kilos de pintura en un coche ??

Holas foreros,

se que la pregunta es extraña, así que hay va la razón
hablando con un amigo, que había pintado el capo del coche (lo tuvo que cambiar por un golpe) y decía que veía mas "fino" el nuevo que el antiguo, como si no tuviera "cuerpo" (capo original de BMW, pero pintado en un taller de pintura, a pistola)

y fijandonos bien, se puede notar que los ángulos de los dobleces son como mas afilados que en un capo pintado "de la casa", y la conversación acabo derivando en cuantos kilos de pintura podría llevar un coche

así que hay mi pregunta, creo recordar en algún sitio, que leí que BMW pintaba los coches sumergiéndolos en pintura, sigue siendo cierto ??, y si es así, entre capa protectora del metal, pintura metalizada y barniz, cuantos kilos de "pinturas" puede llevar un coche ??

como siempre un placer formar parte de este foro (aunque a veces lo odie, (ironic mode on) me pase "por un momento" para mostrar esta duda, y llevo varias horas visitando un montón de interesantisimos post, back to work)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues es significativo, pero no recuerdo el dato promedio... y de hecho se lleva investigando tiempo con polímeros que permitan no tener que pintar el coche (tambien por el ahorro en tiempo e instalaciones, claro)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ná no lo encuentro... (de quitar la pintura para rebajar peso surgieron las "flechas plateadas" de Mercedes) pero mira qué curioso:

"Sólo en las dos primeras misiones [de los transbordadores espaciales] el tanque externo de combustible fue pintado de blanco. Las misiones posteriores han usado un tanque pintado sólo de imprimación naranja para ahorrar más de 450 kilos de peso"

Y

"
Eso ya era conocido. Los aviones de American Airlines (¿recordáis que son tan brillantes?), no lo hacen como la mayoría de compañías, y pueden ahorrar en un 747 hasta 300 o 400 kg sólo por la pintura. Eso sí, necesitan más mantenimiento. Habría que saber exactamente cuánto combustible ahorran por ello.

Teneís la información aquí:

http://www.extracrew.com/08articulos/textos_articulos/pintura.asp

"

O

ourense

Guest
Gus;5242784 dijo:
Ná no lo encuentro... (de quitar la pintura para rebajar peso surgieron las "flechas plateadas" de Mercedes) pero mira qué curioso:

"Sólo en las dos primeras misiones [de los transbordadores espaciales] el tanque externo de combustible fue pintado de blanco. Las misiones posteriores han usado un tanque pintado sólo de imprimación naranja para ahorrar más de 450 kilos de peso"

Y

"
Eso ya era conocido. Los aviones de American Airlines (¿recordáis que son tan brillantes?), no lo hacen como la mayoría de compañías, y pueden ahorrar en un 747 hasta 300 o 400 kg sólo por la pintura. Eso sí, necesitan más mantenimiento. Habría que saber exactamente cuánto combustible ahorran por ello.

Teneís la información aquí:

http://www.extracrew.com/08articulos/textos_articulos/pintura.asp

"

de todas maneras un ahorro de 300 o 400 kg no creo que le suponga mucho ahorro de combustible, ya que si van 3 o 4 pasajeros más ya está ahí la diferencia ¿no?

Jimmy

Forista Legendario
El delorean no tiene esos "excesos" biggrin
400kg de diferencia de peso pueden traducirse en un cambio brusco del consumo, brusquisimo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
400 kilos menos para lanzar al espacio cualquier cosa? Es una aútentica burrada en consumo y en potencia necesaria: en un coche (mejor dicho, en millones de coches) un "simple" ahorro de 40 kilos (al que contribuiría la pintura, que por si sola lo dudo...me suan como la mitad con todas las capas y tratamientos) es mensurable a efectos de consumo.

A ver esos ingenieros ;-)

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Gus;5242997 dijo:
400 kilos menos para lanzar al espacio cualquier cosa? Es una aútentica burrada en consumo y en potencia necesaria: en un coche (mejor dicho, en millones de coches) un "simple" ahorro de 40 kilos (al que contribuiría la pintura, que por si sola lo dudo...me suan como la mitad con todas las capas y tratamientos) es mensurable a efectos de consumo.

A ver esos ingenieros ;-)

Ahí te he visto... 400kg menos de pintura son 400 kg más de carga de pago (payload) o, en spanish, carga útil...

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
En algun documental vi que la policia utilizaba aparatos para medir el grosor de la pintura en los coches para saber si eran robados, que como hacian o como lo sabian..., por lo visto al ser pintados en fabrica el grosor de la capa de pintura es uniforme, mientras que la mano del hombre, por muy buen pintor que fuera, nunca consigue igualar...

Asi que el problema no es tanto los kilos de pintura sino en cuanto aplicas en cada lugar.

Una anecdota sobre la pintura y el peso que ademas es la mas conocida (al menos para mi, que soy fan de la 2GM):

El Willys, el Jeep de la segunda guerra mundial.

Los USA realizaron un concurso para fabricar un vehiculo pequeño con traccion a las cuatro ruedas con algunas caracteristicas mas que no recuerdo y la mas importante el peso, que no deberia sobrepasar para poder transportarlo en los planeadores que se usaban en la 2GM.

