Duda Koni FSD o Bilstein B6

Tuku

En Practicas
Pue eso tengo la duda sobre cual montar, mi coche es un 330xda con suspensión de serie y nuemáticos convencionales. Ya que toca cambiarlos quiero algo mas de dureza en curvas o cuando le apriete un poco.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Los Koni FSD son mas completos en conjunto, aunque bastante mas caros....
Los B6 no son radicales y salvo que seas muy sensible son los que pondría.
Saludos.

Weiser

En Practicas
Creo que los koni fsd son para montar con muelle corto y los b6 con el de serie de bmw vale

santivc

En Practicas
Yo no conozco los FSD, pero si los Bilstein B6 de los que no tengo la mínima queja en mi 330xd; son mas cómodos que los originales en las pequeñas oscilaciones y asfaltos degradados y mucho más firmes en fuertes apoyos, trasmitiendo una sensación de nobleza y seguridad desconocida con los amortiguadores originales; eso sí, como los originales estén tocados, te pueden elevar la carrocería 1-2 centímetros, al parecer, por el efecto de sustentación del gas que tienen incorporado y que tiene mucho que ver con su comodidad.

labombadiesel

Forista Senior
Otro con un 330xd automático E91 con B6 montados y con gomas convencionales, aunque yo llevo en las 4 ruedas OEM de 18" modelo 193M gomas 245/40-18, más lnserts powerflex black series atrás, y cambiadas tirantes de estabilizadora

Yo descarté directamente los FSD en mi coche porque varios conocidos que van fuertecillo siempre como yo y que habían probado tanto esos amortiguadores como los B6 me dijeron que para su gusto los FSD eran demasiado blandos.
Aunque para gustos colores.

En mi caso y para mi uso con mis B6 y muelles OEM estoy encantado.
Eso sí, si no fuera porque voy muchísimo a la nieve con el coche y no me puedo permitir bajarlo, seguramente habría montado unos muelles eibach prokit -2 o -3 con los B6.
También si no fuera porque viajo tanto con mis canijos y no los quiero machacar, querría todavía algo más en amortiguadores, seguramente unos pss10, que son regulables en altura y dureza, aunque sinceramente pienso que este coche por nivel de chasis, o por lo menos el mio, no se los merece. ..

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Los B6 te suben despues de asentarse unos 8 a 12 mm, por efecto del gas y son para muelle normal, para M el B8. Van muy bien sin desmerecer los originales.

santivc

En Practicas
En mi caso y para mi uso con mis B6 y muelles OEM estoy encantado.
Eso sí, si no fuera porque voy muchísimo a la nieve con el coche y no me puedo permitir bajarlo, seguramente habría montado unos muelles eibach prokit -2 o -3 con los B6.
También si no fuera porque viajo tanto con mis canijos y no los quiero machacar, querría todavía algo más en amortiguadores, seguramente unos pss10, que son regulables en altura y dureza. ..

Para mí, el aumento de potencia por la repro, demanda una suspensión más firme para mantener el equilibrio dinámico, así que estoy mirando de reojo la B12, ya que los B6 con muelle corto, me parece que no deja de ser un "apaño".

No hay roscadas Bilstein, B14 o B16-Pss10, para los X.

labombadiesel

Forista Senior
Para mí, el aumento de potencia por la repro, demanda una suspensión más firme para mantener el equilibrio dinámico, así que estoy mirando de reojo la B12, ya que los B6 con muelle corto, me parece que no deja de ser un "apaño".

No hay roscadas Bilstein, B14 o B16-Pss10, para los X.
Pues ojo con bajar mucho de suspensión los xdrive o tendrás problemas con las transmisiones delanteras, como más de uno ha tenido por aquí...

Yo no toco la altura original del coche por varios motivos, uno ese y el otro la conducción en nieve.
Además, mi E91 también va repro y en mi opinión lo que más se nota que le falta con ella no son amortiguadores mejores que unos B6, sino frenos y ruedas delante.
Por eso monté 245 de anchura en las 4 ruedas y discos EBC junto con pastillas EBC Yellow, que para mi uso fuerte de calle me van perfectas.

Por otro lado no te engañen con los B12, ya que son lo mismo que unos B6 con muelles originales solo que montando con muelle rebajado y por ello acortando la longitud del bástago y ensanchándolo un poco para compensar, pero todo lo demás es igual e incluso me atrevería a decir que los B6 son algo más duros que los B8.
Y luego encima según como sea ese muelle rebajado que montes con los B8 puede que incluso el coche sea más blando que los B6 con los muelles de serie, aunque en principio en estos xdrive que llevan muelles blanditos no debería pasar.

Sobre los tipo coilover de bilstein, pues la verdad es que no los había mirado porque como digo en mi opinión mi coche no se los merece, pero es bueno saber que no los hacen.

santivc

En Practicas
Entonces los FSD no valen para los muelles de serie normales???

Los FSD valen para muelles normales y M como indica el buscador de Koni

Creo que, como los B6, podrán utilizarse hasta con muelles cortos de -3cm, aunque ese no sea su rango ideal de utilización.

Pues ojo con bajar mucho de suspensión los xdrive o tendrás problemas con las transmisiones delanteras.

