Duda Koni fsd o bilstein b6¿

Comsha

En Practicas
Muy buenas chavales estoy pensando cambiar la suspension de mi e90 y no se que poner,estoy viendo por internet dos marcas buenas :koni y bilstein.alguno de vosotros lleva montadas en el e90 alguna de ellas¿aver que opinais .en el coche llevo llantas 19 con et 35

jazza

Clan Leader
joer @blaki deja de acordarte de mi :p

Si, llevaba Koni FSD con Eibach prokit en el E92 y casualmente también llevaba 19" con ET35 las 4 iguales de 8,5" aunque con separadores de 12mm detrás.

Yo estaba encantado con esa combinación y se la recomendaría a todo el mundo que quiera un buen comportamiento (sin ser una tabla) manteniendo todavía un mínimo de confort...

Comsha

En Practicas
Aha yo llevo 8,5 delante y 9,5 atras abra problemas de rozar ? Cuanto baja la combinacion de koni fsd i eibach pro
Kit?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La gente suele decir que los Bilstein son más progresivos y los KONI más bruscos pero como afirmación genérica tampoco sé si tiene mucho rigor. Yo he tenido ambas marcas pero en coches diferentes, pero en mi caso sí que se cumplía que los KONI eran mucho más bruscos. Yo sin saber mucho del asunto escogería Bilstein.

jazza

Clan Leader
Aha yo llevo 8,5 delante y 9,5 atras abra problemas de rozar ? Cuanto baja la combinacion de koni fsd i eibach pro
Kit?

Problemas de roces??? ninguno!! es una configuración muy discreta y razonable. Los Eibach respecto a las suspensión M -15mm delante -5 detrás, respecto a la de serie suma 10mm mas

jazza

Clan Leader
La gente suele decir que los Bilstein son más progresivos y los KONI más bruscos pero como afirmación genérica tampoco sé si tiene mucho rigor. Yo he tenido ambas marcas pero en coches diferentes, pero en mi caso sí que se cumplía que los KONI eran mucho más bruscos. Yo sin saber mucho del asunto escogería Bilstein.

Eso se cumple en toda la gama Koni.... menos en los FSD que es justo al contrario :guiño:

Sin grandes alardes técnicos (de los que tampoco puedo presumir...)
Los Koni FSD tienen una válvula extra mediante la que se consigue que cuando se va a bajas velocidades y en función de la frecuencia de las vibraciones (lo que es indicativo del estado del asfalto) que el funcionamiento del amortiguador sea mas suave y progresivo, aumentando su dureza y eficacia a medida que la velocidad crece o el asfalto sea bueno.

Última edición:

rafa649

Forista Senior
Yo es que lo veo un atraso, no le veo sentido a los FDS O A LOS B6, los b8 por ejemplo son súper cómodos y deportivos, los koni sport ya es otro plus de dureza, lo dicho, antes de meterle los FDS o b6, metía b8 + muelles M.

rafa649

Forista Senior
Las versiones "standar " de los amortiguadores, son blandisimas, hace dos años le cambie la suspensión al vw polo porque estaba literalmente reventada, en itv dijeron que estaban al 25% o algo así, le puse la versión blanda de sach, y os juro que no note diferencia casi, vaya decepción nunca mas.
Por eso, creo que el mejor compromiso, de suspensiones deportivas, de la más blanda a la mas dura:
Sach (rojos)
Bilstein b8
Koni sport

Luego ya es jugar con los muelles, si quieres algo realmente comodo,
Sach sport + Muelles M

Mi combinación actual:
B8+ muelles M
Mi combinación ideal:
B8 + eibach prokit o koni sport + eibach pk.

jazza

Clan Leader
Yo es que lo veo un atraso, no le veo sentido a los FDS O A LOS B6, los b8 por ejemplo son súper cómodos y deportivos, los koni sport ya es otro plus de dureza, lo dicho, antes de meterle los FDS o b6, metía b8 + muelles M.

