Noticia l clásico Renault 4 revive en Japón y lo bautizan como Ancel Lapin

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Coconut, 8 Abr 2022.

  1. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    28.520
    Me Gusta:
    154.380
    Ubicación:
    Madrid
    La firma DAMD tunea el famoso 'Cuatro Latas', que sólo se vende en el país nipón

    [​IMG]

    En Japón está de moda tunear coches. Les divierte y les cataloga como únicos. La firma tuner japonesa DAMD (Dream Automotive Development & Design) se atrevió a transformar el Suzuki Lapin en una copia del histórico Renault R4. Ese guiño a la marca francesa no ha pasado desapercibido para los nostálgicos de este vehículo, que se conoce en el país del sol naciente como Ancel Lapin.

    En 2004 Suzuki fabricó la primera versión del Lapin. Con el paso de los años ha terminado siendo un homenaje al R4 y bautizado con el nombre de Ancel Lapin (a la sazón, Ancel es una compañía de herramientas de diagnóstico para coches japoneses) y se perfeccionó hasta conseguir la versión actual, que destaca por sus líneas cuadradas como ya era el modelo original.

    El kit que monta está disponible en dos versiones, diferenciadas por los parachoques. Incluye la parte delantera, que añade una parrilla con el logotipo de Renault, faros y flechas de trabajo y el capó. En la parte trasera, dispone de los faros habituales y luces de matrícula, flechas laterales , protecciones en las puertas, y frisos cromados con la escritura Ancel.

    [​IMG]

    En cuanto a mecánica, si nos ceñimos a las motorizaciones del Suzuki Lapin de tercera generación, dispone de un motor de 657 cc con 60 CV. El Renault 4 GTL, la última versión de este modelo que perduró hasta 1993, disponía de un motor de 1,1 litros y 34 CV (su primer propulsor, en 1961, fue de 603 cc y 23 CV). Hasta 1977 sólo se podría comprar con cambios manuales de tres velocidades. Más tarde se varió a cuatro relaciones con su característica palanca en el salpicadero.

    [​IMG]
    La recreación del famoso 'Cuatro Latas' cuenta con un tamaño casi similar: los dos kei-car que sirven como punto de partida miden 3,40 m de largo. O lo que es lo mismo, 26 centímetros menos que el Renault al que se asemejaría con esta transformación, que en su frontal es prácticamente calcada y en el resto, opinad vosotros.

    Adquirir un R4 original en España está al alcance de un clic en las diferentes webs y aplicaciones de segunda mano. Además, según se desprende de esos mismos sitios, hay un generoso parque móvil de piezas de recambio. Ahora bien, el modelo japonés llega cargado de tecnología actual, con lo que gana muchos puntos si vives en Japón (este coche no se va a comercializar en Europa). El precio allí es, dependiendo del acabado, entre 348.000 y 380.000 yenes (traducido en euros, entre 2.800 y 3.100€).

    https://www.topgear.es/noticias/garaje/clasico-renault-4-revive-japon
     
    KORANDO, davidik, Curro y otra persona les gusta esto.
  2. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta:
    1.388
    Modelo:
    320d - 330d
    Me gusta, la verdad es que por delante da el pego, soy muy fan de los kei-car, es una solución a la movilidad urbana mucho más sensata que los suv-ebordillos.
     
    A Coconut, ER330d y Curro les gusta esto.
  3. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Me parece un acierto, no entiendo que sea tan barato.
     
    A Coconut le gusta esto.
  4. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Como mola el Arsenio!!!
     
    A Coconut le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ayer lo puse en el hilo de la vuelta del R4 y su 60 cumpleaños...

    https://www.bmwfaq.org/threads/rena...r-60-anos-air4-el-r4-que-vuela.1009483/page-2
     

Compartir esta página