Noticia l clásico Renault 4 revive en Japón y lo bautizan como Ancel Lapin

Coconut

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La firma DAMD tunea el famoso 'Cuatro Latas', que sólo se vende en el país nipón

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En Japón está de moda tunear coches. Les divierte y les cataloga como únicos. La firma tuner japonesa DAMD (Dream Automotive Development & Design) se atrevió a transformar el Suzuki Lapin en una copia del histórico Renault R4. Ese guiño a la marca francesa no ha pasado desapercibido para los nostálgicos de este vehículo, que se conoce en el país del sol naciente como Ancel Lapin.

En 2004 Suzuki fabricó la primera versión del Lapin. Con el paso de los años ha terminado siendo un homenaje al R4 y bautizado con el nombre de Ancel Lapin (a la sazón, Ancel es una compañía de herramientas de diagnóstico para coches japoneses) y se perfeccionó hasta conseguir la versión actual, que destaca por sus líneas cuadradas como ya era el modelo original.

El kit que monta está disponible en dos versiones, diferenciadas por los parachoques. Incluye la parte delantera, que añade una parrilla con el logotipo de Renault, faros y flechas de trabajo y el capó. En la parte trasera, dispone de los faros habituales y luces de matrícula, flechas laterales , protecciones en las puertas, y frisos cromados con la escritura Ancel.

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En cuanto a mecánica, si nos ceñimos a las motorizaciones del Suzuki Lapin de tercera generación, dispone de un motor de 657 cc con 60 CV. El Renault 4 GTL, la última versión de este modelo que perduró hasta 1993, disponía de un motor de 1,1 litros y 34 CV (su primer propulsor, en 1961, fue de 603 cc y 23 CV). Hasta 1977 sólo se podría comprar con cambios manuales de tres velocidades. Más tarde se varió a cuatro relaciones con su característica palanca en el salpicadero.

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La recreación del famoso 'Cuatro Latas' cuenta con un tamaño casi similar: los dos kei-car que sirven como punto de partida miden 3,40 m de largo. O lo que es lo mismo, 26 centímetros menos que el Renault al que se asemejaría con esta transformación, que en su frontal es prácticamente calcada y en el resto, opinad vosotros.

Adquirir un R4 original en España está al alcance de un clic en las diferentes webs y aplicaciones de segunda mano. Además, según se desprende de esos mismos sitios, hay un generoso parque móvil de piezas de recambio. Ahora bien, el modelo japonés llega cargado de tecnología actual, con lo que gana muchos puntos si vives en Japón (este coche no se va a comercializar en Europa). El precio allí es, dependiendo del acabado, entre 348.000 y 380.000 yenes (traducido en euros, entre 2.800 y 3.100€).

https://www.topgear.es/noticias/garaje/clasico-renault-4-revive-japon
 

Pirolator

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Me gusta, la verdad es que por delante da el pego, soy muy fan de los kei-car, es una solución a la movilidad urbana mucho más sensata que los suv-ebordillos.
 

Curro

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Me parece un acierto, no entiendo que sea tan barato.
 

cybermad

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Ayer lo puse en el hilo de la vuelta del R4 y su 60 cumpleaños...

https://www.bmwfaq.org/threads/rena...r-60-anos-air4-el-r4-que-vuela.1009483/page-2
El clásico Renault 4 sigue vivo gracias a esta réplica japonesa

7 abril, 2022
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En 2021, el clásico ‘cuatro latas’ acaparó gran protagonismo entre la prensa especializada del motor, ya que cumplió 60 años desde su llegada al mercado. Durante todo ese año, Renault realizó numerosos homenajes y diferentes prototipos. Ya ha pasado la efeméride, pero el popular utilitario galo sigue siendo protagonista, esta vez, desde Japón: el clásico Renault 4 sigue vivo gracias a esta réplica japonesa.

Se llama Ancel Lapin y está basado en el Suzui Lapin, un ‘Key car’ cuyas formas recuerdan mucho a las del R4 y, como los japoneses son unos apasionados del tunning, la empresa DAMD (Dream Automotive Development & Design) se ha atrevido a transformar el utilitario japonés en una copia del clásico Renault 4. Y esto no ha pasado desapercibido a los más nostálgicos del modelo francés.

El clásico Renault 4 sigue vivo gracias a esta réplica japonesa
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Para hacer esta copia del R4, la compañía japonesa ha utilizado un kit de piezas disponible en dos versiones y diferenciadas por los paragolpes. Incluye el frontal, que añade la parrilla con el logo de Renault, los faros circulares y las marcas en el capó, mientras que, en la zaga, cuenta con las ópticas habituales, las luces de la matrícula, las flechas laterales, protecciones en las puertas y cromados con la inscripción Ancel (compañía de herramientas de diagnóstico para coches japoneses).

Estéticamente, no se puede negar el parecido entre el utilitario japonés y el francés, aunque los dos ‘Key Car’ utilizados como base son 26 centímetros más pequeños que el Renault 4. La parte frontal es la más lograda, sin duda.

¿Y qué hay de la mecánica? Pues recurre a un motor de 657 centímetros cúbicos que produce 60 CV, casi el doble de la potencia que entregaba el R4 GTL, la última versión que estuvo a la venta hasta 1993, cuyo motor de 1.1 litros ofrecía 34 CV. Cabe recordar que el primer motor del R4 fue de 603 centímetros cúbicos y desarrollaba 23 CV.

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