Kit compresor BBR para Mazda MX-5 160 y 184

*NANO*

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BBR es un preparador británico especializado en el Mazda MX-5. Los británicos acaban de presentar un nuevo kit de compresor rotativo para la cuarta generación del roadster japonés. Aunque la filosofía del Mazda MX-5 nunca fue la de buscar una alta potencia, si no mantener un peso contenido y una dinámica de conducción pura... a nadie amarga un dulce. Y lo cierto es que con el kit Stage 2 de BBR, el Mazda MX-5 ND2 - es decir, la actualización del ND - podremos meter mucho miedo a coches como el Toyota GR86.

El kit de BBR consiste en un compresor centrífugo y es compatible tanto con los MX-5 ND2 equipados con el motor 2.0 Skyactiv-G de 184 CV de potencia - el mejor motor de la gama, por si había duda alguna - como con los ND con la versión de 160 CV de dicho propulsor. El aspecto de un compresor centrífugo es similar al de un turbo, pero comprime aire de forma lineal al ir conectado directamente al cigüeñal del coche. Los compresores, por tanto, aportan potencia en todo el régimen de giro del motor y de forma proporcional a este.

La electrónica del coche es ajustada y se incluye "fontanería" de alta calidad, además de un radiador de aceite adicional.

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La Stage 1 incluye todo el hardware por 3.895 libras esterlinas (4.460 euros) y por 900 libras adicionales BBR lo instalará - tendrás que llevar tu MX-5 a Reino Unido. La Stage 2, a mayores, incluye un nuevo sistema de escape con mayor flujo de gases y además, de forma opcional incluye un intercooler de mayor tamaño que el suministrado con la Stage 1. Su coste es de 5.395 libras (6.180 euros) y su instalación cuesta 1.100 libras adicionales. Pero claro, la ganancia prestacional es muy considerable con cualquiera de las dos propuestas.

Partiendo de un 2.0 Skyactiv-G de 184 CV, la Stage 1 lleva la potencia a los 228 CV, y el par motor a 271 Nm. En el caso de la Stage 2, nos vamos ya a 253 CV y 298 Nm de par motor. Estas cifras reducen el 0 a 96 km/h hasta los 5,3 y 5,1 segundos respectivamente, limando dos segundos del tiempo inicial. Además, el motor tiene más par a cualquier régimen sin perder su carácter puntiagudo. Con respecto a un Toyota GR86, tendremos un coche al menos tan potente, además de mantener un peso en torno a los 150 kilos inferior.

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theMpower

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Pues un cochecillo así con 250cv tiene que ir como un cohete, la verdad.
 

Ram

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La gracia está en eso de que se trata de un nuevo “Compresor rotativo” que va aumentando el caudal de aire a la vez que las revoluciones del motor, así que parece una forma de conseguir las mayores prestaciones del turbo, pero sin patada en un rango concreto de revoluciones, y sin (tanto) retraso desde que se pisa el acelerador.

Los 44 caballos extra del stage 1 son muy tentadores por ese precio, hay pocos coches que puedan dar tanto (y con el nivel de disfrute asociado que se le presupone) por menos de 40.000€ ahora mismo.
 

Barbinski

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Con el detallito que en UK, la ITV se la pasan por....:whistle:
 
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Interesante. Tiene que ser divertido en cualquiera de las dos versiones (nunca he probado uno -a poco de adquirir alguno si-, pero siempre he leído que ya de serie es divertido, así que con el extra de punch... :devil:).
 
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deven

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Se me hace poca ganancia al instalar un compresor, pensé que se acercaría más a los 300cv, en cualquier caso parece muy interesante!
 

*NANO*

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Se me hace poca ganancia al instalar un compresor, pensé que se acercaría más a los 300cv, en cualquier caso parece muy interesante!

Bueno, es casi un 40% más de potencia. Yo no lo veo escaso. Además, seguro que la curva queda muchísimo más llena.

Entiendo que querrán ofrecer un producto fiable, con su garantía, no un tuneo lo más bestia posible.
 
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