precio, no deberías tardar en venderlo.
Yo tengo un DD2 y si el circuito es corto no merece la pena un KZ2.

Un saludo.
 

SalamancaZ3

Forista Legendario
El Kart está bien de precio, no deberías tardar en venderlo.
Yo tengo un DD2 y si el circuito es corto no merece la pena un KZ2.

Muchas gracias.
Eso es lo que yo creo también.

Y, aparte de la pasta en mantenimiento de un KZ2, necesitas mucho más físico para llevarlo. No tengo tanto tiempo como para prepararme para un KZ, sólo lo uso como hobby.
 
Última edición:

SalamancaZ3

Forista Legendario
Pues si que hay kartistas por aquí, no?

Hombre, si no hay por aquí, que hay tantos petrolheads,.....

Y como he dicho, y te dirá cualquiera que lo haya probado, no hay nada que lo pueda igualar en sensaciones por estos precios.

Con lo que te puedes gastar en un track day con un coche, te pagas el Box del Kart todo el año, y eso si no te das ningún golpe con el coche, que además no te da estas sensaciones.
 

gorka

Forista Legendario
Buenas compi, que medidas tiene? Cabria en una ford tourneo?

Que suerte teneis con el precio de Torrejon, lo que tu pagas 50 aqui en el de zuera es mas del doble en los mismos terminos
 

SalamancaZ3

Forista Legendario
Buenas compi, que medidas tiene? Cabria en una ford tourneo?

Que suerte teneis con el precio de Torrejon, lo que tu pagas 50 aqui en el de zuera es mas del doble en los mismos terminos

Hombre, pero el circuito de Zuera es mucho más grande, más nuevo,.... En Torrejón se rueda en torno a los 30 segundos y allí será el doble de tiempo rodando.

En cuanto a la medida del Kart, la anchura máxima es 1,40m del eje trasero. No sé cómo es de grande ese Ford, pero en una Chrisler Voayager tuvimos que quitar los asientos traseros y entraba muy justo de anchura, vamos, lo metimos un poco de lado y una vez dentro llegaba a tocar con los laterales, estaba muy justo. De longitud en la Chrisler sobraba algo, pero tampoco mucho.

Puede que si lo colocas en diagonal, o desmontando el pontón lateral y ruedas,.... no te lo puedo asegurar.
 

Birindelli

Forista
Buenas compi, que medidas tiene? Cabria en una ford tourneo?

Que suerte teneis con el precio de Torrejon, lo que tu pagas 50 aqui en el de zuera es mas del doble en los mismos terminos
Si desmontas ruedas y pontones entra. Pero es un "culo" tener que hacerlo cada vez que te desplazas.
Lo mejor enganche y carro portakart.
 

victor7cap

En Practicas
Hombre, pero el circuito de Zuera es mucho más grande, más nuevo,.... En Torrejón se rueda en torno a los 30 segundos y allí será el doble de tiempo rodando.

En cuanto a la medida del Kart, la anchura máxima es 1,40m del eje trasero. No sé cómo es de grande ese Ford, pero en una Chrisler Voayager tuvimos que quitar los asientos traseros y entraba muy justo de anchura, vamos, lo metimos un poco de lado y una vez dentro llegaba a tocar con los laterales, estaba muy justo. De longitud en la Chrisler sobraba algo, pero tampoco mucho.

Puede que si lo colocas en diagonal, o desmontando el pontón lateral y ruedas,.... no te lo puedo asegurar.

En Zuera volqué yo :floor::muro:, como me gusta ese circuito.
 

Panda

Forista Legendario
Oye a qué os referís cuando habláis de que se necesita mas físico? Cómo mejoráis ese aspecto o entrenáis ese aspecto? No entiendo del tema.
Impresionante el Kart, me encantaría meterme en el mundillo pero no tengo circuito cerca...
 
Estado
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