Off Topic Kebabs contra Whopper y Big Mac. Interesante

cifu

Forista Senior
Kebabs con caballo, pollo y pavo, ¿sabes lo que comes?

• 10/10/2014 | 18:00

Hace unos meses la alarma saltaba en los supermercados al conocer que algunas hamburguesas contenían trazas de caballo. Pues bien, parece que este animal que tanto respeto nos da en el plato está presente en otros alimentos comunes en la dieta de la cómida rápida.

Un nuevo informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha revuelto el estómago de más de uno. Según un estudio realizado con 25 kebabs diferentes en 25 establecimientos distintos de Madrid, la calidad de este conocido alimento es bastante dudosa. De todos los kebabs de ternera analizados tan sólo uno poseía únicamente carne de ternera. Pero entonces, ¿qué nos estamos comiendo?

Este plato que proviene de Oriente y que es muy común entre los musulmanes fue analizado hace unos años en Reino Unido y Suiza y los resultados demostraron que en la mayoría de los kebabs vendidos había cerdo, alimento prohibido para ellos. Los estudios en España no han demostrado que haya cerdo, pero sí mezclas de pollo, pavo y caballo en los kebabs que se venden como ternera.

El pollo es sin duda el ingrediente secreto más utilizado. 20 de los supuestos kebabs de ternera por la OCU tenía este tipo de carne. De hecho, en algunos de los kebabs analizados la cantidad de pollo superaba el 40% e incluso estaba por encima del 60%.

Quizás sorprenda más que el caballo estaba presente en 7 muestras y el pavo en 13, aunque en pequeñas cantidades (menos del 1%, el límite legal fijado por la Unión Europea). En total, sólo 1 de los 25 kebabs analizados llevaba sólo carne de ternera.

No queremos hacer que te arrepientas de los que te has comido hasta el momento, pero quizás te interese saber que 11 de las 25 muestras tenían enterobacterias coliformes en cantidades elevadas, síntoma de contaminación fecal (probablemente por lavar mal los vegetales o lavarse poco las manos). Además, 13 kebabs poseían demasiados mohos y levaduras.

El remate final está en que además de no saber lo que estás comiendo, uno de estos bocadillos es una bomba calórica. Ni Mc Donalds ni Burguer King, echa un vistazo a esta tabla y mira la cantidad de calorías que te metes al cuerpo.

http://www.expansion.com/blogs/vida...aballo-pollo-y-pavo-sabes-lo.html?cid=SIN8901

Garvan90

Clan Leader
Acaso alguien lo dudaba, semejante mierda ahí dando vueltas....ni obligado ni aunque llevase 4 días sin comer probare jamás un KEBAB de esos...solo con mirar los que habitualmente los sirven y los locales ya lo dice todo...assssco por dios !

Garvan90

Clan Leader
De la cámara al cacharro ese que da vueltas y así 20 veces...si es que lo llegan a guardar en cámara claro...ya se ha ha dicho en más de una ocasión eres lo que comes...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
De la cámara al cacharro ese que da vueltas y así 20 veces...si es que lo llegan a guardar en cámara claro...ya se ha ha dicho en más de una ocasión eres lo que comes...

Por aquí no suelen guardarlo, Ya sea verano o invierno

antuan

Clan Leader
La carne de caballo/potro es sanísima, muy poca grasa pero sabrosa, ideal para hamburguesas.

Otra cosa es el posible engaño de que te metan caballo cuando dicen ternera.

Al final el problema es la tontería de la gente de no comerse un caballo, si fuera cualqueir otro animal no habría problema, pero un caballo con lo noble y talicual que es, no por favor :muro:

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Otro estudio inútil.....:meh:...no hacía falta, era obvio biggrin. Y aún me parece bastante sano el resultado....

El truco es pedirlo con mucho picante, así se autofumiga ......:floor:...y a las 3 de la madrugada con altas dosis de alcohol, mejor....

