Lo suyo hubiera sido el 1.4 HDi. Le hubiera dado mucha vidilla a las últimas unidades, mejor que el 1.9D.
La duda es ...
Si una c15 , atropella un Nokia 3310 ....
JajajaBuenas, al hilo de lo que comentas de los retrovisores... uno de mis mejores amigos nos llevaba a toda la colla de fiesta con una C15 de motor 1,4 gasolina. Cuando después de mucho lanzamiento se llegaba a la velocidad absurda... (tope de velocímetro) los brazos de los retrovisores no aguantaban la fuerza del viento, y se plegaban, con el consiguiente golpe... y mejora aerodinámica!
Pobre C15 lo que llegó a aguantar. Seguro que esta en el paraiso de las furgonetas descansando de toda la caña que se le dió en vida.
Saludos.
No era sólo la C15, era nuestra edadQue historias mas chulas la verdad que libres vivíamos entonces sin tantas preocupaciones , recuerdo que solo pensábamos en salir los amigos , fiestas y alguna manita suelta en la parte trasera jejeje
No me extraña que le salgan novios.... si todavía está en rodajeEn casa tenemos una, C15 Diésel.
Mi padre la compró nueva, fue de las últimas se fabricaron, matrícula XXXX-BGG, el único extra que tiene es la dirección asistida eléctrica.
Tiene baca, bola y asientos traseros.
A día de hoy solo tiene 60.000km.
Nos la han intentado comprar muchas veces, la usa mi hermano una o dos veces al mes y como mucho le hace 10km.
c**o: pensé eso solo me había pasado al mío. Una noche de carnavales cuando fui a buscarlo para ir a casa, había un tipo con el retrovisor de mi lado puesto en horizontal y largándose una raya. Cuando me vio, me pidió perdón y me lo limpió antes de colocarlo otra vez en su posición.Recuerdo en los 90 ver a unos chavales poniéndose finos de coca... con el retrovisor del conductor, era perfecta para eso.
Pero estos consumían sentados dentro, lo hacían doblando el retrovisor hacia el habitáculoc**o: pensé eso solo me había pasado al mío. Una noche de carnavales cuando fui a buscarlo para ir a casa, había un tipo con el retrovisor de mi lado puesto en horizontal y largándose una raya. Cuando me vio, me pidió perdón y me lo limpió antes de colocarlo otra vez en su posición.una anécdota mas.
A un conocido mío , que no compañero ,borracho como un tempanoc**o: pensé eso solo me había pasado al mío. Una noche de carnavales cuando fui a buscarlo para ir a casa, había un tipo con el retrovisor de mi lado puesto en horizontal y largándose una raya. Cuando me vio, me pidió perdón y me lo limpió antes de colocarlo otra vez en su posición.una anécdota mas.
Una de las patrañas más sobrevaloradas de la historia de la automoción.
Dios la tenga en la gloria.
Alguno aún no sabe diferenciar simplicidad de robustez. Evidentemente las cosas simples suelen fallar menos, incluso siendo de calidades reguleras como en la C15. Por eso a mi me gustan las cosas simples. Pero la C15 no me gusta. Me gustaba al VISA 1 en los años 70 cuando veía alguno francés por el verano ya que aquí no se vendía.Mucha fama.. pero porque eran simples... y las que duran o es porque se las hace durar... o porque el servicio en los pueblos... es el que es... es como decir que un Seat 600 era irrompible... fama...
Rompí en dos, casquillos de la suspensión trasera... se iban cediendo hasta que rozaba la rueda en el chasis... un alternador, en una con aire, el compresor... bomba de inyección... golpe en el carter en un camino, y adiós carter... (así que todoterreno no son... )
Y fuelles de transmisiones unos pocos...
He gastado varias C15 años ha... (como 3) y tampoco era para tirar cohetes... una Partner de l as primeras era más cómoda y "tan dura" me resultó..
Alguno aún no sabe diferenciar simplicidad de robustez. Evidentemente las cosas simples suelen fallar menos, incluso siendo de calidades reguleras como en la C15. Por eso a mi me gustan las cosas simples. Pero la C15 no me gusta. Me gustaba al VISA 1 en los años 70 cuando veía alguno francés por el verano ya que aquí no se vendía.
Alguno aún no sabe diferenciar simplicidad de robustez. Evidentemente las cosas simples suelen fallar menos, incluso siendo de calidades reguleras como en la C15. Por eso a mi me gustan las cosas simples. Pero la C15 no me gusta. Me gustaba al VISA 1 en los años 70 cuando veía alguno francés por el verano ya que aquí no se vendía.
Creo que había varios motores, pero fueron los del frontal sin "marco de plástico" que nunca se vendieron en España si mal no recuerdo. Aquí se empezó a fabricar y vender el Visa II.Supongo que te refieres a los primerísimos con motor 2CV
Debieron ser pocos, pero ya con estética "típica" sí recuerdo con motor 2CV, como digo, recuerdo uno granate que tenía una chica (mayor que yo de largo en aquellos años) con uno como color burdeos marronáceo...
El otro día ví un Málaga diesel... pues recuerdo que para los taxis dieron guerra... sin embargo algún video de youtube he visto con que eran indestructibles...
Un vecino tenía un Ronda diesel... y estaba hasta los mismos del coche.. en cambio otro con un 1.2 gasolina encantado.
el tiempo y la nostalgia... mejoran el recuerdo...(o acrecentan los mitos de cuñado... )
Cuando skynet donime el mundo y suelte todo el arsenal nuclear guardado por los gobiernos para la destrucción del mismo , solo quedarán las cucarachas y las c15 .Mucha fama.. pero porque eran simples... y las que duran o es porque se las hace durar... o porque el servicio en los pueblos... es el que es... es como decir que un Seat 600 era irrompible... fama...
Rompí en dos, casquillos de la suspensión trasera... se iban cediendo hasta que rozaba la rueda en el chasis... un alternador, en una con aire, el compresor... bomba de inyección... golpe en el carter en un camino, y adiós carter... (así que todoterreno no son... )
Y fuelles de transmisiones unos pocos...
He gastado varias C15 años ha... (como 3) y tampoco era para tirar cohetes... una Partner de l as primeras era más cómoda y "tan dura" me resultó..
Tenía uno blanco un familiar .Éste es un Visa I, los más jóvenes seguramente jamás lo han visto:
![]()
Dios se lo conserve .. el Málaga diesel es el peor coche que jamás haya podido fabricar Seat .Supongo que te refieres a los primerísimos con motor 2CV
Debieron ser pocos, pero ya con estética "típica" sí recuerdo con motor 2CV, como digo, recuerdo uno granate que tenía una chica (mayor que yo de largo en aquellos años) con uno como color burdeos marronáceo...
El otro día ví un Málaga diesel... pues recuerdo que para los taxis dieron guerra... sin embargo algún video de youtube he visto con que eran indestructibles...
Un vecino tenía un Ronda diesel... y estaba hasta los mismos del coche.. en cambio otro con un 1.2 gasolina encantado.
el tiempo y la nostalgia... mejoran el recuerdo...(o acrecentan los mitos de cuñado... )
Si por delante no era así, no era el Visa I sino el II, aquí un Visa II:Tenía uno blanco un familiar .
No sé si se lo habrá quedado su hijo.
Aunque. Como dices , juraría que por delante no era así .