Koni vs Blistein Sierra Noroeste Madrid

• Iniciador del tema Cap Barracus
  • Fecha de inicio

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.289
eL_cHe;6692421 dijo:
De todas formas en ambos casos, esto poco tiene que ver con lo bien que vayan unos y otros en nuestros e36 :-k.

Orko, no sé en el BMW, pero en mis coches anteriores monté KONI porque me gusta mucho el tacto racing que tienen, sin embargo no he tenido tan buena experiencia como tú en cuanto a durabilidad (a lo mejor depende de la gama, yo siempre he montado los amarillos), cada 3 meses les daba una vuelta de rosca porque perdían dureza. Al cabo de año y medio ya los llevaba tarados a tope.

Pues los tuve montados en mi antiguo Sierra durante más de 7 años, bien duritos pero no a tope, y nunca desfallecieron. Mi padre había montado los Koni dos años antes, pero los tenía con el ajuste de fábrica, tirando a blandos.

Ahora tengo los delanteros roscados y llevan 9 años y 140.000 kms, más el tiempo que los tuvo el amigo al que le compré mi 320.

En en mismo tiempo, han desfallecido dos Bilstein Sprint que son lo que llevo atrás, y estaban bien reventados porque el coche hacía unos extraños que daba miedo.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Hola chicos. Subo el post porque me resulta interesante. Hoy he pedido precios y consigo los Bilstein Spring o los Koni Sport, ambos regulables en dureza por una diferencia de 40 euros. Llevo por ahora sólo los muelles Vogtland de 3,5cm de rebaje con los amortiguadores originales de mi 328i. Siempre estoy abogando por lo racing por encima de la comodidad, pero no dejo de usar el coche en ciudad con relativa frecuencia y Sevilla es un camino de cabras... Koni me tienta muuuuuucho, qué hago???.

chirlo03

Forista
Modelo
e36, e46, z3
Reacciones
85
Yo en mi anterior coche monté un kit de suspension koni (muelles +amortiguadores) que era regulable en dureza y me gustó bastante la sensaciones que te daba.
Los amortiguadores eran los koni sport, los amarillos de toda la vida que son de gas bitubo.
La ventaja es que los delanteros eran regulables en dureza y los podias 'tocar' un poco a medida que pasaba el tiempo y los notabas mas blandos.
Ademas este kit viene homologado por industria asique la itv es un puro trámite.

chirlo03

Forista
Modelo
e36, e46, z3
Reacciones
85
koni_sportkit.jpg

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Yo llevo koni amarillo regulable, y estoy muy contento a pesar de que son duros porque viajo mucho y me gusta la conducción deportiva jeje.
Un saludo.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Yo tengo Bilsteis + Eibach y estoy encantado con el compromiso que dan entre comportamiento y confort. El coche de mi padre tiene puestos unos Koni amarillos a la mitad de dureza y en badenes y asi se nota que estan regulados blandos, pero los baches rebotan un monton, cosa que con los mios no pasa.

UN saludo

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
Bimmer;6912867 dijo:
Hola chicos. Subo el post porque me resulta interesante. Hoy he pedido precios y consigo los Bilstein Spring o los Koni Sport, ambos regulables en dureza por una diferencia de 40 euros. Llevo por ahora sólo los muelles Vogtland de 3,5cm de rebaje con los amortiguadores originales de mi 328i. Siempre estoy abogando por lo racing por encima de la comodidad, pero no dejo de usar el coche en ciudad con relativa frecuencia y Sevilla es un camino de cabras... Koni me tienta muuuuuucho, qué hago???.

depende que tal andes de las cervicales y la columna, si estás bien pilla koni, pero si quieres seguir con buena salud pilla bilstein:descojon:

xalfarox

En Practicas
Modelo
M3 321 & 205D
Reacciones
17
Nox_rcg;6681576 dijo:
Yo llevo Koni + Eibach.....y aun regulandolas al minimo, son una tabla....eso si, agarre insuperable.

Koni + eibach va bien???? estoi pensando mucho en esa combinacion + powerflex para el M ya que ago un uso diario al coche pero tambien circuito, actualmente llevo blistein sport delante y detras selex azules con muelles de origen.