Kit suspension

Andreu Cuevas

En Practicas
Modelo
330d touring
Reacciones
51
muy buenas.
Quisiera montarle al 330 d touring que tengo un kit de suspension para bajar un poco la altura del coche, sobre todo el tren delantero, ya que hay mucha distancia en el paso de rueda y queda antiestetico. Ademas de ganar de nuevo, en aplomo y esatbilidad.
Sabeis si solo cambiando muelles ya seria suficiente o poner conjunto completo, lo digo por los precios que saldra una cosa sola o todo el kit completo.
Que se suele montar que salga bien calidad precio??, tampoco quiero "tirar" el coche al suelo, pero que quede con la estetica más agresiva si..y mas rigido tambien sin ser una tabla..

Saludos

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Si montas muelles te cargarás antes los amortiguadores,sino lo quieres bajar mucho monta muelles eibach,si lo quieres tirar al suelo H&r,si quieres un kit de amortiguadores+muelles que no sea radical pero que amortigue bien y sea estable bilstein b12 o koni fsd y muelles eibach.

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
845
Si montas muelles te cargarás antes los amortiguadores,sino lo quieres bajar mucho monta muelles eibach,si lo quieres tirar al suelo H&r,si quieres un kit de amortiguadores+muelles que no sea radical pero que amortigue bien y sea estable bilstein b12 o koni fsd y muelles eibach.

Amén !!

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718

+1

cuantos km llevas con la suspension que tienes andreu?
si no quieres evitar hacer el desembolso de golpe, a lo mejor te compensa terminar de reventar la suspension de serie con unos eibach pro kit. pero si buscas comportamiento y estabilidad tendras que cambiar tambien los amortiguadores.

Andreu Cuevas

En Practicas
Modelo
330d touring
Reacciones
51
+1

cuantos km llevas con la suspension que tienes andreu?
si no quieres evitar hacer el desembolso de golpe, a lo mejor te compensa terminar de reventar la suspension de serie con unos eibach pro kit. pero si buscas comportamiento y estabilidad tendras que cambiar tambien los amortiguadores.
Buenas..
Llevo 260000 kms con la suspension de serie.
No quiero bajarlo a ras de suelo, pero por lo q comentais con unos Eibach quizas haga la función...
Ahora el que hacer es importante, para no tener doble gasto.
Que cuestan unos muelles solos, unos amortiguadores o un kit completo?? Estoy en un momento de fuerte inversión con el motor roto del coche y no quisiera gastar en un kit si puedo empezar por montar solo muelles y luego hacer los amortiguadores..
Cual es el modelo de EIbach??, el mecanico donde tengo el coche reparando me ha hablado de Bilstein,como lo veis??

Saludos

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
con esos km los amortiguadores tienen que estar bastante mal por no decir muertos. solo tu sabes si puedes permitirte el desembolso del kit completo en estos momentos pero es lo mas aconsejable.

en cuanto a precios es como todo lo relacionado con coches, depende mucho de donde lo compres.
los muelles son los eibach pro kit... unos 100 - 150€
los amortiguadores de los que te habla posiblemente tu mecanico son los bilstein b8. otra muy buena opcion con los muelles eibach pro kit es la koni FSD,posiblemente sea un poco mas comoda y no tan dura. (vamos... lo que te decia cifre)
si te decides por la bilstein seria la b12 (bilstein b8 + eibach pro kit = bilstein b12) ...kit completo unos 650 - 750€

PD: aparte de esto si quieres ir legal y no tener problemas en la ITV tendras que homologar muelles. tambien hay algun chanchullo para no tener que homologar si tienes suerte y en la ITV no son muy espabilados pregunta a tu mecanico que seguro que algo sabe del tema.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
Yo soy partidario de que cuando se cambian los muelles para bajar el coche, se DEBE también cambiar también los amortiguadores, pero también es verdad que le he cambiado a varios coches los muelles dejando amortiguadores de serie y a los amortiguadores no les pasa nada de nada!!!

Con ello te quiero decir que si no quieres hacer todo el desembolso de golpe, cambia los muelles y más adelante, cuando puedas, los amortiguadores que no va a pasar nada.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Con esos kilometros, lo mejor es que cambies amortiguadores y muelles.