Pero si Bilstein B6 y B8 es el mismo amortiguador, no??? :duda: Creo que la única diferencia estaba en la longitud del vástago, B6 para muelle de serie y B8 para muelle mas corto....

En cuanto a si tiene sentido o no, pues bueno, como todo, para gustos los colores. Siempre estará mejor poder elegir entre diferentes matices y no tener solo la opción de blanco o negro, no?

jazza

Clan Leader
Las versiones "standar " de los amortiguadores, son blandisimas, hace dos años le cambie la suspensión al vw polo porque estaba literalmente reventada, en itv dijeron que estaban al 25% o algo así, le puse la versión blanda de sach, y os juro que no note diferencia casi, vaya decepción nunca mas.
Por eso, creo que el mejor compromiso, de suspensiones deportivas, de la más blanda a la mas dura:
Sach (rojos)
Bilstein b8
Koni sport

Sach sport + Muelles M

Mi combinación actual:
B8+ muelles M
Mi combinación ideal:

Yo creo que hay decenas de marcas y combinaciones diferentes, aunque al final siempre vayamos a las mas famosas, que no tienen porque ser las mejores...

David-AC

Clan Leader
Yo llevo los FSD en un E46 y los volvería a poner, son más cómodos que la suspensión deportiva que llevaba de fábrica e igual de eficaces en conducción rápida. Yo los veo ideales para el que quiera mejorar el confort sin perder las aptitudes deportivas de la suspensión deportiva original (hablo del E46), si lo que quieres es una suspensión que te sacuda en los baches mira otras opciones combinadas con muelles más cortos y duros...

Última edición:

David-AC

Clan Leader

Depende qué coche. La suspensión deportiva de los E46 de blanda nada de nada... todavía recuerdo lo incómodo que era mi coche en viajes largos cuando era nuevo... luego con el desgaste se hizo bastante más cómodo, y con los FSD va genial

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Bilstein + Eibach, es lo mejor que puedes montar en BMW,, Yo llevo Koni regulables, y son muy radicales, y eso que están en un tarado supuestamente blando...

SALudos..

rafa649

Forista Senior
Depende qué coche. La suspensión deportiva de los E46 de blanda nada de nada... todavía recuerdo lo incómodo que era mi coche en viajes largos cuando era nuevo... luego con el desgaste se hizo bastante más cómodo, y con los FSD va genial
Pues eso estoy diciendo, que los amortiguadores deportivos no son tan blandos

rafa649

Forista Senior
FDS genial si lo que te gusta es viajar agustito, como te guste sentir el chasis pegado al asfalto ya van tan geniales

David-AC

Clan Leader
FDS genial si lo que te gusta es viajar agustito, como te guste sentir el chasis pegado al asfalto ya van tan geniales

Yo tengo más que comprobado que en carreteras públicas a las suspensiones ultraduras no se les saca ningún partido, la diferencia respecto a una suspensión firme pero cómoda en paso por curva es muy pequeña y desde luego nunca llegan a compensar las técnicas de conducción de los "muñones" :).... y olvídate de pegarte 600 km del tirón a cruceros altos con una tabla de esas....

hector8

Forista Senior
Yo llevo kit b12, osea blistein b8+ eibach y la
Verdad que muy contento, mejor que la m de serie, más firme en deportiva y prácticamente igual de firme.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Yo tengo montados los Koni Sport, que no se si son mejores o peores que los FSD en un 306 y los tuve en un audi S3 también...

En la posición intermedia de dureza a mi me parece el amortiguador perfecto. Firme y cómodo, absorbe lo que le eches y mantiene el tipo en cualquier situación.

Dicho esto, a lo mejor los que estás mirando tú son otro mundo...

