Avería La calefaccion adicional se arranca sola.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dosito

En Practicas
Hola,desde hace ya unos meses se me arranca la calefaccion adicional de mi 530 d ella sola cada vez que hay un consumo electrico,alguien sabe el porque ocurre.

Gracias,un saludo.

Dosito

En Practicas
Hola Manol un saludo,te explico,por ej. cada vez que abro el coche se conecta,pero si tardo un poco en entrar,le da tiempo a pararse(a la calefaccion) y al abrir la puerta se vuelve a arrancar,otro ej.,estoy parado dentro del coche con el coche parado y si no le cierro las puertas con el mando de vez en cuando se arranca sola,y asi mas ej. pero tampoco te aburrire con todos.
Te comento que mi hermano tiene un X5 3.0 d del 04 y le a empezado a hacer lo mismo.
Haber si hay suerte y damos con el problema.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Dosito;8298378 dijo:
Hola Manol un saludo,te explico,por ej. cada vez que abro el coche se conecta,pero si tardo un poco en entrar,le da tiempo a pararse(a la calefaccion) y al abrir la puerta se vuelve a arrancar,otro ej.,estoy parado dentro del coche con el coche parado y si no le cierro las puertas con el mando de vez en cuando se arranca sola,y asi mas ej. pero tampoco te aburrire con todos.
Te comento que mi hermano tiene un X5 3.0 d del 04 y le a empezado a hacer lo mismo.
Haber si hay suerte y damos con el problema.
Poco o nada te puedo ayudar, no tengo experiencia con la calefacción auxiliar, pero según tengo entendido, si la temperatura exterior es muy baja, arranca en automático.
A ver si esto nos lo confirman o desmiente.

BLACK 530D

Forista
En efecto cuando la temperatura exterior baja a 5 grados se conecta automaticamente ,pero !! OJO !! siempre que tengas puesto el contacto nunca con el coche parado y la llave fuera .Eso que tu comentas me suena rarisimo y al final te acabará agotando la batería ,si no quieres que salte quitale el fusible y por lo menos te aseguras que no salta cuando tu no quieras .Ahora lo miro y te digo que fusible es concretamente ,ah y por cierto bienvenido al foro .

BLACK 530D

Forista
Aquí lo tienes socio .
expand.gif
tag.png
Anulada calefacciÓn auxiliar

pregunto;

te lo hace con el accionamiento del calefactor en OFF?
te lo hace con el clima en posición automatico?
logras poder programar y que desconecte solo despues de su ciclo?

de todas formas no me entero de tu exposición si pudieras redactar un poco mejor podría entender mejor tu problema,te adelanto que tu calefactor trabaja ordenado por el clima si falla es te punto falla el calefactor

Dosito

En Practicas
Ante todo gracias por vuestra ayuda y por la bienvenida.
Gracias por tu idea black 530D,pero por suerte una vez que se cierra el coche con el mando deja de saltar,y en ref. a lo que me dice Arreglabemeves,estoy de acuerdo en que trabaja con el clima,lo que no entiendo,es porque se arranca nada mas que abro el coche con el mando.Te aseguro que no lo tengo programado para que se arranque el solo al darle al mando.

Valdemar

Forista Senior
Si se te conecta nada más abrir una puerta, o darle al mando para abrir el coche, es síntoma de que está fastidiada y se autoenciende. No me preguntes porqué, pero a más de uno del foro nos ha pasado.
SOLUCION?! Quitarle el fusible destinado para la calefacción auxiliar y la dejas anulada.

deja 10 minutos la bateria desconectada y vuele a probar no tendria que encenderse sola, luego programala hechala a andar y desprogramala tendria que quitarse la averia sino te aconsejaria una diagnosis saludos

Dosito

En Practicas
He desconectado la bateria 15 min.y lo primero que hizo cuando la conecte otra vez,fue arrancarse la calefaccion,voy a optar por la solucion mas sencilla,pero no me llameis cobarde.
Efectivamente como dice black 530d el fusible esta en el maletero y es el nº 47.
Gracias señores.

en el mid te tiene que poner ,telefono si tienes, ordenador de abordo, configuracion, tv si tienes, gps si tienes y tambien calefaccion y ventilacion auxiliar tocas ahi mismo y te pedira que la programes si o no es muy simple quiza la tengas programada y no lo sabes saludos

Dosito

En Practicas
Se nota que soy nuevo en el foro,porque me pierdo bastante,en este caso,que es el mid.
Gracias.

Hola dosito:
Igual ya no tienes ni hasta el coche, el problema de la calefacción auxiliar, por lo menos en el X5, se arregla cambiando una pieza que le llaman erizo, es un controlador de la temperatura, que cuando se estropea, pone en marcha sola la calefacción auxiliar, si buscas en otros foros, seguro que te sale como se cambia el erizo, aunque la mejor solución si no vives en un sitio muy frio es quitar el fusible, que es lo que yo voy a hacer, pues no han pasado ni dos años y tengo que volver a cambiar el erizo, pues me descarga la batería

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.