Kit cadena distribución REFORZADO

Bna20

Forista
Buenas señores,

Me empieza a sonar la distribución de mi F10. Es el famoso motor N47 que ya todos conocéis los problemas con la cadena y su elongación terminando en rotura si no la cambias a tiempo.

Bien, después de buscar diferentes opciones para cambiar la distribución completa, me encuentro que BMW dice que no hay kit REFORZADO de distribución para mi coche, según mi bastidor. Ehhhh??? Que el kit que hay es el mismo que trae de serie....

Mi pregunta es la siguiente: los que habéis cambiado el kit en BMW os han puesto el mismo que trae de serie?? O os han puesto uno reforzado?

Alguien ha puesto algún kit OEM que sea bueno?

No me gustaría tener que volver a desmontar el coche dentro de dos o tres años....

Gracias a todos

rxp2007

En Practicas
Buenas señores,

Me empieza a sonar la distribución de mi F10. Es el famoso motor N47 que ya todos conocéis los problemas con la cadena y su elongación terminando en rotura si no la cambias a tiempo.

Bien, después de buscar diferentes opciones para cambiar la distribución completa, me encuentro que BMW dice que no hay kit REFORZADO de distribución para mi coche, según mi bastidor. Ehhhh??? Que el kit que hay es el mismo que trae de serie....

Mi pregunta es la siguiente: los que habéis cambiado el kit en BMW os han puesto el mismo que trae de serie?? O os han puesto uno reforzado?

No me gustaría tener que volver a desmontar el coche dentro de dos o tres años....

Gracias a todos
Ola, ya he cambiado en mi F10 e en mi E91, con kit FAI TCK133c y algo más,

rxp2007

En Practicas
Isto foi o que eu comprei
Posição 2 e 3 (carreto bomba de óleo e parafuso isa) do link :
http://pt.bmwfans.info/parts-catalo...ngine/lubrication_system_oil_pump_with_drive/

Kit cadenas FAI TCK133c:
https://m.auto-doc.pt/fai-autoparts/7863630

Juntas dos injectores:
https://m.auto-doc.pt/meat-doria/8125623

Junta tampa das válvulas:

Nalguns casos também é preciso a junta carter de comando, no meu F10 não foi preciso, mas no E91 já foi preciso:
https://m.auto-doc.pt/reinz/7590311

Saludos, sou de Portugal

Bna20

Forista
Isto foi o que eu comprei
Posição 2 e 3 (carreto bomba de óleo e parafuso isa) do link :
http://pt.bmwfans.info/parts-catalo...ngine/lubrication_system_oil_pump_with_drive/

Kit cadenas FAI TCK133c:
https://m.auto-doc.pt/fai-autoparts/7863630

Juntas dos injectores:

Junta tampa das válvulas:

Nalguns casos também é preciso a junta carter de comando, no meu F10 não foi preciso, mas no E91 já foi preciso:
https://m.auto-doc.pt/reinz/7590311

Saludos, sou de Portugal
Muchas gracias, ahora le echo un vistazo

Bna20

Forista
Pero si te ponen las originales siempre seran las ultimas pq las anteriores dejan de montarlas
Me dicen en BMW que no, que lo que tienen es lo mismo que lleva mi coche. Que no ha habido cambios. En mi modelo concreto no hay cambios.

Me han dejado de piedra.

Por supuesto no voy a poner lo mismo que tengo, estoy tratando de buscar en competencia algún kit reforzado de buena calidad.

Me comentan que de la marca INA sí existe, veremos....

marcenick

Forista Legendario
Me dicen en BMW que no, que lo que tienen es lo mismo que lleva mi coche. Que no ha habido cambios. En mi modelo concreto no hay cambios.

Me han dejado de piedra.

Por supuesto no voy a poner lo mismo que tengo, estoy tratando de buscar en competencia algún kit reforzado de buena calidad.

Me comentan que de la marca INA sí existe, veremos....
Pero te dicen q no hay csmbios en relación a las cadenas reforzadas. Hay 4 referencias dif de cadenas y de patines. Mañana te las mando. Las últimas son de mayo 2015

Última edición:

Bna20

Forista
Pero te dicen q no hay csmbios en relación a las cadenas reforzadas. Hay 4 referencias dif dif de cadenas y de patines
No no, me dicen que no hay cambios de ningún tipo. Lo que tienen es el mismo material que lleva mi coche de origen, tal cual. Que no le figura ningún cambio según mi bastidor. De ahí mi asombro, porque siempre se ha hablado que el kit original ya venía diferente a lo que trae el vehículo de serie y me dicen que no es así....

marcenick

Forista Legendario
No no, me dicen que no hay cambios de ningún tipo. Lo que tienen es el mismo material que lleva mi coche de origen, tal cual. Que no le figura ningún cambio según mi bastidor. De ahí mi asombro, porque siempre se ha hablado que el kit original ya venía diferente a lo que trae el vehículo de serie y me dicen que no es así....
Cuando ae fabricó tu coche?? Y kms?