Ya sabéis: lo que no te mata, te hace fuerte....y lo que no, coloca.....:finga:

Garvan90

Clan Leader
Pues a mi me estan ricos...aunque yo soy mas de durums.
Respecto a la higiene,,y tal, pues la misma que en la mayoria de las tascas en las que te ponen una racion de oreja
Va a ser que no, ni en la peor de las tascas, con mucho alcohol ya se sabe hasta una piedra...pero vamos que yo me espero al bocata de jamón aunque sea del malo....

Maillart

Forista Legendario
images1_458.jpg

:LOL:

cifu

Forista Senior
Pues a mi me estan ricos...aunque yo soy mas de durums.
Respecto a la higiene,,y tal, pues la misma que en la mayoria de las tascas en las que te ponen una racion de oreja
Un Durum es un kebab enrollado, que conste. A mi me gustan, y cominedo en uno con rotación no creo que pase nada.

Por cierto, habrá que ver la mierda que nos comemos en algunos restaurantes y bares de pitiminí!! El conozca a un cocinero que se lo explique.

Birindelli

Forista
La carne de caballo/potro es sanísima, muy poca grasa pero sabrosa, ideal para hamburguesas.

Al final el problema es la tontería de la gente de no comerse un caballo, si fuera cualqueir otro animal no habría problema, pero un caballo con lo noble y talicual que es, no por favor :muro:
Acercate al Mercado Central, hay una carnicería que su especialidad es la carne de caballo. Comete un bistec y luego me cuentas que te parece, ahhh!!! y las hamburguesas cojonudas oiga!!!

antuan

Clan Leader
Acercate al Mercado Central, hay una carnicería que su especialidad es la carne de caballo. Comete un bistec y luego me cuentas que te parece, ahhh!!! y las hamburguesas cojonudas oiga!!!

Eh pues lo buscaré, he probado filetes de éstos que venden envasados pero si es fresco recién hecho mejor que mejor

Hipno Sapo

Forista Legendario
Me lo pasaron la semana pasada dos veces por el Whatsapp, y digo lo mismo que dije entonces... me soprende mucho, y para bien!!

Sinceramente, yo le suponía carne de perro, roedor, pezuña, morro y tendón... la próxima vez que esté manga y pida uno, le hincaré el diente a la patamoro con mucha menos preocupación.

No se si visteis anoche el reportaje de Documentos TV sobre el pescado. Eso sí que me dio miedito:eek:.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Un Durum es un kebab enrollado, que conste. A mi me gustan, y cominedo en uno con rotación no creo que pase nada.

Por cierto, habrá que ver la mierda que nos comemos en algunos restaurantes y bares de pitiminí!! El conozca a un cocinero que se lo explique.
ya, pero con mas carne en proporcion..Vamos, para mi mucho mas rico.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La cuestión no es que tenga caballo o pollo, la cuestión es la mierda de calidad. Y ni los Mc ni los Whop ni su madre se libran. Si quieres carne buena a comprar a una carnicería un trozo de ternera y que te la piquen delante de tus ojos.

Llorens

Forista Legendario
Prefiero un Mc o BK, seguro que los controles sanitarios son mucho más rigurosos.

El Kebab sacia, y ese es el principal objetivo, no su esmerada calidad.

Carlos

Clan Leader
Yo soy fanático de toda mierda alimentaria, Kebabs me puedo comer 3 del tirón con sus patatas fritas y el MC antes era sagrado 2 días o 3 días a la semana.......pero desde q me han diagnosticado lo q tengo todo eso se ha acabado, me fastidia pq tengo el mono pero no puedo, eso si en cuanto me ponga bien me pego un homenaje de comida calorica, el morito me va a sacar hasta la alfombra :LOL:

LIBRE X3

Forista

Exacto, es cuestión de culturas y gustos. a la mayoría de nosotros nos daría asco comer esas larvas que ingieren en otros lugares, larvas que una vez cocidas parecen como los langostinos, y que, no lo olvidemos, se crían en el interior de troncos de árboles. mas limpias no pueden estar.:guiño: