La calefacción huele mal

• Iniciador del tema 850 USER
  • Fecha de inicio
8

850 USER

Invitado
Hola a todos, no se si alguno de vosotros estará en la misma situación que yo y puede darme alguna solución, pero el hecho es que cuando enciendo la calefaccion se desprende un fuerte olor, no se describirlo bien, es un olor fuerte que acaba siendo desagradable ¿es posible que sea una perdida del radiadr de la calefacción?. Alguien ha tenido un problema similar.

V

vakilla

Invitado
has cambiado los fliltros de entrada de aire al coche

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
también existe un producto en espray que se aplica en el filtro y en las rejillas de ventilación del habitáculo y ofrece cerca del año de olor fresco y renovado. Se llama 1z klima kleaner, quizás te pueda servir

8

850 USER

Invitado
Si, el filtro de polen, el que va donde es nuevo y los dos dde la admisión también, pero me interesa lo del producto ese ¿donde lo puedo adquirir?..mandame un MP

8

850 USER

Invitado
Gracias Luis, voy a probar este u otro producto similar espero que no sea una fuga del radiador de la calefacción.

Un saludo

JJ_CSI

Forista
Reacciones
2
850 USER;4442021 dijo:
Hola a todos, no se si alguno de vosotros estará en la misma situación que yo y puede darme alguna solución, pero el hecho es que cuando enciendo la calefaccion se desprende un fuerte olor, no se describirlo bien, es un olor fuerte que acaba siendo desagradable ¿es posible que sea una perdida del radiadr de la calefacción?. Alguien ha tenido un problema similar.

Prueba a cambiar los filtros antipolen, pero de todas formas, con los años del coche es mas que recomendable que realices una limpieza de conductos, esto es, de una manera "por encima, digamos" lo que te han coomentado del spray, pero si quieres hacerlo bien, puedes probar con algo así,

Airco-Clean® – ultrasónico para coches

te dejo el link para que le heches un vistazo, yo tengo esa maquina y va muy bien, he realizado esa limpieza en todos mis coches, el resultado es muy bueno. El funcionamiento es sencillo, colocan el liquido en la maquina, conectas el clima del coche a 22 grados, velocidad uno y recirculación y lo dejas hasta que la maquina termina en un rato, el vapor se mete por todos lados y no deja acaro u otros vivo, busca un taller que se dedique a aire acondicionado o pregunta por ahí. Saludos

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.471
mientras encuentras los productos para quitar ese olor, pon la calefacción a tope durante un buen rato con el AC conectado, seguro que se alivia por unos dias.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.984
Normalmente esos olores (en otros modelos también son habituales), son debidos a restos de condensación que se generan en los conductos de la climatización, donde pequeños microorganismos proliferan. El metabolismo de los mismos genera esas "ráfagas" desagradables. La única solución es evitar en lo posible esos depósitos de humedad. Lo que te comenta Joan es bueno para invierno, y en verano quitar el AC durante unos minutos antes de parar, con una velocidad moderada al menos, del ventilador, mitiga mucho la problemática. En mi E-46 tenía los mismos problemas al principio, y siguiendo estas reglas básicas y fáciles de aplicar, desapareció (por cierto, yo llevo el filtro de aire del habitáculo "caducado" y no me huele haciendo esto que te comentamos).

G

gheber

Invitado
850 USER;4447605 dijo:
Si, el filtro de polen, el que va donde es nuevo y los dos dde la admisión también, pero me interesa lo del producto ese ¿donde lo puedo adquirir?..mandame un MP

Camuflar los olores no es la solución.
O bién una limpieza de conductos como te dicen por ahí, o bién pudiera ser una fuga de los manguitos de gasolina. Hay dos, uno a la vista fácil de localizar, y otro más escondido que es el que en otros coches he visto que da este problema. Los filtros de polen se impregnan de este olor nauseabundo de gasofa putrefacta y pasa el olor al habitáculo, pero si es esto, tendría que cantar a gasolina podrida, descompuesta, que huele bastante mal y no es exactamente el mismo olor que la gasolina fresca...Si no es de los conductos de ventilación, que lo dudo porque estos sólo dan mal olor al pricipio de encender y es como a polvo quemado, mira lo que te comento del segundo manguito de gasolina...Saludos.

8

850 USER

Invitado
gheber;4483699 dijo:
Camuflar los olores no es la solución.
O bién una limpieza de conductos como te dicen por ahí, o bién pudiera ser una fuga de los manguitos de gasolina. Hay dos, uno a la vista fácil de localizar, y otro más escondido que es el que en otros coches he visto que da este problema. Los filtros de polen se impregnan de este olor nauseabundo de gasofa putrefacta y pasa el olor al habitáculo, pero si es esto, tendría que cantar a gasolina podrida, descompuesta, que huele bastante mal y no es exactamente el mismo olor que la gasolina fresca...Si no es de los conductos de ventilación, que lo dudo porque estos sólo dan mal olor al pricipio de encender y es como a polvo quemado, mira lo que te comento del segundo manguito de gasolina...Saludos.

Gracias Gheber, la verdad es que ya le he hecho la operación de limpieza con el bote y el olor no ha desaparecido del todo aunque ha mejorado. Con la dificultad de describir un "mal olor" a mi se me asemeja más a agua caliente podrida que a gasolina, pero le hecharé un ojo a todo lo que pueda acceder facilmente. La opción mas extrema es ir a mirar si hay fuga en el raciador de la calefacción, pero para eso hay que quitar todo el cuadro y eso es un putadon, prefiero aguantar así de momento.

V

vakilla

Invitado
en el coche de una amiga el proglema que encontre era que el tubo de drenaje del radiador interior del aire acondiconado estaba obstruido
pero lo hacia en verano,y olia como ha moho o a nevera cerrada durante un año en el pueblo