La AEA propone hacer análisis de drogas para obtener o renovar el carné de conducir

botminik

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Ante la memoria de Instituto Nacional de Toxicología
La AEA propone hacer análisis de drogas para obtener o renovar el carné de conducir

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8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha mostrado su "gran preocupación" ante el elevado porcentaje de conductores fallecidos en accidentes de tráfico que dieron positivo en alcohol, drogas y/o psicofármacos --un 47,3% según la memoria del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses-- y ha propuesto la exigencia de análisis clínicos que permitan detectar el abuso de drogas en los reconocimientos médicos obligatorios para obtener o renovar el permiso de conducir.
El presidente de AEA, Mario Arnaldo, ha subrayado que, "a pesar de los numerosos cambios normativos" para acabar con el consumo de estas sustancias, como el permiso por puntos o la reforma del Código Penal, y de las campañas realizadas, en los últimos cinco años se ha producido un incremento de siete puntos porcentuales en el numero de positivos de sustancia psicoactivas detectadas por el INTCF, desde el 40 por ciento de conductores fallecidos que daban positivo en 2008.

Para hacer frente a esta situación, AEA ha propuesto, además de la obligación de realizar análisis en los reconocimientos médicos para obtener el carné, la obligación legal de los médicos de notificar a las autoridades de tráfico la detección de enfermedades incompatibles con la conducción, así como la contraindicación de fármacos prescritos.

La asociación se ha mostrado también favorable a la incorporación obligatoria de dispositivos que impidan la circulación de conductores que hayan ingerido cualquier tipo de sustancia psicoactiva en vehículos de nueva matriculación dentro de la UE, o la incorporación en la legislación penal de programas de deshabituación a las drogas, como pena sustitutoria de las de prisión o multa.

Según el último estudio anual sobre drogas publicado por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanía, España destaca fundamentalmente por el consumo de cannabis y cocaína. Mientras el consumo medio de cannabis en Europa se situó en el año 2011 en un 6,8 por ciento de la población, el porcentaje en España se situó en un 10,6 por ciento. Y respecto a la cocaína, mientras la media europea estaba en el 1,2 por ciento, en nuestro país es del 2,7 pro ciento.

Por ello, AEA considera que el problema debe ser abordado como "una cuestión de sanidad pública", ya que tiene "todas las características de una epidemia, y no sólo desde una perspectiva de la seguridad vial, en la que sólo tengan cabida medidas sancionadoras".
 

paramo M power

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Eso suena a nueva tasa para renovar o sacar el permiso, ¿será que no hay productos en el mercado que eliminan sustancias del cuerpo antes de un test?
 

Bl@nquito

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50% de fallecidos habían consumido alcohol o estupefacientes; bien, entonces, ¿cuantos por velocidad excesiva? Oh wait...
 

Gus

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Bl@nquito;12888034 dijo:
50% de fallecidos habían consumido alcohol o estupefacientes; bien, entonces, ¿cuantos por velocidad excesiva? Oh wait...

Es que "corrían" por eso, van tó-puestos, que no lo pillas biggrin
 

antuan

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No parece mala idea... porque si la prueba da OK, se supone que luego no tiene porqué haber controles aleatorios :roll:
 

David_27

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jajajajaja, lo que faltaba ya. Que asco de España, cada día va a peor.
Porque si lo llegan a hacer se va a cagar la perra......
 

Carlos

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Lo del psicotécnico para renovar es una tomadura de pelo, yo hace poco renové y la señorita q me hizo las pruebas se pasó los 15 minutos chateando con alguien y cuando me tocaba la de destreza se piró a por un café y a hablar con la recepcionista de la clínica.

A parte de sacarte los cuartos no vale para nada...y lo de drogas pues con limpiarte una semana ya está.
 

paramo M power

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La verdad es que si nos ponemos a hacer cuentas de los accidentes en porcentajes como nos cuentan las cuentas salen raras, o ¿es que tomar una aspirina da positivo en un test antidroga?, no me creo esa cifra que cuentan me parece exagerada
 

Jp_xd_

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A mi no me parece mal del todo, además de esa forma muchos si tienen que elegir preferirán el carnet a las drogas.
 

David_27

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No es por nada pero si el 47,3% de los accidentados había dado positivo, significa que el 52,7% restante se la pega sin drogarse.

Conclusión: Es más seguro subirte en el coche de uno que da positivo en un control (según porcentajes), que subirte a un coche de uno que va de sano por la vida (sin ofender a nadie).

:weedman: :mad: :wav:
 

XEQUEBO!

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Buena idea para mi y mi familia.
 

guakarimaso

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la prueba seguramente sea via rectal ya puestos a dar pol culo que no falte de nada..... :moon::moon:
 

///Msevag

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Eso supondrá que el consumidor habitual, lo deje el tiempo necesario para no dar positivo en el test, y el día que lo pase...despiporre.

Por un lado lo veo bien, pero por otro esto coarta cada vez mas la libertad. A mi mientras la gente no se meta nada antes de conducir y deje unas buenas horas de por medio para que se despeje del todo, me da igual lo que se meta en su casa con sus amigos, de hecho no es ni ilegal...allá cada uno con su vida.
 