Yo te recomiendo KONI FSD + EIBACH (relativamente duros y la bajada es perfecta)

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
260.000km y amortiguadores oem????eso debe ser una autentica barca.

Andreu Cuevas

En Practicas
Modelo
330d touring
Reacciones
51
260.000km y amortiguadores oem????eso debe ser una autentica barca.
Pues no es ninguna barca, al menos a mi parecer..
Llevo el sportpacket, tren de rodaje depirtivo y el coche no balancea mucho..
Cuando hablais de 150 euros de los muelles, os referis a los 4 o por parejas..??
Ya que veo la mayoria con Eibach, no tendreis alguna foto con llanta 18 para ver como le sienta la bajada al coche..??
Ssludos

FERRYS

En Practicas
Modelo
coupe E92
Reacciones
50
El precio son los 4 muelles, yo he preguntado ya en algún que otro sitio, ya que lo montaré no dentro de mucho...
Mi coche tiene 119mil y voy a montar solo los muelles y luego cuando vea que ya los amortiguadores pasaron a mejor vida los pondré también.
Pero vamos yo, si me permites darte un consejo, con los kilómetros que dices que tienes y más que nada por seguridad, iría a por el kit completo y sin pensarlo.
Buen fin de semana a todos!!

PD: Una pregunta ya que estamos:¿ Baja mucho más el coche con los Eibach que con los originales del KIT M?

elpaco

En Practicas
Reacciones
3
Yo en mi actual coche (golf V 2.0 tdi) monté hace algo más de un año amortiguadores Bilstein B8, no puedo estar más contento. Ya llevaba muelles Eibach de -3cm con amortiguador de serie y estos ya estaban en las últimas. Un cambio espectacular, nada reboton, cuando vas suave muy cómodo y según le vas pidiendo, es como si se fuera haciendo más firme, con un compromiso comodidad/efectividad para mi gusto perfecto. Ni la mujer, ni el peque de un año tienen queja alguna y la bajada de -3cm respecto a "de serie" para mi gusto tambien un acierto.
Ahora estoy intentando vender mi Golf para comprar un 320d touring, y segun como lo vea, será lo primero que le haga.
Un saludo!

Andreu Cuevas

En Practicas
Modelo
330d touring
Reacciones
51
Para los serie 3 hay -3cms solo??, lo digo por que me parece correcto, o segun marca puede bajar más??
Lo digo por la recomendación de los Bilstein del mecanico, ya que si bajan mas o son más duros que los Eibach no me hace gracia.

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
juer pues si que duran bien los de serie, que pasada con esos kms.. pondria otra vez los mismo.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
Los míos tienen 220.000kms, y aunque los cambiaré en breve, me sorprende lo bien que van aún....

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
+ de 200.000km unos amortiguadores están mas que desgastados.

Chrisgarliz

En Practicas
Modelo
Bmw 330xd E91
Reacciones
69
Si quieres mándame tu tfno por un mensaje privdo y te paso unas fotos de mi touring con muelles kw para que veas como queda de altura con llanta 18

Modelo
320d touringe91
Reacciones
2
Hola soy Iñaki, nuevo en este foro.Un saludo
Ya qu estais hablando del tema de amortiguadores, comentaros que me he comprado un 320d touring con 65000kmde con amortiguadores de serie y estoy bastante decepcionado.El coche a velocidades hasta 120 va bien pero a partir de aqui al pisar un resalte o un bache la parte de alante va como un barco.No quiero una piedra pero si que me gustaria el coche al pisar un bache..etc no votase...solucionaria esto poniendo unos blistein b6 en un amortiguador de serie???o no serviria de nada y la unica solucion es poner bilsteinb8 +eibach? comentar que de atras va bien.espero unos kilometros y cambio los 4?los amortiguadores de serie son tan malos?

