Kit cadena distribución REFORZADO

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Bna20, 31 Ago 2020.

  1. voydespacito

    voydespacito En Practicas

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  2. Bna20

    Bna20 Forista

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    Bueno pues ya tengo el F10 casi reparado. Al final lo que le hemos visto principalmente es el tensor de la cadena superior dañado. El resto de componentes de la distribución estaban bien. Los patines y demás perfectos.
    Así que queda demostrado que hubo una mejora de calidad de los componentes respecto a los del año 2007-09 pero la cagaron con éste tensor.
    Comentar de paso que sobre todo las cadenas nuevas originales tienen mejor pinta, parecen mucho más resistentes.

    Cuando tenga el coche reparado del todo os comento que tal va pero tiene buena pinta.
     
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  3. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    pues claro que si,, pero si te lo hubiesemos dicho,, no nos hubieses creido.

    con 280.000 ya hizo sus kms normales......con lo cual,, el de origen malo no era.


    sobre los kits ajenos a Bmw.. "reforzados y de calidad",, eso solo se sabe con los kms.....y si realmente no son de calidad???

    A mi personalmente,, INA me parece buena marca,, pero yo montaría los de Bmw porque son los que ven el problema de primera mano,, y tienen MAS Y MEJOR informaciñon que el resto de fabricantes de piezas.
     
  4. pinillosur

    pinillosur En Practicas

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    buenas, yo cambié hace unos meses la cadena y en la factura me aparecen las referencias en negrita
     
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  5. Bna20

    Bna20 Forista

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    Hola de nuevo,

    Ayer he recogido el coche y perfecto. Como que no ha pasado nada.

    Esta mañana lo arranqué en frío y suena perfecto, ni el más mínimo ruido de nada, como que lo acabo de estrenar. Solamente le he hecho 60 kms pero la cosa tiene buena pinta.

    Un saludo
     
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  6. Bna20

    Bna20 Forista

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    Por cierto, comentar que he puesto todo el material original BMW, se pasan con los precios... pero en fin, es algo que ya sabía cuando compré el coche.

    Saludos
     
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  7. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    En torno a cuanto anda el precio??
     
  8. Bna20

    Bna20 Forista

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    1600 pavos han tenido la culpa. Iva y todas las bendiciones incluidas. Garantia de un año sin límite de kms
     
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  9. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    Bueno, todo es del color con que lo mires. 400 euros mas que mis ruedas las cuales cambio mas o menos al año...25000km.
    Estos coches son caros de mantener ;)
     
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  10. Bna20

    Bna20 Forista

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    Yo también acabo de cambiar los neumáticos hace nada... llanta 19 y Michelín hostia al canto jajajaj

    Son caros de mantener pero una delicia de conducir. No me arrepiento para nada, es más, he estado un mes sin él y estaba deseando conducirlo. Y eso que mi suegro se ha tirado el rollo y me ha dejado su GLC Coupé nuevecito...
    Que por cierto, vaya pasada el Merche!!!
     
    Última edición: 20 Sep 2020
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  11. Kañi

    Kañi En Practicas

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    Buenas , a mi también me ha tocado cambiar distribución a los 256.000kms, el coche en frío sonaba la cadena una barbaridad, lleva en el taller 1 semana y media, por suerte no partió y se jodieron más cosas.
    Me han dado presupuesto un poco más bajo q nuestro compañero, ahora me llama el mecánico diciéndome que tiene los soportes de motor vencidos ya que esta el motor fuera estaría bien cambiarlos, que el termoestato pierde agua, el radiador dice que tiene una pequeña fuga .
    Haber lo que me sale la broma
     
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  12. voydespacito

    voydespacito En Practicas

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    Aprovecha que lo tienes fuera y cambia esas cosillas y tendrás otra vez coche para rato.
     
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  13. Plmemavi

    Plmemavi En Practicas

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    Como suena la cadena cuando está en las últimas? Se puede escuchar un sonido concreto que se pueda identificar?
     
  14. Bna20

    Bna20 Forista

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    Suena como un ruido a roce y que sube con las revoluciones del motor. Se identifica claramente, por lo menos en mi caso. El coche avisa y no se rompe de un día para otro. Desconozco si hay casos así pero me extraña que una cadena se parta sin más, que no de avisos de ningún tipo.
     