Se ha hablado mucho del tema en otros post. Lo q hab reforzado son los patines q se ve a simple vista. Pues claro las cadenas siguen siendo del mismo material: metal

Última edición:

Bna20

Forista
Pues ya te digo q hay referencias nuevas en mayo2015. Mañana te las indico
Ok muchas gracias. Pues estos de BMW o no se enteran o no saben.

Me tienen medio loco porque no quiero poner el mismo kit que lleva de serie para que vuelva a pasar lo mismo.

Ya no es ni por el dinero, es una putada volver a desmontar el coche y el tiempo que te tiras hasta que lo arreglan. Y yo le hago 40 mil kms al año...

SergioMR

En Practicas
Buenas señores,

Gracias a todos
El famoso fallo de la rotura era por culpa del tensor que venia demasiado corto de casa, con los años se dieron cuenta y lo sorbentaron con un kit con el tensor mas largo, creo que tenia una foto por hay del destrozo y la pieza nueva a vista y montada, simplemente asegurate de comprar ese tensor mas largo y cuando lo tengas desarmado lo comparas si es ligeramente mas largo y fuerte pues listo tienes el nuevo kit famoso reforzado XD
b8f60a17db59ea00c96d14968989e2bb.jpg
fc59277075af04477f39a8a192152584.jpg
04def40fd8582f12fff7199eda645f50.jpg

voydespacito

En Practicas
El famoso fallo de la rotura era por culpa del tensor que venia demasiado corto de casa, con los años se dieron cuenta y lo sorbentaron con un kit con el tensor mas largo, creo que tenia una foto por hay del destrozo y la pieza nueva a vista y montada, simplemente asegurate de comprar ese tensor mas largo y cuando lo tengas desarmado lo comparas si es ligeramente mas largo y fuerte pues listo tienes el nuevo kit famoso reforzado XD
Y al poner el kit reforzado ya te olvidas de la cadena ???
Gracias

SergioMR

En Practicas
Y al poner el kit reforzado ya te olvidas de la cadena ???
Gracias
No es que te olvides, pero si que lo sorventas y no vuelve a partirse, yo no se cada cuando se verifica normalmente pero creo que minimo 250.000km sin problemas, despues lo que se hace es una verificacion y si todo esta bien pues a seguir echandole kilometros.

voydespacito

En Practicas
No es que te olvides, pero si que lo sorventas y no vuelve a partirse, yo no se cada cuando se verifica normalmente pero creo que minimo 250.000km sin problemas, despues lo que se hace es una verificacion y si todo esta bien pues a seguir echandole kilometros.
Pues menudo adelanto. Lo suyo seria cambiar el tensor y olvidarse del problema.
Voy a ver si consigo la referencia, el mio es 2012 y tiene 140 mil.
Gracia

SergioMR

En Practicas
Pues menudo adelanto. Lo suyo seria cambiar el tensor y olvidarse del problema.
Voy a ver si consigo la referencia, el mio es 2012 y tiene 140 mil.
Gracia
Si olvidarte te puede olvidar, el caso es que todo lleva un mantenimiento, yo por ejemplo en mi e60 del 2004, tenia 315.000km, que se lo vendi a mi concuñao estuve haciendole una ultima reparacion con el que fue el coleptor de scape que tenia una raja, y o para reemplazarlo pues hay que desarmas un monton lebantamos la tapa de balancines ect y de camino miramos la cadena y cinceramente estaba como nueva, como uno hace los cambios todo perfec y tampoco corro, pues no tenia apenas desgaste, teniendo sus niveles maximos de aceite se protege bien la cadena, que muchas de las roturas me apuesto que asido por un buen calenton y con niveles de aceite medio bajos, asi que te recomiendo que lo tengas al maximo que protegeras mejor al motor.

marcenick

Forista Legendario
Ok muchas gracias. Pues estos de BMW o no se enteran o no saben.

Me tienen medio loco porque no quiero poner el mismo kit que lleva de serie para que vuelva a pasar lo mismo.