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
¿ estas seguro que los 65000 kms son reales ? ¿ compraste el coche a un compraventa ?, pocos kms me parecen para estar tan mal como dices,salu2
Hola soy Iñaki, nuevo en este foro.Un saludo
Ya qu estais hablando del tema de amortiguadores, comentaros que me he comprado un 320d touring con 65000kmde con amortiguadores de serie y estoy bastante decepcionado.El coche a velocidades hasta 120 va bien pero a partir de aqui al pisar un resalte o un bache la parte de alante va como un barco.No quiero una piedra pero si que me gustaria el coche al pisar un bache..etc no votase...solucionaria esto poniendo unos blistein b6 en un amortiguador de serie???o no serviria de nada y la unica solucion es poner bilsteinb8 +eibach? comentar que de atras va bien.espero unos kilometros y cambio los 4?los amortiguadores de serie son tan malos?

divierTT

Forista
Reacciones
482
Y
¿ estas seguro que los 65000 kms son reales ? ¿ compraste el coche a un compraventa ?, pocos kms me parecen para estar tan mal como dices,salu2
Llevas rft? Lo notas sobre todo a velocidades medias 90-110? Dónde más lo notas es en resaltes longitudinales, como líneas discontinuas?
Si es así, no es la suspensión, es el conjunto neumático-silent blocks. Se remedia con rft en 16" o convencionales de más diámetro cambiando brazos delanteros.
Hay mucho escrito al respecto

Modelo
320d touringe91
Reacciones
2
holabiggrine primeras gracias por reponder..
Te comento el caso: me he comprado un 320d touring importado de alemania con 65000km. El tema es que como traia llanta 16 le pregunte si me las podia cambiar a 17.el le quito la ruedas a otro igual pero en sedan y me las puso.luego me entere k son runflat.conclusion;el coxe sta muy nervioso.voy a un taller especoalizado en alineaciones y me dice k son las ruedas.ok.me mueve el paralelo y ahora la dirccion no es ta directa pero entra mejor en curva.pero en lo resaltes,...alante sobre todo da una sensacion de barco a partir de 120increible.k me aconsejais.perdonad por la chapa

Modelo
320d touringe91
Reacciones
2
Los kilometros los tengo por escrito y firmados

Modelo
320d touringe91
Reacciones
2
En vez de pillarme un pack m pelau me he pillau uno muy equipau pero sin susp sport.k fallo!!!me arrepiento ahora

Modelo
320d touringe91
Reacciones
2
Al quitar runflat no mejorara el coxe??

Modelo
320d touringe91
Reacciones
2
Dices k para seguir con 17 tengo k cambiar brazo delamtero??no se soluciona kitando runflat??

divierTT

Forista
Reacciones
482
Dices k para seguir con 17 tengo k cambiar brazo delamtero??no se soluciona kitando runflat??
Se quitará casi al 100% y si no brazos, unos 50 euros. Busca flaneo o un hilo mío que abrí hace un mes aproximadamente

Andreu Cuevas

En Practicas
Modelo
330d touring
Reacciones
51
bueno... ahora toca comprar kit de suspensión..
definitivamente voy a por el compuesto de Bilstein b8+ muelles Eibach. Creo que es lo que más se ajusta a mi tipo de conducción..
Ahora bien, donde lo puedo comprar a un precio correcto?? Me es indiferente en tienda fisica o EBAY..
Saludos

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
bueno... ahora toca comprar kit de suspensión..
definitivamente voy a por el compuesto de Bilstein b8+ muelles Eibach. Creo que es lo que más se ajusta a mi tipo de conducción..
Ahora bien, donde lo puedo comprar a un precio correcto?? Me es indiferente en tienda fisica o EBAY..
Saludos

buenas pues mirate por la red en otro foro creo que he visto buenos precios, muy buena combinación has elegido, ya veras que contento estaras, que compras tu las piezas y las llevas al taller no?

Andreu Cuevas

En Practicas
Modelo
330d touring
Reacciones
51
buenas pues mirate por la red en otro foro creo que he visto buenos precios, muy buena combinación has elegido, ya veras que contento estaras, que compras tu las piezas y las llevas al taller no?
Buenas Mat...si, las compro y las llevo a que me lo monten en el taller..

A ver si noto diferencia con los que llevo ahora..

Saludos

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Buenas Mat...si, las compro y las llevo a que me lo monten en el taller..

A ver si noto diferencia con los que llevo ahora..

Saludos

buenas pues ya diras en donde las pillas si te hacen buen precio, esperamos noticias andreu, claro que vas a notar ya veras mucho, mucho aprobecha y alinea direccion, saludos niño