KMS en un E9

DARGUELOS

En Practicas
Reacciones
41
Hola

mi E9 es un 3.0 CSI con unos 130000kms y tengo curiosidad por saber cuantos kilómetros puede hacer ese motor. Alguien tiene datos de otros modelos semejantes y a cuantos kms han tenido que rectificar motor?

foto del motor de mi coche

gracias

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Todo depende del trato supongo, de todas formas intuyo que 130.000 kms es muy poco para un m30... disfrútalo.

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Tu motor se ve muy bien y con esos kms tiene que estar nuevo. Al precio que esta el cardo pa mi que vas a tardar siglos en llegar a los 200 o 300 mkms como para plantearte siquiera rectificar cilindros. El M30 tiene fama tambien de duro.

La cosa es que si tiene 130mkms en 40 años... Si todos los años le hubieran hecho regularmente 3 o 4 mkms bien, pero seguro no es el caso. El mio tiene unos 160mkms, el M10. Se que aguantan mas de 300mkms. El caso es que en 10 años le hicieron 130mkms y en 20 años unos 25mkms. Ha estado intermitentemente parado largos tiempos por lo que el problema no es el desgaste de cilindros si no que tiene las juntas pasadas por el tiempo y las valvulas estaran comidas de mierda de haberse quedado abiertas. Necesita hacerle la culata (aunque funciona muy bien) y cambiarle todas las juntas.

Si tienes la culata hecha, las juntas estan bien y no te suena nada raro.. no creo que tengas que preocuparte lo mas minimo.

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
570
Trastoloko;11343417 dijo:
Si tienes la culata hecha, las juntas estan bien y no te suena nada raro.. no creo que tengas que preocuparte lo mas minimo.

+1

Antes te cansaras del coche.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.101
beherit;11343375 dijo:
Todo depende del trato supongo, de todas formas intuyo que 130.000 kms es muy poco para un m30... disfrútalo.

+1

un motor M30B30 como el que tu tienes es posiblemente uno de los mas robustos que se han conocido en bmw

ademas, el año de fabricacion tan tardio, juega a tu favor en que problemas de juventud, como un diseño erroneo de los conductos de refrigeracion de la culata desde el 71 hasta el 73, fuente de muchos problemas, han sido superados en tu coche

aun asi, tu mayor problema es la falta de conocimiento de la vida y el uso de tu coche durante muchos, muchos años

por ello en cuanto lo pongas en marcha debes ser observador de aquellos parametros que puedes controlar con un poco de atencion

ruidos, muy dificil porque dado que no concoces tu coche sera complicado que puedas detectar ruidos anomalos, con el tiempo iras haciendo una historia de ruidos y sabiendo lo que es normal y lo que no

temperatura, importante que sepas que la raya de la temp no debiera superar la posicion de las "tres del reloj", mirala de vez en cuando y observa su comportamiento, entiendo que en la puesta a punto el taller verificara los puntos claves y por ello no sera de esperar sustos, salvo que sean temas internos mas gordos

presion de aceite, revisa el chivato del cuadro, debe encenderse al dar contacto y apagarse inmediatamente al arrancar y no volverse a encender

niveles de liquidos, refrigerante, aceite, debes ser riguroso, comprueba antes de arrancar, y comprueba al dia siguiente cuando el motor este de nuevo frio, siguelo con atencion para detectar posibles problemas

truco: el deposito del refrigerante no tiene marca, coge un rotulador indeleble y hazla tu mismo un dedo por debajo de la union del deposito, y compruebala siempre en frio, quiza debas usar un trapo primero para limpiar el deposito por dentro porque imagino que estara cochinete, te recomiendo no llenar mas arriba de ese punto porque al coger presion el sistema el nivel suele subir 1 o 2cm

humos de escape, cuando te ajusten la inyeccion los humos deben ser incoloros y sin olor picante, sera normal algo de condensacion en forma de vapor al arrancar con tiempo frio, tambien gotas negras de esa misma condensacion que salgan disparadas durante un tiempo

pero con el coche caliente y en regimen de funcionamiento nada de humos, ni blancos, ni azules, ni negros, ese seria el primer sintoma de problemas

es seguro que tienes carbonilla en camaras, valvulas, y escape, para eso, si no quieres abrir, pues despues de unos kilometros de prueba, pues dale un poquito de caña, llevalo alegre, no se 4500, 5000 vueltas en autopista y si la temperatura va bien, pues seguir ...

pruebas del taller, en el taller te podran hacer una serie de pruebas del buen funcionamiento o de fallos en el mismo:

una prueba de compresion de los cilindros te dira si la compresion esta bien y equilibrada, hay desviaciones asumibles, el taller te dira...

lo dicho, conducelo un tiempo, compruebalo y revisalo, y vete contando...

saludos

DARGUELOS

En Practicas
Reacciones
41
Así lo haré.

Dequincey, y no sabes algún récord de kms en estos coches sin tocar motor?
el otro día hablabas de uno que llevaba 500.000 kms, pero eso sin hacer motor?

Es más curiosidad que otra cosa....

Espero que no me pille un radar a 5000 vueltas...:descojon:

MHBMW

En Practicas
Reacciones
31
Darguelos, en el peor de los casos, haz como yo, mandalo a un buen "hospital" y que lo rejuvecezcan. Hoy en dia, la tecnica hace autenticos milagros.

No debes preocuparte del motor si sigues los consejos, ya que con el mio en una situacion limite, le hice trecientos kilometros de un tiron, a pesar de las dificultades y carencias que presentaba el motor.

De todas formas, lo importante es que somos uno mas que estamos en la labor de cuidar, mimar y disfrutar con este BMW. Para mi uno de los coches mas bonitos jamas construidos.

Saludos

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.101
DARGUELOS;11345348 dijo:
Así lo haré.

Dequincey, y no sabes algún récord de kms en estos coches sin tocar motor?
el otro día hablabas de uno que llevaba 500.000 kms, pero eso sin hacer motor?

Es más curiosidad que otra cosa....

Espero que no me pille un radar a 5000 vueltas...:descojon:

record ? no, no lo se, el coche de murray fowler, tiene 460.000 millas, pero me temo que esas millas solo le pertenecen a la carroceria

el motor es un 3,5 del año 90

por otro lado, si como yo tienes una caja manual de 4 velocidades, a 5000 vueltas posiblemente sigas en velocidades legales, je, je

Reacciones
0
El mio creo recordar que sobre 3.000 vueltas va a 120 kmh aproximadamente. A 5000 tiene que ir rapido, rapido.

Saludos