Noticia La Confederación Española de Talleres advierte sobre las gasolineras low cost

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Pero es CLH la única que almacena y transporta

... Yo he visto un pequeño camión cisterna matriculado en Portugal descargando en una rara gasolinera low cost, gasolinera y camioncillo con la misma pegatina/empresa. Fue hace algún tiempo y NO ME DIO TIEMPO A HACER LA FOTO DE RIGOR, y es desde aquello que "sospecho" que aquella low cost dispensa gasolina de Portugal, aquí.

Trackball

Clan Leader
... Yo he visto un pequeño camión cisterna matriculado en Portugal descargando en una rara gasolinera low cost, gasolinera y camioncillo con la misma pegatina/empresa. Fue hace algún tiempo y NO ME DIO TIEMPO A HACER LA FOTO DE RIGOR, y es desde aquello que "sospecho" que aquella low cost dispensa gasolina de Portugal, aquí.

Aún así poca diferencia vas a tener entre aquello y esto.

Gavira

Miembro del Club
Aún así poca diferencia vas a tener entre aquello y esto.

Estaré de acuerdo que podrá haber mucha, poca o ninguna diferencia pero, se cae el mito de que cada gota de combustible que sale de un boquerel en España es de la CLH
:chulo:

guakarimaso

Clan Leader
La Confederación Española de Talleres advierte sobre las gasolineras low cost

A esta cuestión se ha referido José Rodríguez Robayna, miembro del comité ejecutivo de CETRAA, la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, en una reciente entrevista concedida a Canal Sur.

Sobre este tipo de repostajes Rodríguez señala que, aunque desde la Confederación no se ha investigado al respecto, sí confirma que algunos clientes afirman sufrir, por ejemplo, pérdidas de potencia en su vehículo: "Eso lo tiene que ver el cliente que piensa que va a ahorrar dinero, pero en realidad a veces no se ahorra. Si echas un combustible que no es el adecuado te va gastar el doble".
:muro::muro::muro:

@guakarimaso, te llaman :whistle:
para colgarlos de los huevos....pero esto es spain.....

guakarimaso

Clan Leader
Estaré de acuerdo que podrá haber mucha, poca o ninguna diferencia pero, se cae el mito de que cada gota de combustible que sale de un boquerel en España es de la CLH

procedente de refienria "legal" protugesa?? si es asi legal y cumple estrictamente la normaytiva europea...o sea la gasolina es igual que la española....

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Les propongo el siguiente artículo, basado en mis experiencias y de algunos colegas:

Cada vez que lavo los coches (cosa que ocurre pocas veces, todo hay que decirlo) noto que andan mucho mejor, por lo que se derriba el mito de que el agua oxida los hierros, a los míos les hace una puesta a punto gratuita.

Última edición:

cybermad

Clan Leader
¿Tiene sentido la alerta de la Confederación Española de Talleres sobre la gasolina ‘low cost’?

2 Feb 2023

gasolinera-low-cost-2022-04-6201164d4192d_1440x655c.jpg

Hace diez años, la Ley de Hidrocarburos cambió propiciando una apertura del mercado: esto dio paso a estaciones de servicio que ofrecían precios más bajos que los surtidores de las grandes petroleras. Una década después, las gasolineras ‘low cost’ son las elegidas por muchos conductores, aunque algunos se siguen preguntando si merecen la pena. La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) asegura que esta elección puede salir cara, pero ¿tiene sentido esta alarma?

Esta misma semana, José Rodríguez Robayna, miembro del comité ejecutivo de CETRAA, intervenía en el programa ‘Mesa de análisis’ de Canal Sur para tratar el tema. Aseguraba que algunos clientes afirman que sufren pérdidas de potencia después de repostar en una gasolinera ‘low cost’: “Eso lo tiene que ver el cliente, que piensa que va a ahorrar dinero, pero, en realidad, a veces, no se ahorra. Si echas un combustible que no es el adecuado, te vas a gastar el doble”. También apuntaba que desde CETRAA no se ha realizado ninguna investigación para confirmar este punto.

gasolinera-low-cost-supermercado-noresizing-05-63722848dfd0f_750x.jpg

Añadía, además, que en CETRAA apuestan por llevar a cabo una comparativa de consumos. ¿Cómo? Repostando en una gasolinera “normal”, según sus palabras, y en una ‘low cost’: desde su punto de vista, con el segundo combustible el coche gastará más y no irá “igual”. El último punto que abordó fueron las consecuencias en el motor: “El rendimiento no es el mismo, también puede afectar a ciertos elementos tecnológicos y catalizadores, que pueden tener problemas a la larga”.

¿Tiene sentido esta alarma?

La pregunta es evidente y lo cierto es que hay respuesta para ella. La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) es el único suministrador de carburante de España: siguiendo lo establecido en la Ley de Hidrocarburos, almacena el petróleo, lo reparte y lo transporta hasta cualquier estación de servicio, tanto si es ‘low cost’ como si no. El combustible es el mismo para todas porque pasa una serie de controles para verificar que cumple con las correspondientes normas europeas de calidad: algo que se puede comprobar en el etiquetado, vigente desde octubre de 2018.

Pedro MA

Forista Senior

La gasolina en portugal tiene diferencias con la de aquí? porque GALP es portuguesa. En portugal la gasolina es más cara, por lo que me extrañaría que la vendieran aquí perdiéndole dinero :pasta:.

guakarimaso

Clan Leader
La gasolina en portugal tiene diferencias con la de aquí? porque GALP es portuguesa. En portugal la gasolina es más cara, por lo que me extrañaría que la vendieran aquí perdiéndole dinero :pasta:.

es la misma....es mas cara por temas impositivos le sacan pasta en cualquier parte....el precio de salida es estupido :guiño:

• Like
Reacciones: agc

Gavira

Miembro del Club
Cayendo la primera premisa "en España solo se vende gasolina de la CLH", a continuación, el tiempo.

guakarimaso

Clan Leader
Cayendo la primera premisa "en España solo se vende gasolina de la CLH", a continuación, el tiempo.
Las refinerías repostan gasolineras por proximidad logística, no veo raro q algún pueblo fronterizo por logística le repartan desde Portugal...es más seguramente tenga un convenio con la distribución portuguesa ,sino pertenece directamente a CLH en algún grado de participacion:whistle:

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Las refinerías repostan gasolineras por proximidad logística, no veo raro q algún pueblo fronterizo por logística le repartan desde Portugal...es más seguramente tenga un convenio con la distribución portuguesa ,sino pertenece directamente a CLH en algún grado de participacion:whistle:

Aquí no te vienen a cargar gasoleo para la calefacción desde Portugal.....

Trackball

Clan Leader

Mira que lo dudo, porque el Estado no va a dejar de cobrar sus impuestos. El transporte de hidrocarburos está muy regulado. Lo que no pasa por CLH deben ser cosas especiales que no tenemos aquí. No gasolina.

tronco39

Clan Leader
A 2,10 el litro de la 95 eché este verano en Oporto... :eek:

• Like
Reacciones: agc

dzy93

En Practicas
Yo mientras estuvo el descuento activo le echaba en la repsol porque te hacían otro de 10cent, en total se te quedaba en 30cent de descuento y si merecía la pena, pero ahora que se ha acabao el chollo, vuelta a la petroprix

comber

Forista
Yo mientras estuvo el descuento activo le echaba en la repsol porque te hacían otro de 10cent, en total se te quedaba en 30cent de descuento y si merecía la pena, pero ahora que se ha acabao el chollo, vuelta a la petroprix
Con waylet siguen haciendo el descuento de los 10 céntimos en Repsol...

carpal

Forista Senior
¿Tiene sentido la alerta de la Confederación Española de Talleres sobre la gasolina ‘low cost’?

2 Feb 2023

gasolinera-low-cost-2022-04-6201164d4192d_1440x655c.jpg

Hace diez años, la Ley de Hidrocarburos cambió propiciando una apertura del mercado: esto dio paso a estaciones de servicio que ofrecían precios más bajos que los surtidores de las grandes petroleras. Una década después, las gasolineras ‘low cost’ son las elegidas por muchos conductores, aunque algunos se siguen preguntando si merecen la pena. La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) asegura que esta elección puede salir cara, pero ¿tiene sentido esta alarma?

Esta misma semana, José Rodríguez Robayna, miembro del comité ejecutivo de CETRAA, intervenía en el programa ‘Mesa de análisis’ de Canal Sur para tratar el tema. Aseguraba que algunos clientes afirman que sufren pérdidas de potencia después de repostar en una gasolinera ‘low cost’: “Eso lo tiene que ver el cliente, que piensa que va a ahorrar dinero, pero, en realidad, a veces, no se ahorra. Si echas un combustible que no es el adecuado, te vas a gastar el doble”. También apuntaba que desde CETRAA no se ha realizado ninguna investigación para confirmar este punto.

gasolinera-low-cost-supermercado-noresizing-05-63722848dfd0f_750x.jpg

Añadía, además, que en CETRAA apuestan por llevar a cabo una comparativa de consumos. ¿Cómo? Repostando en una gasolinera “normal”, según sus palabras, y en una ‘low cost’: desde su punto de vista, con el segundo combustible el coche gastará más y no irá “igual”. El último punto que abordó fueron las consecuencias en el motor: “El rendimiento no es el mismo, también puede afectar a ciertos elementos tecnológicos y catalizadores, que pueden tener problemas a la larga”.

¿Tiene sentido esta alarma?

La pregunta es evidente y lo cierto es que hay respuesta para ella. La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) es el único suministrador de carburante de España: siguiendo lo establecido en la Ley de Hidrocarburos, almacena el petróleo, lo reparte y lo transporta hasta cualquier estación de servicio, tanto si es ‘low cost’ como si no. El combustible es el mismo para todas porque pasa una serie de controles para verificar que cumple con las correspondientes normas europeas de calidad: algo que se puede comprobar en el etiquetado, vigente desde octubre de 2018.
Según el bocachancla ese las low cost son anormales, no sé como no le meten una denuncia por largar sin pruebas que el combustible de algunas gasolineras pueden estropear el coche. Y por si no lo sabe en revistas especializadas del motor ya hace años que hicieron pruebas y la conclusión es que no hay ninguna diferencia

JaumeB

Forista
Madre mia, si es que cualquiera le permiten publicar un articulo, ese tendrá una gasolinera premium y quizás teme que vaya perdiendo ventas a costa de criticar al resto, si es que...otra leyenda urbana.

Mis o nuestros vehiculos de mi familia y diría de casi todo el pueblo repostamos en la unica gasolinera que tenemos en la zona, la Cooperativa del pueblo y los vehiculos no creo tengan mas o menos problemas que otros que pagan mas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Mi pregunta es SI HAY GASOLINERAS EN ESPAÑA CON COMBUSTIBLE CUYO ORIGEN NO ES LA CLH.

De lo que echamos en nuestros coches no, todo de la CLH. Como te ha dicho @Trackball, puede haber algún producto derivado del refino específico que no venga directo de la CLH pero no los de las gasolineras de a pie.

Gavira

Miembro del Club
De lo que echamos en nuestros coches no, todo de la CLH. Como te ha dicho @Trackball, puede haber algún producto derivado del refino específico que no venga directo de la CLH pero no los de las gasolineras de a pie.

Yo ya me creo cualquier cosa en el país del chichinabo, somos los que exportamos cigarrillos sin impuesto a las labores del tabaco a Gibraltar, a la media hora una señora cruza la frontera con seiscientos cigarrillos para venderse en cualquier kiosco de la península.

Ahora que me acuerdo también había una gasolinera flotando en aguas internacionales o de Gibraltar, combustible propiedad de un ministro del Partido Popular al que le gustan mucho los coches.

Maldita sea la hora que no pude meter mis narices en aquel extraño acontecimiento.

Desde luego que no me volverá a pasar que no saque una foto y sin borrar la matrícula pregunte en la compañía logística de hidrocarburos y en esa low cost que qué está pasando.

Hasta entonces me creo solamente el 99%.

JaumeB

Forista
A 2,10 el litro de la 95 eché este verano en Oporto... :eek:

Yo en Junio del 2022 viajé por Europa en moto y saqué esta foto si no recuerdo mal en Suiza, "suerte" que a la moto por lo general no le entran mas de 25 litros al deposito y pronto se ve lleno pero repostar uno cochazo y que este encima chupe lo suyo da que pensar eso de viajar por según que sitios.

Y esta en Hungria "Budapest", cuando ya sabes que el precio es en otra moneda y hay que hacer el cambio ya es otra cosa pero a primera vista acojona

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Según el bocachancla ese las low cost son anormales, no sé como no le meten una denuncia por largar sin pruebas que el combustible de algunas gasolineras pueden estropear el coche. Y por si no lo sabe en revistas especializadas del motor ya hace años que hicieron pruebas y la conclusión es que no hay ninguna diferencia

Buah, allí en Coruña le he echado yo en la lowcost de Carbrugal esa que hay en el Outlet de cerca del aeropuerto y luego otras que están cerca del MEGA, a 1,52 y 1,54 .... cuando en el camino me costaba, con el descuento de los 10 céntimos ...... 1,72. Lo que tiene la marquitis.

Ahora aquí vuelve la normalidad, repsol con los 10 centimos a precio de Plenoil, y si se van de mano, pues en la lowcost que me pille cerca.

Por cierto, la Plenoil (lowcost) de Murcia Norte, te llegaban los cargos de la tarjeta como Plenoil Centro Porsche. Está justo detrás. :descojon: