salado
Forista
¿quieres decir que de origen montaba FAI?
¿quieres decir que de origen montaba FAI?
Pienso que és de fabrico inglés¿quieres decir que de origen montaba FAI?
Bueno pues ya tengo el F10 casi reparado. Al final lo que le hemos visto principalmente es el tensor de la cadena superior dañado. El resto de componentes de la distribución estaban bien. Los patines y demás perfectos.
Así que queda demostrado que hubo una mejora de calidad de los componentes respecto a los del año 2007-09 pero la cagaron con éste tensor.
Comentar de paso que sobre todo las cadenas nuevas originales tienen mejor pinta, parecen mucho más resistentes.
Cuando tenga el coche reparado del todo os comento que tal va pero tiene buena pinta.
mi punto de vista: solo abro motor para poner originales. no hay másBuenas, he pedido presupuesto en mi taller para cambiar la cadena de mi 318d gt, 2014 con 188mil kms, y me han dado con kit completo cadenas oem (que creo q son las originales) +10h de m.o=1400e. Me ha dicho que con las no originales 400e menos. Me parece mucha diferencia de precio y no se que hacer.
El coche le he adquirido hace poco y no suena, pero con esos kilómetros no se ha cambiado todavía y como hago pocos kilómetros al año (10-13mil) prefiero cambiarla y dormir tranquilo.
Quiero cambiar también el aceite de la caja de cambios automática que tampoco se le ha cambiado nunca y con la diferencia de precio del kit de cadenas lo hago.
No se como lo veis.
mi punto de vista: solo abro motor para poner originales. no hay más
Bueno.. mi mecánico me ha dado de precio kit distribución oem 769+IVA.. barato lo q se dice barato no es.. No original 400€ menos me ha dicho..Realmente depende de la ubicacion de la cadena, en los n47 creo que hay que sacar el motor si o si, asi que, ya que esta, pues se cambia todo, porque el kit en si no es caro la verdad.
Pero bmw fábrica los kits de cadena o se los fabrica otra marca?. Es mi duda..pues claro que si,, pero si te lo hubiesemos dicho,, no nos hubieses creido.
con 280.000 ya hizo sus kms normales......con lo cual,, el de origen malo no era.
sobre los kits ajenos a Bmw.. "reforzados y de calidad",, eso solo se sabe con los kms.....y si realmente no son de calidad???
A mi personalmente,, INA me parece buena marca,, pero yo montaría los de Bmw porque son los que ven el problema de primera mano,, y tienen MAS Y MEJOR informaciñon que el resto de fabricantes de piezas.
Buenas pregunta, me uno a ella. No creo q bmw fabrique kits de distribucion, seran de un fabricante concreto..Gracias,
También he visto este dayco:
https://www.ebay.es/itm/144301579539?hash=item21990b5d13:g:7ScAAOSwiaFhm4F0&amdata=enc:AQAHAAAA4PfVQZej5AWhqAkd33b0OXVauOMn8lfyBmMLlp6XuFFjdM5xgwg5msaq4icOSnWj6AymvvNKWIRFUPPhbHOfGVHlirFQhQge1r50iGnh27y/c4apn1SxBPo+0NwAWD8T6GC5nVFnoHkQxcpA+31PcVEzhXogJXRHDICSHvwQuUr+x2TLb6lCHz7iYFBheDFAU7VjnfuX5JSi+DIUr522LFSQyWHGPHGGqgnv2c5OI5bDYN0p3utI8C3cF/bq/1cWanwDy8O01aQgRKMxo7IKK9tXqV1fGSWhhr3Ub8iWf26W|tkp:BFBM_pPNu6Jg
¿Alguien sabe que marca fabrica el que monta o compramos en bmw?
Pero bmw fábrica los kits de cadena o se los fabrica otra marca?. Es mi duda..
Buenas pregunta, me uno a ella. No creo q bmw fabrique kits de distribucion, seran de un fabricante concreto..
La calidad??Entiendo lo que dices y no te quito razón, aunque lo de calidad máxima.. eso sería si no hubiera que cambiarla de por vida y no es así. El problema debe ser de diseño, no de calidad de los componentes del kit de distribución. Que kit de otra marca pueda durar menos kilómetros, puede ser, pero creo que al final cada 120, 150 mil habrá que volverla a cambiarla y con esos 400e de diferencia, cuesta menos hacerlo.
Sigo dudando la verdad.
La calidad??
De lo malo malo..lo mejor.
Hoy en dia..si no hay sintomas...no es necesario cambiarla.
Hay coches con 400.000 kms y la distribución de fabrica.
Buen aceite y cambiado con regularidad para que no tenga gasoil de las regeneraciones del FAP.
En la actualidad...no son distribuciones problematicas.
Pasa en todas las marcas...incluso en asiáticas.
Si no hay síntomas..es que no tienes problema.
Si la vas a cambiar por precaución..y quieres hacerlo ahorrando pasta.....pues es tu decisión.
Para mi...errónea.
Yo a mis coches hasta que les note algo...no les toco.
Le notas algo?
Tu mecanico de confianza le nota algo??
Buen kilometraje416k km me duró a mi hasta que empezó a sonar. Puse la original y a circular. No hizo falta bajar motor, con bajar caja de cambios suficiente.
Voy a dejar alguna nota más. Desde hacía unos kilómetros notaba en frío un sonido “raro” al acelerar que a los pocos minutos desaparecía. Lo lleve a mi mecánico de confianza y me decía que no le parecía cadena propiamente dicha porque era muy muy leve, que se lo tenía que dejar para arrancarlo varios días consecutivos en frío. Tras localizar la zona del ruido me piden autorización para desmontar y voilá, un patín de la cadena resquebrajado. Las cadenas, a priori, no se veían muy elongadas. Dos posibilidades: original o intercambio.
La diferencia en torno a 500/600 euros.
Se puso lo original, aceite nuevo y a correr.
La verdad que no he notado el motor más fino ya que salvo ese mini sonido en frío el coche iba bien pero creo que hice lo correcto.
Empezaría a sonar con 412.000 km y lo deje con 416.000 km a cambiar. Motor n57. Cambios de aceite cada 27-28k km. Primero y en su día Castrol, después Shell o Mobil 1. Ahora bien, al menos un cambio de aceite al año.
Tenía pensado deshacerme del coche porque necesito un eco, pero con esta reparación lo aguantaré algo más (A ver si llego a los 500k km).
Otra cuestión, el manual de taller indica que hay que bajar motor, pero yo he visto que bajando la caja de cambios es suficiente.
Un saludo
Buenas a todos, qué tal resultado dan los kits no originales ?
Que tengo mi 118d haciendo cadena por prevención, tiene 240k y solo deseaba un pelín pero tengo previsto hacerle bastantes km este verano… y antes de que se ponga feo o me dé un susto;
El tema es: por el recambio original me piden 800+iva
Y por uno no original 400+iva…
También tengo previsto revisar el embrague qué opinión tenéis ?