Un saludo!

marcyy

Forista Senior
Sach (rojos)
Bilstein b8
Koni sport

Sach sport + Muelles M

Mi combinación actual:
B8+ muelles M
Mi combinación ideal:
pues yo llevo b8 en un 330cd e46 y estoy asta las pelot***. cruceros de autopista a velocidades muy altas, el coche como una tabla. carretera de curvas cerradas una tras otra, te puede permitir colocar muy muy bien el coche.
pero mi verdad sea dicha, yo uso el coche casi diariamente, no voy a 200 ni de lado y vivo en barakaldo, donde los badenes, alcantarillas y baches son casi una religion. es como una tortura, frenando mucho mas que resto de coches, golpes secos, etc. y ya no te digo los de atras... cada vez que paso un baden de esos de goma a una velocidad ´"normal" pegan tal bote, que sus culos se levantan unos 5 cm del asiento y dependiendo de su altura, pegan en el techo.

por mi te aseguro que no pasaria nunca mas de la M, eso es gloria bendita, a 200 km/h sigue bastante estable, en curvas cerradas una tras otra igual es donde peor se ve. pero te aseguro que la conduccion es muy divertida y te permite vivir a gusto en tu vida diaria

rafa649

Forista Senior
Yo tengo más que comprobado que en carreteras públicas a las suspensiones ultraduras no se les saca ningún partido, la diferencia respecto a una suspensión firme pero cómoda en paso por curva es muy pequeña y desde luego nunca llegan a compensar las técnicas de conducción de los "muñones" :).... y olvídate de pegarte 600 km del tirón a cruceros altos con una tabla de esas....
B8+ muelles M no es ninguna tabla

rafa649

Forista Senior
pues yo llevo b8 en un 330cd e46 y estoy asta las pelot***. cruceros de autopista a velocidades muy altas, el coche como una tabla. carretera de curvas cerradas una tras otra, te puede permitir colocar muy muy bien el coche.
pero mi verdad sea dicha, yo uso el coche casi diariamente, no voy a 200 ni de lado y vivo en barakaldo, donde los badenes, alcantarillas y baches son casi una religion. es como una tortura, frenando mucho mas que resto de coches, golpes secos, etc. y ya no te digo los de atras... cada vez que paso un baden de esos de goma a una velocidad ´"normal" pegan tal bote, que sus culos se levantan unos 5 cm del asiento y dependiendo de su altura, pegan en el techo.

por mi te aseguro que no pasaria nunca mas de la M, eso es gloria bendita, a 200 km/h sigue bastante estable, en curvas cerradas una tras otra igual es donde peor se ve. pero te aseguro que la conduccion es muy divertida y te permite vivir a gusto en tu vida diaria
No has leído bien, fíjate que digo:
" si quieres una suspensión realmente cómoda sach + muelles M " o sea los de serie con paquete M
Y por otra parte, totalmente deacuerdo, en que las suspensiones demasiado duras ( koni sport) en según que poblaciones son una auténtica tortura, pero si te mueves por carreteras abiertas o puertos de montaña con curvas y no quieres que te haga el meneito de la barca en cada curva, las suspensiones duras son una delicia, tanto para ir rápido como para ir trankilo, eso si, carreteras con buen asfalto.

rafa649

Forista Senior
Otra percepción de la QUESTION son otros elementos que influyen en la respuesta del chasis con las irregularidades de la carretera, no se suele pensar en estas cosas, pero por ejemplo los silentbloks de los brazos de suspension petados, puede hacer que te parezca que llevas los amortiguadores mas toscos y duros del mercado, y al cambiar los silents, vuelve un confort que te sorprendería bastante

Una combinación muy usada en este foro y con muy buen compromiso confort-seguridad, es :

Sach + muelles M ( de serie paquete M), + silents powerflex.

rafa649

Forista Senior
Pues en el E90 llevo Koni FSD + Muelles M y en el MINI Koni FSD + Eibach Pro Kit.
En el E90 viajo de lujo.
En el Mini TRAZAS de lujo. :guiño:
Yo también tengo un mini! Jajaja pero eso es otro cantar!, con suspensión normal un mini traza que te cagas!!
6e04eebfdbc64867fb31391a9ed9b6d3.jpg

La pregunta sería:
¿Con el E90 trazas que te cagas??? :guiño: