Duda Kit Potencia M Performance o Reprogramar

Askator

En Practicas
Modelo
Serie 5 f10
Reacciones
32
Hola a todos,
Llevo tiempo queriendo hacer una reprogramacion a mi 520d para que tenga un poco más de alegria el motor y hoy he visto esto:

https://www.bmw.es/es/topics/acceso...-de-potencia-m-performance-para-bmw-520d.html

Resulta que Bmw vende un Kit de Potencia en el cual te cambian la centralita, el intercooler... pero además de caro 1200€, sólo sube de 184cv a 200cv y el par a 400.

Vosotros que me recomendaríais, este kit o una repro?

Gracias

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Hola a todos,
Llevo tiempo queriendo hacer una reprogramacion a mi 520d para que tenga un poco más de alegria el motor y hoy he visto esto:

https://www.bmw.es/es/topics/acceso...-de-potencia-m-performance-para-bmw-520d.html

Resulta que Bmw vende un Kit de Potencia en el cual te cambian la centralita, el intercooler... pero además de caro 1200€, sólo sube de 184cv a 200cv y el par a 400.

Gracias
Yo llevo repro y la verdad que muy bien. Al principio tenía mis dudas sobre si hacerla o no, pero ahora mismo repetiría seguro.

Saludos.

Ivan lucendo

En Practicas
Modelo
Bmw 530 Touring
Reacciones
92
Hola a todos,

Gracias
No tenía constancia yo de que bmw hacía este tipo de ajustes de centralitas, el tema parece interesante aunque para el 530 pone que de 258 y 560nm se sube a 286 y 600nm,la verdad es que se tiene que notar algo la potencia extra.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.254
Y con la garantía oficial.

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Reacciones
1.542
Yo lo veo carérrimo 15cv por 1.200€, un robo vaya. Recomendaría la repro sin duda. Siempre y cuando la hagas en un sitio fiable de confianza. Yo se la hice a mi 520dA de 2015, una repro stage 1 en un sitio serio de garantía, y por bastante menos dinero el coche va como la seda y ha pasado de 190cv/400par a 235cv/480par.

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
Si te pones a hacer cálculos , una repro puede salirte por unos 400€ si le sumas el intercooler por lo menos 600€.
Es caro , pero no lo veo tanto , ademas con la garantía de BMW.

Stefan89

En Practicas
Modelo
Bmw 520 f10
Reacciones
21
Yo llevo repro y la verdad que muy bien. Al principio tenía mis dudas sobre si hacerla o no, pero ahora mismo repetiría seguro.

Saludos.
Tienes caja de cambios automatica? Hay que hacerle algun ajuste?io tengo un 520 d con caja automatica y tengo duda , un saludo

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Tienes caja de cambios automatica? Hay que hacerle algun ajuste?io tengo un 520 d con caja automatica y tengo duda , un saludo
Sí, es automático. No hay que hacer ningún ajuste, todo lo hacen ellos.
De momento todo bien, sin problemas

Saludos

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Reacciones
1.542
Si te pones a hacer cálculos , una repro puede salirte por unos 400€ si le sumas el intercooler por lo menos 600€.
Una stage 1 no necesitas intercooler

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.254
la preparación BMW no es una repro al uso, conlleva mas cambios para facilitar el rendimiento y proteger al coche.

migaaz

En Practicas
Modelo
F11 530DA XDRIV
Reacciones
233
Hay que sumarle la mano de obra, no esta incluida.

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Prueba primero con un Tune Pedal (de Tunning Box) o similar, que es plug&play y el simple hecho de mejorar la respuesta del acelerador en muchos casos resuelve el problema. Yo lo hice, y todavía no he hecho la repro.

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Prueba primero con un Tune Pedal (de Tunning Box) o similar, que es plug&play y el simple hecho de mejorar la respuesta del acelerador en muchos casos resuelve el problema. Yo lo hice, y todavía no he hecho la repro.
Y realmente lo notas con el Tune Pedal? que te costo?

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Y realmente lo notas con el Tune Pedal? que te costo?

La diferencia es realmente apreciable. Creo que pagué unos 150 €.

Otras ventajas que en mi opinión tiene son que puedes regular la intensidad en 9 niveles, que lo puedes apagar cuando quieras y que desmontarlo cuesta 5 minutos.

Última edición:

Firehawk

Forista
Modelo
BMW 520DA F10
Reacciones
325
Yo lo veo carérrimo 15cv por 1.200€, un robo vaya. Recomendaría la repro sin duda. Siempre y cuando la hagas en un sitio fiable de confianza. Yo se la hice a mi 520dA de 2015, una repro stage 1 en un sitio serio de garantía, y por bastante menos dinero el coche va como la seda y ha pasado de 190cv/400par a 235cv/480par.

Te lo hizo el compañero del foro MPower cuando lo visitaste?.

Modelo
320 D TOURING
Reacciones
0
Buenos días, en primer lugar informaros que soy nuevo en el foro, si hago algo que no proceda informarme para ir habituándome a las reglas. Quiero informaros que quiero instalar un KIT de pontencia M PERFORMANCE para mi 320 d Touring F31 de 190 cv (2.016) PACK M INTERIOR Y EXTERIOR y el presupuesto que me han dado en LURAUTO es de 5.000 € aprox. ya que para instalar este KIT hay que cambiar los frenos también. La gente lleva años hablando de este KIT aquí nunca escuche a nadie tener que cambiar los frenos. Alguien puede darme una opinion sobre algún caso real al respecto por favor??? gracias y saludos

Modelo
320 D TOURING
Reacciones
0
Buenos días, en primer lugar informaros que soy nuevo en el foro, si hago algo que no proceda informarme para ir habituándome a las reglas. Quiero informaros que quiero instalar un KIT de pontencia M PERFORMANCE para mi 320 d Touring F31 de 190 cv (2.016) PACK M INTERIOR Y EXTERIOR y el presupuesto que me han dado en LURAUTO es de 5.000 € aprox. ya que para instalar este KIT hay que cambiar los frenos también. La gente lleva años hablando de este KIT aquí nunca escuche a nadie tener que cambiar los frenos. Alguien puede darme una opinion sobre algún caso real al respecto por favor??? gracias y saludos

Modelo
320 D TOURING
Reacciones
0
Componentes de frenos más grandes, centralita y intercooler

Modelo
320 D TOURING
Reacciones
0
la preparación BMW no es una repro al uso, conlleva mas cambios para facilitar el rendimiento y proteger al coche.

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Reacciones
647
Yo tengo repro Stage1 en un 20d de 184cv y ahora está en 225cv, desde hace unos 3 años y muy contento.

En las Stage1 no hace falta cambio de intercoolern, solo es reprogramación de centralita (340-400€).

No entiendo como en la Bmw, aún cambiando intercooler, sacan tan poca ganancia vs repro normal.

En cuanto al precio......estas pagando el estar cubierto por ellos.....pero una vez pasada la garantía.....

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
Yo tengo repro Stage1 en un 20d de 184cv y ahora está en 225cv, desde hace unos 3 años y muy contento.

En las Stage1 no hace falta cambio de intercoolern, solo es reprogramación de centralita (340-400€).

No entiendo como en la Bmw, aún cambiando intercooler, sacan tan poca ganancia vs repro normal.

En cuanto al precio......estas pagando el estar cubierto por ellos.....pero una vez pasada la garantía.....

Dónde hiciste la repro?