Ya no es ni por el dinero, es una putada volver a desmontar el coche y el tiempo que te tiras hasta que lo arreglan. Y yo le hago 40 mil kms al año...
estas son las diferentes referencias de cadenas que han ido lanzando: (las negrilla son las ultimas)

13527797902 cadena de distribucion inferior 3/2007 4/2009
11318506652 cadena de distribucion inferior 5/2009 2/2013
13528572504 cadena de distribucion inferior 2/2013 -
13528575471 (ant inferior)
13528589971 inf Mayo2015

11317797897 cadena de distribucion superior 3/2007 4/2009
11318506650 cadena de distribucion superior 4/2009 9/2009
11318510014 cadena de distribucion superior 9/2009 4/2013
11318572503 cadena de distribucion superior 4/2013 -
11318570649 sup

marcenick

Forista Legendario
en efecto, cambiar dicho tensor es importante y además se puede realizar en cualquier momento sin necesidad de abrir el motor

SergioMR

En Practicas
en efecto, cambiar dicho tensor es importante y además se puede realizar en cualquier momento sin necesidad de abrir el motor
Realmente depende de la ubicacion de la cadena, en los n47 creo que hay que sacar el motor si o si, asi que, ya que esta, pues se cambia todo, porque el kit en si no es caro la verdad.

David-AC

Clan Leader
Cadena reforzada como tal no existe pero como ya indicaron otros compañeros en el hilo hubo sucesivos cambios en los materiales y las últimas referencias son del 2015. Entiendo que no es posible que un concesionario suministre en el 2020 una referencia anterior al 2015.

Respecto a que cambiando sólo el tensor "te olvidas".... a ver, si un tensor se queda "corto" es porque hay elongación de cadena o desgaste de patines, si esto no sucede el tensor no se queda "corto"... cada cual que saque sus propias conclusiones. En mi opinión si andamos "con la mosca detrás de la oreja" cambiaría todo, patines, cadena y tensores, salvo que se trate de un coche con muy pocos kms y queramos actualizar el tensor a la última referencia, pero en ese caso yo me aseguraría de si el nuevo tensor es compatible con los patines antiguos.

Creo que uno de los tensores está ubicado en una zona a la que solo se puede acceder desmontando el motor.

Última edición:

marcenick

Forista Legendario
Cadena reforzada como tal no existe pero como ya indicaron otros compañeros en el hilo hubo sucesivos cambios en los materiales y las últimas referencias son del 2015. Entiendo que no es posible que un concesionario suministre en el 2020 una referencia anterior al 2015.

Respecto a que cambiando sólo el tensor "te olvidas".... a ver, si un tensor se queda "corto" es porque hay elongación de cadena o desgaste de patines, si esto no sucede el tensor no se queda "corto"... cada cual que saque sus propias conclusiones. En mi opinión si andamos "con la mosca detrás de la oreja" cambiaría todo, patines, cadena y tensores, salvo que se trate de un coche con muy pocos kms y queramos actualizar el tensor a la última referencia, pero en ese caso yo me aseguraría de si el nuevo tensor es compatible con los patines antiguos.

Creo que uno de los tensores está ubicado en una zona a la que solo se puede acceder desmontando el motor.
en efecto el tensor superior es el unico que se puede cambiar sin abrir el motor y es el que han cambiado el tamaño. Pero ya consigues algo. en cualq caso yo tengo las dos cadenas cambiadas y la superior estaba perfecta, no así la inferior (que va del cigueñal a la bomba de inyección) y que SI tenía desgaste

Última edición:

David-AC

Clan Leader
en efecto el tensor superior es el unico que se puede cambiar sin abrir el motor y es el que han cambiado el tamaño. Pero ya consigues algo. en cualq caso yo tengo las dos cadenas cambiadas y la superior estaba perfecta, no así la inferior (que va del cigueñal a la bomba de inyección) y que SI tenía desgaste

Pues fíjate que si la inferior es la mas critica no hay tensor modificado que valga...

Bna20

Forista
estas son las diferentes referencias de cadenas que han ido lanzando: (las negrilla son las ultimas)

13527797902 cadena de distribucion inferior 3/2007 4/2009
11318506652 cadena de distribucion inferior 5/2009 2/2013
13528572504 cadena de distribucion inferior 2/2013 -
13528575471 (ant inferior)
13528589971 inf Mayo2015

11317797897 cadena de distribucion superior 3/2007 4/2009
11318506650 cadena de distribucion superior 4/2009 9/2009
11318510014 cadena de distribucion superior 9/2009 4/2013
11318572503 cadena de distribucion superior 4/2013 -
11318570649 sup
Muchas gracias!!!