Jp_xd_

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David_27;12888264 dijo:
No es por nada pero si el 47,3% de los accidentados había dado positivo, significa que el 52,7% restante se la pega sin drogarse.

Conclusión: Es más seguro subirte en el coche de uno que da positivo en un control (según porcentajes), que subirte a un coche de uno que va de sano por la vida (sin ofender a nadie).

:weedman: :mad: :wav:

¿Seguro que no te has echado un peta antes de escribir? :weedman:

Imagina que en total hay 100 conductores ,de esos 100, 25 se drogan.
Dentro de esos 100, 20 se accidentan. De esos 20 accidentados 9 estaban drogados y los otros 11 no.
Es decir dentro de los 25 que se drogan, 9 se estrellan frente a los 11/75 que no se drogan.
Esta claro! los que se drogan tienen menos accidentes!!
 

guakarimaso

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Jp_xd_;12888948 dijo:
¿Seguro que no te has echado un peta antes de escribir? :weedman:

Imagina que en total hay 100 conductores ,de esos 100, 25 se drogan.
Dentro de esos 100, 20 se accidentan. De esos 20 accidentados 9 estaban drogados y los otros 11 no.
Es decir dentro de los 25 que se drogan, 9 se estrellan frente a los 11/75 que no se drogan.
Esta claro! los que se drogan tienen menos accidentes!!

el problema es que la segunda parte de la estadistica te las has inventado tu no parte de ninun dato contrastado :weedman:
 

ObiWan

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Ya estamos liándonos. biggrin
 

Jontx

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A mi lo que me interesa si lo llevan a cabo es cuanto va a costar el analisis, porque gratis me da que no...
 

Jp_xd_

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guakarimaso;12888971 dijo:
el problema es que la segunda parte de la estadistica te las has inventado tu no parte de ninun dato contrastado :weedman:

Claro que me la he inventado, pero me juego el cuello a que hay mas gente en porcentaje que se droga y tiene accidentes que gente que no se droga y también los tiene :roll:
 

Lu Rivaya

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Lo que yo no entiendo es porque la multa es mayor en caso de ir fumado que borracho... Debería ser igual, yo creo.
 

Bl@nquito

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Gus;12888040 dijo:
Es que "corrían" por eso, van tó-puestos, que no lo pillas biggrin

Hablaba del cómputo total. De 1000 muertos, cuantos por exceso de velocidad. De esos de exceso, cuantos drogados.
Sin drogar y por exceso, poquísimos. Pero sale mejor recaudar por pasar a 121Km/h biggrin
 

VENC A DIR

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Los que tendrían que pasar esas pruebas, son los directores y grandes ejecutivos de algunos bancos y grandes empresas. A ver cuantos dan positivo.
 

polormcf

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VENC A DIR;12890121 dijo:
Los que tendrían que pasar esas pruebas, son los directores y grandes ejecutivos de algunos bancos y grandes empresas. A ver cuantos dan positivo.

Sí, claro, ahora resulta que esos que mencionas se meten más mierda que un cani de barrio.
 

Lu Rivaya

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polormcf;12890318 dijo:
Sí, claro, ahora resulta que esos que mencionas se meten más mierda que un cani de barrio.

No sabes la cantidad de abogados, empresarios, etc cocainómanos que hay. Tú no se lo notas porque van bien vestidos y les ves de lo más normal... En cambio los canis de los que hablas se divierten vanagloriándose de ello y picandose haber quien va más puesto (aunque dudo que muchos sean cocainómanos, la mayoría lo harán por ser guays). Al igual que se pillarán grandes pedos y fumadas, lo cual no quiere decir que sean alcohólicos o fumetas perdidos.
 

Hipno Sapo

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David_27;12888264 dijo:
No es por nada pero si el 47,3% de los accidentados había dado positivo, significa que el 52,7% restante se la pega sin drogarse.

Conclusión: Es más seguro subirte en el coche de uno que da positivo en un control (según porcentajes), que subirte a un coche de uno que va de sano por la vida (sin ofender a nadie).

:weedman: :mad: :wav:


Qué grande, jajajajaj:descojon: iba a poner lo mismo!!

Lo mejor, la aclaración de (según porcentajes).


Ya veréis como todo termina en:

Tasa Psicotécnico_________
Tasa Análisis Droja ________
Tasa Renovación__________
Tasa Tramitación__________
Tasa de Tasa_____________
Tasa base datos JDT_______
Tasa de Emisión___________
___________________________

Total_______________$$$$$$$:-&
 

Tóloyen

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polormcf;12890318 dijo:
Sí, claro, ahora resulta que esos que mencionas se meten más mierda que un cani de barrio.

Aquí te responden en el minuto 1:59
 

VENC A DIR

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polormcf;12890318 dijo:
Sí, claro, ahora resulta que esos que mencionas se meten más mierda que un cani de barrio.


He puesto claramente la palabra "algunos", pero me pregunto si realmente crees que eso no ocurre.
 

Alvaris

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que gilipolladas... vamos que un viernes por la noche me fumo dos porros y el lunes ya no soy persona??? panda de paletos nos gobiernan... será que ellos no han fumado
 
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