Gracias Labomba, ya estoy al corriente de los problemas de rebajar la suspensión de los X, por eso solo contemplo la opción de los B12 que tienen un rebaje moderado de altura (2-3 cm) que creo que se notará (ahora más que antes) en el comportamiento. Sobre las ruedas, si que iría bien con 235-245 en buen asfalto seco, pero es que con las 225 y sobre todo en agua va tan bien.....:guiño:

nacho430

Forista Senior
Los FSD valen para muelles normales y M como indica el buscador de Koni

Creo que, como los B6, podrán utilizarse hasta con muelles cortos de -3cm, aunque ese no sea su rango ideal de utilización.

Gracias Labomba, ya estoy al corriente de los problemas de rebajar la suspensión de los X, por eso solo contemplo la opción de los B12 que tienen un rebaje moderado de altura (2-3 cm) que creo que se notará (ahora más que antes) en el comportamiento. Sobre las ruedas, si que iría bien con 235-245 en buen asfalto seco, pero es que con las 225 y sobre todo en agua va tan bien.....:guiño:
Si vieseis qué inclinación que tienen las trasmisiones del eje delantero sin bajar suspensiones, no os plantearíais bajar ni 1cm, pienso que os abonaís a problema y vibraciones.

Gene

Forista Senior
Entonces los FSD no valen para los muelles de serie normales???
Si, si sirven. El compañero anterior te informó mal . sirven para muelles normales y M a la vez.
El coche sube unos mm por la presión del gas como en los b6.
Yo los tengo en un e92 con muelle normal. Son más cómodos que los de serie porque filtran más y a la vez en curva es más plano y firme.
To estoy encantado. Son ligeramente más caros que los b6 y por lo que dicen también más cómodos. Pero respecto a los de serie es un gran avance en comodidad y firmeza en curva. Te aconsejo poner en la misma operación unos inserts Whiteline (amarillos) o los yellow series del otro fabricante que no me acuerdo ahora. Los Black series los veo demasiado duros.

Última edición:

santivc

En Practicas
Si vieseis qué inclinación que tienen las trasmisiones del eje delantero sin bajar suspensiones, no os plantearíais bajar ni 1cm, pienso que os abonaís a problema y vibraciones.

Gracias Nacho por tu opinión, aunque conozco dos 330xd E92 cuya suspensión de serie va 3cm. más baja (Bilstein no hace B12 para ellos) que la de mi E90 330xd y que no han tenido ningún problema con más de 200.000 km. Así que pienso (como Bilstein con sus B12) que esos -3cm es un margen razonable para rebajar la carrocería de los E90-91.

Tuku

En Practicas
Gracias por las respuestas chicos, al final me he decantado por los Koni, ya que quiero mejorar un poco la respuesta respecto a los de serie manteniendo confort por las calles de hoy en dia que están llenas de trampas, y que cuando le apriete sea cando realmente endurezcan.

Gene

Forista Senior
Gracias por las respuestas chicos, al final me he decantado por los Koni, ya que quiero mejorar un poco la respuesta respecto a los de serie manteniendo confort por las calles de hoy en dia que están llenas de trampas, y que cuando le apriete sea cando realmente endurezcan.
Ya nos contarás las impresiones

gusepe

Forista Legendario

Buenas, se que pasó tiempo, pero donde los pillaste?

nacho430

Forista Senior
Los fsd ya no existen, se cambiaron y ahora los llaman special active.
Yo llevo con ellos cerca de 80.000kms con muelles estándar y estoy muy contento con su comportamiento, consiguen mejorar el confort y también el comportamiento, situación muy complicada de conseguir.
Sé que también se pueden montar con muelles M y por lo que he oído, también con buenos resultados.
Yo solo puedo quejarme de que el verano pasado me reventó uno trasero, perdiendo todo el aceite. Aún no entiendo porqué ocurrió, no había una especial exigencia ni circulaba muy cargado.
Este hecho me obligó a cambiar los dos traseros.

Dronyz

En Practicas
Yo tenia en mente montar los FSD (Actualmente Special Active) + muelles eibach, o los Blistein B12 que ya vienen los muelles incluidos.
Cual sería mejor? En mi caso es para carreteras de montaña con muchas curvas.

Josmanpol

Forista
Yo tenia en mente montar los FSD (Actualmente Special Active) + muelles eibach, o los Blistein B12 que ya vienen los muelles incluidos.
Cual sería mejor? En mi caso es para carreteras de montaña con muchas curvas.

Monta b12 y vas a lo seguro. Las otras solo por el hecho de que uno se haya reventado como por arte de magia, ya no me dan confianza ni fiabilidad

Garvan90

Clan Leader
Yo llevo con Fsd y muelles M de origen ya muchísimos kms y mucho tiempo y como dicen más arriba es muy difícil de superar…mucho mejor que los amortiguadores del pack M de origen

Tuku

En Practicas
Perdonad por la tardanza en contestar, me he pasado durante un tiempo al mundo Audi. Yo llevaba montado Koni FSD en un 330XD con muelles de origen y como dicen los compañeros, la verdad que iba bastante bien para una conducción normal, muy progresivos.

Tuku

En Practicas
Volviendo al tema, no se pueden comparar, ya que bilstein a partir de B6 para arriba son deportivos puros y los special active de Koni son progresivos, si prefieres deportividad a costa de perder confot, bilstein a partir de B6, si quieres una suspensión equilibrada los special active de Koni son la mejor opción. Por cierto me acabo de pillar un e92 330 Xdrive y es la que voy a montar.