El jeep habia conseguido cumplir todos los requisitos, pero no eran capaces de conseguir el peso que les pedian, hasta que alguien, que no recuerdo, propuso el dar solo una mano de pintura y voila..., el Jeep conseguia adelgazar lo suficiente... el resto es hitoria.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Duvi Boss;5243130 dijo:
¿Un capó nuevo?

Entre aparejo, color y barniz calcula entre 1,2 y 1,4 kilos.

Pues los 15 o 20 que recordaba yo de coche completo no son tan raros, entonces ;-)

Oscar C. Balboa

Forista Senior
El espesor se puede mirar con un micrómetro, aquí donde trabajo lo utilizamos a la hora de comprobar las capas de pintura e imprimación que se le ha dado a una estructura, es bastante preciso y te diferencia las capas por grosores....

400 kg en un lanzamiento son muchos kg de los que no hay que tirar con lo cual menor gasto de combustible y energía necesaria para elevarlo ;-)

D

DARIOBULL

Guest
pero os referis a lo q pesa la pintura o a los kilos que se necesitan para pintarlo?

bestcar

Forista Senior
Fijaron incluso en las latas de refresco de lso aviones...son pequeñas por "PESO"

Iamginad hasta donde se llega, que incluso a las aceitunas les quitan el hueso....

De pequeños porcentajes, se ahorran miles de litros de combustible.

pues si que habéis respondido en tan poco tiempo

he visto algún vídeo sobre el montaje de coches, pero no recuerdo haber visto ninguno de BMW. Lo comento por lo que dije anteriormente, si los BMW se pintaban por inmersión y no a pistola (como el sara y su famoso anuncio de los robots artistas)

en tal caso, pudiera ser que la capa de pintura pesara incluso mas

lo cierto es que como te salte alguna piedra y te produzca un desconchado profundo, eso parece tener unas cuantas capas y un cuanto grosor

por cierto, los bajos no van pintados aparte de una pintura mas gruesa, negra, como medio goma para protección bastante gruesa ??, supongo que aquí haya otros cuantos kilos

(estoy por llamar a fabrica a que me despeje dudas, aunque quizás me manden a freír espárragos)

DARIOBULL - yo personalmente me refería los kilos de pinturas que llevamos encima

Duvi Boss - ahora que lo pienso, podríamos haber pesado el capo antes y después, al menos sabríamos la cantidad de pintura que lleva en un taller, pero como que ahora es un poco tarde

pues los coches de "competi" no se pintan, todo son adhesivos por temas de peso, tengo un cliente que hace de eso para varias escuderias y me lo explicó ;-)

jouuu

Forista Senior
InTheater;5243745 dijo:
pues si que habéis respondido en tan poco tiempo

he visto algún vídeo sobre el montaje de coches, pero no recuerdo haber visto ninguno de BMW. Lo comento por lo que dije anteriormente, si los BMW se pintaban por inmersión y no a pistola (como el sara y su famoso anuncio de los robots artistas)

en tal caso, pudiera ser que la capa de pintura pesara incluso mas

lo cierto es que como te salte alguna piedra y te produzca un desconchado profundo, eso parece tener unas cuantas capas y un cuanto grosor

por cierto, los bajos no van pintados aparte de una pintura mas gruesa, negra, como medio goma para protección bastante gruesa ??, supongo que aquí haya otros cuantos kilos

(estoy por llamar a fabrica a que me despeje dudas, aunque quizás me manden a freír espárragos)

DARIOBULL - yo personalmente me refería los kilos de pinturas que llevamos encima

Duvi Boss - ahora que lo pienso, podríamos haber pesado el capo antes y después, al menos sabríamos la cantidad de pintura que lleva en un taller, pero como que ahora es un poco tarde
Hay un video de como se fabrica un serie 3 E46 desde el principio, hasta el final, esta en el youtube. Pintar se pintan a pistola(lo hacen brazos robotizados) pero para los diferentes tratamientos que recibe la carroceria se sumerje en grandes tanques.
Si encuentro el link lo posteo.

EDITO aqui tienes la frabricacion de un e46, se ve perfectamente todo el pintado desde las imprimaciones, hasta el acabado YouTube - Making_of_an_BMW E46

Fernando530dt

En Practicas
La pintura no se aplica por inmersion.
Por inmersion es el tratamiento de toda la superficie de la carroceria. Son diversos baños los cuales son parar limpiar perfectamente la chapa y aplicar por cataforesis una capa de producto para proteger hasta la minima parte de chapa contra la corrosion.
Lo siguiente es la aplicacion del mastico el cual sirve para sellar todas las posibles entradas de agua, insonorizacion y evita que los engastados de la chapa por las vibraciones lleguen a corroerse.
Y ya empieza la pintura. Primero el apresto despues la base y posteriormente el barniz.
Es un pequeño y rapido resumen del proceso.

Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pequeñu reflote ;-)

Ya que se comenta, respecto a la reflexión inicial yo me preguntaría si el capó es original o de "competencia".

bmw 500

Forista Senior
Eso que hablas de los filos.... puede ser segun la lija que le den al capot ... yo estoy en un taller de chapa pintura... y mas o menos 300 gr segun que capot