Noticia La comunidad de Madrid tiene 850.000 vehículos de clase A sin pegatina

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.893
Se dice pronto. Y desde hace un par de días no pueden pisar el área metropolitana

https://www.abc.es/espana/madrid/ma...000-vehiculos-etiqueta-20240101214242-nt.html

Las calles de la ciudad de Madrid son, desde este lunes, un área de acceso restringido para los vehículos que no tienen distintivo ambiental. Año nuevo, restricciones nuevas para todos aquellos coches contaminantes que no estén empadronados en la capital o que no se hayan dado de alta en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). En total, 420.000 turismos vetados que cada día rodaban por las carreteras capitalinas y que, si a partir de ahora intentan acceder, serán sancionados con 200 euros. Madrid se transforma así en Madrid ZBE y todo el término municipal se considera una zona de bajas emisiones.

La medida no pilla por sorpresa a ningún conductor. O no debería. En 2021, el ayuntamiento aprobó la ordenanza de movilidad sostenible que establecía la configuración de la ZBE de manera progresiva desde el 1 de enero de 2022 hasta el 1 de enero de 2025. Cada año nuevo, más restricciones con el objetivo de mejorar la calidad del aire y erradicar, en la medida de lo posible, la polución; al menos, la emisión de gases tóxicos de los vehículos más contaminantes y que carecen de etiqueta ambiental de la DGT. Estos son los diésel matriculados antes de 2006 o los gasolina de antes del 2000.

Este lunes ha entrado en vigor la prohibición de que accedan y circulen por todas las vías públicas urbanas de la capital. Ya no podían hacerlo por la M-30 ni, obviamente, las calles interiores de la vía de circunvalación desde el año pasado. La medida se extiende cada 365 días. En 2025, el veto llegará a todos los coches sin etiqueta; también a los que hasta ahora se libraban de la ordenanza, los matriculados en Madrid tampoco podrán volver a encender sus motores desde el 1 de enero del próximo año. Afectará desde ese momento a 837.779 turismos, el total de coches sin clasificación ambiental que constan, a fecha de 2022, en la Comunidad de Madrid

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
55.997
Es una estafa en toda regla, la gilipollez de estas medidas es infinita, malditos políticos que nos ha tocado padecer... :facepalm:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.501
A mi me preocupan más los residentes de esa ZBE que van a tener que sacar sus vehículos en grúa a partir de esa fecha.
Están pagando IVTM y no van a dejarles salir de su domicilio.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.893
A mi me preocupan más los residentes de esa ZBE que van a tener que sacar sus vehículos en grúa a partir de esa fecha.
Están pagando IVTM y no van a dejarles salir de su domicilio.
piensa en un W211 320cdi del 2005 con menos de 200.000kms y que le costó 50.000 al amigo en los años buenos que ya no va a poder usar

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.501
piensa en un W211 320cdi del 2005 con menos de 200.000kms y que le costó 50.000 al amigo en los años buenos que ya no va a poder usar
Aunque le hubiese costado 1€, es su coche, es residente, pagará IVTM y no le dejarán salir de su casa. :wtf:

No veo a ningún político proponiendo que las viviendas que no tengan clasificación energética A o B sean las únicas habitables y que al resto les retiran la cédula de habitabilidad, por ser un ataque a la propiedad privada.
No entiendo qué diferencia hay con cualquier otra cosa de tu propiedad.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.431
No veo a ningún político proponiendo que las viviendas que no tengan clasificación energética A o B sean las únicas habitables y que al resto les retiran la cédula de habitabilidad, por ser un ataque a la propiedad privada.

En esas andan ya, ojo, dales 10 años.

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.728
Aunque le hubiese costado 1€, es su coche, es residente, pagará IVTM y no le dejarán salir de su casa.

En 2025, el veto llegará a todos los coches sin etiqueta; también a los que hasta ahora se libraban de la ordenanza, los matriculados en Madrid tampoco podrán volver a encender sus motores desde el 1 de enero del próximo año.

Pues sería un gran detalle que el Excmo. Ayto. de Madrid eximiera automáticamente del pago del IVTM a todos los vehículos empadronados en Madrid que no podrán volver a circular legalmente por el término municipal.
Mientras no se den de baja, es de suponer que o estacionan fuera del municipio en otra localidad o bien salen y entran subidos en una grúa. En cualquiera de los dos casos, no hacen "gasto" dentro de Madrid.
Pero ya sé yo a donde va a ir esta idea...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.893
Aunque le hubiese costado 1€, es su coche, es residente, pagará IVTM y no le dejarán salir de su casa. :wtf:

No entiendo qué diferencia hay con cualquier otra cosa de tu propiedad.
completamente de acuerdo. No se como la gente en Madrid ciudad ha tragado con ésto. Un coche es la 2ª mayor inversión en la vida de una persona detrás de la vivienda y a toda esa gente se la han jodido pero bien

en las viviendas, pues en no mucho se van a cepillar las calderas de gasoil,gas y derivados

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.404

Pero ya han comenzado, para hacer una "transmisión" tienes que tener el dichoso certificado (desde 2013)
Alquiler y venta.

El certificado "ya existe", ya desarrollarán.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.893
Pues sería un gran detalle que el Excmo. Ayto. de Madrid eximiera automáticamente del pago del IVTM a todos los vehículos empadronados en Madrid que no podrán volver a circular legalmente por el término municipal.
Mientras no se den de baja, es de suponer que o estacionan fuera del municipio en otra localidad o bien salen y entran subidos en una grúa. En cualquiera de los dos casos, no hacen "gasto" dentro de Madrid.
Pero ya sé yo a donde va a ir esta idea...
te dirán que es un impuesto por tener coche, no por circular

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.893
Pero ya han comenzado, para hacer una "transmisión" tienes que tener el dichoso certificado (desde 2013)
Alquiler y venta.

El certificado "ya existe", ya desarrollarán.
hasta donde he leído, con el gas algo quieren hacer en las viviendas. Bueno, y veremos los que tienen gasoil igual

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.404
hasta donde he leído, con el gas algo quieren hacer en las viviendas. Bueno, y veremos los que tienen gasoil igual

Por aquí hablan algo
https://re-magazine.saunierduval.es...a-directiva-europea-sobre-las-calderas-de-gas

En lugar de prohibir, lo que ha hecho la Directiva (UE) 2023/1721 ha sido fijar unos objetivos de eficiencia energética y ahorro de energía para lo que queda de década. Concretamente establece una reducción del consumo de energía del 11,7% para 2030 respecto a los datos de consumo de 2020 y un aumento por tramos bianuales de la eficiencia energética. En lo relativo a las calderas, lo único que dice la Directiva, sin nombrarlas siquiera, es que los municipios más grandes deberán promocionar planes locales relativos a calefacción y refrigeración.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.893
Por aquí hablan algo
https://re-magazine.saunierduval.es...a-directiva-europea-sobre-las-calderas-de-gas

En lugar de prohibir, lo que ha hecho la Directiva (UE) 2023/1721 ha sido fijar unos objetivos de eficiencia energética y ahorro de energía para lo que queda de década. Concretamente establece una reducción del consumo de energía del 11,7% para 2030 respecto a los datos de consumo de 2020 y un aumento por tramos bianuales de la eficiencia energética. En lo relativo a las calderas, lo único que dice la Directiva, sin nombrarlas siquiera, es que los municipios más grandes deberán promocionar planes locales relativos a calefacción y refrigeración.
en esas ando en mi cabeza, que mi caldera tiene 18 años y cuando rompa no se ni qué hacer

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.325
Si a mí me dicen que me tengo que quitar mis coches, me los quito, pero no me compro otros. Si no quieren que tenga coche, ellos no tendrán mi dinero. :finga:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.893
Si a mí me dicen que me tengo que quitar mis coches, me los quito, pero no me compro otros. Si no quieren que tenga coche, ellos no tendrán mi dinero. :finga:
Yo lo empadrono en el pueblo, que son 800 habitantes y les vendrá bien para aumentar ingresos.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.325
Yo lo empadrono en el pueblo, que son 800 habitantes y les vendrá bien para aumentar ingresos.

También vale, solo que en mi caso, mi pueblo es Madrid centro. :LOL:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.487
+1 peeeeero, no te preocupes que con tu dinero se van a quedar sí o sí, ya se las ingeniarán. Acabarás pagando hasta por caminar.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.502

Pues no lo digas muy alto porque este año en tu ciudad deben poner una ZBE igual que en todas las periféricas de Madrid, veremos a ver porque va a ser un chiste en ciudades como Getafe, Fuenlabrada, Parla o Mostoles con una circulación ya de por si asquerosa el tener encima una ZBE....

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
45.300
eso si, si no puedes circular, yo lo sacaba de el ayuntamiento y me lo empadronaba en otros más baratos.No queréis mi coche, pues tampoco mi dinero.

El IVTM se cobra donde esté empadrona el propietario.

Salvo que el propietario cambie de domicilio y no "empadrone" el vehiculo... que se lo seguirán cobrando en el antiguo domicilio.

Pero últimamente Hacienda cruza datos con todas sus bases de datos disponibles... y digamos que llevas el coche al pueblito barato y pides una ayuda por una discapacidad o unas placas que pones en el tejado y te viene denegada... ahí tienes el porqué

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.325
Pues no lo digas muy alto porque este año en tu ciudad deben poner una ZBE igual que en todas las periféricas de Madrid, veremos a ver porque va a ser un chiste en ciudades como Getafe, Fuenlabrada, Parla o Mostoles con una circulación ya de por si asquerosa el tener encima una ZBE....

Mucho han tardado, sí, aunque por suerte, me pilla fuera. :)

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
45.300

Anda que no hay poblaciones que no llegan a 50.000 habitantes en la Comunidad de Madrid... te mudas biggrin

Hay que huir de:
  • Madrid,
  • Móstoles,
  • Alcalá de Henares,
  • Fuenlabrada,
  • Leganés,
  • Getafe,
  • Alcorcón,
  • Torrejón de Ardoz,
  • Parla,
  • Alcobendas,
  • Las Rozas de Madrid,
  • Rivas-Vaciamadrid,
  • San Sebastián de los Reyes,
  • Pozuelo de Alarcón,
  • Coslada,
  • Valdemoro,
  • Majadahonda,
  • Collado-Villalba,
  • Aranjuez,
  • Boadilla de Monte,
  • Arganda del Rey,
  • Pinto,
  • Colmenar Viejo.

zonas-bajas-emisiones_oct-2022-med900x900-2.jpg

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.893
El IVTM se cobra donde esté empadrona el propietario.

Salvo que el propietario cambie de domicilio y no "empadrone" el vehiculo... que se lo seguirán cobrando en el antiguo domicilio.

Pero últimamente Hacienda cruza datos con todas sus bases de datos disponibles... y digamos que llevas el coche al pueblito barato y pides una ayuda por una discapacidad o unas placas que pones en el tejado y te viene denegada... ahí tienes el porqué
si tienes una segunda vivienda, puedes cambiar el domicilio fiscal del vehículo a esa segunda residencia