Gasofas
En Practicas
- Reacciones
- 25
JFONTR dijo:Este tema ya ha salido varias veces en el foro y no ha quedado claro, al menos a mí.
Os cuento una historia muy lejana que me pasó a mí.
Antes de existir la ITV(allá por el 83), me pude comprar un Golf Rabbit de 112 cv de los que importaba la casa SEAT de Alemania.
Un día apareció la ITV y todos empezamos a pasar nuestros coches por caja, y la primera revisión........no la pasé. ¿Por que?: Exceso de luz.
Si lo recordais, ese coche tenia delante cuatro faros redondos. Los dos exteriores eran la luz de cruce y posición, mientras que cuando ponias las largas se encendian las cuatro. Pues eso de repente, a pesar de haber pasado por la homologación mi coche era ilegal.
Le pregunté al de la ITV que pasaba si quitabamos los dos faston de las largas exteriores y me dijo que entonces pasaba la ITV, bueno , en realidad pe dipió cortar el terminal.¿?
A partir de ahí durante todo el año circulaba con las cuatro largas, y el día que tenia que pasar la ITV, 100 metros antes paraba y sacaba los conectores.
No podiamos hacer lo mismo con el Xenon?
Lo de poner lavafaros es complicadisimo. ¿Podiamos instalar el Kit, y el día de pasar la itv, cambiar bombillas y alimentarlas con 12v en lugar de la bobina .
Alguien lo lleva así?.ha pasado la itv?.
Perdon por el rollo
Algo parecido me paso a mi con un sierra en la Itv.
Los sierra llevan un doble faro con una H4 para cortas y largas y una h1 para las rafagas y largas junto a las H4, con lo que al poner largas alumbran las dos H4 y las dos H1 a la vez.
En la documentación del coche traen un texto que pone "Vehiculo equipado con cuatro focos de carretera".
Hasta aquí todo bien, el problema llego cuando un "lumbrera" en la Itv dijo que al coche le faltaban dos faros y que asi no podía pasar, que le habia quitado dos faros que seguramente ivan alojados encima de la defensa....
Asi que ya veis en la ITV :ar: "a unos les sobran luces y a otros les faltan" :flip: