Noticia La Confederación Española de Talleres advierte sobre las gasolineras low cost

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
La Confederación Española de Talleres advierte sobre las gasolineras low cost

A esta cuestión se ha referido José Rodríguez Robayna, miembro del comité ejecutivo de CETRAA, la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, en una reciente entrevista concedida a Canal Sur.

Sobre este tipo de repostajes Rodríguez señala que, aunque desde la Confederación no se ha investigado al respecto, sí confirma que algunos clientes afirman sufrir, por ejemplo, pérdidas de potencia en su vehículo: "Eso lo tiene que ver el cliente que piensa que va a ahorrar dinero, pero en realidad a veces no se ahorra. Si echas un combustible que no es el adecuado te va gastar el doble".
:muro::muro::muro:

@guakarimaso, te llaman :whistle:

IBG

Forista

A esta cuestión se ha referido José Rodríguez Robayna, miembro del comité ejecutivo de CETRAA, la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, en una reciente entrevista concedida a Canal Sur.

Sobre este tipo de repostajes Rodríguez señala que, aunque desde la Confederación no se ha investigado al respecto, sí confirma que algunos clientes afirman sufrir, por ejemplo, pérdidas de potencia en su vehículo: "Eso lo tiene que ver el cliente que piensa que va a ahorrar dinero, pero en realidad a veces no se ahorra. Si echas un combustible que no es el adecuado te va gastar el doble".

O el triple, puestos a decir

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Se quedó a gusto el buen hombre :facepalm:

Con el descuento de los 12 cms. que hacen las premium, prácticamente no hay diferencias, por lo que echo donde mejor me va.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club

No hay pruebas ... Pero tampoco dudas .

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Se quedó a gusto el buen hombre :facepalm:

Con el descuento de los 12 cms. que hacen las premium, prácticamente no hay diferencias, por lo que echo donde mejor me va.
No te creas, por aquí descontando esos 10/12ctm. todavía hay margen :whistle:

carpal

Forista Senior

Claro, como los combustibles de las low cost vienen de raticulin, no te jide.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Vuelvo a preguntar, ¿se puede decir y confirmar que todos los combustibles vienen de la CLH o hay camiones transitando desde Portugal o Francia hacia España?

carpal

Forista Senior
Vuelvo a preguntar, ¿se puede decir y confirmar que todos los combustibles vienen de la CLH o hay camiones transitando desde Portugal o Francia hacia España?
Habrá algunos, pero de la refinería de Coruña salen todos los días cisternas que suministras a todas las gasolineras de los alrededores y son de todas marcas y banderas, incluídas por supuesto las low cost.

Gavira

Miembro del Club
Habrá algunos, pero de la refinería de Coruña salen todos los días cisternas que suministras a todas las gasolineras de los alrededores y son de todas marcas y banderas, incluídas por supuesto las low cost.

Esos algunos son los preocupantes
:chulo:

Y los hay.

carloscsc

Forista Legendario
He tenido y tengo amigos y familiares trabajando en refinerias y en CLH, y dicen que todo eso son tonterias, todos los combustibles salen del mismo sitio y se almacenan igual.
La unica diferencia que hay entre las marcas son los famosos aditivos, que llevan un % tan bajo que no sirven para nada, pero a nivel de marqueting ya se sabe.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
En el puerto de Barcelona cargan cisternas de todas las empresas.

No veo que vengan de otros sitios

Diab0lo

Forista
Mi 147 lo compré nuevo en 2002. Primeros 80.000 kilómetros con Repsol, desde entonces y hasta los 150.000 que tendrá ahora, low cost. ¿He notado diferencia? Ninguna y el coche va tan bien como siempre, cambios de aceite, líquidos y neumáticos, nada reseñable. No hay ningún estudio serio que certifique una diferencia notable de uno a otro. Para todo lo demás, la experiencia de cada uno o apreciación totalmente subjetiva. Yo no voy a convencer a nadie, pero no creo que nadie pueda convencerme a mí.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Soy el priesidente de los garitas de copas de España , me dicen mis clientes , que las gasolineras esas baratas , son malas .
Ahí lo dejo .

Gavira

Miembro del Club
He tenido y tengo amigos y familiares trabajando en refinerias y en CLH, y dicen que todo eso son tonterias, todos los combustibles salen del mismo sitio y se almacenan igual.
La unica diferencia que hay entre las marcas son los famosos aditivos, que llevan un % tan bajo que no sirven para nada, pero a nivel de marqueting ya se sabe.

Mi pregunta es SI HAY GASOLINERAS EN ESPAÑA CON COMBUSTIBLE CUYO ORIGEN NO ES LA CLH.

Trackball

Clan Leader
Mi pregunta es SI HAY GASOLINERAS EN ESPAÑA CON COMBUSTIBLE CUYO ORIGEN NO ES LA CLH.

CLH casi es exclusiva para la distribución y almacenamiento de hidrocarburos en España. El refino en España es un oligopolio, tienes Repsol, BP, etc. con las refinerías las que producen. Pero es CLH la única que almacena y transporta hidrocarburos desde las refinerías. Casi la totalidad sale de los depósitos de CLH. Hay cosas que no se "fabrican aqui" que vendrán de fuera, pero lo "normal" ya sabes de donde sale.
Hay cosas que se pueden escapar pero la normativa sobre este aspecto hace que lo que se comercialice aquí tenga una composición "rígida" por decirlo raramente. Legalmente poca diferencia podrías encontrar entre la gasolina que eches en territorio nacional, si la traedse fuera tienes que cumplir con la normativa existente.