Juan Lecaldare;4653657 dijo:Ponerle turbo?, a que nadie lo intenta ?....les doy como máximo 1000 km .
Un turbo no se le pone a cualquier motor ...Kits hay muchos ..pero motores que los resistan muy pocos .
Algunas pistas de un motor turbo ...cabezas de pistón reforzadas , bielas especiales , inyectores de aceite adicionales para la lubricación de los pistones , cadena de distribución especial ....y puedo ponerles la lista más larga que imaginan .
Ponganle un turbo , pero regulen la válvula al mínimo ....AH..y sin intercooler
Salúd..
cobretti;4921515 dijo:Sigo pensando que a algunos se os calienta mucho la cabeza con el tema de reforzar todo el motor, de que no aguanta, de que no dura ni 100kms de tal y de cual.
Todo eso está muy bien, para una preparación a lo grande y como dios manda, osea, con la intención de sacarle al motor bastantes caballos, pero en este caso creo que hablamos de sacarle unos poquitos, con un kit de turbo ajustado a bajo soplado. Creo que es pedirle al motor el mismo esfuerzo "extra" que se le pide cuando le cambias el chip, y para esa operación, nadie pone pegas.
yo estoy con tigo,no creo ke le pase nada si no vas de rally todo el dia,yo porlomenos me gusta darle un achuchon de vez en cuando si salgo por un carril de aceleracion o algo de eso.cobretti;4921515 dijo:Sigo pensando que a algunos se os calienta mucho la cabeza con el tema de reforzar todo el motor, de que no aguanta, de que no dura ni 100kms de tal y de cual.
Todo eso está muy bien, para una preparación a lo grande y como dios manda, osea, con la intención de sacarle al motor bastantes caballos, pero en este caso creo que hablamos de sacarle unos poquitos, con un kit de turbo ajustado a bajo soplado. Creo que es pedirle al motor el mismo esfuerzo "extra" que se le pide cuando le cambias el chip, y para esa operación, nadie pone pegas.
Jesús Fco.;4928883 dijo:Debeis tener en cuenta otra cosa, nuestros motores no estan salidos de fabrica ayer mismo precisamente y el que menos llevara ya sus 200.000 km o cerca.
No creo que haya que reforzar mucho para una presion de soplado baja, pero cambiar la junta de culata por una mas gruesa no le vendria nada mal al motor y de paso podriais dar un repaso a los asientos y guias de valvulas, no solo os lo agradecera el motor, ademas le sacareis mas potencia.
Un saludo
Yo estoy viendo una serie de Manga que se llama Initial D y andan todo el día con eso, y yo me pregunto: ¿a mi 1600 102 C.V. se le podría poner un turbo? porque una cosa es unos dibujos animados y otra la realidad y claro, uno se va emocionando viendo estas cosasJesús Fco.;4932805 dijo:A ver si llega al foro la fiebre "the fast and the furious" y me veo en unos meses a todo el mundo preguntando por valvulas de descarga, si de membrana o de piston, tamaños de intercooler, turbos de rodillos, manguitos de silicona y cosas de esas...
En Estados Unidos parece que ya venden los motores para algunos modelos con el turbo y todo ya a punto, japoneses sobre todo, como podeis imaginar.
Entregas tu motor y los dolares que sean y te lo dan ya listo para colocar en el coche.
Se me esta calentando la sangre hasta a mi, que lo que me va son los atmosfericos... ;-)
Un saludo
Distrofen;4932861 dijo:Yo estoy viendo una serie de Manga que se llama Initial D y andan todo el día con eso, y yo me pregunto: ¿a mi 1600 102 C.V. se le podría poner un turbo? porque una cosa es unos dibujos animados y otra la realidad y claro, uno se va emocionando viendo estas cosas
Jesús Fco.;4932927 dijo:Yo tengo las peliculas, los capitulos sueltos los borre, no me interesan las historias de amor. Cuando quieras nos vamos a repartir Tofu a Akina.
En principio a cualquier motor se le puede poner un turbo, todo es cuestion de encontrar un kit adecuado y ajustar bien la electronica... eso por empezar por algo, luego ya hablaremos de escapes y demas...
Un saludo
tom101;4937776 dijo:como una repro en un diesel dice.... si casi lo mismo #-o
el turbo en motores diesel alcanza como mucho los 400º, cuando en gasolina puede alcanzar hasta los 1000,
y el funcionamiento de un motor diesel esta basado en el exceso de aire, mientras que en el gasolina todo lo contrario, se regula la entrada con mariposas
por poco que se aumente la presion y con el aumento de temperatura del aire al pasar por el turbo.
+presion +temperatura = autodetonaciones de la gasolina que detrozaran la cabeza de los pistones y las vielas
y estamos hablando de un motor, una gestion de la inyeccion y del encendido que no han sido diseñados para ser sobrealimentados, sobre todo el tema del encendido es muy muy delicado
por todas estas razones un turbo diesel tolera mil veces la sobrealimentacion que un gasolina
cobretti;4942264 dijo:Hombre todo esto que describes, es correctísimo y real, pero también hay que contar que nuestros coches están dotados de centralitas y calculadores y sensores ( de picado, de temperatura de aire, de densidad...), que ya son suficientes para regular esos parámentros, y como mucho con poner un intercoler para enfriar un poco el aire, "creo" que bastaría,.(ojo que siempre hablo de poca presión).
También coincido con Jesús Fco. en aumentar el grosor de la junta culata para bajar un poco la compresión, pero claro, si te pones a abrir el motor, ya comenzamos a mordernos la cola y ya no te puedes para sólo en la junta., ya querrías cambiar arbol de levas, reforzar muelles de válvulas, reforzar muñequillas, soportes de cigüeñal,.... y ya nos vamos al post de MEJOR CÓMPRATE UN M3
.
En fin, de siempre se han acoplado compresores volumétricos y turbo compresores sin tener electrónica, y no siempre con presupuesto para hacerle de todo al motor, y han funcionado.