  15. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Tiene que notarse......otra cosa es que sepamos verlo.

    Ruido al encender..2 o 3 segundos antes de que cargue el tensor hidraulico con la presion de aceite (se descarga poco a poco al estar apagado).
    Ralenti inestable en frio.
    Ruido extraño en la.parte trasera del motor.

    Si es por kilometraje.

    Si es de esas unidades de 2007-2009..eso ya es distinto...esas rompian sin aviso
     
  16. Bna20

    Bna20 Forista

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    Exacto, a mi también me hacía el ruido en frío del tensor hidráulico durante tres o cuatro segundos hasta que cogía presión de aceite. Estuvo un par de años haciéndolo.
     
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  17. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    2 años.....te gusta jugar a la ruleta rusa...:floor::floor:
     
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  18. Bna20

    Bna20 Forista

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    Lo tenía perfectamente controlado. Entiendo bastante de mecánica, hasta el punto que me había planteado cambiarlo yo mismo. No lo hice por falta de tiempo y útiles.

    El ruido solamente eran 3 seg en frío, el primer día que lo hizo de continuo cambié la distribución ;-)
     
    Última edición: 21 Oct 2020
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  19. Supercoco69

    Supercoco69 En Practicas

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    Hola, el mio es de enero de 2013 sabeis si estaba solucionado el problema??
     
  20. culebreitor

    culebreitor Forista

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    No. No está solucionado.

    La última referencia de piezas es del 2015.

    Dicen que el b47 también rompe (El sustituto del n47 que monta el f10 lci)
     
    Última edición: 21 Oct 2020
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  21. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    pero bueno,, ahora ya es un desgaste o una averia "casi normal"... como ocurre en VAG.. no todos fallan,,, falla alguno,, cuantos mas hay,, mas fallan,,, pero no es com olos primeros años del n47.. que eso era una sangría continua de motores rotos o con ruido de distribucion.
     
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  22. Kañi

    Kañi En Practicas

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    Buenas

    Ayer tarde recogi el coche y parece otro, totalmente diferente, al arrancarlo suena como nuevo, ya que estaba fuera el motor cambié también los soportes de motor , ahora ha hacerle kms haber como reacciona.
     
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  23. bmwan

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    Lo que comentáis del tensor superior es común con otro modelos BMW, no he mirado si la referencia es la misma pero en los E46 N42 pasaba exactamente ese fallo del tensor superior, el original tiene mucha menos fuerza y el nuevo diseño es más fuerte y el taladro que tiene para salir el aceite es mucho más pequeño.

    http://www.impee.co.uk/bmw_timing_chain_tensioner.htm
     
  24. Axfalto

    Axfalto En Practicas

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    Aúpa buenas ya que tenéis el tema sacado quería preguntados una cosa yo tengo un e60 530d y mi pregunta es la cadena por donde va por delante o por detrás del motor seque no es el mismo modelo pero me gusta leer todos los subforos del serie 5 y por eso os pregunto por que j*der Leo el tema de las cadenas y madre mia que mal rollo da. Y en caso de cambiarla ay que sacar el motor? Un saludo
     
  25. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    depende,,,el e60 monto a lo largo de su vida comercial, motores diesel tanto con distribución por delante, como por atrás.
     
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  26. Axfalto

    Axfalto En Practicas

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    A si eeee ni idea pues preguntare aver
     
  27. salado

    salado Forista

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    Alguno ha comprado el kit FAI o INA o recomendais comprarlo directamente en la BMW para que no haya dudas?
     
  28. salado

    salado Forista

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    Veo que en alguno de los post se ponen referencias de las cadenas, ¿tenemos las referencias de cada unas de las piezas que lleva el kit?

    El mio es un F10 de 2012 520d. 200 mil km, parece que suena un pelin en frio, pero nada preocupante, y tampoco tengo claro que sea cadena lo que suena, lo corroboro pero quiero ir preparando para cuando llegue el día.
     
  29. rxp2007

    rxp2007 En Practicas

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    Si, recomiendo FAI, TCK133C
    https://m.auto-doc.pt/fai-autoparts/7863630
    El Mio, BMW F10 lleva esto
     
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  30. salado

    salado Forista

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