kw v1 o bilstein b12 en un 3.0 de 300hp

spun

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Hola, a lo largo del verano montaré un compresor en el z4 que compré a USA, no os preocupeis que en cuanto tenga tiempo lo comentaré detalladamente, el tema es que ando detrás de la suspensión y aunque no utilizaré el coche ni para circuito ni para correr, me gustaría cual de estas dos me vendría mejor, el coche andará sobre los 330cv de primeras, posteriormente más, me gustaría algo relativamente cómodo y que mejorase el comportamiento del coche, me imagino que la bilstein me iría genial en ese sentido.
Por otra parte tampoco me gusta ir botando ni notar cada bache, como bien digo no lo tendré para circuito ni nada de eso, de echo tengo detrás un perfil más grande que delante para no ir incómodo pues llevo 19".
Tampoco tengo la idea de ir regulando la altura cada dos meses pues al final lo dejaré a una altura similar a la que dan los eibach osea como la bilstein B12(=bilstein b8+eibach).
Creeis que me llegará con la bilstein b12 o la kw es mejor? Me recomendais otras mejores?
Gracias!
 

HATTORI_ENZO

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Juer...proyecto a seguir...
 

ToniMaple

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Yo no termino de entender.... Creo que a mas potencia, los amortiguadores deberían ser mas duros... No?
 

xavierZ

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De los amortiguadores poco te puedo ayudar, pero lo del turbo si que me interesa!! Como lo tienes para homologarlo? En otro coche que tengo quiero ponerle turbo, pero todo son pegas y nadie me garantiza al 100% poderlo homologar una vez acabado. Me dicen que cambie todo el motor y sera mas facil, pero no quiero injertos en un coche clasico. Aburrido de no poder hacer esto estaba pensando en 'strokear' el motor para darle vidilla y como eso nadie lo ve, ni homologacion ni ostias...
 

spun

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xavier te contesto por privado
 

spun

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Yo no termino de entender.... Creo que a mas potencia, los amortiguadores deberían ser mas duros... No?
hola si, los bilstein tampoco creo que sean blandos. No me he informado por otras vías de esto, se que hay gente que solo mete muelles y tira para alante. Como comenté no es para circuito tampoco
 

ToniMaple

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No, los bilstein van muy bien... Pero notarás los baches.
 

MallorcaZ3

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Vamos a ver, quieres roscada? Quieres bajar altura? Quieres mantener la altura?
 

spun

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No quiero modificar altura mas de lo que unos bilstein bajan, sencillamente no se si de esas dos expuestas hay diferencias entre una u otra dinamicamente o sialguno lleva otras mas recomendables
 

ToniMaple

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No quiero modificar altura mas de lo que unos bilstein bajan, sencillamente no se si de esas dos expuestas hay diferencias entre una u otra dinamicamente o sialguno lleva otras mas recomendables
La altura la modifican los muelles, no los amortiguadores en si.
 

MallorcaZ3

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La altura la modifican los muelles, no los amortiguadores en si.
A eso iba yo, porque manteniendo muelles originales puede poner susp algo mas firme, o por el contrario si quiere bajar esos 3cm (para hacer el coche algo mas bonito y racing de mi punto de vista) también puede cambiando muelles y amortiguador
 

spun

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Hola me he debido explicar mal, la altura la bajan los eibach que es la altura que dejaria el coche en el caso de llevar unas regulables como las kw. La principal ventaja de las regulables es esab,regularlas a tu gusto, pero tengo entendido que son bastante mas durillas que las bilstein +eibach. Pero no se si alguien probo ambas para saber cual es mejor ybsaber que me recomienda,gracias
 

MallorcaZ3

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Hola me he debido explicar mal, la altura la bajan los eibach que es la altura que dejaria el coche en el caso de llevar unas regulables como las kw. La principal ventaja de las regulables es esab,regularlas a tu gusto, pero tengo entendido que son bastante mas durillas que las bilstein +eibach. Pero no se si alguien probo ambas para saber cual es mejor ybsaber que me recomienda,gracias
Yo llevaba eibach+bilstein y lo cambie por roscadas BC racing, como toda roscada es algo mas dura que bilstein eibach, y por muchos 300 o 500cv que le pongas es una buena combinación, si quieres mejorar combínalo con estabilizadoras buenas!
 

puntoloco

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Si quieres un coche cómodo o lo dejas de serie, o te haces una suspensión a medida de muchos € entre las cuales podrías valorar una neumática, todo lo demás será más incómodo partiendo de un coche que no es muy cómodo...
 

Osiris

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Yo me iría a la KW o sino, lo mejor que hay para el z4, bilstein pss9 b16.
Nadie ha hablado de como afecta la suspensión en la frenada... y más subiendo más de 100cv a un coche con frenos mediocres/malos.
 

ToniMaple

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Hombre, la suspensión al fadding no le afecta...
 

Osiris

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Hombre, la suspensión al fadding no le afecta...
El fadding es como sabemos producto de la discapacidad de disipación o absorción de calor.
Pero el problema de balance o asentamiento de la frenada si que afecta la suspensión.
De nada sirve tener unos frenos muy potentes si la suspensión no es capaz de mantener el coche asentado y viceversa, de nada sirve tener un coche perfectamente asentado si los frenos son una castaña pilonga.
 

ToniMaple

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Pero el mayor problema de los frenos del z4 es el fadding, no su falta de potencia
 

govillard

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Bilstien/ eibach.
Gastas poco, buena y duradera. No es incomoda y si algo ma firme que la original.
 

govillard

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Has dicho que no vas a correr no al circuito::: puedo preguntar porque el turbo y el cbio de suspension?
 

kratzer

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Con el uso que pones que le vas a dar los Bilstein B12 te van a ir bien. De hecho en un compact e46 con tu mismo motor que hice, y también con compresor no se va a cambiar la suspensión B12 nueva que lleva.

Ah y enhorabuena por animarte a hacer ese tipo de preparación :guiño:
 

spun

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Perfecto,es probable que pille la b12 , lo único que me tiraba para la kw es que están de "rebajas" y las venden más baratas durante un par de meses, cuantas más opiniones mejor . Gracias y un saludo
 
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